Ya a la venta el 1º juego a 1080P !!!

Pues nada, pese a lo que las compañias predecian la primera consola en tener 1080P REALES durante el juego será la nuestra, y el primer juego que lo permite es el recien salido Splinter Cell D.A. (Que porcierto estoy jugando ahora con el y buff, el modelado de Sam no tiene nada que envidiarle al de Snake, pero ese es otro cuneto...) Pues nada, UBISOFT ha dicho que cuando en navidad se nos actualize el dash con la opción 1080P, Splinter Cell se podrá jugar ya a esa resolución.
Joder, que paradojas tiene esta industria, no? leed y vereis porque lo digo...

Imagen

MAXCONSOLE escribió:Splinter Cell Brings 1080p to Xbox 360

Gamepro say that they can confirm Splinter Cell brings 1080p options to the Xbox 360. After sniffing around, they plucked up the courage to ask Ubisoft about the resolution in question and received a bland yes.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Whether 1080p support will be added on a game-by-game basis, or will be part of a larger, Microsoft-sponsored effort to make all Xbox 360 games 1080p compliant is a separate issue we'll try to sort out. We're already reaching out to Microsoft for further clarification.

But while we do our snooping, this is still big news -- 1080p support has finally hit the Xbox 360, and the first game to have the honor is Splinter Cell. And one month before the PlayStation 3 and Wii launches, no less.
--------------------------------------------------------------------------------
News Source: Gamepro

http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=11088
Parece que la competencia entre consolas sigue dando sus frutos. Ahora eso sí: no se puede considerar que funcione a 1080p hasta que ms habilite esa posibilidad, aunque el juego cuente con ella.

Me gustaría saber hasta qué punto se degrada la animación al jugar a esa resolución.
En mi modesta opinion, el pasar al 1080p requerirá tanta potencia de cálculo que en juegos mas complejos van a tener que elegir resolucion o efectos gráficos.

A mi, a dia de hoy, con pantallas que no alcanzan los 1080 salvo excepciones muy excepcionales, me parece marketing y nada mas. prefiero un juego fluido a 720p, con efectos que expriman la máquina.

Mientras los juegos sean "normalitos" como ahora mismo, se trata de "ver quien la tiene mas grande"

Saludos.
¿Pero está realizado a 1080P o simplemente se podrá visualizar a 1080P?
Lo pregunto porque no es lo mismo.
JODERRRRRRLLLLLLLLLLLL [agggtt]
Me iba a pillar una TV de 32" a 720p, pero estaba dudando por la de 1080p que solo vale 700euros mas.............joderl si empiezan a sacar juegos a 1080 ya no se que hacer :P
Pero esque es tonteria no? cuantos juegos van a salir a 1080?
entonces Splinter Cell D.A. seria el primer juego 1080p y no la primera consola como dices porque si play3 sale en noviembre con 1080p y x360 saldra para navidades que seria diciembre con la actualizacion esa
Rivroner escribió:¿Pero está realizado a 1080P o simplemente se podrá visualizar a 1080P?
Lo pregunto porque no es lo mismo.

¬_¬U cuando salga la actualización se podran visializar TODOS los juegos que hay hasta ahora y futuros rescalados a 1080p, los juegos que anuncian asi concretamente que van a 1080p es porque usan esa resolución nativa. Lógico
Una pregunta: Si según comentarios de la gente, y lo que he visto en videos, este juego a 720p tiene caidas importantes en el framerate, entonces a 1080p (aunque sean reescalados) irá de pena, no????
Eso mismo pienso yo, que ira de pena....aparte que una tele asi....buf te puede costar un riñon....
javi_xavi escribió:Eso mismo pienso yo, que ira de pena....aparte que una tele asi....buf te puede costar un riñon....

1700€, quieres una? XD
NaN escribió:1700€, quieres una? XD

joer NaN, lo dices como si fuesen rosquillas xDDD

a mí lo de los 1080p como que me da igual, mi tele llega a 1080i... así que.. pero vamos, me parece gracioso que después de toda la movida ahora resulta que el primer juego en 1080p es Splinter Cell.. en fin..

por cierto, NaN, offtopic, podrías avisar cuando salga Blue Dragon si viene también en ingles? sería de gran ayuda x)
satellite escribió:por cierto, NaN, offtopic, podrías avisar cuando salga Blue Dragon si viene también en ingles? sería de gran ayuda x)

Si, pero tal y como va la "red" alguno ya lo sabrá antes que yo
[tomaaa]
Por cierto, el sfinter cell versión asia, viene en Español? :-P
NaN escribió:1700€, quieres una? XD
Mamón no nos pongas los dientes largos que todos querríamos vivir ahí... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
A mi me da igual porque yo no alcanzo esa resolución, y me da aún más igual porque por lo visto los 1080p se notan a partir de las 40" y eso no me cabe ni en el mueble de mi salón
chencho_3 escribió:Mamón no nos pongas los dientes largos que todos querríamos vivir ahí... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

huuuu que va chencho, te quivocas, esta igual de precio o mas caro que allí. Mira por ejemplo la samsung de 32 famosa, la R7 esa, aqui vale 1200€, en España 900€.
Segun que cosas, algunas marcas es mas barato, pero no todas, de todas formas la TV de 42 , 1080p que yo digo que vale 1700€ es esta:
Es bonita la verdad sea dicha.
http://shopping.pchome.com.tw/tvtatung/detail.php?pid=TVT00039
69900 NT= 1750€

Yo me voy a pillar esta:
http://shopping.pchome.com.tw/tvtatung/detail.php?pid=TVT00034
Es igual, pero mas pequeña. Esta vale:
36900 NT= 922€ (como la samsung R7 en España, ahora, es mejor? o peor? pùes a saber :( )

Estaba dudando de pillarme la grande y ya tener tel epor años, pero esque e smucha pasta para 4 juegos guarros que vengan a 1080p......
NaN escribió:Si, pero tal y como va la "red" alguno ya lo sabrá antes que yo
[tomaaa]
Por cierto, el sfinter cell versión asia, viene en Español? :-P

pues tal y como viene siendo habitual en Ubi.. debería de venir también en español.. digo yo.. de hecho la versión PAL es region free por lo que he leído..

un saludo
Como ya han dicho el juego a 720p va a 30fps NO constantes y con el vsync off.

A 1080p no lo quiero ni ver, si es reescalado aun, como sea nativa ira fotograma a fotograma

Saludos
No dice en ningún sitio que el juego vaya a ser nativo 1080p. De todos modos, con un buen downscaleado, se tendría que notar algo de mejoría incluso en las teles que sólo soportan 720p, porque la imagen original estaría a más resolución que la propia pantalla.

Un saludo
En fin.. a mi esto de los 1080p me parece mas comercial que otra cosa pero bueno...

Yo conque reescalara igual de bien que por ejemplo hace con los DVD estaria mas que contento. Ademas, lo bueno de esto es que habilitaran mas resoluciones para la VGA (me supongo) y asi espero poner de resolucion la nativa del monitor que aunque ya se ve bien y reescala de PM, la consola lo hace muuucho mejor (para ejemplo tengo los DVD).
television 1080p en no se donde por 1700e como dice el colega, pero de marca TATUNG osease que me parece que se vera como la mierda en comparacion con cualquier lcd de philips, sony, lg, samsung, etc... que no todo es resolucion, lo que realmente hace que una imagen se vea como dios manda, entre otras cosas el panel, son los procesadores de video (Dnie, EngineXD, Pixel Plus, etc) y Tatung ¬_¬

Yo no voy a comprarme ninguna televiion en 1080p hasta que no esten al precio de 1500e una de por lo menos 40" ya que me acabo de pillar este verano el ultimo modelo de 42" de lg y se ve de puta madre, mejor que la samsung de 26" r51 que tengo un la habitacion de juegos.

Esto es todo marketing y del bueno ya que lo que tenian que hacer primero es exprimir los juegos de verdad no que no vayan del todo bien ni a 720p, que da pena.

Asi que dejaros de 1080p que hasta el año que viene no creo que sepan darle caña como es devido a esa resolucion. [oki]
Hola!!

Para aquellos q esten pensando en pillarse una Tv de esta resolución nativa deciros q en la revista ON OFF de este mes se recomienda una Acer AT-3705 37" FullHD por 1949€.

Saludos
Yo pienso que los 1080p es puro marketing delas 2 compañias, ademas tengo entedido que la diferencia entre 1080i y 1080p se nota en Tv a partir de 40 pulgadas...
No dice por ningún sitio que sea a 1080p nativos y dudo mucho que el juego esté hecho y optimizado para 2 resoluciones distintas, que esto no es un PC.

Así que una de dos, o el juego ya era 1080p desde el principio (cosa que dudo) o esto es una pajilla mental de alguien y se trata de un reescalado de 720p a 1080p con lo que el framerate del juego sería el mismo (y la calidad gráfica tambien)

Según he creido entender en la noticia original de GamePro, lo que dice es que el juego añade la opción de 1080p al dash, como opción a escoger en HDTV Settings:
GamePro escribió:Imagen
"1080p lands on the Xbox 360 courtesy of Splinter Cell: Double Agent "

Creo que alguien se ha liado un poco...

Un saludo
MisC0 escribió:Creo que alguien se ha liado un poco...

Un saludo

Pues si, tiene toda la pinta de ser reescalado y va que se mata. ¿veremos algun dia un juego a 1080p nativos en 360?

Por cierto (semiOT), ¿alguien sabe que le pasa a la web de mygamercard? no consigo que me registre mi gamertag [triston]
No se degrada nada, ni el 0,01%.... ¿por que? magia? maravilla?

No.

Porque la 360 lleva una circuiteria especifica de reescalador. como llevan algunas tv de gama alta, o reproductores, circuiterias como la de faroudja dcdi.

El juego se procesa a 720p, luego, se reescala a la resolucion adecuada, a 480i o p, a 720p, o a 1080i o a 1080p

si no, lo srendimientos de los juegos variarian de una resolucion a otra.

Siempre se reescala. Siempre, siempre siempre, siempre siempre, un juego irá internamente a UNA UNICA RESOLUCION (la que sea, m$ dice que es posible a 1080p, pos fale).... y luego las demas serán reescaladas.

Actualmente todos los juegos van a 720p y luego son reescalados a la resolucion que elijamos.... que esto cambie en un futuro, y se gestionen internamente a 1080, no lo creo, pero si m$ dice que se puede, me lo creo, ala......Pero siempre un juego internamente se procesa a la misma resolucion y luego se reescala, si no, menudo cachondeo.

Ah, he leido por ahi que se comenta que aunque sean reescalados, habria caida de frames. Incierto. El reescalado se hace por un hard dedicado a ese efecto, y no sufres caidas de framerate de ninguna manera. De hecho, es lo mismo que si pillas un reescalador externo, coje la fuenta a 720p, y con un algoritmo, "inventa" con informacion extra las lineas que faltan, le da igual le mandes un juego, una peli, o tu serie de dibujos favorita, la puedes ver a la resolucion reescalada que quieras.

Y como siempre pongo de ejemplo en temas de resolucion, no os comais la piña por la resolucion, mas resolucion, en el mismo hard, es contraproducente llegados al limite en el que el ancho de banda se te come..... se tendria que sacrificar elementos que para mi, dan calidad grafica.......(o preferis un quake1 a 1920x1080 o un doom3 a 800x600??? pos eso)
pero que hablais del 1080p ??????????

en la parte trasera del juego pone en un recuadrito... HDTV 1080i

recordad que microsoft anunció que actualizaría nuestras 360 para al canzar la resolucion de 1080p

Por cierto... el juego os lo recomiendo... graficamente IMPRESIONANTE, y hay partes que son MAS IMPRESIONANTES aun si cabe como cuando tienes que decidir entre disparar o no a un tío... INCREÍBLE la definición que tiene y lo jugable que es. La historia la mejor de todos los splinter cell... un saludo a todos

Imagen
mathieu está baneado del subforo por "No especificado"
Vamos a ver si me entero en la configuracion de la consola en HD tienes 480 720 y 1080 ¿ vosotros en cual lo teneis puesto ? en 1080 no es 1080 realmente o ke? perdon por mi ignorancia pero no estoy muy puesto en este tema ein?
tendra xbox 360 un cable de conexion a DVI mas adelante??? si saliese se veria mejor que el de coponentes o el de vga ?? esque mi sansung Hd Ready tiene la entrada DVI y queria saber que podria ofrecer esta entrada, un saludo
y quien se compra un tft o plasma de 6000€ que es lo que cuesta uno de esa resolucion solo pa jugar....el mas barato que conozco es un lg de 5400€....37",tdt,3hdmi,1 dvi,2 rgb,2av,1 videcomponente,1vga...una maravilla,pero casi un kilo....

aver: la consola tiene 3 resoluciones 480,720 y 1080,estos tres modos a su vez tiene 2 el p (progresive scan) y el I (interlace scan),la deferencia es que en modo p (el "bueno") la imajen se genera a pantalla entera, en el modo I la imajen nocupa como 1/3 de la pantalla y se desplaza hacia arriba dando la sensacion de imajen completa( eso es el tipico parpadeo de los monitores de pc cada vez que salen por la tele en el telediario,por ejemplo),bien seguimos,480 modo "p" y modo "i" se consideran resolucion sd (la normal de la tv de tubo), hd empieza en 720 puntos, el modo p es la alta resolucion real pero ¿para que poner un segundo modo? muy sencillo: si tu tft es lento refrescando en modo p veras rastros y problemillas de ese tipo,vasicamente el modo p es para imjenes detalladas y em modo i para imjen de alta velociadad, vien, en una tele de 720 puntos puedes poner la imajen a 1080i pero no a 180 p sin perder calidad ¿por que? por que en 1080 p nesecitas tener 1080 puntos reales pues la imajen se genera entera pero a 1080i no,pues como comentaba antes la imajen solo ocupa 173 de la pantalla es decir unos 360puntos, la tv le aplica un reescalado y una serie de filtros y da la sensacion de 1080 puntos PERO CON UNA PERDIDAD DE CALIDAD NOTABLE, resumiendo y por experiencia profesional: si vuestra tv es de 720 puntos(depende el modelo puede ser de hasta 768 puntos) poner la consola a 720 y si sale la actulizacion no la subais por que lo unico que conseguireis es perder calidad, usasd siempre la maxima resolucion del tv,que es el que marca la calidad final.
ale...espero haber aclarado tus dudas.
mathieu escribió:Vamos a ver si me entero en la configuracion de la consola en HD tienes 480 720 y 1080 ¿ vosotros en cual lo teneis puesto ? en 1080 no es 1080 realmente o ke? perdon por mi ignorancia pero no estoy muy puesto en este tema ein?

1080 era hasta ahora para 360 1080i, es decir, 1920x1080 en entrelazado. A partir de la actualización que hará MS también se incluirá 1080p que son 1920x1080 en progresivo.

Los 2 son 1080 solo que el primero para dibujar una pantalla completa lo hace en dos veces (en la primero dibuja las lineas impares y en la segunda las pares). 1080p, en cambio, dibuja una pantalla completa de una sola vez confiriendo más estabilidad y nitidez a la imagen.

the iniston escribió:[..] el mas barato que conozco es un lg de 5400€....37",tdt,3hdmi,1 dvi,2 rgb,2av,1 videcomponente,1vga...una maravilla,pero casi un kilo....

Aqui tienes este
Un saludo
[looco]

Juas!!!

Resulta que el juego es nativo 1080p, sale a la venta, no hay anuncio pero una web descubre la panacea....

Ainnssss.

Reescalado y gracias.
tu gozo en un pozo...no tiene 1080 puntos....reescala la imajen y pa eso me compro uno de 720 que me dara una calidad similar y es mas barato, ademas segun se, no tiene certificacion hdcp por lo que olvidate de conetar los reproductores hd-dvd y bluray
Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype : Hype :

No estan sacando el 100% de la consola, no estan logrando framerates constantes en la mayoria de juegos a 720p y me vienen con la chorrada del 1080p. [maszz]

Pues vale, que bien ... microsoft esta "a la ultima" , asi 4 freaks podran decir "mi xbox tambien tien ese modo , como tu ps3" . [idea]

Por favor, juegos a 70€ ... depurados .
[fies]
Es un rescalado logicamente,y al no ser nativo,seguro que el juego pierde algo de fluidez o efectos graficos,es la diferencia entre rescalar y tener uan resolucion como nativa.

Corpa que te hace dudar en que veremos algun juego en XTS a 1080p nativos?Vamos que la PS3 sea la primera no significa que en XTs no vaya a ver juegos.

enga un saludo.
Moraydron escribió:Corpa que te hace dudar en que veremos algun juego en XTS a 1080p nativos?Vamos que la PS3 sea la primera no significa que en XTs no vaya a ver juegos.

Entre otras cosas, que MS dijo en su dia que todos los juegos irian a una resolucion nativa de 720p, pero claro, siempre pueden aplicar el "donde dije digo, ahora digo diego", aun asi hasta que no lo vean estos ojitos...
Bueno, ya me ha quedado claro, es lo que yo me imaginaba.
El juego es a 720P pero dicen que se podrá usar la resolución (por reescalado claro) de 1080P de la 360.

¿Entonces dónde está la noticia? Si se supone que se podrá hacer con todos los juegos ¿no?
¿O habrá que prepararlos tb para que puedan usar el reescalado de la 360 a 1080P?

De todas formas no creo que s enote mucha diferencia entre ver un juego a 1080P real o uno a 720P reales reescalado por la 360.siempre hablo de la misma tele.

Yo no sé la manía de jugar a 1920x1080P cuando con 1280x720P es más que suficiente.
Pero de cara a tapar bocas a la competencia está bien.
Esto es puro marketing, igual que lo de PS3.
Luego van a aprovechar esta tonteria (que encima no se va a notar casi nada) 2 de cada 10 como mucho.Aunque dentro de 3 ó 4 años igual casi todos tenemos una tele en condiciones.

Tb se pueden buscar monitores de PC pero a algunos que quieran jugar en el salón se les quedará pequeño.
Yo me compraré un monitor tocho CRT de PC :D No me acban de gustar los LCD, TFT, etc,...
Ops... Aqui llega la Sony Defence Force a hacer damage control!!! A las trincheras!! [qmparto]

A 1080p resscalados funcionaran TODOS los juegos. Si un juego soporta 1080p son nativos. Si no, son reescalados. :p

De todas formas coincido con el que dice que, si el juego petardea a 720p, a 1080p tiene que parecer un pase de diapositivas.

Corpa escribió:Entre otras cosas, que MS dijo en su dia que todos los juegos irian a una resolucion nativa de 720p
Lo que dijo es que todos SUS juegos irian a 720p DE MOMENTO.

facedor escribió:si no, lo srendimientos de los juegos variarian de una resolucion a otra.
Es que eso ya pasa. Muchos juegos van mejor a 480p que a 720p, u otras resoluciones superiores.

PD: En la caja del juego pone que solo soporta 480p, 720p y 1080i.

Si esta noticia es cierta supongo que el juego soportara 1080p cuando MS lance la actualizacion de Otoño, no antes.
petasking87 está baneado por "ATPC"
capitan araña escribió:Por favor, juegos a 70€ ... depurados .
[fies]

+1
Toppy escribió:En mi modesta opinion, el pasar al 1080p requerirá tanta potencia de cálculo que en juegos mas complejos van a tener que elegir resolucion o efectos gráficos.

A mi, a dia de hoy, con pantallas que no alcanzan los 1080 salvo excepciones muy excepcionales, me parece marketing y nada mas. prefiero un juego fluido a 720p, con efectos que expriman la máquina.

Mientras los juegos sean "normalitos" como ahora mismo, se trata de "ver quien la tiene mas grande"

Saludos.

Totalmente deacuerdo.

saludos
NO, lo que dijo MS es que sus juegos irían a 720p COMO MÍNIMO EXIGIDO , que no es lo mismo que decir que todos los juegos iran a 720p

En la conferencia del X06, el tio ese medio calvo (Major Nelson?) dijo claramente y de su propia voz que antes de navidad la Xbox 360 soportaría la resolucion NATIVA de 1080p tanto en juegos, a elección de los desarrolladores, como en aplicaciones multimedia, e incluso hizo especial hincapié en la palabra "NATIVE" al pronunciarla. Si quereis podeis ver la conferencia en http://www.xbox.com esto que comento lo dice en el minuto 11 del video.

Y todo esto no va en conflicto con la afirmación de que los juegos de 360 soportarán como mínimo una resolucion nativa de 720p, ya que 1080p > 720p.

A ver si les va quedando esto clarito a los Sonyers.

Otra cosa que quería comentar, es que si hicieran los juegos con un nivel de "calidad" en gráficos para que rulase fluido a 1080p y con otro nivel de "calidad" para que fuese a tope a 720p, no lo vería mal, asi los usuarios con teles a 1080p podrían elegir.

Lo de esta web no tiene nombre, hacer saltar la alarma de esta manera para nada, que desfachatez XD
maesebit escribió:Ops... Aqui llega la Sony Defence Force a hacer damage control!!! A las trincheras!! [qmparto]

A 1080p resscalados funcionaran TODOS los juegos. Si un juego soporta 1080p son nativos. Si no, son reescalados. :p

De todas formas coincido con el que dice que, si el juego petardea a 720p, a 1080p tiene que parecer un pase de diapositivas.

Lo que dijo es que todos SUS juegos irian a 720p DE MOMENTO.

Es que eso ya pasa. Muchos juegos van mejor a 480p que a 720p, u otras resoluciones superiores.

PD: En la caja del juego pone que solo soporta 480p, 720p y 1080i.

Si esta noticia es cierta supongo que el juego soportara 1080p cuando MS lance la actualizacion de Otoño, no antes.

evista a uno de los responsables del desarrollo de 360 lo dijo. De hecho, lo hace un hard aparte, n hard dedicado, la 360 lleva un reescalador.

Los juegos internamente, estaran siempre generados en UNA resolucion, que, posteriormente es reescalada hacia arriba o hacia abajo.

Ahora mismo, todos los juegos de momento van procesados a 720. QUe se podrá renderizar a 1080p, yo creo que si lo dijo M$ no tiene porque mentir, pero la capacidad de la 360 estará drasticamente mermada.

Si hay problemas entre usar una resolucion u otra, cosa que yo no he apreciado, serán artefactos de reescalado.

Pero los juegos estan SIEMPRE generados en UNA SOLA resolucion. COsa que hace "de bobos" renderizar un juego internamente a 1080p, ya que un juego renderizado a 720....hará gala siempre de mejores efectos, y detalles y suavidad, ya que el ancho de banda consumido en 1080p ahogará a la máquina.... y por lo menos durante el tiempo que estará la XTS en el mercado, la gran masa de paneles, serán HDready, no fullHD. Muy muy muy pocos juegos se renderizarán a 1080p.

Y esto último lo extiendo a PS3 de la misma manera(obviamente tenemos muchos menos datos) pero dudo que sus juegos se rendericen nativamente a 1080p, por los menos los tecnologicamente avanzados.... otra cosa es que hagan juegos tipo arcade y similares a 1080p.... Por si alguien se piensa que soy sonyer o algo por el estilo.
facedor escribió:Los juegos internamente, estaran siempre generados en UNA resolucion, que, posteriormente es reescalada hacia arriba o hacia abajo.

Ahora mismo, todos los juegos de momento van procesados a 720.
Eso es mentira. Por lo menos en muchos casos.

Y no. Lo que dijo MS es que:

1- Añadiran soporte 1080p a la consola este Otoño.

2- Habran juegos que funcionen a esa resolucion nativa, igual que lo hacen ya muchos a otras resoluciones diferentes a 720p.

3- Los juegos que no funcionen a 1080p nativos se reescalaran.

4- Los juegos de MSGS funcionaran a 720p

Y no lo voy a repetir mas entrando en la dinamica de conversacion de besugos porque las entrevistas, declaraciones, y notas de prensa oficiales estan ahi para quien quiera repasarlas.
maesebit escribió: Eso es mentira. Por lo menos en muchos casos.

Y no. Lo que dijo MS es que:

1- Añadiran soporte 1080p a la consola este Otoño.

2- Habran juegos que funcionen a esa resolucion nativa, igual que lo hacen ya muchos a otras resoluciones diferentes a 720p.

3- Los juegos que no funcionen a 1080p nativos se reescalaran.

4- Los juegos de MSGS funcionaran a 720p

Y no lo voy a repetir mas entrando en la dinamica de conversacion de besugos porque las entrevistas, declaraciones, y notas de prensa oficiales estan ahi para quien quiera repasarlas.

A riesgo de ser besugo.... ¿puedes nombrar con datos algun juego que esté ahora mismo procesado en 2 resoluciones diferentes, si eres tan amable?

Por lo demas que comentas, nada que objetar, no he dicho lo contrario en ningun momento.
facedor escribió:
Los juegos internamente, estaran siempre generados en UNA resolucion, que, posteriormente es reescalada hacia arriba o hacia abajo.

Ahora mismo, todos los juegos de momento van procesados a 720. QUe se podrá renderizar a 1080p, yo creo que si lo dijo M$ no tiene porque mentir, pero la capacidad de la 360 estará drasticamente mermada.

Si hay problemas entre usar una resolucion u otra, cosa que yo no he apreciado, serán artefactos de reescalado.

Pero los juegos estan SIEMPRE generados en UNA SOLA resolucion. COsa que hace "de bobos" renderizar un juego internamente a 1080p, ya que un juego renderizado a 720....hará gala siempre de mejores efectos, y detalles y suavidad, ya que el ancho de banda consumido en 1080p ahogará a la máquina.... y por lo menos durante el tiempo que estará la XTS en el mercado, la gran masa de paneles, serán HDready, no fullHD. Muy muy muy pocos juegos se renderizarán a 1080p.

Y esto último lo extiendo a PS3 de la misma manera(obviamente tenemos muchos menos datos) pero dudo que sus juegos se rendericen nativamente a 1080p, por los menos los tecnologicamente avanzados.... otra cosa es que hagan juegos tipo arcade y similares a 1080p.... Por si alguien se piensa que soy sonyer o algo por el estilo.

Esto que dices no es absolutamente cierto por un motivo muy simple, y este es que hay juegos que en modo 4:3 ocupan toda la pantalla manteniendo proporciones correctas (DOA4, COD2, etc..), por lo cual no estan siendo renderizados internamente a 720p y luego rescalados. Estos juegos como mínimo tienen soporte de 2 resoluciones nativas, una 720p y otra posiblemente 1024x768 (o quizá 1280x1024)
facedor escribió:A riesgo de ser besugo.... ¿puedes nombrar con datos algun juego que esté ahora mismo procesado en 2 resoluciones diferentes, si eres tan amable?
Casi todos. Solo tienes que ver que hay juegos que a 480p van suaves y a 720p tienen unas caidas de framerate insoportables. Vease Tomb Raider, Moto GP, y bastantes mas.

Si corriesen nativamente a 720 y luego fuesen reescalados a 480p irian igual de mal en una resolucion que en otra.
Sauron-Jin escribió:
Esto que dices no es absolutamente cierto por un motivo muy simple, y este es que hay juegos que en modo 4:3 ocupan toda la pantalla manteniendo proporciones correctas (DOA4, COD2, etc..), por lo cual no estan siendo renderizados internamente a 720p y luego rescalados. Estos juegos como mínimo tienen soporte de 2 resoluciones nativas, una 720p y otra posiblemente 1024x768 (o quizá 1280x1024)

No hay ninguna razon para tener que modificar la resolucion de renderizacion para modificar el aspect ratio.

El mismo reescalador te hace la conversion.

Los juegos a dia de hoy van internamente generados a una sola resolucion. A ver si encuentro la interview.

ESPERO QUE ESTO LO DEJE BASTANTE CLARO: Todd Holmdahl, Corporate Vice President of the Xbox Product Group at Microsoft

Todd Holmdahl: Xbox 360 offers choice for both the game developer and the end consumer. The game developer can create their game in any resolution. The consumer can request any output resolution (480i, 480p, 720p, 1080i). The Xbox 360’s advanced video scaler will scale the game’s native resolution to the end consumer’s requested resolution with extremely high quality output. Bottom line, the games will look amazing.

Que quereis seguir convencidos de que teneis la verdad absoluta y porque asi lo creeis, los juegos de 360 se renderizan diferente segun lo que eleijais??? adelante.
facedor escribió:
No hay ninguna razon para tener que modificar la resolucion de renderizacion para modificar el aspect ratio.

El mismo reescalador te hace la conversion.

Los juegos a dia de hoy van internamente generados a una sola resolucion. A ver si encuentro la interview.

De eso nada, el area de juego que se ve en un juego a 16:9 es diferente a la que se ve a 4:3. En 4:3 se ve más "cielo y suelo" y en 16:9 se ve más "por los lados", y eso que se ve de más no se lo va a inventar el rescalador.

Los juegos que usan el rescalador para mostrarlo a 4:3 se diferencian porque la imagen se ve a pantalla completa pero apepinada (efecto tios delgados)

Deja ya tu teoría porque no se sostiene por ningun sitio Oooh, que si, que es cierto que hay juegos que solo van a 720p y lo demás es rescalado, pero tambien es cierto que hay juegos cuyos desarrolladores han decidido darles soporte para renderizar a varias resoluciones

EDITO: sobre la cita que has añadido despues... Tu de inglés pilotas poco, noun?
facedor escribió:Todd Holmdahl: Xbox 360 offers choice for both the game developer and the end consumer. The game developer can create their game in any resolution. The consumer can request any output resolution (480i, 480p, 720p, 1080i). The Xbox 360’s advanced video scaler will scale the game’s native resolution to the end consumer’s requested resolution with extremely high quality output. Bottom line, the games will look amazing.

Que quereis seguir convencidos de que teneis la verdad absoluta y porque asi lo creeis, los juegos de 360 se renderizan diferente segun lo que eleijais??? adelante.
Ahi no pone en ninguna parte que un juego no pueda renderizarse nativamente en diferentes resoluciones. Lo que te dice es que es el desarrollador puede elegir entre un rango de resoluciones nativas, y que el usuario puede elegir a que resolucion lo quiere ver.

Te lo vuelvo a decir. Si los juegos funcionasen a una resolucion dada y luego se reescalasen, tendrian el mismo franrate eligieses la resolucion que eligieses. Y eso en muchos juegos no pasa. (en otros si)

Es tan simple como que dos y dos son cinco. XD
Así que una de dos, o el juego ya era 1080p desde el principio (cosa que dudo) o esto es una pajilla mental de alguien y se trata de un reescalado de 720p a 1080p con lo que el framerate del juego sería el mismo (y la calidad gráfica tambien)

La calidad grafica no es igual. Y desde luego si estas jugando en un monitor LCD y puedes reescalar con la consola a su resolucion nativa se ve muuucho mejor.

Pruebas, pues ahi estan las diferencias de calidad del ultimo update del dashboar que hacia que se reescalara las pelis de DVD.
Sauron-Jin escribió:
De eso nada, el area de juego que se ve en un juego a 16:9 es diferente a la que se ve a 4:3. En 4:3 se ve más "cielo y suelo" y en 16:9 se ve más "por los lados", y eso que se ve de más no se lo va a inventar el rescalador.

Los juegos que usan el rescalador para mostrarlo a 4:3 se diferencian porque la imagen se ve a pantalla completa pero apepinada (efecto tios delgados)

Deja ya tu teoría porque no se sostiene por ningun sitio Oooh, que si, que es cierto que hay juegos que solo van a 720p y lo demás es rescalado, pero tambien es cierto que hay juegos cuyos desarrolladores han decidido darles soporte para renderizar a varias resoluciones

EDITO: sobre la cita que has añadido despues... Tu de inglés pilotas poco, noun?

Crees que la ps2 cuando eliges 4:3 y 16:9 renderiza a 2 resoluciones diferentes??? y la GC??? El reescalador puede obviamente modificar el aspect ratio, que es a lo que tu llamas achatamiento.

Y si en la entrevista la 360 pudiera renderizar un juego a diferentes resoluciones, no hubieran dicho lo del rescalado, dicen que puedes elegir en cualquier resolucion. Y luego, que es el reescalador que la adapta a la elegida por el consumidor.

Y el motogp pega los mismo bajones en 720p que en 480i... al menos lo que yo he podido comprobar.

Pero bueno, la verdad es que ni vosotros podeis estar 100% seguros, ni yo tampoco, ya que no hemos trabajado con el hard de la 360.... pero la diferencia entre renderizar a 480i y a 720p sería elevadísima, a mi entender.
63 respuestas
1, 2