Los ninjas molan, eso es algo que toda persona de bien sabe y predica a los cuatro vientos. Si a este dato le sumamos que las viejas sagas de Sega tienen potencial para darnos horas de vicio 90tero de calidad, nos encontramos con uno de esos productos que a los más viejos del lugar nos va a encantar: Shinobi 3ds.
Reconozco que he comprado el juego solo por el nombre, ya que los pocos vídeos que pude encontrar prometían bastante poco (sobretodo gráficamente), pero me he llevado una grata sorpresa. El juego es un arcade de acción lateral que mezcla plataformas con luchas ninja de bajo nivel (enemigos con 2/3 toques y rutinas de combate predecibles).
Comenzamos en la aldea del protagonista, en pleno ataque del enemigo. Nuestra misión consiste en avanzar a la derecha, saltar plataformas, esquivar shurikens de los ninja rivales y coger items que potencian nuestros poderes (4 poderes ninja variados) o recuperar nuestra vida (mediante porciones de pollo, conocida comida con la que se deleitaban en los clanes ninja). Para superar el nivel podemos saltar, hacer un barrido, bloquear, lanzar shurikens, dar espadazos, usar las magias o usar un gancho (bastante variedad de movimiento, aunque todo al sencillo estilo Megadrive). Entre fase y fase vamos en un caballo, teniendo que esquivar ramas, coger items y matar a algún pringao que comete el error de ponerse a tiro.
El juego nos ofrece algún vídeo entre fases, contando lo sucedido y explicando una trama que parece guionizada por un programa generador de topicazos ninja (traición, ataques, maestros que aconsejan, llamaradas...).
El 3d del juego luce francamente bien. Recuerda a aquellos montajes que pasaban pantallazos de juegos 2d al sistema 3d. Hay profundidad en pantalla, pero (salvo las fases del caballo) solo tienen funciones estéticas. En la pantalla real de 3ds los gráficos cuadrados y simples de los pantallazos de las webs se ven 1000 veces mejor, con un colorido muy cell shaded (o como se escriba, jejeje).
En resúmen: Jugada una hora aproximadamente me ha parecido un juego que repesca planteamientos de la época dorada de las 2d, como el sistema de ensayo y error que tanto enganchaba en los arcades del pasado. La dificultad en fácil es fácil, sobretodo porque tiene vidas infinitas, pero ya en normal las he pasado putas (5 vidas, continues infinitos pero tras cada continuación toca empezar mundo). La dificultad difícil y muy difícil te dan menos vidas y continuaciones, convirtiéndose en un reto de altura.
Yo he pagado 40 euros por él y no me arrepiento. Si alguien duda y quiere un Shinobi de megadrive con efecto 3d y gráficos de Playstation 1 (pero mil veces más pulidos por los filtros modernillos que tiene 3ds para esconder carencias) LO RECOMIENDO.