A ver si me explico WEBster: (espero no equivocarme)
- Prefijo: Lo de siempre.
· Tienes tu linea (habitualmente de Telefonica) y para usar el servicio de otro operador has de marcar el prefijo que toque.
· Ejemplo (en mi caso llamadas a movil por uni2): 1052+6xx xx xx xx.
· Pagas la cuota de la timo, llamadas de la timo y llamadas de uni2 (aqui no hay cuota).
- Preasignacion: Comodidad.
· Tienes la linea contratada (Timo, as usual) PERO por defecto llamas a traves del otro operador.
· Ejemplo: wanadoo adsl+llamadas, descuelgas y marcas -> llamas por wanadoo. Si quieres llamar por la timo tienes que marcar el prefijo de la timo (que no se cual es).
· Pagas la cuota de la timo, llamadas de la timo y llamadas del otro operador (en este caso al ser tarifa plana 24h seria 0, ya incluido en el paquete).
Como verás no ahorras gran cosa -segun tu volumen de llamadas- salvo la molestia de marcar siempre el prefijo.
- Desagregación de bucle: Bueno o malo?
· Desconectan tu linea de los bucles de timofonica, enlazan tu linea directamente a los del operador en cuestion. En este caso siempre llamaras por el operador correspondiente y NO podras llamar por timofonica ni ningun otro (eso creo!!).
· Ejemplo: Las ofertas adsl+llamadas de auna.
· Te ahorras la cuota de la timo, SOLO pagas lo que hayas contratado con ese operador, telefonica no chupa nada.
Parte buena: Te ahorras dinero. No pagas a la timo.
Parte mala: Si algun dia hay un problema en tu linea (cableado), quien responde?
Parte MUY mala: Si no se hace bien
puedes perder tu numero.
Existe la portabilidad pero si no se hace con cuidado puede que tu numero quede en el aire (se de casos haciendo timo->auna->timo, volviendo de auna a timo *los de auna son bastante pasotas en este sentido -al menos en el dept. de bajas de donde tengo constancia-*).
A ver si me dan la baja definitiva de adsl-timofonica y me informo un poco...
Por cierto, si os contara las historietas que me dijeron para que no me diera de baja
... veo miedooo
Salu2!.