Buenas a todos!
Recomiendo a todos los que estais esperando el mega de ya.com y os disteis de alta sobre mediados de septiembre que llameis a ya.com, por lo siguiente.
Anteriormente con wanadoo.es
Fecha alta ya.com: 16 de septiembre vía web
Fecha baja por fax wanadoo: 17 de septiembre
Fecha efectiva baja wanadoo: 30 de septiembre
Línea liberada sobre el día 6 de octubre
A partir de esta fecha llamadas casi todas las semanas a ya.com. Como en otros comentarios te dicen que van a realizar la oportuna reclamación a Telefónica. Después de esperar otra semana te dicen que Telefónica les ha dicho que no tienen conocimiento de esa solicitud. La operadora me dice que va a realizar una segunda reclamación y que después de la respuesta en unos dos días tendré el mega funcionando.
A la semana vuelvo a llamar y me dice el operador que me tengo que dar de baja en ese contrato y darme de alta en uno nuevo pero al precio actual, osea, mucho más caro.
Voy a Atención al Consumidor y me dice que si hago una reclamación por la oferta puedo estar de dos a tres meses sin adsl. Que pruebe a mandar la baja y darme de alta de nuevo para así luego reclamarles el precio de la oferta primera y que indique que el motivo es por indicación de ya.com.
Llamo a Ya.com para pedirles un número de fax para mandar la solicitud de la baja y me dice la señorita Mari Carmen (operadora) que el departamento de baja no tiene ni e-mail ni fax. La única forma es mediante carta a la siguiente dirección:
Ya.com Internet Factory
Apdo. Correos 1.058
28108 Alcobendas - MADRID
En la solicitud de baja tengo que indicar el número del contrato, teléfono contratado, fotocopia DNI, motivo de la baja y mi firma. La operadora me indica que a la semana llame para ver si ha llegado. Le pregunto cuanto tardará en darme de alta en la nueva oferta y me dice que como esta última vez, unos 20 días.
Así que he decidido pasar de reclamar nada, ya que puedo estar meses sin adsl y encima al final no conseguir nada. Más vale lo "malo" conocido que lo bueno por conocer, así que he llamado a Wanadoo para darme de alta de nuevo con ellos, ya que nunca tuve problemas con ellos y sólo me dí de baja por aprovechar una "oferta" que parecía real y a resultado ser una pesadilla.
Moraleja: Ante una oferta de ya.com mejor ignorarla y mirar otra compañía que actúe con seriedad hacia el cliente.
Animos a todos los que habéis pasado por lo mismo que yo.