He estado leyendo todos los posts
y no acabo de ver mi situación solucionada, tras todos vuestro comentarios. A ver si alguien me puede aclarar la duda que tengo y así quedará clara para todos aquellos con la misma situación que yo tengo.
Soy usuario ADSL en Ya.com (1Mb/300Kb), pagando 45.10 € IVA incluido cada mes.
A su vez, tengo el teléfono contratado con Telefónica. Suelo pagar unas 25 € IVA incluido mensuales.
- Accedo a la web de Ya.com para ver esta promoción (ya que me llegó también el correo hace unos días). Destaca el hecho que no puedes ver tus servicios (como configurar tu correo electrónico, ver tu lista de contratos, etc.) a menos que actives la oferta.
Ahí pues: aún no la he activado por la sencilla razón que si la activo, entiendo que tendré confirmada la solicitud de ampliación de la línea ADSL (pasaré de 1mb a 2mb) pero a su vez, habré contratado lo de las llamadas gratis (gratis a donde porque no lo especifican por ningún lado).
Esto entonces que quiere decir, que a parte de pagar el teléfono a Telefónica (como hago hasta ahora) deberá pagar a Ya.com por lo que no es gratis de esa promoción de llamadas (imaginemos que son sólo para llamadas a fijos, ya me habrá jodido si llamo a un móvil).
Creo pues que aquí está la trampa, si la activo, no sólo pagaré teléfono a Telefónica si no a Ya.com por aquellas llamadas que no me salen gratuitas y además, las gratuitas, las pagaré porque tengo el teléfono fijo con Telefónica. Si es así, me parece injusto.
Si no es así, entonces debería pasar de esta promoción y esperar que me amplíen los de Ya.com la línea de 1mb a 2mb por sí solos, sin ningún tipo de promoción.
Aún así, tengo una duda. Si no hacemos la promoción, ¿entonces estoy "condeando" a 1 mb? Es decir, ¿no me la amplían por no aceptar la promo? Deberían ampliarla no, igualmente, más que nada para la gente como yo que no nos interesa que Ya.com nos cobre el teléfono, además de la línea ADSL contratada.
Es un lío, pero creo que alguien me habrá entendido, y espero su respuesta