A ver, Eladio, entiendo el cabreo, pero vamos por partes:
1.- Puede haberte salido defectuoso el cacharro (alguno tiene que salir defectuoso, y si te ha tocado el tuyo, pues mala suerte, macho), pero el aparato en sí
cumple perfectamente su función, te aseguro que no es ningún timo. Somos muchos los usuarios de EOL que lo utilizamos (de hecho yo me lo compré tras leer opiniones en este mismo foro), y no estamos a sueldo de Neoya para engañar a pardillos (al menos a mí no me pagan, vamos
).
2.- Si quieres que te ayudemos, en vez de desahogar el cabreo en tu post -lógico que estés cabreado, por otra parte-, ponnos datos más útiles: tipo de monitor, consola que tienes conectada (está chipeada o no, tiene algún tipo de hack o softmod, etc), posiciones de los diferentes switches que tiene el X2VGA en la base (unos pequeños interruptores blancos, que se ven cuando desatornillas la peana, tienes que haberlos visto al montar el cacharro).
3.- Es cierto que el adaptador de clavija USA a clavija europea que te mandan es muy cutre, y al usarlo el transformador "baila" en el sitio. Vigila que no sea simplemente que hace mal contacto, y por eso no te llega corriente al X2VGA. Sujétalo con la mano en la clavija mientras pruebas a encender el X2VGA, o utiliza cualquier otro adaptador que tengas por casa (hay muchos ladrones que llevan conector polivalente, para que puedan usarlos con enchufe americano o europeo).
4.- Si no es la clavija, lo siguiente que debes probar es que el propio transformador ("el enchufe") lo que está mal. Prueba a conectarlo a otro aparato que tenga características similares (corriente, tensión, potencia, etc): algún lector de CDs, un radiocasete pequeño, etc. También lo puedes comprobar con un simple "tester", si tienes alguno por casa. En caso que compruebes que esté averiado, te aconsejo que te lo compres directamente tú en una tienda de electrodomésticos o electrónica. Es verdad que está en garantía, por supuesto, pero seguramente tendrías que hacerte cargo tú del envío postal hasta China, y no te sale rentable ni de coña, si es por causa del transformador.
5.- Si finalmente es el aparato, ponte en contacto por mail con los de Neoya, que no creo que te pongan ninguna pega siempre que les expliques muy claro todo, y que les mandes una fotocopia de la factura al recibirla. Y ya te digo, los gastos de envío (por lo menos los de ida) seguramente los tendrás que pagar tú, eso tienes que comprobarlo en la garantía que te venía con el aparato.
Un saludo
PD: Estoy dando por supuesto que tanto la consola como el monitor funcionan bien y están bien conectados. También espero que hayas apretado bien el botón de encendido del aparato (no es coña, al principio el mío estaba muy duro, y yo no apretaba lo suficiente porque me daba miedo cargarme el botón. El plástico tiene que hacer un "click" claramente, al pulsarlo).
Y si se encienden luces en el aparato pero no ves nada en el monitor, recuerda que seguramente tengas la consola en modo entrelazado (creo que te lo había explicado ya en otro hilo, sea como sea lo encuentras fijo haciendo una búsqueda).