La última actualización que Blizzard ha publicado para Overwatch, su exitoso
shooter en primera persona por equipos, añade una gran cantidad de contenido desbloqueable y nuevas opciones de juego cooperativo. El apartado más importante de esta renovación corresponde a la introducción de los "Archivos de Overwatch", una nueva categoría de juego de carácter temporal que recupera la "trifulca" del año pasado Rebelión y estrena la misión cooperativa de similar desarrollo "
Ajuste de Cuentas".
Archivos de Overwatch es la nueva categoría que Blizzard ha asignado a las misiones cooperativas Jugador-contra-Entorno de cuatro participantes, presentando hasta el momento dos de estas "minicampañas". La primera de ellas es
Rebelión, la trifulca lanzada hace un año que nos permitía vivir los acontecimientos de la rebelión en King's Row de los ómnicos renegados de Null Sector. En su momento los jugadores solo contaron con unas semanas para hacerse con los contenidos legendarios exclusivos por lo que desde Blizzard han decidido darles una segunda oportunidad hasta el próximo día 30 de abril.
El segundo contenido de los Archivos de Overwatch es indiscutiblemente el elemento más importante de la actualización: una nueva misión de desarrollo similar a Rebelión pero protagonizada por una unidad de Blackwatch enfrentada a varios agentes y los (muchos) ómnicos del sindicato criminal Talon.
La historia asociada a Ajuste de Cuentas recorre uno de los episodios que condujeron a la desactivación de Overwatch y nos permite escoger entre cuatro de los miembros de su división no oficial para operaciones encubiertas: la doctora Moira, McCree, Genji y Gabriel Reyes, el hombre que poco después adoptaría la personalidad de Reaper.
Al contrario que en Rebelión, el desarrollo de Ajuste de Cuentas tiene lugar en un mapa totalmente nuevo, ambientado en la noche veneciana y de nombre Rialto. Aunque desde el principio este escenario fue concebido para su utilización en modalidad JcE, los diseñadores se han asegurado que pueda funcionar bien en competitivo. Como resultado será incorporado a la rotación del juego en una versión diurna un tiempo después de la conclusión del evento.
En cuanto a los desbloqueables, mientras dure Archivos de Overwatch los jugadores podrán obtener jugando (o pagando cajas de botín) contenidos entre los que destacan los aspectos legendarios para los héroes como Hanzo (heredero del clan Shimada), Reaper (como parte del programa de supersoldados) o Mei (con el pijama que lucía al comienzo de su corto animado). También se han recuperado las
skins exclusivas de Rebelión, sus gestos y jugadas destacadas y se añaden tres nuevas animaciones de esta categoría para Zaria, Doomfist y Orisa .
Además del nuevo contenido, la actualización recién liberada incorpora ajustes de equilibrado para varios de los héroes, una opción que permite rechazar a otro jugador como miembro de nuestro equipo y un nuevo sistema de empaquetado de texturas y modelos que permitirá futuras descargas más rápidas y compactas (pero que contribuye a que la actual alcance los 21 GB).
En noticias relacionadas, Jeff Kaplan ha
explicado a Eurogamer algunos de los motivos por los que no contemplan la incorporación de una campaña tradicional para un jugador a Overwatch. Según el director, el principal sería que el juego resultante sería algo totalmente diferente al actual, que fue concebido desde el principio (incluso como parte del proyecto MMO Titan) para el apartado competitivo.