Bethesda Softworks ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Doom Eternal: The Ancient Gods, primera parte para recordar que este contenido adicional descargable (e independiente) ya se encuentra disponible en PS4, Xbox One, PC y Stadia. El DLC forma parte del Year One Pass (29,99 euros) que está incluido en la Deluxe Edition (89,99 euros) y también se puede adquirir por separado a cambio de 19,99 euros. Además, hoy se ha liberado la actualización 3.
The Ancient Gods, primera parte es la primera expansión para la campaña de
Doom Eternal y su acción tiene lugar justo después de los acontecimientos narrados en el juego original, cuando las acciones del Slayer han supuesto un desequilibrio de poder que amenaza a toda la creación. En consecuencia, legiones del infierno han arrasado los cielos y amenazan con extender su dominio de una dimensión a otra. Con la ayuda de un antiguo aliado, los jugadores deberán abrirse paso hasta Urdak, el mundo de los Maykr.
La nueva campaña se desarrolla a lo largo de tres nuevos mapas: Estación atlántica de la UAC en la Tierra, las Ciénagas de la Sangre del infierno y las ruinas de la Colina arbolada de Urdak. Estas ubicaciones presentan nuevos enemigos, incluyendo a uno de etéreo que mejora la fuerza y velocidad de otros demonios y el Maykr de sangre, un ángel Maykr corrupto armado con un bastón. The Ancient Gods, primera parte también cuenta con una nueva serie de desafíos para obtener iconos, insignias, fondos y diseños.
The Ancient Gods, primera parte también añade runas de apoyo, una nueva variante de runa con un solo espacio. Hay tres runas de apoyo escondidas por el mundo o como recompensa en los portales del Slayer. Con Puñetazo desesperado el puñetazo sangriento inflige el doble de daño cuando el personaje tiene 75 o menos de salud; Recuperación devuelve una vida extra cuando se mata rápidamente al demonio que la ha activado; y Descarga rompedora produce una descarga conmocionadora al destruir un punto débil.
Respecto a la actualización 3 para Doom Eternal, añade un sistema de prohibición del chat de voz y de texto, novedades, mejoras y ajustes en el Battlemode y cuenta con una larga lista de corrección de errores.