Ya disponible Dungeon Encounters, el nuevo RPG de exploración de mazmorras de Square Enix

Square Enix ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Dungeon Encounters, un minimalista RPG de exploración de mazmorras que ya se encuentra disponible en formato digital (y sin subtítulos en español) para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (Steam). En las tres plataformas el título se despacha por 29,99 euros, aunque hay un descuento del 20 % hasta el 29 de octubre.

Dungeon Encounters presenta “un diseño de juego muy pulido y directo” que da como resultado un aspecto visual de filosofía minimalista “para que puedas centrarte en las fascinantes mecánicas de juego”, dice Square Enix. La acción del juego se desarrolla en un tablero en 2D que los jugadores deben explorar a la vez que sobreviven a sus peligros.

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Pues con el texto y el tráiler no me hago ni una idea de sobre qué va este juego. Puedo suponer que combates por turnos estilo Final Fantasy clásico...
En la página de Steam son igual de crípticos en la descripción y para más inri no sale en castellano.
Notición!!
Parece una empresa con recursos "AAA" haciendo juegos indie tipo "A" cobrandolo a precio "AA".

Espero opiniones de alguien que lo pruebe pero me parece que juegos como el nuevo Astria Ascending (precioso) le pueden pasar la mano por la cara fácil.

Saludos
Hokutoy escribió:Parece una empresa con recursos "AAA" haciendo juegos indie tipo "A" cobrandolo a precio "AA".


Creo que llamar a este juego "indie tipo A" es ser generoso.
Los verdaderos indies tipo A suelen tener... graficos. El minimalismo de Dungeon Encounters lo acerca más a las aventuras conversacionales de puro texto.
Hokutoy escribió:Parece una empresa con recursos "AAA" haciendo juegos indie tipo "A" cobrandolo a precio "AA".

Espero opiniones de alguien que lo pruebe pero me parece que juegos como el nuevo Astria Ascending (precioso) le pueden pasar la mano por la cara fácil.

Saludos


Es que, de hecho, da la impresión de que hace tiempo que en el mercado indie se hace mejor rol que en el mundo de los AAA. Los de arriba solamente quieren hacer juegos insufriblemente grandes, repetitivos y que abusan de números para sorprender.

Y bueno, creo que sobra decirlo, pero quien no haya probado Astria Ascending se está perdiendo uno de los mejores juegos del año.
Se que es algo que se suele decir a modo despectivo, pero es que no veo nada en este juego que no lo diferencie de un juego de movil de 5€. Mira que este tipo de juegos con sistemas originales me suelen atraer aunque sea solo por probarlos, pero es que no hay por donde cogerlo.

Habra que esperar a que este de saldo para probarlo.
Gaderiel escribió:
Hokutoy escribió:Parece una empresa con recursos "AAA" haciendo juegos indie tipo "A" cobrandolo a precio "AA".

Espero opiniones de alguien que lo pruebe pero me parece que juegos como el nuevo Astria Ascending (precioso) le pueden pasar la mano por la cara fácil.

Saludos


Es que, de hecho, da la impresión de que hace tiempo que en el mercado indie se hace mejor rol que en el mundo de los AAA. Los de arriba solamente quieren hacer juegos insufriblemente grandes, repetitivos y que abusan de números para sorprender.

Y bueno, creo que sobra decirlo, pero quien no haya probado Astria Ascending se está perdiendo uno de los mejores juegos del año.


Ufff !!! Por qué no me enteré de ese juego ( Astria Ascending ) ? No lo vi jugado en Youtube por gente que suela ver gameplays que prueban todo tipo de juegos, ni muy anunciado por páginas, ni Steam, ni nada [boing] Es justamente el tipo de juego que me gusta, JRPG por turnos [beer]
He estado mirando gameplays y es mi rollo. Tiene pintaza, y además en Español !

Espero que los de Clandland o alguien haga traducción del Dungeon Encounters, me gustaría jugarlo también [tadoramo] Y es un juego que no tiene apenas dialogo. Tal vez lo juegue en inglés si no hay traducción en mucho tiempo.

Gaderiel, me has jodido [+risas] porque estaba (estoy) con el Encased, que tiene pinta de durar un millón de horas, y estoy viendo que el Astria también dura lo suyo [buuuaaaa]
Buenas!

Pues otro juego que me ahorro, en principio, porque si solo hay combates y no hay historia, del inglés básico si me entero, en cuánto haya diálogos adiós juego, y sería una pena porque desde que lo anunciaron me moló mucho.

@Abel_NC
Yo le tengo echado el ojo desde que lo anunciaron por primera vez, hace bastante tiempo. Sino te has enterado es porque no has podido ver los diferentes eventos (yo los veo todos en diferido) de Microsoft donde se ha mostrado este juego. Pero nunca juego a los juegos recién salidos, que siempre tienen Bugs y demás rollos

Edito con una noticia que se publicó aquí mismo 😉:

hilo_astria-ascending-estara-disponible-el-30-de-septiembre_2426265

Saludos!
Estuve probándolo ayer por la noche, una horita o así, y bueno... me encantan los Dungeon Crawler, pero un poco menos de minimalismo no le habría venido mal.
La interfaz es un poco obtusa y el control, con teclado/ratón no está mal, con el mando (si logras que funcione) es un poco "raro".
Esto si es un juego de nicho, de libro [qmparto]
8 respuestas