Ya disponible la demo de Balan Wonderworld

Como se había anunciado anteriormente, desde hoy la demo de Balan Wonderworld, el nuevo juego de acción y plataforma de los creadores de Sonic the Hedgehog, ya está disponible. Los jugadores pueden descargar el archivo desde la PlayStation Store (PS4 y PS5), Microsoft Store (Xbox), Nintendo eShop (Switch) y PC Steam (a partir de las 18:00h).

La demo de Balan Wonderworld permite experimentar dos horas de gameplay antes de que el juego esté disponible el 26 de marzo. Su contenido se puede completar solo o en modo cooperativo e incluye cuatro actos repartidos en tres mundos y una batalla contra un jefe.

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A probarla, le tengo ganas espero que no me defraude.
Descargada, esta tarde le doy un tiento y a ver si cumple mis expectativas que bastantes ganas le tengo XD
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias. Esta noche la bajo.
Promete, y de los creadores de Sonic the Hedgehog más.
Lo probaré.
Dwyane escribió:Va a mas de 20 fps?

En PS5 va a 60fps, en las demas no sé.

Después de probarlo un poco tengo que decir que me a decepcionado muchísimo, es tan simple que solo tiene un botón de acción, el salto, el tema de las transformaciones se hace pesado porque para elegir 1 en muchos casos tienes que pasar por todas las anteriores, y no es que sea una animación muy rápida precisamente.
El diseño de niveles horrible para mi gusto, una gran cantidad de "vacio" que me recuerdan a los plataformas de psx eso si, muy colorido todo.
La música del primer nivel cargada de nostalgia, recuerda rápidamente a Nights, la de los 2 siguientes de la demo ni fu ni fa.
Y nada, el tipico plataformas en el que tienes que repetir nivel cuando tienes la habilidad de turno para llegar a X lugar del escenario, pero claro, que no te golpeen porque la pierdes, y no hace gracia repetir un escenario para volver a recuperarla.
Me da a mi que va a ser un juego normalito de 6 o 7 raspado y poco mas, una pena esperaba mucho de el.
Yo he probado la demo en nintendo switch y parece un plataformas decente nada más, Como mucho de 6 o 6,5,por lo menos entretiene que no es poco.
Probado demo en switch y coincido con los compis de arriba:
-Va a 20fps y siendo generoso
-El control es rarisimo, de hecho me recuerda al control de los sonics 3D, pero de los malos. El personaje mueve los pies a toda pastilla ya penas si camina....ademas de giros y control raro raro por no decir malo.
-Lo de las transformaciones esta mal hecho, te tocan la pierdes, a veces vueve a salir a veces no, si quieres cambiar es tedioso
-Artísticamente esta chulo, pero tiene algo raro.
-Los bailecitos y disfraces son los mas WTF que he visto en mucho tiempo, sobre todo el bailecito con el granjero al vencer al BOSS. Mi verguenzaajenometro se ha disparado
-El minijuego del nights de postin este de culito prieto no me ha gustado anda, hacer click en el boton cuando toca whuuuuuuuuuuuuuaaaaaauuuuuuuuuu que divertido!

Me sorprende que Square-Enix saque esto, esta verdisimo o bien esta demo es de hace 2 anyos....
Pues si, las fases de bonus son para echarse a llorar.
Tru3 G4m3r escribió:
Dwyane escribió:Va a mas de 20 fps?

En PS5 va a 60fps, en las demas no sé.

Después de probarlo un poco tengo que decir que me a decepcionado muchísimo, es tan simple que solo tiene un botón de acción, el salto, el tema de las transformaciones se hace pesado porque para elegir 1 en muchos casos tienes que pasar por todas las anteriores, y no es que sea una animación muy rápida precisamente.
El diseño de niveles horrible para mi gusto, una gran cantidad de "vacio" que me recuerdan a los plataformas de psx eso si, muy colorido todo.
La música del primer nivel cargada de nostalgia, recuerda rápidamente a Nights, la de los 2 siguientes de la demo ni fu ni fa.
Y nada, el tipico plataformas en el que tienes que repetir nivel cuando tienes la habilidad de turno para llegar a X lugar del escenario, pero claro, que no te golpeen porque la pierdes, y no hace gracia repetir un escenario para volver a recuperarla.
Me da a mi que va a ser un juego normalito de 6 o 7 raspado y poco mas, una pena esperaba mucho de el.

Yo aposté por un 7,4 al ver el primer tráiler, pero no contaba con las cosas que estáis diciendo XD.

Dudeman Guymanington escribió:Recuerda muchísimo a los diseños de NiGHTS con un extra de horteradas japonesas y algo de Mario Odyssey. El estilo de juego puede estar guay pero las animaciones son rarísimas. Como me suele pasar con todo lo que saca Yuji Naka desde hace mucho tiempo, no sé qué pensar.

74 en Metacritic es mi apuesta.

(...)

El tráiler da penilla, sobre todo cuando dice que hay 12 fases, incluyendo una de un oceáno, otra de viento... ¡y más! ¡Originalidad al poder!

Es decir, seguro que hay una con hielo, otra con lava, una jungla y una ciudad [qmparto]. ¡Pero seguro que las demás son lo nunca visto! Edito: he visto el tráiler anterior y he acertado en todas menos en la de la ciudad; también hay una de una feria XD .

Estoy viendo un vídeo de gameplay y es peor de lo que imaginaba. Como dice @NaN, tu personaje corre como cuando tienes una pesadilla en la que te persiguen y no te mueves del sitio. Tiene pinta de que va a ser muy frustrante saltar de plataforma en plataforma. Y en general tiene todo una pinta rarísima y da la sensación de juego de hace muchas generaciones con ideas copiadas y pegadas al tuntún, bailes aleatorios, diseños horteras y gráficos modernos. Lo único positivo que puedo decir es que el efecto de que "crezca" el escenario está chulo, aunque igual contribuye a que no te orientes bien.

Naka y Ōshima chochean que flipas.
@Dudeman Guymanington Es que es eso, el video es cojonudo, pero te pones a jugar y empiezas a ver que fallan cosas por todos lados, pero es que empiezas a notarlas desde el minuto 1, una verdadera lastima la verdad.
Me recuerda mucho a super Mario Odyssey el trailer... Tanto como los muñecos de blanco como al trailer en sí:

Himbersor está baneado por "trolaso"
Cielo santo....solo he visto la forma de correr de los muñecos y ya da sida.

Luego me han confirmado que la demo es vomitiva.

Con las ganas que tenia de algo con sabor a NIghts madre mia....

Y con dinero de EA detrás y Yuji Naka, que no son dos mataos con 20 mil dolares.

Lamentable
No entiendo nada, se suponía que esta gente tenía talento [decaio]
Rebozamiento escribió:No entiendo nada, se suponía que esta gente tenía talento [decaio]

Puedes tener talento y hacer cosas geniales durante una etapa de tu vida... y luego pasarte el resto de ella marcándote un George Lucas tras otro.
He jugado la demo completa del Balan Wonderworld y.....
No, tampoco me ha gustado nada.... :O
Estilo de arte y cinemáticas guay, pero jugablemente es una losa. Es un plataformeo con unas fisicas cutrongas. Aparte, la demo muy fina de fps no iba en switch. 20-18 fps seguro.
No entiendo una mierda, todas las mecánicas están fatal. Lentorro, tosco, diseño genérico. Solo brilla en el arte y ya.

No sé si luego mejora pero me ha parecido bastante ñordon la demo. Poi y A Hat in Time tienen un presupuesto bastante más bajo porque son indies y son juegos muchísimo más disfrutables que el Balan. Muy decepcionado con la demo.
Creo que Square le dijo a Naka que solo tenía esta oportunidad para hacer un juego de plataformas con ellos y que cogió la oportunidad (en una entrevista lo dijeron si no recuerdo mal), pero a mí me parece que ha desperdiciado recursos a lo tonto sin una buena idea.
Pues a mí me ha gustado (no me lapidéis). Es obvia la influencia de Super Mario Odyssey. Con cosas como el disfraz de flor, cuya habilidad es alargar el cuello y llegar más alto, ni se esconden. Pero gráficamente es muy bonito y aprovecha la mayor potencia de las consolas recientes (yo he jugado la demo en una Xbox Series S y ya se nota una diferencia considerable respecto a Switch, por ejemplo). Además, es el tipo de juegos que en una plataforma como las Xbox se agradecen.

Sobre lo de volver a sacar el A Hat in Time como ejemplo de "lo que debe ser"... Lo siento, no puedo con ese juego ni con la aureola de infalibilidad que lo rodea, objetivamente me parece muy discutible, pero es inútil... A Hat in Time ya ha quedado como "el modelo de perfección" porque parece un meme, es el martillo con el que atizar a cualquier juego de plataformas en 3D medianamente bueno que salga para tratar de dejarlo en ridículo ante su supuesta perfección. Pero, siendo sinceros, ni técnicamente ni jugablemente A Hat in Time es mejor que esta demo (y lo sé porque lo he empezado varias veces y lo he dejado, a mí nadie me va a vender la moto de que AHIT es "la perfección encarnada" cuando hay juegos de plataformas en 3D infinitamente mejores en la misma generación: el propio Odyssey, pero también los dos Yooka-Laylee y el Ratchet & Clank de PS4 como mínimo). Pero nada: como A Hat in Time es "indie" y tuvo un Kickstarter exitoso, y la promoción decía que es el regreso triunfal de los plataformas 3D de la vieja escuela, pues nada... Hay que repetir la promoción de sus propios creadores diciendo que es lo mejor de lo mejor aunque tenga fallos técnicos y de jugabilidad por un tubo, gráficos mediocres y niveles soporíferos y un diseño de niveles que daría vergüenza ajena en cualquier AAA.

Por estos mismos motivos "extravideojueguiles", por los mismos que A Hat in Time es alabado hasta el absurdo más estratosférico, me parece a mí que si Balan Wonderworld hubiera sido exclusivo de Switch o lo hubieran financiado los de Gears for Breakfast en Kickstarter... ahora los mismos que lo desprecian estarían poniéndolo por las nubes. Yo creo que ni tanto ni tan poco, me parece que despreciar una demo como esta en los términos en los que se está haciendo en este hilo es bastante fuerte.

Al menos la gente podría cortarse un poco y esperar a que saliera un título más pobre técnica y jugablemente que Balan Wonderworld (o como mínimo el propio juego completo de Balan Wonderworld) para volver a sacar el martillo pilón supuestamente infalible de A Hat in Time y machacarlo de manera absurda.
Creo que es la mayor basura que he jugado en mi vida, lo pongo incluso peor que Fur Fun.

Es ridículo como dos artistazos como estos han hecho un juego que parece hecho con un editor de Little big planet. Un sin sentido todo.
El próximo plataformas al que quiero hincarle el diente es Kaze and the Wild Masks, como también salga rana me tiro por un puente [+risas]
19 respuestas