Ya disponible la versión de Horizon Zero Dawn para PC

1, 2, 3
@supermuto lo entiendo perfectamente, pero te preguntaba porque precisamente el caso generalizado que yo he visto es el del desconocimiento, nadie "necesita" ciertas cosas hasta que las prueba a fondo.

@Sangreyfuego a mí me parece de locos caer en el marketing de mejores gráficos = mejor juego, los fps afectan directamente a la jugabilidad y por ende a la propia diversión, el salto de 60 a 144 se nota de manera instantánea aún sin ser jugador (mi mujer no juega a nada y lo nota) por lo que para mí no es un beneficio cuestionable.
joseee24 escribió:En tarjetas rtx no tiene dlss ni raytracing?

Ninguno de los dos.
Rebozamiento escribió:@supermuto lo entiendo perfectamente, pero te preguntaba porque precisamente el caso generalizado que yo he visto es el del desconocimiento, nadie "necesita" ciertas cosas hasta que las prueba a fondo.

@Sangreyfuego a mí me parece de locos caer en el marketing de mejores gráficos = mejor juego, los fps afectan directamente a la jugabilidad y por ende a la propia diversión, el salto de 60 a 144 se nota de manera instantánea aún sin ser jugador (mi mujer no juega a nada y lo nota) por lo que para mí no es un beneficio cuestionable.

Hombre, si yo no digo que no se note. Hay muchas cosas en las que "se nota el cambio" en ésta vida. Otra historia es que me acostumbre, las necesite, o justifiquen un desembolso desproporcionado con respecto a lo que lo voy a disfrutar. En el caso que nos ocupa, para mí, es algo totalmente prescindible.
ibero18 escribió:@Rebozamiento

para millones de personas en el mundo, que vaya a más fps no have mejor al juego.

La gente que lo compro en PC quiere más FPS, me incluyo. Si no me importaran los FPS me lo compro en PS4
raiderdiez escribió:
nekuro escribió:
raiderdiez escribió:Yo lo siento, me gustaría mucho jugarlo, pero 50 euros por un juego de hace 3 años y encima parece que muy mal optimizado ni de coña vamos...

Codex ha hecho una rebaja muy interesante, puedes pillarlo ahora y comprarlo más adelante cuando esté a un precio que consideres razonable.

Lo se, lo se [carcajad] pero sabiendo que va como el culo ni ganas tengo de la oferta de codex.

Eso es lo que iba a decir yo, si ya de primeras el port va como el orto, ni la oferta de codex ni la de skidrow me hacen tilín. Aunque el juego en si no es ningún juegazo, pero por lo menos lo esperaba ver a 60 fps con alguna mejora gráfica, pero viendo el percal, como que habrá que dejarlo hasta que esté fino o que hayan mods interesantes.
Una noticia y los piratuelos rondando como siempre, ojala os metan el bicho
Ackman96 escribió:Una noticia y los piratuelos rondando como siempre, ojala os metan el bicho

el fanatismo de algunos es para haceroslo mirar, que cojones te importara a ti si lo pagan o no, ¿acaso trabajas en guerrilla?

y mucho menos desearle que pillen el covid
alberpotes escribió:
Ackman96 escribió:Una noticia y los piratuelos rondando como siempre, ojala os metan el bicho

el fanatismo de algunos es para haceroslo mirar, que cojones te importara a ti si lo pagan o no, ¿acaso trabajas en guerrilla?

y mucho menos desearle que pillen el covid

no es fanatismo, pero en una pagina de videojuegos donde el 90% piratea...

Y sobre bicho me refiero a un virus
(mensaje borrado)
En mi humilde opinion uno de los mejores juegos de esta generacion, es un mal port, a la espera de un parche para solucionarlo y poder pasarlo en 4k.
Ahora es la ocasión...

De comprarse otra grafica, mas ram....

Debe ser que tienen pepinos de ordenador, en los que prueban los ports....

Si tienes el pc economico, y quieres jugarlo, compra ps4, y si no tienes prisa la futura ps5.

Si tienes un pepino de ordenador....Y va lento, pideles la receta de como optimizarlo.

Es lo que tiene el Pc.....Es un universo de millones de usuarios, en desigualdad, frente a la tecnologia, que cada vez te pide mas rendimiento e inversión.

Suerte a todos.
¿Sufre con una 2080 para 1440p y 60fps? xDD Luego se quejarán de que han vendido poco y que los peceros son unos piratones.

Lo jugué en PS4 hace un tiempo y no me convenció nada. Le iba a dar otra oportunidad en PC jugando primero la "demo" , pero sabiendo que va como el culo ni me molesto.
loixartx escribió:¿Sufre con una 2080 para 1440p y 60fps? xDD Luego se quejarán de que han vendido poco y que los peceros son unos piratones.

Lo jugué en PS4 hace un tiempo y no me convenció nada. Leiva a dar otra oportunidad en PC jugando primero la "demo" , pero sabiendo que va como el culo ni me molesto.

A ver, tu prueba la "demo", que no es la primera vez que se pone de moda decir que algo va mal y luego resulta que es perfectamente jugable.
No creo que sea peor que el port de red dead redemption 2.
nekuro escribió:
loixartx escribió:¿Sufre con una 2080 para 1440p y 60fps? xDD Luego se quejarán de que han vendido poco y que los peceros son unos piratones.

Lo jugué en PS4 hace un tiempo y no me convenció nada. Leiva a dar otra oportunidad en PC jugando primero la "demo" , pero sabiendo que va como el culo ni me molesto.

A ver, tu prueba la "demo", que no es la primera vez que se pone de moda decir que algo va mal y luego resulta que es perfectamente jugable.

Más o menos están al mismo nivel (bueno Horizon en el caso de las gráficas de Nvidia peor y a veces se lía a consumir mazo de RAM en casi cualquier PC), con settings un poco mejor que las de consola ambos juegos van a 1080p y 60fps de sobra con una RX580.
seco46 escribió:
nekuro escribió:

Más o menos están al mismo nivel (bueno Horizon en el caso de las gráficas de Nvidia peor y a veces se lía a consumir mazo de RAM en casi cualquier PC), con settings un poco mejor que las de consola ambos juegos van a 1080p y 60fps de sobra con una RX580.

Ah, pues ni tan mal. a lo mejor lo pillo de por ahí para probarlo y comparar, que aunque ya me lo acabé (y casi platiné) en su día en la play, porque fue un juego que compré de lanzamiento y me dio muchísimas horas de diversión.
Pues nada, sigo con el de PS4 que lo tengo ahi sin estrenar debido a un cambio.

Listo menos espacio en el HDD
Con una GTX1060 6GB que tiene unos 4,4 TFlops (recordemos la ps4 tiene 1,8Tflops), calidad 1080p y un CPU de la gama 3300X-4690k y 4 nucleos no llega a los 60 fps en la calidad "Original" que se supone es un equivalente a la version de PS4. Y algo mas de 30fps en Ultra.

Tiene problemas en bloqueo de fotogramas, y los ya hablados tirones o stuttering.

Para tener una buena experiencia hay que bloquear el frametime con un programa externo, menos mal que lo compré en rebajas para PS4 por menos de la mitad.
Que pena que este port de este juegazo se haya hecho de esta manera tan descuidada. Porque el juego merece otra cosa, desde luego.
Dicho lo cual, es una locura lo que pueden llegar a mover los hardware cerrados de consolas, si la patata que lleva la PS4 ha mostrado las burradas que ha mostrado, la siguiente generación va a molar. Aunque se va a ver lastrada por el paso a 4k, ojalá los juegos traigan presets para 2k y 1080
emiliojrc escribió:
parumero escribió:
emiliojrc escribió:Tan mal optimizado está? Lo jugué en PS4 y me gustaría rejugarlo pero con mejor calidad

dnd ves tú la mejor calidad?

Por eso lo digo.....al hacer el port a pc pensaba que lo pulirian y harian mejor visualmente, pero esta claro que no

Hombre, ese video no es la mejor comparación. Supongo que en uno tienen grabado con el upscaling 4k y en el otro a 1440p, convirtiendo a la misma resolución para luego poner el video, y se ve borroso en pc.

En este se aprecia bastante mejor la diferencia, sobre todo en las texturas, que aunque no es una locura, si que se ve mejor.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=UuR0a0QdWzc

De todos modos para mi el tema "gráfico" en este juego es las físicas en el entorno, el agua, o las plantas que no reaccionaban a tu movimiento. Por lo demás se veía genial y la verdad es que lo disfrute bastante en play, si lo optimizan lo mismo le doy un tiento en pc, que no jugué la expansión.
byevoltor escribió:Ahora es la ocasión...

De comprarse otra grafica, mas ram....

Debe ser que tienen pepinos de ordenador, en los que prueban los ports....

Si tienes el pc economico, y quieres jugarlo, compra ps4, y si no tienes prisa la futura ps5.

Si tienes un pepino de ordenador....Y va lento, pideles la receta de como optimizarlo.

Es lo que tiene el Pc.....Es un universo de millones de usuarios, en desigualdad, frente a la tecnologia, que cada vez te pide mas rendimiento e inversión.

Suerte a todos.

No, no hay tanto drama, es un mal port y punto. Otra cosa son las razones detrás del mal port, unas veces son hechas a drede para cumplir ciertas promesas de marketing (te miro a ti, port de forza), y otras veces como en este caso, a razones económicas (te gastas lo mínimo y a ver que sale), que es lo mas probable que haya pasado en este caso.

Me estoy imaginando ahora mismo como habrán sido los hechos:

-Ummmm, hay que hacer un port de uno de nuestros juegos first party a PC.
-Perfecto, cuanto presupuesto hay?
-Pagaremos en paquetes de galletas. La calidad variará entre esas con formas de dinosaurios y estas otras del Dia que no se ablandan ni las metas en un vaso con lava del monte del destino.
-Tenemos a su hombre!, se llama Acacio y ha entrado a hacer prácticas hace semana y media.
-Pero tendremos que asegurarnos que tiene los conocimientos pertinentes para la tarea... señor Acacio, que sabe usted de programación y código?
-Estoooo... una vez vi sin querer el código fuente cuando estaba mirando el marca en el firefox y....
-No se hable mas!, el proyecto es suyo.

Normalmente en el mundo de las consolas como las tragaderas están ya anchas, a la gente le da igual, pero cuando la quieren colar en PC es normal que el grito se ponga en el cielo.
Me compre la Ps4 solo por este juego, y por el anuncio de The las of us 2, al igual que me compre la ps3 por el primero, este juego es de los imprescindibles, hoy día que esta el mercado lleno de juegos como servicios de battle royale's y MMO's de suscripción que se repiten hasta la saciedad, los exclusivos como este con personalidad e historias son para mi oro.
JoseAtk escribió:lo mejor Horizon.Zero.Dawn-CODEX, te gusta va bien? te lo compras, que no?, a la basura.

K bestia, RE 3 REMAKE aguantando duro y RDR2 más de lo mismo desde hace meses, sacan Horizon Zero y al día siguiente ya lo han reventado, eso dice mucho del port, death stranding sigue aguantando y el detroit lo petaron pero aguantó lo suyo unos meses.

@leylha en esa imagen lo único que veo es que la PS4 PRO es miope, supongo que por el checkerboard ese guarro que nunca será un 4K nativo, por lo demás no veo ninguna diferencia en las texturas, simplemente que todo es más borroso, un port bastante cutre parece

Esta comparativa es mucho mejor:
katatsumuri escribió:
JoseAtk escribió:lo mejor Horizon.Zero.Dawn-CODEX, te gusta va bien? te lo compras, que no?, a la basura.

K bestia, RE 3 REMAKE aguantando duro y RDR2 más de lo mismo desde hace meses, sacan Horizon Zero y al día siguiente ya lo han reventado, eso dice mucho del port, death stranding sigue aguantando y el detroit lo petaron pero aguantó lo suyo unos meses.

@leylha en esa imagen lo único que veo es que la PS4 PRO es miope, supongo que por el checkerboard ese guarro que nunca será un 4K nativo, por lo demás no veo ninguna diferencia en las texturas, simplemente que todo es más borroso, un port bastante cutre parece

Esta comparativa es mucho mejor:

Quizás la imagen no sea la mejor, si miras el resto del video, sobre todo en entornos, se nota que las texturas están a algo más de resolución.

En cuanto a ese video, lo que han hecho es poner la versión de pc a 2560 x 1440p y compararla con la versión de play 4 que es de 2048 x 1536 nativos, upscaled con el checkerboard a 3840 x 2160. Al poner las dos imagenes al mismo tamaño en un video a 1440p tienes una que va de más resolución a menos y otra que la dejas a la misma, o peor aún, subes la de 1440p a 4k y luego comprimes el video. Por eso la de pc en ese video se ve muy borrosa en comparación a como se ve a 4k nativos el juego.

De todos modos, en ambos casos se ve genial, yo soy de las que piensa que ports como estos les saldrían mejor manteniendo algunos truquitos. En plan, alguna cosa a baja resolución del mapeado, alguna cosa tapada de alguna manera y meter Raytracing o cosas así más espectaculares.
Qué juegazo,habrá que rejugarlo de nuevo y prepararse para la segunda entrega...

A ver, primero sony se gasta los milloncejos para hacer un exclusivo, y ahora que la ps4 ha muerto comercialmente, han hecho un cutreport de ultima hora para enganchar gente a la saga y animarlos a comprarse la ps5.
A simple vista parece una maniobra comercial cuestionable, con un port cuya calidad deja bastante que desear, y al que ni siquiera le han metido denuvo.
No voy a decir que los de sony quieren expresamente que la gente piratee este juego para mejorar las ventas de la segunda parte, pero es lo que parece cuando los ves hacer un port de bajo rendimiento para hacer que sea gráficamente modesto y que a la vez es muy accesible pues no tiene medidas anticopia; y más cuando sabes que en relativamente poco tiempo aparecerá una segunda parte mucho más ambiciosa en cuanto a temas técnicos, y que será exclusiva de la consola que estan promocionando.

Si en su día se decía que sony permitía la piratería en sus consolas para vender más, no creo que esto sea muy diferente.
Ayer lo empecé a jugar y tuve que parar porque el stuttering me estaba mareando.
Tengo un i7 6700k y una GTX 1070. Lo puse todo en ultra y la tasa de FPS media es muy aceptable, 50 FPS. Pero aún así notaba que no va fluido.
Suerte que me lo han regalado, si llego a gastarme ese dinero por un port así...
@leylha raytracing en un mundo abierto lo veo muy difícil en estos momentos, en un port así podrían haber metido mejoras en los rostros ya que parecen muy lisos y sin detalles.

@Ackman96 me parece que estás muy perdido, elotrolado no es una página de videojuegos, página de videojuegos es 3D JUEGOS, meristation, nintenderos, etc... Aquí no simplemente hay temas de videojuegos, por si no te has dado cuenta en noticias puedes ver actualidad sobre redes, avances en telefonía, avances en software, avances en hardware, avances en la scene.

Es un foro de tecnología que sentó su base sobre la scene en consolas, pero no por eso es un foro de videojuegos.

En este foro está prohibido compartir enlaces que contienen contenido protegido por derechos de autor, mencionar a grupos como codex no es compartir dichos enlaces y codex es scene, si no hubiera salido un cutre port con problemas de rendimiento y con una seguridad lamentable ese forero no hubiera comentado eso.
De lo mejor de esta generación, tendré que darle otra vuelta en PC
katatsumuri escribió:@leylha raytracing en un mundo abierto lo veo muy difícil en estos momentos, en un port así podrían haber metido mejoras en los rostros ya que parecen muy lisos y sin detalles.

@Ackman96 me parece que estás muy perdido, elotrolado no es una página de videojuegos, página de videojuegos es 3D JUEGOS, meristation, nintenderos, etc... Aquí no simplemente hay temas de videojuegos, por si no te has dado cuenta en noticias puedes ver actualidad sobre redes, avances en telefonía, avances en software, avances en hardware, avances en la scene.

Es un foro de tecnología que sentó su base sobre la scene en consolas, pero no por eso es un foro de videojuegos.

En este foro está prohibido compartir enlaces que contienen contenido protegido por derechos de autor, mencionar a grupos como codex no es compartir dichos enlaces y codex es scene, si no hubiera salido un cutre port con problemas de rendimiento y con una seguridad lamentable ese forero no hubiera comentado eso.

En modo de pensar PC si, es imposible. Por eso decía truquitos, si te fijas en lo que consiguen ps4 pro y xbox one x parece increible en comparación con los juegos de pc. Sobre todo en el caso de los exclusivos de ps4, y ahora ya no es exprimir una arquitectura como se hacía antaño, teniendo en cuenta que las consolas son básicamente pcs con alguna modificación custom.

¿Cómo lo consiguen? Con truquitos. Por ejemplo last of us 2 se ve espectacular, super bonito e impresionante. Cuando te fijas en las sombras por ejemplo no son para nada dinámicas, pasan personajes entre una hoguera y la sombra y no afecta para nada a la sombra, eso es porque está ya programada y aplicada, potencia guardada para otra cosa. Hay reflejos en algunos charcos que se ven cosas que no hay, porque están ya preparadas, potencia guardada para otra cosa.

Un largo etc, que en pc hoy se intenta llegar a la máxima fidelidad de estas cosas. A eso me refería con truquitos, si utilizaran las opciones gráficas como deberían, podrías abusar de estas cosas, en plan, sombras preprogramadas a cambio de liberar proceso para raytracing u otras cosas. Sin embargo las opciones gráficas hoy en día se notan poco en la mayor parte de los casos, y mejoran, pero no algo que digas que sea evidente a simple vista.
@nekuro Yo lo tengo en PS4 sin pasarmelo todavia... Lo mismo asi con la oferta miro a ver que tal va en el portatil [carcajad]
BrianBarba escribió:Yo hice reembolso, no pienso apoyar que saquen juegos así, ya cuando vaya bien lo comprare o de oferta, total, ya me lo pasé en la PS4 hace la tira

Tienes mucho micro y poca gráfica. Yo probaré con un 2600 y una Vega 64, a ver qué tal, aunque sólo llevo 16 de ram.
yeong escribió:
fer5 escribió:Acabo de comprarlo ahora mismo a pesar de tenerlo para PS4 y platinado. Hay que apoyar estas iniciativas para que se animen a sacar más juegos, al final es lo mejor que tiene PlayStation.

es el peor de lejos

Vaya vaya, ahora es el peor, no hace mucho sacábais pecho...

El juego en sí a mí me terminó pareciendo monótono, muy bonito gráficamente y portento pero... No era mi tipo, encima salió justo cuando el Zelda (más o menos )
Este juego en 4k se ve tochisimo y si bien tiene caidas constantes de fps prefiero jugarlo asi que en 2k que va muy fluido pero pierde ese toque de espectacularidad.
En un i7 9700k rtx2080 ti el juego ronda entre los 29-60 fps a 4k.
dark_arkangelux escribió:Este juego en 4k se ve tochisimo y si bien tiene caidas constantes de fps prefiero jugarlo asi que en 2k que va muy fluido pero pierde ese toque de espectacularidad.

¿Con que ajustes graficos? ¿Muy elevados?
hugoboss69x escribió:@nekuro Yo lo tengo en PS4 sin pasarmelo todavia... Lo mismo asi con la oferta miro a ver que tal va en el portatil [carcajad]

Pues es divertido, lo jugue entero cuando salió, y si te enganchas te lo haras todo menos las misiones de caza, como el 99% de los que se han pasado el juego.
@Mr_Children Esa chorrada se la dices a otro, que al igual te da la razón
@nekuro Pues esa fue ya la 2-3 vez que me lo intente jugar desde que salio, ire ya por la mitad pero es que no me llama nada de nada la verdad, cazar a los bichos a flechazos o tenderles trampas me mola pero es que tiene algo que no me acab de llamar no se porq... [decaio]
Tru3 G4m3r escribió:
dark_arkangelux escribió:Este juego en 4k se ve tochisimo y si bien tiene caidas constantes de fps prefiero jugarlo asi que en 2k que va muy fluido pero pierde ese toque de espectacularidad.

Con calidad ultra.
dark_arkangelux escribió:
Tru3 G4m3r escribió:

Con calidad ultra.

Con ese equipado brutal me parece un rendimiento lamentable. Menuda porquería de Port. Me esperaré a jugarlo en PS5, que lo tengo sin abrir. Ahí seguro que va brutal y eso que PS5 es un 50 % menos potente que ese equipazo que tienes compañero. La magia de hacer un cutreport en PC.
rugalb2k escribió:Con ese equipado brutal me parece un rendimiento lamentable. Menuda porquería de Port. Me esperaré a jugarlo en PS5, que lo tengo sin abrir. Ahí seguro que va brutal y eso que PS5 es un 50 % menos potente que ese equipazo que tienes compañero. La magia de hacer un cutreport en PC.
[/quote]
Tal cuál, la verdad que viendo juegos como death stranding que gracias al dlss los fps casu se duplican, a este juego le habria venido como anillo al dedo pero bueno tampoco me quejo de rendimiento va casi siempre a mas 30fps y es totalmente jugable y ya si veo que cae mas tendre que bajarlo a 2k que hay me va siempre a mas de 60fps casi todo el rato.
@adictoni que dices xD la Vega 56 tal y como la tengo afinada rinde prácticamente como la 64 stock, el RDR2 tiene infinitamente mejores gráficas y va más fino que el Horizon
no os enterais.esto no lo saco sony,esta emulado por rpcs4 y esta en base beta,que soys muy exigentes. XD
Pues yo con un 8700K y una 1080Ti El juego me va de maravilla jugándolo en Ultra a 1080p... No he medido los FPS a los que me va, pero vamos, el límite lo he puesto a 120 y creo que debo de andar por unos 60 / 70 bastante estables... Comparándolo con la versión de PS4 (la normal, no la Pro) puedo asegurar que se ve muchísimo mejor la versión de PC...
Damm89 escribió:Con una GTX1060 6GB que tiene unos 4,4 TFlops (recordemos la ps4 tiene 1,8Tflops), calidad 1080p y un CPU de la gama 3300X-4690k y 4 nucleos no llega a los 60 fps en la calidad "Original" que se supone es un equivalente a la version de PS4. Y algo mas de 30fps en Ultra.

Tiene problemas en bloqueo de fotogramas, y los ya hablados tirones o stuttering.

Para tener una buena experiencia hay que bloquear el frametime con un programa externo, menos mal que lo compré en rebajas para PS4 por menos de la mitad.

El juego usa TressFX (para el pelo y la vegetación), de ahí que en la 1060 le cueste ir a más de 40fps y la RX 580 vaya a 60fps de sobra.
Yo me lo iba a pilar hace unos meses en ps4, pero vi que salia en pc y espere, probare la demo a ver que tal

Si veo que tira mal lo pillo en ps4 y ya
un port de PC que saca Sony y les sale como el culo [facepalm]
@Marcos2014____

En todo caso Guerrilla, o a quien hayan subcontratado para hace el port. Luego tenemos el Death Stranding que Kojima Productions estuvo estrechamente trabajando con 505 Games para el port y ha salido un port mas que decente y encima en 4K con el DLSS activado es una maravilla.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
En fin a mi este juego me pareció un coñazo, historia rollo, fisicas cero, personajes sin carisma salvo la prota.

Los gráficos bastante buenos incluso en ps4 standard.
Yo lo voy a probar con ryzen de GPU sin gráfica XD espero que no me exploté el pc.
Me hace gracia, por no decir otra cosa, lo de los requisitos recomendados: con una GTX 1070, i7 4790K, 16gb DDR3 y SSD no pasaba de 45FPS a 1080p.

Además de crasheos y bug gráficos, por ejemplo quedarse el personaje encallado en una piedra y no poder salir de ella habiéndose deformado el entorno

Por supuesto que solicité reembolso porque para mí esto no es un juego acabado.
127 respuestas
1, 2, 3