manzanas traigo.
tanto en un caso como en el otro...
... 99% que el dinero proviene de fondos europeos, porque con los presupuestos generales "estandar" ya os digo yo que no da ni para estas apps ni para ninguna. (salvo que sea una cosa muy gorda como cl@ve, declaracion de la renta, carpeta ciudadana y cosas asi)
... 99% que quien cobró el dinero fue finalmente en la mayor parte o todo, una o mas "carnicas" empresas privadas a las que se les subcontrató / licitó la tarea, asi que el becario muy probablemente es uno o varios curritos del sector privado poco o nada relacionados con podemos.
aqui la "mordida" de podemos es llegar a manejar cuentas como para que la aplicacion se hiciese, pero entre uñas no creo que se hayan quedado ni para cafés. especialente si todo ha ido por canales ministeriales que estan auditados. si el dinero ha pasado por lobbies (asociaciones feministas) ahi ya si veo mas probable que se haya quedado algo en el camino por ahi.
pista: actualmente trabajo en un sector similar, con lo cual algo de como se manejan los dineros publicos en estas instancias, sé.
pd. el caso es que desde cierto punto de vista sociologico, la intencion de la app no es mala (que se repartan las tareas domesticas y tal)... pero la ejecucion es pesima y en mi opinion en este tipo de cosas el estado no tiene que meterse. no es funcion del estado decirte si tienes que fregar los platos en casa o no.
y dicho esto... me voy a fregar los platos. xD