Ya disponible Partisans 1941, un juego de acción táctica en tiempo real ambientado en la Segunda ...

El editor Daedalic Entertainment y el desarrollador ruso Alter Games han recordado con un tráiler que Partisans 1941, un juego de acción táctica con combates en tiempo real, ya se encuentra disponible para PC mediante Steam a cambio de 29,99 euros. Además de enfrentamientos de corte táctico, el título también obliga a gestionar los recursos y administrar a un escuadrón en el Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial.

En Partisans 1941 los jugadores se ponen en la piel de Alexey Zorin, un comandante del Ejército Rojo que escapa de un campamento de prisioneros nazi. Su deber será liderar a un grupo de combatientes soviéticos para rechazar la invasión nazi. Cada combate debe ser planificado y hacer uso de la pausa táctica para estudiar el entorno, reunir toda la información posible, observar al enemigo y elegir la mejor posición para tener éxito a la hora de derrotar a las tropas alemanas en cada una de las misiones y acciones.

Para cumplir con su cometido, tovarich Zorin deberá reclutar a soldados y civiles que le ayudarán a completar una serie de desafíos, que incluyen desde sabotajes, hasta ataques coordinados a las líneas de suministro alemanas. La configuración del grupo dependerá de cada jugador, pero se deberá tener en cuenta que cada guerrillero tiene sus puntos fuertes y aporta una forma diferente de abordar las situaciones. Además, todos los miembros de la resistencia guarda su propia historia y motivos por los cuales se unen a la causa.

Entre misión y misión, Partisans 1941 invitará a gestionar un campamento oculto en el bosque, donde se mejorarán las tropas y su armamento. También será el lugar para distribuir recursos y dar descansos. Además, será posible formar un escuadrón y enviarlo a realizar misiones automatizadas. En los avances y análisis del juego es habitual leer comparaciones con la saga Commandos (por el género y jugabilidad) y This War of Mine (por la gestión de recursos).
A mi em a recordado a Commandos, solo por eso y la pintaza que tiene, pa la saca, cuando esté un poco mas rebajado, tiene buen precio la verdad pero no pago mas de 15 por juegos (pocas excepciones), soy asi de ratilla XD
Estilo Shadow Tactics o Desperados III, acabará cayendo tarde o temprano [beer]
Pues el shadow tactics y el desperados 3 están disponibles para consolas y son muy disfrutables. Deberían plantearse
lanzar este también porque mi pc va a pedales y no lo va a ejecutar: sirve para entrar en eol , mirar el correo y poco más. :( :(
Commandos remake.... Basicamente, es triste que haya gente que piense en Desperados y Shadow tactics (juegazos eh) pero no se mencione a nuestro producto nacional Commandos.

Un saludo.
Pintaza.
Ojala hubiese tiempo para jugar estos juegos de sentarse en el escritorio y disfrutar
Que buena pinta tiene este juego no?
COMMANDOS COMMANDOS COMMANDOS COMMANDOS...
Es el Commandos del siglo XXI.
Un juego tipo Comandos en el que manejamos a soldados del Ejercito Rojo y matamos Nazis, lo quiero ya!
caerá en mis garras no sé cuando pero caerá.
Me encantaría un juego de la primera o segunda guerra mundial, con una cámara así, pero con libertad y poder gestionar tu base o campamento, no se por que no hay algo así (o al menos yo no lo conozco). Una mezcla entre este juego y This War of Mine en el tema de buscar suministros y demás.
Nada más verlo he pensado, anda un Comandos... seguro que a los seguidores de esta saga (que incluso tengo un compañero super fan) le encanta. Enlace enviado. [sonrisa]
Me parece un insulto a los creadores del propio Commandos ... asi de claro. Es decir, no se si tendran algun tipo de relacion, pero es directamente un plagio desde mi punto de vista. He tenido que quitar el video a los 20 segundos, esperando ver la reaccion del resto de usuarios ...
Edy escribió:Me parece un insulto a los creadores del propio Commandos ... asi de claro. Es decir, no se si tendran algun tipo de relacion, pero es directamente un plagio desde mi punto de vista. He tenido que quitar el video a los 20 segundos, esperando ver la reaccion del resto de usuarios ...

¿Entonces ya nunca más se pueden hacer juegos de estrategia de la II GM porque se ha hecho Commandos antes?

Entonces lo mismo con Battlefield y Call of Duty y Medal of Honor.

O World of tanks y War thunder.

O Tomb Raider y Uncharted.

O Resident Evil y The Evil Within.

O cualquier juego de coches...

Si hubieras visto el video más de los 20 segundos que dices sabrías, además, que tiene más mecánicas y cosas que Commandos.

Es muy absurdo tu comentario para todo un veterano con casi 15k de mensajes en este foro que habrá visto más que yo, desde luego, en todo este tiempo.
@Dunadan_7

He jugado a centenares de juegos en primera persona, y no por ello los critico por ser similares al Wolfstein 3D.... pero si hicieran uno HOY DIA con exactamente la misma mecanica, misma vista, mismo estilo y mismo tipo de juego ... lo criticaria exactamente igual (a menos que fuera de los creadores del mismo juego).

Y sinceramente, por muy absurdo que sea mi comentario, no soy el primero en comentarlo, pero a mi personalmente me ha jodido verlo ... porque le tengo mucho cariño a la saga Commandos, y ahora que ademas van a relanzar el juego, este no me parece otra cosa que un plagio, no un juego inspirado en el mismo.

Pero vamos, como tu has dicho, ya soy un abuelo cebolleta ... y me molestan cosas que quizas sean absurdas.
Edy escribió:@Dunadan_7

He jugado a centenares de juegos en primera persona, y no por ello los critico por ser similares al Wolfstein 3D.... pero si hicieran uno HOY DIA con exactamente la misma mecanica, misma vista, mismo estilo y mismo tipo de juego ... lo criticaria exactamente igual (a menos que fuera de los creadores del mismo juego).

Y sinceramente, por muy absurdo que sea mi comentario, no soy el primero en comentarlo, pero a mi personalmente me ha jodido verlo ... porque le tengo mucho cariño a la saga Commandos, y ahora que ademas van a relanzar el juego, este no me parece otra cosa que un plagio, no un juego inspirado en el mismo.

Pero vamos, como tu has dicho, ya soy un abuelo cebolleta ... y me molestan cosas que quizas sean absurdas.

No, tío, te lo decía, precisamente, porque pensaba que tras casi 15k de comentarios y 40 tacos, en este mundillo del videojuego, tendrías la mente más abierta en lugar de verlo como un plagio.

Te invito a que veas el video entero. Tiene cosas que Commandos no tenía.

Por cierto, que los juegos que te he puesto son muy similares entre ellos y también podrían ser copias según tu razonamiento, pero no lo son.

Por eso te decía que es absurdo, también.
Hola a todos.

Yo, al igual que la mayoría por aquí, jugué Commandos y aunque fueron precursores en ese tipo de juegos no creo que sea malo que les "copien", con unas condiciones, claro...

Sin haber visto en profundidad cómo es Partisans, no veo cual es el problema. Además gestionas una base, dicen, un añadido interesante, y la temática de la IIWW está ahí para quien quiera usarla, da mucho juego...

Creo que lo bueno es que tomando la base de juegos cojonudos (saga XCOM, los CIV, Commandos, por poner algunos ejemplos entre mis favoritos...), salgan otros del mismo estilo, los que salimos ganando somos nosotros, los jugadores.

@Edy A mí me pasa lo contrario que a tí, estimado Edy. Me encanta ver juegos actuales que toman mecánicas o ideas de juegos sobresalientes que ya han salido. Eso sí, siempre que tengan su propia "personalidad" como juego, si no, como decís, sería un plagio total, en eso estoy de acuerdo.

Yo éste me lo apunto, a ver que dicen las críticas.

Bueno, vamos al lío! Buen final de semana a todos desde Galicia!
Y Commandos se inspiró en Cannon Fodder... En este gremio no hay nada original desde que se jubilo Roberta Williams.
Y si nos ponemos así, qué demonios, hasta de Syndicate Wars, no te digo.

A ver, una cosa es decir, oye, son el mismo estilo de juego; y otra muy diferente, misma temática, mismo entorno, mismas mecánicas con pequeños añadidos, etc.

Una cosa es un género, la otra una copia. Copia no, pero casi.

Yo tampoco llegué a ver el vídeo completo porque me aburría ver un Commandos con nuevos gráficos, diferentes personajes y alguna cosa nueva.

Sólo una cosa, porque no los conozco e igual vosotros sí, dadme una lista de juegos que tenga el mismo sistema de control de qué ve el enemigo y se represente en pantalla igual y, por supuesto, que sea anterior.

Seguro que mi cultura videojueguil es muy escasa (que lo es) y lo habrá, pero para mí, que conocí el Commandos el primero de este tipo, bueno, no, sería de género el Syndicate Wars (tal vez), me parece una copia este otro.

¿A vosotros no? Pues bien. A Edy y a mí parece que sí XD
Commandos. Pero moderno, buena pinta tiene.
21 respuestas