GUSMAY escribió:davoker escribió:GUSMAY escribió:De verdad aún se estilan los combates por turnos? Entiendo que era una solución, para juegos retro, pero aún se estila?
Los turnos eran una solución en su tiempo pero fue algo que cuajó bien y a dia de hoy todos los años salen muuuuuchos RPGs por turnos (y variantes de estos), buena parte de ellos no salen de Japón, todo sea dicho
no se si Korea tambien?
pero nos llegan varios al año, la cosa no flojea vamos, sigue estando como siempre a estado, me sobran mas los juegos de zombies, eso si que es cansino ya, y los BR, que empiezan a haber hasta en la sopa xD
Osea que son juegos de nicho, ok.
Un juego de nicho e sun juego dirigido a un publico muy especifico y que sus ventas suelen ser bastantes mas bajas que cualquier triple A por ejemplo, la mayoria de juegos de rol, por no decir todos, pueden considerarse de nicho por ejemplo, uno de estos juegos podria tener 1 o 2 millones de ventas en el primer año (mas luego los siguientes) y ese juego es un completo exito en su genero, los RPGs por turnos suelen tener mas ventas que eso la mayor parte de las veces, aun que estan mas dados los RPG en tiempo real como puedan ser la la saga "Tales of" y su larga lista de juegos dentro de la saga, o los Dragon quest, que son por turnos, y el 11 a 2021 a vendida 7m de copias desde el 2017 de que salio.
Que un juego sea de nicho y tenga menos ventas que un fifa o cod no lo convierte en peor, va dirigido a un publico especifico y esas ventas van en consonancia, si los desarrolladores que crean juegos de rol, rpgs por tunos o en tiempo real consideraran que 1 o 2 millones de ventas en 1 año fuese un fracaso no seguirian haciendo estos juegos, pero siguen saliendo muchos al año y muchos llegan a Europa y otros tantos nos llegan subtitulados al Español, por desgracia muchos menos en nuestro idioma, pero fuera del Español (ingles, aleman y frances como idiomas mas tipicos) todavia tienen mas ventas, tienes que verlo de forma global, como cualquier otro juego de cualquier genero, que no venden solo para un idioma.
Ahi tienes The Outers Worlds de Obsidian, con unas ventas que parecerian ridiculas para juegos de compañias como Bethesda o Ubisoft que venden lo que no está escrito, a un COD, un BF, un Fifa, y es considerado un juego de exito, pues como ese pasa con los generos mencionados, dirigido a un publico especifico y siendo un exitod e ventas dentro de su genero, y un exito de ventas nunca es malo, mires por donde lo mires, o no tendriamos juegos de esos generos, no hay mejor prueba que esa.
P.D: Tenemos en cuenta tambien que estos juegos venden mas a la larga, las ventas iniciales del primer año ya les compensa el desarrollarlos, pero a la larga, como en el caso de Dragon Quest 11 (entre otros muchisimos otros casos vaya, pasa con todos los que se pueda considerar de nicho) que salio en 2017 y a 2021 a vendido casi 7m de copias muestra que siguen vendiendo y seguiran vendiendo muchos años mas.