Después de Vermintide y Vermintide 2, el equipo de desarrollo sueco Fatshark vuelve a la carga con Warhammer 40,000: Darktide, que como nos recuerda su tráiler de lanzamiento ya se encuentra disponible para PC mediante Steam. Los jugadores de Xbox Series recibirán el título más adelante, en una fecha aún por revelar. En ambas plataformas el título forma (en PC) o formará (en Xbox Series) parte del catálogo de Game Pass.
Warhammer 40,000: Darktid es una experiencia cooperativa para hasta cuatro participantes que invita a los jugadores a recuperar la ciudad colmena de Tertium, un escenario violento, distópico e implacable donde hay desde fábricas industriales hasta zonas putrefactas de mantenimiento con depósitos de agua afectados por la constante lluvia ácida. “Tu papel es el de servir a la ferviente Inquisición al embarcarte en misiones para exterminar las amenazas que merodean por las profundidades de la ciudad colmena, o morir en el intento”, dice Fatshark. El enemigo, de la ciudad, la Inquisición y los jugadores, es el Caos.
El sistema de combate de Warhammer 40,000: Darktide se presenta como una evolución del ya visto en Vermintide, pero con novedades. En Vermintide el combate cuerpo a cuerpo era la clave y en Darktide lo seguirá siendo, pero en este título también hay que dominar el combate a distancia y encontrar un equilibrio entre ambos para hacer frente con garantías a todos los enemigos. El desarrollador promete un sistema de combate que se puede aprender fácilmente, pero con la suficiente profundidad para que los jugadores más exigentes puedan sacarle el máximo rendimiento siempre y cuando tengan la pericia suficiente.
Antes de ponerse en acción, los jugadores deberán crear su propio personaje, al que personalizarán con una apariencia física, voz y origen. También hay que elegir una clase para determinar qué características y habilidades únicas se usarán en batalla. Hay cuatro disponibles. El Sharpshooters es un tirador de primera con una gran potencia de juego; el Psyker manipula las fuerzas y es un especialista en los ataques en área; el Preacher es un maestro del combate cuerpo a cuerpo que ataca a una gran velocidad; y por último tenemos el Skullbreaker, un personaje equipado con una escopeta que sabe encajar los golpes.
Al igual que el resto de juegos de la saga Tide, se espera que Fatshark apoye Warhammer 40,000: Darktide a lo largo del tiempo.