Un año después de
anunciar su retraso, Ubisoft pone a la venta
Watch Dogs: Legion en PlayStation 4, Xbox One, PC (Epic Games Store, Uplay) y Stadia. La versión de Xbox Series debutará junto a la consola el 10 de noviembre, mientras que la de PlayStation 5 se empezará a despachar el 12 de noviembre (en formato digital) y el 24 de noviembre en formato físico.
Después de visitar Chicago y San Francisco, la franquicia Watch Dogs salta a Europa para situar su acción en Londres. En esta ficticia representación de la capital británica existe un creciente malestar por la vigilancia masiva, una situación que se agrava cuando una misteriosa entidad conocida como Zero-Day coloca y hace detonar de forma coordinada una serie de bombas por toda la ciudad. Con Londres al borde del abismo y el gobierno derrotado, aparecen diferentes poderes que toman el control de la urbe para sus propios fines.
Las dos principales fuerzas que intentan hacerse con Londres son Albion, una corporación militar corrupta dirigida por Nigel Cass que se ha ofrecido a proteger y restablecer el orden, y el sindicato del crimen dirigido por Mary Kelley. En medio de esta debacle los jugadores pasarán a formar parte del grupo de hackers DedSec para enfrentarse a los militares, los criminales y descubrir la verdadera identidad de Zero-Day, al que consideran el principal enemigo de la ciudad. El objetivo final es liberar Londres.
La formación de la resistencia pasa por hacer uso de la principal característica de Watch Dogs: Legion, el concepto Play as Anyone, una mecánica que permite a los jugadores reclutar a cualquier habitante de Londres. Todos los personajes que aparecen en este mundo abierto pueden ser jugables y cada uno es único, con su propia historia, personalidad y habilidades. Uno de ellos es el conocido youtubero Rubén Doblas, más conocido como
El Rubius.
El lanzamiento de Watch Dogs: Legion también pondrá en marcha la cuenta atrás para una serie de
contenidos adicionales. En la parte gratuita tenemos el modo online, que llegará el 3 de diciembre acompañado de un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, misiones cooperativas, operaciones tácticas cooperativas y el modo jugador contra jugador Spiderbot Arena. En 2021 una actualización gratuita añadirá contenido para un jugador incluyendo nuevos personajes, misiones y el modo Nueva Partida+.
El contenido de pago está sujeto al pase de temporada que dará acceso a Bloodline, una nueva historia que incluye a los personajes Aiden Pearce (del primer Watch Dogs) y Wrench (de Watch Dogs 2) con los que también se podrá jugar en la campaña para un jugador y en el modo online, así como dos personajes más: Darcy, miembro de la orden de Assassin’s, y Mina, que tras ser sometida a experimentos transhumanos posee la habilidad de controlar la mente de las personas. El pase también ofrecerá misiones de DedSec adicionales cuyos detalles se conocerán más adelante.
Watch Dogs: Legion está disponible en edición estándar (69,99 euros), Gold con el pase de temporada (99,99 euros), Ultimate que suma tres personajes exclusivos (119,99 euros) y coleccionista, que por 179,99 euros incluye todo lo anterior junto a un
steelbook, máscara corona Dedsec, tres pegatinas y dos carteles publicitarios a cambio de 179,99 euros. Los jugadores que compren cualquier edición del juego para PS4 y Xbox One recibirán de forma gratuita la versión de PS5 y Xbox Series, respectivamente.