Ya disponible Windows 8 Developer Preview

Ya está disponible para descargar la primera beta del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Con motivo del evento para desarrolladores Build que la compañía de Redmond organiza estos días en Anaheim, Microsoft ha publicado la primera versión beta de su nuevo sistema operativo, que además de contar con versiones para 32 y 64 bits, pone a disposición de los desarrolladores una versión de 64 bits que incluye herramientas de desarrollo como Visual Studio 11 Express o Microsoft Expression Blend 5.

Todas las versiones están disponibles para descargar desde la página http://dev.windows.com .
Llevo un rato descargandola, a ver que tal está, pero por los vídeos que he visto pinta genial.
Yo estoy pensando que hacer. No tengo ganas de crear más particiones de las que ya tengo, aunque la versión con las herramientas de desarrollo parece que solo se puede hacer una instalación limpia, y de la otra estoy esperando a ver si hay muchos problemas o en principio funciona todo lo que funcionaba en Windows 7 y no se carga nada.
Sheenmue escribió:Yo estoy pensando que hacer. No tengo ganas de crear más particiones de las que ya tengo, aunque la versión con las herramientas de desarrollo parece que solo se puede hacer una instalación limpia, y de la otra estoy esperando a ver si hay muchos problemas o en principio funciona todo lo que funcionaba en Windows 7 y no se carga nada.

Yo usare VMWare y lo virtualizaré, espero que funcione y no haya ningún problema.
descargando!! gracias por el aviso. lo instalare en mi laptop a ver que tal va
pues yo seguiré espernada a la versión estable, nunca me han convencido las versiInés beta, y menos en SO's
creo que tengo un disco de 40GB por algun lado, lo instalare a ver como se mueve la preview, he visto imagenes y es pretty awesome!...

gracias por la info.

Saludos [bye]
Metalrichy escribió:pues yo seguiré espernada a la versión estable, nunca me han convencido las versiInés beta, y menos en SO's

Tengo entendido que aun no es versión beta, y a pesar de ello, el sistema es muy estable, me quede asombrado con el arranque instantáneo, superando a OS X (Snow Leopard y Lion)

Por otro lado la interfaz Metro esta genial, y lo debe de ser mas aun con una pantalla tactil. XD
Qué tal va de consumo de recursos?, que windows 7 aprovechaba MUY bien las netbooks.
Wence-Kun escribió:Qué tal va de consumo de recursos?, que windows 7 aprovechaba MUY bien las netbooks.

Consume mucho menos recursos que Windows 7.[
Después de un rato probándola (al final lo he instalado en una partición), me dado muy buenas impresiones, para no ser una versión estable va de lujo y no me está dando ni un solo problema.

Animo a todo aquel que tenga un mínimo interés a que lo pruebe.
Bajando. El primero que la instale en VirtualBox que comente como le va :D
Bozo escribió:Bajando. El primero que la instale en VirtualBox que comente como le va :D

Yo la he puesto y me va un poco lenta con 1.5Gb de ram asignados.

Ir va, pero no se abrir programas [carcajad]
Por ahora sólo funciona en Virtualbox lo digo para quien lo intente en VMware no se puede virtualizar Aún

De momento sólo Acepta una Instalacion limpia.
Genial, ya tengo entretenimiento para esta tarde :D
Pues llevo un rato probandola en virtualbox (de hecho, escribo desde windows 8) y a mi esto no me acaba de convencer...
El rendimiento no está nada mal, pero me estoy volviendo loco con la interfaz, el menu inicio ya no estas, donde se supone que estan los programas instalados? :-?
He instalado firefox 6 y lo reconoce como una APP, por lo que veo, los programas ahora son APPs.
Aparte, he podido abrir algunos programas como paint o el bloc de notas, y siguen como siempre, pero para hacerlo he tenido que buscar el exe manualmente.
El aero, me da la sensacion de que es una versión empeorada de la que trae windows 7, han quitado Aero en muchos de los programas que antes lo usaban (uno de ellos es el visor de imagenes) y bueno, yo no acabo de tragar esto... Me da la sensación de que tendre que estar con el 7 muuucho tiempo más...
Salu2
Zalla escribió:Pues llevo un rato probandola en virtualbox (de hecho, escribo desde windows 8) y a mi esto no me acaba de convencer...
El rendimiento no está nada mal, pero me estoy volviendo loco con la interfaz, el menu inicio ya no estas, donde se supone que estan los programas instalados? :-?
He instalado firefox 6 y lo reconoce como una APP, por lo que veo, los programas ahora son APPs.
Aparte, he podido abrir algunos programas como paint o el bloc de notas, y siguen como siempre, pero para hacerlo he tenido que buscar el exe manualmente.
El aero, me da la sensacion de que es una versión empeorada de la que trae windows 7, han quitado Aero en muchos de los programas que antes lo usaban (uno de ellos es el visor de imagenes) y bueno, yo no acabo de tragar esto... Me da la sensación de que tendre que estar con el 7 muuucho tiempo más...
Salu2

El escritorio normal de Windows 7 de toda la vida, sigue estando, lo que pasa que ahora es como si fuera una aplicación o un programa aparte.

Me parece que estás viendo la interfaz Metro y por eso te estás haciendo un lio de narices.

Mirate este video y verás como poner tu escritorio de siempre. minúto 4:26:
http://www.genbeta.com/windows/video-asi-funciona-windows-8

De hecho trae Internet Explorer 10, para quien lo quiera probar para el HTML 5 y todo ese tipo de cosas.
maxhack está baneado por "Troll"
¿Puedo instalar cualquier programa en esta versión "beta" de windows 8?, o es solo una especie de demostración. ¿Podré poner el Mozilla?, photoshop y demás?
Poned capturillas perracas XD
maxhack escribió:¿Puedo instalar cualquier programa en esta versión "beta" de windows 8?, o es solo una especie de demostración. ¿Podré poner el Mozilla?, photoshop y demás?

Puedes instalarlo lo que quieras, se puede decir que es un Windows 7 con algunas novedades y una nueva interfaz.
De hecho, una de las versiones de descarga de este Windows 8 viene de serie con Visual Studio 11, por si te apetece programar para Windows 8.
maxhack está baneado por "Troll"
Flanders escribió:
maxhack escribió:¿Puedo instalar cualquier programa en esta versión "beta" de windows 8?, o es solo una especie de demostración. ¿Podré poner el Mozilla?, photoshop y demás?

Puedes instalarlo lo que quieras, se puede decir que es un Windows 7 con algunas novedades y una nueva interfaz.
De hecho, una de las versiones de descarga de este Windows 8 viene de serie con Visual Studio 11, por si te apetece programar para Windows 8.

Muchas gracias, a instalarlo voy. [boing]
Vamos a probarla a ver que tal anda!!

Gracias!
La interfaz nueva me parece incomodísima. Para un dispositivo táctil puede estar bien, pero con el ratón es fatal.
Bozo escribió:La interfaz nueva me parece incomodísima, supongo que será cuestión de adaptarse.

Pues utiliza la clásica de siempre. La nueva interfaz está creada sobre todo para pantallas y dispositivos táctiles.
Merci por el aviso, a ver si me la bajo y la pruebo en un rato :P
Flanders escribió:
Bozo escribió:La interfaz nueva me parece incomodísima, supongo que será cuestión de adaptarse.

Pues utiliza la clásica de siempre. La nueva interfaz está creada sobre todo para pantallas y dispositivos táctiles.

Perdona, he editado el mensaje anterior. Respecto a lo que dices, estoy de acuerdo, pero creo que Microsoft tiene que plantearse no esconder tanto el interfaz antiguo. Arrancar en modo normal por defecto y que con un gesto táctil se pueda cambiar al nuevo interfaz. Por supuesto es una beta y esto no quiere decir nada, pero no me gusta el enfoque que le están dando ya desde los primeros videos de presentación, puesto que, como digo, esta interfaz no es válida para trabajar diariamente delante de un pc.
Bozo escribió:
Flanders escribió:

Perdona, he editado el mensaje anterior. Respecto a lo que dices, estoy de acuerdo, pero creo que Microsoft tiene que plantearse no esconder tanto el interfaz antiguo. Arrancar en modo normal por defecto y que con un gesto táctil se pueda cambiar al nuevo interfaz. Por supuesto es una beta y esto no quiere decir nada, pero no me gusta el enfoque que le están dando ya desde los primeros videos de presentación, puesto que, como digo, esta interfaz no es válida para trabajar diariamente delante de un pc.

Bueno, escondida... escondida... lo que se dice escondida no está. Lo que ha cambiado es que esa "interfaz antigua" es como una aplicación aparte.

Estoy de acuerdo en que quizás deberían de destacar un poco más la interfaz antigua, pero bueno, esto todavía no es ni una beta y supongo que lo que interesa a Microsoft en estos momentos es que la gente vea las novedades. Debo suponer que en la versión final destacará tanto la interfaz Metro como la antigua versión clásica.

Yo por mi parte confío en quien está creando las nuevas interfaces de los sistemas operativos de Microsoft, que no es otro que el creador de las interfaces de los programas de Adobe:
http://mundobit.blogsome.com/2008/05/02/microsoft-contrata-al-principal-desarrollador-de-la-interfaz-de-usuario-de-adobe-photoshop/

Por cierto, la tablet que han prestado a los que ayer asistieron a la conferencia parece una autentica maravilla. Y teniendo Windows 8 de por medio y pudiendo programar en el lenguaje que te de la gana, preveo que van a tener grandes ventas.
Bueno, despues de varias pruebas en virtualbox, me he decidido a probarlo en mi netbook, y la verdad una maravilla.
La velocidad a la que corre es increible, le da mil vueltas al 7 en ese aspecto, super fluido, y además no he tenido que instalar ni un solo driver (cosa que si tenia que hacer con 7)
y bueno, he tenido un problemilla con metro, y es que no me abria ni una sola aplicacion que no fuera el escritorio y el panel de control, así que estoy formateando de nuevo a ver si ha sido un fallo al instalar.
Salu2!
Zalla escribió:Bueno, despues de varias pruebas en virtualbox, me he decidido a probarlo en mi netbook, y la verdad una maravilla.
La velocidad a la que corre es increible, le da mil vueltas al 7 en ese aspecto, super fluido, y además no he tenido que instalar ni un solo driver (cosa que si tenia que hacer con 7)
y bueno, he tenido un problemilla con metro, y es que no me abria ni una sola aplicacion que no fuera el escritorio y el panel de control, así que estoy formateando de nuevo a ver si ha sido un fallo al instalar.
Salu2!

a mi me pasa lo mismo. las unicas aplicaciones que me abre son:
Escritorio
Windows Explorer
Panel de Control (solo 1 vez. el resto no aparece nada y tengo que reiniciar)

a alguien se le ejecutan las demás aplicaciones?

he instalado chrome y el MSE, y la maquina sigue corriendo muy fluída (con antivirus ejecutando)
Yo acavo de instalarlo en mi sobremesa despues de ponerlo en VirtualBox y la verdad es que se ve de lujo pero se me queda en "el programa debe cerrarse cuando intento iniciar sesion en el skype :/ mozilla si lo ha ejecutado bien y me ha instalado algun driver incluso
Vale, tengo la solucion a lo de metro, y era lo que me temia: la resolución de pantalla.
En el netbook uso 1024x600 y parece que no es suficiente, pues he conectado un monitor de 20" y de lujo, todo ha funcionado a la perfección, pero pasa lo siguiente:
Yo esto para netbooks , tablets o moviles lo veo de lujo, pero para un sobremesa lo veo bastante coñazo la verdad. Espero realmente que den una alternativa porque si no, me veré obligado a usar el 7 en el sobremesa y el 8 en el netbook. Bueh, esta es solo mi opinión...
Salu2!
Soy un ignorito, así que a ver si no digo una burrada.

El virtual box sólo se puede usar en procesadores x86? lo digo por que en la pagina de descarga solo aparece para este y no para x64 , o da igual?

[+risas]
no quiero ser malaje pero el Guitar Pro 5 y 6 no me los ejecuta se queda el raton dando vueltas pero el proceso esta en el administrador de tareas :/
Aun falta soporte por cierto fabricantes de aplicaciones y drivers En uno de mis portatiles no hay manera de instalarlo No detecta la controladora y por lo tanto HDD no detectados .
Sobre los iconos, he instalado los drivers de video de mi equipo (T91MT) y ahora si que funcionan los iconos.
:D
Ahí van unos pantallazos.

Pantalla de inicio.
Imagen

Internet Explorer desde la interfaz Metro UI.
Imagen

Ventana de personalización de aspecto con una opción para cambiar el color de las ventanas según el fondo.
Imagen

Barra de preferencias y lo que antes era el menú inicio.
Imagen

Lista de aplicaciones.
Imagen

Copiando archivos.
Imagen
hace casi 3 años que me he desvinculado todo lo posible de windows y cada vez mas veo como Micro$soft roba ideas de apple y ahora de google, para ponerlas en sus SO. Que se dejen de tanta tonteria y tanta versión nueva y saquen una como el gran windows XP que es el mejor que han sacado en mucho tiempo y le den el soporte que se merece.

Windows 7 es muy bueno y a mi al menos me da pena que se dediquen a sacar nuevas versiones cuando aún no se le ha sacado todo el partido que deberían al 7. Esto solo sirve para que dentro de un par de años vayan por el windows 10 por ponerle un nombre y a todos los que en su dia nos dejamos la pasta en un ordenador con w7 nos hagan comprar una licencia nueva o un nuevo ordenador.

En fin, una pena que las grandes casas pretendan hacernos comernos estas mierdas cuando no es necesario para nada.
A mi no me gusta nada este Windows 8 con la interfaz Metro como protagonista para ordenadores y portátiles. Se me hace muy raro e incomodo usar esa interfaz fuera de pantallas táctiles. Espero que la versión final de W8 para PCs tenga la interfaz de toda la vida, que es la más cómoda de usar con un ratón.

Si finalmente Microsoft mete Metro en todos los ordenadores es que la compañía ha perdido el norte.
Yo lo he arrancado en un virtualbox , con un sólo core 2.6ghz , 1.2gb de ram y 32mb de gráfica rasca pero muucho...con 2 cores a 2.6 , parece que va mejor , pero aun asi , a 1024x768 las ventanas petardean que da gusto, espero que lo vayan optimizando jeje.
La verdad que la nueva interfaz es un bastante incómoda para un pc. Menos mal que todavía funcionan los atajos de teclado para sacar las cosas , que si no , no hubiera salseado ni la mitad xDD
Lo acabo de instalar y al encenderlo me pide un usuario y una contraseña =S, en la instalacion no me salió nada para eso =S
NeKoZ escribió:Yo lo he arrancado en un virtualbox , con un sólo core 2.6ghz , 1.2gb de ram y 32mb de gráfica rasca pero muucho...con 2 cores a 2.6 , parece que va mejor , pero aun asi , a 1024x768 las ventanas petardean que da gusto, espero que lo vayan optimizando jeje.
La verdad que la nueva interfaz es un bastante incómoda para un pc. Menos mal que todavía funcionan los atajos de teclado para sacar las cosas , que si no , no hubiera salseado ni la mitad xDD

pero, lo has instalado correctamente? he leído que va muy fluído en virtualbox. yo creo que no lo tienes bien configurado...

loboman escribió:Lo acabo de instalar y al encenderlo me pide un usuario y una contraseña =S, en la instalacion no me salió nada para eso =S

te pide un usuario y contraseña para crear una cuenta. en principio te pide una ID de windows live, pero hay una opción (opciones avanzadas, o algo así) en donde puedes crear una cuenta local.
Lo acabo de instalar y al encenderlo me pide un usuario y una contraseña =S, en la instalacion no me salió nada para eso =S

Tenías que haber dado instalación personalizada y sin cuenta live . Así te crea una cuenta local como en los Windows normales.

PD : Yo no encuentro la opción para apagarlo , debo de estar cegato O_O
muchas gracias por la información voy a descargarlo e instalarlo ahora mismo :D

pd: algun mirror donde bajarlo? que va a 100 kB/s :S
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Uff, que feo... espero que lo mejoren....

Me recuerda a una mezcla entre Windows 7, Windows Phone 7, el dashboard de la Xbox 360, y el iOS, con los colores de Windows NT 4.0
nesquik escribió:Uff, que feo... espero que lo mejoren....

Me recuerda a una mezcla entre Windows 7, Windows Phone 7, el dashboard de la Xbox 360, y el iOS, con los colores de Windows NT 4.0

JAJA, bueno ese sera el estilo "entretenimiento" de Microsoft de ahora en adelante, Xbox 360, W.Phone 7 y este ultimo Windows con su Metro. Ahora creo que las cosas van cambiado para Microsoft (M$) ellos estan buscando un publico menos entedido a las computadoras, todo mas facil por botones, mejor aun creo que el dicho Touch que estara siendo comprado por montones a la salida de este Windows.
"Developer Preview"?! en las anteriores versiones de windows creo que no hubo dicha cosa, ahora vamos desarrollando nuestras Applicaciones para el Metro (con una licencia comprada a Micro$oft) para vendersela a ese publico, ahh Micro$oft que manera mas colectiva de hacer negocios...
Alguien sabe si en esta preview viene el History Vault?
hjthebest escribió:
nesquik escribió:Uff, que feo... espero que lo mejoren....

...

Vamos, como hizo Apple al pasar a intel y sacar el iPod
46 respuestas