Ya disponible Yellow Dog Linux para PS3

Noticia extraida de meristation, lo que me extraña es el título del artículo. Debe ser que se refiere a la versión para programadores creo, que esa vale dinero.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw456ae48365d68&pic=GEN

Hoy a la venta la distribución Linux oficial para PS3
De nombre Yellow Dog, podrá descargarse gratis a finales de año.

Terra Soft ha puesto a disposición de los usuarios la versión 5.0 de Yellow Dog Linux, la distribución oficial de este sistema operativo para PS3. Según comenta la compañía, Sony ha desarrollado su última consola para ejecutar Linux, por lo que el soporte estará optimizado, siendo mucho mejor que en PS2. Yellow Dog Linux puede adquirirse desde la web oficial, aunque el 25 de diciembre se podrá descargar de forma gratuita. Para instalarlo, se deberán seguir los pasos descritos en la guía de instalación incluida, aunque se conoce que por defecto ocupará 3 GB (8 GB si elegimos la instalación completa). Sin embargo, el código fuente solo estará disponible en el segundo DVD del paquete o en las cuentas YDL.net, ambos de pago. Además, de momento, no se ha incorporado soporte para aceleración 2D, 3D, ni Open GL, funcionando en modo framebuffer, aunque aseguran que la calidad del soporte para televisores de alta definición y monitores es buena.
Una lástima lo de la aceleración. Creo que al menos podrían permitir el uso del driver "nv" de X.org para tener aceleración de vídeo...en un PC que al que se le dén usos de desktop exclusivamente es todo lo que se necesita.
Lo de "a la venta" es un error, lo que ocurre es que los que tengan cuentas registradas (de pago) de la red de la compañia lo podran descargar pero de forma gratuita (no les cobran un extra por descargarlo).

A la venta se pone el 11 de Diciembre.
¿Pero solo se paga por descargar? Luego se puede distribuir libremente por otro medio, como bittorrent por ejemplo?
almenos a ver si alguien muestra como rula en la consola antes de esperar a descargar
digipure escribió:¿Pero solo se paga por descargar? Luego se puede distribuir libremente por otro medio, como bittorrent por ejemplo?

Segun tengo entendido se paga si quieres documentación y demás. Gran parte de las distros Linux en PC funcionan de la misma manera: una versión gratuita y otra de pago pero con más ayudas.
si alguien de los que hablan tiene la dignidad de leer en la web se ve claramente que al principio se pondra a disposicion de los registrados de pago, despues a la venta y el dia 25 para descargar.
joder macho, parece que acabais de descubrir linux XD

Serán la misma versión. solo que una se vende con helpdesk, soporte en dvd, documentación, etc y el otro estará disponible más tarde en desacarga directa (gratuita) para todo el mundo.
Ahora ya sí que se puede decir que ha salido: http://www.linuxlookup.com/2006/nov/27/yellowdog_linux_5_for_the_ps3_released

En Osnews también se hacen eco de la noticia.
Para no abrir un nuevo hilo (y de paso hacer que se cierren los repes futuros sobre esto [sati] )

VIDEOS DE INSTALACIÓN Y STARTUP DE YDL EN PS3:

http://fatpenguinblog.com/?p=798
dice que no va muy bien en videos pero bueno...

Currently not working too well for me, samba network shares, genesis emulation, and 720p and 1080p playback.
Valentus escribió:Para no abrir un nuevo hilo (y de paso hacer que se cierren los repes futuros sobre esto [sati] )

VIDEOS DE INSTALACIÓN Y STARTUP DE YDL EN PS3:

http://fatpenguinblog.com/?p=798

gracias xD
--
editare cuando lo vea
Para ocupar YD o cualquier distribución de linux como FEDORA es necesario el cable HDMI exclusivamente o el por componentes funciona igual la imagen, pregunto porque el televisor de la casa soporta hasta 1080i y los cables HDMI son mas caros en comparación a los de componentes que incluso los de ps2 funcionan en ps3.
Atolm escribió:Una lástima lo de la aceleración. Creo que al menos podrían permitir el uso del driver "nv" de X.org para tener aceleración de vídeo...en un PC que al que se le dén usos de desktop exclusivamente es todo lo que se necesita.

Es que supongo que tanto Fedora como YDL en PS3 harán uso del driver nv, porque un driver de vídeo tienen que tener XD. El problema es que dicho driver NO ofrece aceleración alguna.
Aprovecho para preguntar si alguien de aquí ya lo ha instalado. Yo me quedé sin DVD's y hasta mañana no podré grabarlo... Estoy impaciente.
Alfil69 escribió:dice que no va muy bien en videos pero bueno...

Es logico. Los videos en 1080p requieren de mucha potencia. Ahora mismo los reproductores que hay en linux estan compilados para código PPC normal, por lo que solo usan el PPU, dentro de 4 o 5 meses, sale un compilador para aprovechar las SPU, ahi es cuando se mostrara la verdadera potencia de la máquina.

Por cierto, según IGN, los del YDL, están trabajando para dar aceleración 3d.

Video and Sound
Yellow Dog automatically recognizes the PS3's sound chip and everything works as expected. The NVIDIA RSX graphics chip isn't fully supported as of now, however. All 2D stuff works perfectly fine and looks great, especially on a nice HD monitor, but it isn't accelerated in any way. 3D stuff is entirely unsupported at this point. Full support is said to be in the works, however, so we'll see how that goes.
Extraído de los foros de beyond3d que a su vez pertenecen a "otras historias de ps3"

H.264 decoding itself was not very difficult for Cell with moderate optimization and they could play a movie in realtime at the first try unlike very difficult SACD optimization. However, because they began the development without knowing the final Blu-ray standard, they set the goal very high for decoding 2 full HD H.264 streams at 40Mbps simultaneously. Besides the clockspeed of the devkit was lower than the final product which made the development difficult. The current decoder can decode full HD H.264 with 3 SPEs.

Vamos que en cuanto se optimice para utilizar los SPE del cell, no habrá ni el más mínimo problema para reproducir ficheros a 1080p
xpander escribió:Extraído de los foros de beyond3d que a su vez pertenecen a "otras historias de ps3"

H.264 decoding itself was not very difficult for Cell with moderate optimization and they could play a movie in realtime at the first try unlike very difficult SACD optimization. However, because they began the development without knowing the final Blu-ray standard, they set the goal very high for decoding 2 full HD H.264 streams at 40Mbps simultaneously. Besides the clockspeed of the devkit was lower than the final product which made the development difficult. The current decoder can decode full HD H.264 with 3 SPEs.

Vamos que en cuanto se optimice para utilizar los SPE del cell, no habrá ni el más mínimo problema para reproducir ficheros a 1080p

Pero es que lo dudabais? xD Si la PS3 reproduce BlueRay de serie quiere decir que puede manejar esos videos
Ya lo tengo instalado y estoy sorprendido con el resultado. Llevo bastante rato haciendo el idiota con el gimp y funciona mejor que en mi pc, hostia! No, si al final acabaré por pensar que Windows es un virus.

La instalación sencillísima, aunque no he visto ninguna opción para seleccionar qué programas instalar y cuales no. Cuando lo vayáis a probar, id reservando dos horas libres, tarda bastante.

No consigo configurar la red. Esto ya me ocurría en el PC al instalar alguna ota distro, con el router en multipuesto siempre tuve problemas. Voy a leer por ahí, a ver si encuentro la solución.

SalU2

Edit: Se me olvidaba. Si alguien lo va a probar, que primero copie sus partidas en una memory stick o cualquier memoria. Es de lógica que al formatear se pierdan, pero se nos puede olvidar.
http://ps3.ign.com/articles/748/748255p1.html

Al final de la review dice que le gustaria ver los otros 256mb en uso...pero no creo que eso sea posible....
aver si encuentro un ueco libre y se lo instalo aver que tal va,tengo el nhl madem 2007 en el pc alguien sabe como pasarlo al hd de la ps3
bpSz escribió:
Pero es que lo dudabais? xD Si la PS3 reproduce BlueRay de serie quiere decir que puede manejar esos videos

Lo que dudamos es de lo bueno que va ser el linux.
22 respuestas