Una nueva campaña en Kickstarter dominada por las palabras "sucesor espiritual" ha dado comienzo con el anuncio de Tiny Metal, un juego para ordenadores con sistema operativo Windows (al menos de momento) que espera dar a los fans de la serie de Nintendo e Intelligent Systems una continuidad que parece complicada de obtener de forma oficial (dado el compromiso del estudio con otras series de éxito como
Fire Emblem).
Los japoneses de Area 34 INC. presentan un título que canaliza la influencia de la otrora popular serie de estrategia por turnos con un estilo visual ligero y llamativo y un desarrollo asequible caracterizado por los mapas compactos y que estará dotado de su propia personalidad a través de una historia y personajes que siguen el complicado conflicto entre las tres facciones protagonistas.
En la campaña principal del juego seguiremos a Nathan Gries, un teniente de la ciudad estado de Artemisia que deberá defender su pueblo de una invasión por parte del shogunato de Zipang, comandado por el general Tsukumo Isoroku con la ayuda de los mercenarios White Fangs de la comandante Wolfram. Con una duración estimada de entre 8 y 10 horas este modo contará con misiones secundarias que proporcionan elementos desbloqueables y podrán repetirse para completar el inventario.
Los desarrolladores han proporcionado a todos los interesados en el planteamiento del juego un
prototipo jugable para Windows que muestra parte de los elementos del desarrollo y presenta algunos de los tipos de unidades ya disponibles. Entre sus objetivos adicionales para la campaña de microfinanciación están la inclusión de un modo multijugador
online uno contra uno, un editor de niveles y la publicación de versiones para Mac OS X y sistemas GNU/Linux.
Si el equipo de Tiny Metal puede cumplir sus promesas el juego estará disponible en junio del próximo año. Aunque el estudio es de nueva creación, sus fundadores afirman que la amplia experiencia en la industria con la que cuentan de forma individual, el estado de desarrollo del motor básico (que emplea Unreal Engine 4 para la presentación) y su financiación ya disponible les permitirán completar el proyecto en la fecha prevista, empleando la mayor parte de los fondos recaudados por esta campaña para la inclusión de más contenidos.
Fuente: Página para la campaña del juego en Kickstarter