Las
pistas con las que nos
ha venido tentando el estudio Obsidian desde la semana pasada en Twitter ya han desembocado en su conclusión lógica: Pillars of Eternity 2 ha sido oficialmente anunciado y su campaña de microfinanciación está en marcha.
La continuación directa de
uno de los juegos de rol más valorados de los últimos años y auténtico estandarte de este modelo de desarrollo llegará a la plataforma gobernada por varios expertos de la industria del videojuego como Brian Fargo, Tim Schafer o el propio Feargus Urquhart, director ejecutivo de Obsidian. En Fig, Pillars of Eternity 2: Deadfire permitirá a los interesados participar no solo en la financiación sino también en los beneficios generados por el proyecto.
Deadfire continuará la historia de Pillars of Eternity exactamente en el momento en el que esta concluía. Como punto de partida, el baluarte de nuestro protagonista en Caed Nua será arrasado por el antiguo dios de la luz y el renacimiento, dejando al "Observador" al borde de la muerte y al tiránico Eothas haciendo añicos el equilibrio entre humanos e inmortales.
En esta aventura en la que buscaremos soluciones a enigmas más antiguos que la propia civilización tendremos la oportunidad de viajar por tierra y mar hacia nuevas localizaciones en las que interactuar con otras culturas. Al igual que en el primer juego las acciones de los PNJ vendrán determinadas por su propia agenda y como resultado las misiones secundarias tendrán un carácter dinámico.
Obsidian espera poder darnos la opción de importar nuestra partida guardada desde el primer juego, no solo manteniendo la definición y características de nuestro personaje sino también permitiéndonos observar en el mundo de esta entrega los efectos de las decisiones tomadas durante la anterior. También prometen que veremos regresar algunas caras conocidas de los miembros de nuestro antiguo grupo.
De forma similar a otros proyectos de microfinanciación en la plataforma Fig, en Pillars of Eternity 2 podremos participar o bien como "mecenas" que paga una cifra fijada para obtener el juego a su lanzamiento (el modelo de Kickstarter) o bien invirtiendo una cierta cantidad en el desarrollo para asegurarnos el derecho a una parte proporcional de los beneficios de venta (en caso de haberlos, claro). El objetivo económico básico de la campaña (que más que probablemente se alcance en pocas horas) se ha establecido en los 1.1 millones de dólares, con un total de 2 millones abiertos a la participación de inversores individuales.
Si los planes del estudio se cumplen, Pillars of Eternity 2 Deadfire estará disponible para los ordenadores con sistemas operativos Windows, macOS y GNU/Linux durante el primer trimestre de 2018.
Fuente: Página para la campaña del juego en Fig