Pues si, esta tarde me he acercado a donde la tenía reservada y han tenido la bondad de vendérmela. Comento las primeras impresiones...
Efectivamente, la máquina es impresionante. La pantalla se ve brutal, y tiene muy poco ghosting, digan lo que digan. Se nota algo en los tonos negros sobre claro que se mueven rápido, pero tiene menos del que esperaba.
mi PSP tiene un píxel muerto sólo, pero en medio de la pantalla... A lo mejor la descambio.
Los auriculares son una pasada, pero tienen un "defecto" enorme, y es que están limitados a 90Db. Esto está muy bien para cuidar nuestros oidos y tal, pero cualquier persona que los use por la calle será incapaz de oir nada. Se oye bajito en casa sin ruidos, así que fijaros... Por suerte la limitación es de los auriculares y no de la consola. En cualquier caso, se pueden enchufar otros auriculares en el mando a distancia del cable.
efectivamente la pantalla es extremadamente delicada. Nada más sacar la consola de su embalaje le he pasado la gamuza incluida, que acababa de sacar de la bolsa, para limpiar un par de motas de la pantalla. Increiblemente le he hecho un arañazo! Es levísimo, casi inapreciable, pero es.
Llevo jugando dos horas con ella, con las baterías que traía de fábrica, y aún tiene pila para rato.
Es cierto que es un poco incómoda para jugar mucho rato, pero demonios, es una portatil. No es más incómoda que cualquier GB.
Los altavoces incorporados en la consola son bastante malillos. Pero bueno, es perdonable.
Ahora los juegos:
Ridge Racer:
Sin dudas el que más me ha impresionado gráficamente. Se mueve extraordinariamente fluido, y se ve de lujo. Una pasada de las de verdad...
WipeOut:
Muy bueno también, en la linea del de PS2. Me ha encantado, pero me ha dejado un poco más frio que RR
Ape Academy:
Minijuegos que tienen pinta de molar mucho en multi player, pero solo... no sé, quizás para los ñajos. Se ve sólo bien, pero tiene un estilo divertido
Medievil:
Impresionante el nivel de detalle de todo!. No he profundizado en la historia, evidentemente, pero se ve genial. Eso sí, no va tan fluido como el resto de juegos. En ocasiones parece que le cuesta moverse, y el control tiene un poco de retardo.
World Tour Soccer:
Grata sorpresa. Quizás porque no esperaba nada de él, pero la verdad es que está bastante bien. Todo se mueve rápido, y se controla muy bien. No es tan riguroso como Pes, claramente, pero no está mal
Everybody´s Golf:
También me ha sorprendido. Es muy divertido, un juego de golf muy arcade y prometedor. Empiezo a entender por qué causa furor en Japón
Spiderman 2 (película):
Una pasada. Es impresionante cómo se ve y se oye. Una pasaad, de verdad.
Concierto Iron Maiden:
Se oye brutal, aunque la calidad de imagen es mucho peor que la de Spiderman 2. Aun así oir y ver Fear of the Dark en la PSP... LOL
Eso es todo. Paciencia que ya llega el dia, para los que aun no la tengais!!!