Ya es Navidad... ¿Ya es Navidad?

Desde hace varios días hay ambiente navideño en las tiendas.

Cada año lo adelantan un poco más, pero es que este año está siendo exagerado. Ayer vi hasta una fachada con adornos luminosos.

Por supuesto en El Corte Inglés la Navidad ya lo inunda todo. Ayer estuve en el supermercado y tenían secciones enteras, con carteles encima, de panetones, turrones, dulces de Navidad sin azúcar, polvorones...

Los bazares ya han dejado sitio en las estanterías más vistas para los árboles, papá noeles y adornos varios.

Me parece excesivo. Yo no quiero dos meses y medio de Navidad. Si la Navidad iba a ser una época especial, siendo la quinta parte del año ya no lo es.

Lo de los dulces me parece aún peor. Luego dirán que la población es obesa... pues lógico, no se puede estar tres meses al año comiendo dulces todos los días. Antes en Navidad la gente decía que había cogido uno o dos kilos, ahora que duran tanto, lo normal es que se cojan por lo menos cinco. Y a ver quién es el guapo que se los quita después.

A todo esto... Los bolsillos de la gente que caiga en la tentación también se resentirán. Verás qué cuesta de enero, va a parecer la ascensión al Everest.

Concluyendo, que no me gusta que sea Navidad durante tanto tiempo. No le veo nada bueno. Salvo para los comercios, claro.
Joder,yo ya estoy comiendo polvorones(si,soy un goloso XD)
Y si que es cierto,dentro de unos años que no te extrañe que acabando agosto veas a un papá Nöel x fuera de unos grandes almacenes(si no se muere de la calufa [+risas] )
En fins,así es el comercio?????????
Esta claro, mientras más dure la navidad, más se venden todos los articulos navideños (regalos, arboles, dulces tipicos, turrones, etc.).

Para los comerciantes pues muy bien.

Pero por lo menos a mi, antes de llegar a mediados de diciembre, estoy hasta el gorro de navidad.
deb ser pa "recordarnos" q podemos consumir y gastar los productos navideños, incluso ants d q sea navidad, en fin, lo q tu dics, dntro d poco tenemos los carteles d navidad en pleno agosto.

saludosssssssss [bye]
el corte ingles necesitará ingresos adelantados....
En mi casa hasta nochebuena ni turrón ni polvorones ni na de na. Y si, da un poco por saco que se adelanten tanto. Pero bueno, hay que sacarle la pasta al ciudadano, no?
Tampoco seamos demagogos,el dienro sale de nuestros bolsillos xq nos sale de los webos,ellos ponen el cebo.....si somos tan tontos como para fundirnos la pasta.......
Para mi la epoca de navidades suele empezar el dia 22 de Diciembre que es cuando me dan las vacaciones.
En el trabajo suele ser un dia flojillo con eso de la loteria, la comida de empresa y la ilusion de la cesta....
Antes de esa fecha evito en la medida de lo posible acercarme a
centros comerciales o similares, es demasiado cansino para mi empezar a oir villancicos desde primeros de Diciembre.
Lo mismo ocurre con los regalos hasta ultima hora no quiero preocuparme por ellos.
Jo pues yo siento un poco de cargo de conciencia por todo el dinero que se gasta el estado en lucecitas y moñaditas de estas.. no obstante me encanta! No puedo evitarlo... me gsuta la navidad con sus comidas familiares, sus regalos, sus adornos, sus sorpresas...

Sé que parece puto marketing etc etc... pero realmente compra el que quiere y el que puede. A mi no me engañan los anuncios de la tele, yo quiero las mismas cosas en verano que en invierno [666] Y está claro que si cada vez empiezan antes con la publicidad... yo encantada porque me encantan los anuncios de juguetes y las luces rojas y los cuentos de navidad y los villancicos...

"A Belén Castores..." [qmparto]
Ya pueden poner los adornos que quieran que yo no haré mis compras navideñas hasta mediados de diciembre. [poraki]
A finales de Octubre estuve en Dublín y es brutal, ya tenían los muñequitos de Santa Claus montados en los centros comerciales y todo. Así que por lo menos nos queda el consuelo de que no es solo cosa de aquí [mad] Es que es muy cachondo, se les pisan las fiestas. Estaban con los Santa Claus por las calles y todavía no había sido Halloween XD Qué cosas... mientras tanto, yo me quedo con lo que he dicho siempre, la navidad empieza cuando sale el calvo por la tele XD
Vaya yo siempre lo dejo para el último momento... siempre me pilla el toro como exámenes soy un desastre. Lo bueno es que algunos regalos con la excusa de que no se les ve el día 6, puedo comprarlos en rebajas. Aunque me da a mi que este año no podrá comprar muchos regalitos... cuando no se puede no se puede ;)
A mi lo que me jode es que estén ya machacándonos con la navidad

Y NO DEN VACACIONES.

No hay derecho a esto. Si me quieren taladrar el cerebro con cancioncitas, luces, pasteles, que me den mis 3 meses de vacaciones, con sus pagas extras, para poder afrontar el gasto extra.XDXDXD

El camino que lleva al burdel (coros)Roto condón, roto condón

Baja una rubia que no lleva sostén (coros)Roto condón, roto condón

Los pastorcillos se la quieren ligar (hacer gesto de esquiar a la vez que lo cantamos) (coros)Roto condón, roto condón

Pero ella lleva sólo un viejo condón, roto condón, roto condón (coros)llenoboquete llenoboquete (Pupurrí de los muñequitos del semáforo, chirigota infantil)XDXDXD

Ya, en serio, se está perdiendo ese espíritu con tanta comercialización, yo lo veo ya como el sacaero de dinero, una época de gastos, y cada vez más larga. A ver si pasa ya.

Enga, nos vemos.

[beer]
Det_W.Somerset escribió:yo me quedo con lo que he dicho siempre, la navidad empieza cuando sale el calvo por la tele XD

Juraria que este año he visto anuncios del calvo en Agosto [tomaaa] cuando estaba en Torrevieja de vacaciones.
Todo es consumismo... La navidad la inventaron pa ganar dinero pq otra cosa... aunk es bonito cuando t regalan algo ^^ .

Salu2

PD: q sea navidad no implica q t regalen nada[+risas]
Tienes muchisima razón mi madre trae turrones de hace 2 semanas de 6 en 6 llegara un momento en que to el año sea navidad. yo cuando noto que ya es navidad por los petardos to dios tirando petardos en noche buena pues eso Feliz navidad a todos :) y a jalar por polvorones turrones mazapanes cochinillos marisco feishenet loteria ect
Det escribió:mientras tanto, yo me quedo con lo que he dicho siempre, la navidad empieza cuando sale el calvo por la tele XD

Je, pues va a ser lo que dice Sammocz, porque la lotería de Navidad se vende en agosto para que la gente compre en el sitio al que ha ido de vacaciones.

Yo me tengo prohibido tocar el turrón hasta el día 23. Eso sí, luego me lo como todo junto XD.
Det escribió:Es que es muy cachondo, se les pisan las fiestas. Estaban con los Santa Claus por las calles y todavía no había sido Halloween

Va a ser cuestión de disfrazarse de hombre sin cabeza e ir asustando a los Santa Clauses por la calle...
Y otra cosa, ¿cómo se les explica a los niños que haya Santa Clauses por todas partes? Si es que en cada esquina hay uno, y los niños son niños pero no tontos. Así no hay quien les mantenga la ilusión.
(Lo pongo en modo spoiler, no vaya a ser que haya eolianos que todavía no sepan que los Reyes son los...)
LadyStarLigth escribió:Y otra cosa, ¿cómo se les explica a los niños que haya Santa Clauses por todas partes? Si es que en cada esquina hay uno, y los niños son niños pero no tontos. Así no hay quien les mantenga la ilusión. (Lo pongo en modo spoiler, no vaya a ser que haya eolianos que todavía no sepan que los Reyes son los...)

[buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]
Si ya sabia yo q algun dia m iva a pasar algo malo por leer todos los spoilers [buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]

ya sin coñas... a mi m gusta q ya vendan turrones y cosas de esas pq antes las tengo aki y ya toy jalando, y como no engordo [poraki] [poraki] ... y la solucion pa lo de halloween con papa noel de por medio... q tal disfrazarse de papa noel sin cabeza [poraki]

PD: q m ha dao a mi ahora por este emoticono?? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Lo peor de todo, no es que cada año adelanten una semana la navidad... cn el coñazo que representa...

Lo peor con mucha diferencia, es que el 25 y el 1 son sabado... con lo cual va a haber que currar todos los dias!!!!! osea q la navidad la viviran otros, pero yo... no... ufff.. ya estoy temiendo los atascos del 26 y del 2...

Eso si, en dinamarca, la navidad empieza en octubre, nos sacan un par de semanas de ventaja.
LadyStarlight escribió:
Y otra cosa, ¿cómo se les explica a los niños que haya Santa Clauses por todas partes? Si es que en cada esquina hay uno, y los niños son niños pero no tontos. Así no hay quien les mantenga la ilusión.
(Lo pongo en modo spoiler, no vaya a ser que haya eolianos que todavía no sepan que los Reyes son los...)

Porque son los ayudantes de Papa Noel,que me lo ha dicho mi madre................
Pensad en los niños y lo contentos que se ponen al ver el primer anuncio de juguetes...

esas luces navideñas... (para que luego digan que cambian la hora para ahorrar [enfa] )

...pensando en el momento de abrir los regalos [angelito]

Que disfruten las navidades ahora que pueden...ya tendrán tiempo de sufrir su llegada desde agosto [maszz]

Yo por mi parte,y como cada año,trataré de convencer a la familia para que estas navidades ni arbolito, ni lucecitas,ni comiditas [666]

eliz navidad [fumeta]
Quizá antes me gustaba que fuese navidad, lso regalos el ambiente, ver las calles adornadas, y la gente comprando, pero cada vez le estoy cogiendo más tirria a la navidad, todo más caro, los regalos que piden cada vez són más caros, y yo no estoy para gastos, así que este año creo que pasaré unas navidades muy rebajadas, por lo menos por mi parte, además yo no pido nada, que me regalen lo que quieran, como si es una simple postal, ya estaré suficientemente contento si apruebo este trimestre.

Lo de poner navidad cada vez más temprano tb me da vergüenza, es increible que haya gente ya comprando los regalos, y corriendo por los centros comerciales. En fin, estamos en la era del consumismo.
Aquí la navidad también llegó hace semanas -típicas lucecitas en comercios y tal-, pero me parece más grave que en los países cristianos porque aquí_no_se_celebra. Ayer mismo fui a un centro comercial y estaba decorado por dentro de rojo y blanco, y con un montón de árboles plateados con lacitos... pero tampoco esperaba menos de una sociedad tan sumamente consumista.

Aunque para mí la navidad llegó hace una semana, cuando pusieron las PSP en las paredes del metro [babas]. Algo es algo,hasta que me llegue el mazapán y turrón de España. Como para mí la navidad dejó de ser una fecha especial desde que los RRMM dejaron de traerme videojuegos, me gustaría reivindicar el derecho de todo español a zampar turrón y otras guarrerías navideñas llenas de colesterol todo el año. Con lo bueno que está y lo poco que se disfruta...
En estados unidos empieza la preparacion el dia 1 de noviembre. Ese dia quitan las calabazas de halloween y ponen los papa noeles. Y comercialmente es lo normal. Ademas, para un centro comercial, navidad "acaba" el dia 24. Las ventas descienden mucho pues ya se han dado la mayoria de los regalos. Incluso en muchos sitios las rebajas empiezan el dia 26. Si en vuestra zona de residencia no, os invito a que vengais a andorra y os dejeis los regalos para reyes. Os ahorrareis mucho dinero...

Por cierto, hay que recordar que la navidad la hicieron para vender, no para nada mas. Las emociones, la felicidad y demas es la manera que tuvieron los comercios americanos para que la gente "creyera" en ella.
Cada vez le tengo mas puto asco a la navidad, y es que lo unico que se salva es que con suerte tienes algo de vacaciones para pasar mas tiempo con tus amigos o tu familia. Que a mediados de noviembre ya estén puestos los adornos me parece una puta verguenza, pero bueno, debo ser yo ein?
kneblar escribió: Incluso en muchos sitios las rebajas empiezan el dia 26. Si en vuestra zona de residencia no, os invito a que vengais a andorra y os dejeis los regalos para reyes. Os ahorrareis mucho dinero...

En España está prohibido por ley poner las rebajas antes del 7 de enero. Aunque quien hace la ley, hace la trampa, a partir del día 26 de diciembre los comercios cuelgan carteles de "Ofertas especiales" y rebajan todo el género. Sólo está prohibido colgar el cartel con la palabra "Rebajas". Hay leyes estúpidas, pero ésta se lleva la palma.
¿¿¿¿pero hay quien aun celebra la navidad????¿y encima adelantadamente?
ami personalmente me la suda bastante,lo unico q me gustaba de la navidad eran los roscones de reyes con nata y el turron de chocolate,y eso lo tengo to el año asiq...
26 respuestas