› Foros › Off-Topic › Miscelánea
me parece (parecía)demasiado radical y cerrado.
lo q tiene q ir es a la cárcel por corrupto y por pactar con unos asesinos
Escrito originalmente por Space
q no diga nada lo q tiene q ir es a la cárcel por corrupto y por pactar con unos asesinos. Me averguenzo de q ese señor haya gobernado la comunidad dónde vivo durante este tiempo.
Escrito originalmente por Retroakira
permitame Mr Space...
porque no creo que la hubiera filtrado ni ETA ni Carod Rovira, a nadie más excepto a mi le parece que el CNI(antiguo CESID) está metido de por medio... no sería la primera vez.
q comulgues cn ideas independentistas no queire decir que ese hombre sea limpio , y ahora permiteme reirme a mi ah y no me llames de usted puedes llamarme de tu
Escrito originalmente por Hereze
Otra cosa que nadie ha dicho en los 2 hilos anteriores y que me intriga mucho, si esta reunión sólo la sabia los dirigentes de ETA y Carod Rovia, cóo narices ha salido a la opinión pública, porque no creo que la hubiera filtrado ni ETA ni Carod Rovira, a nadie más excepto a mi le parece que el CNI(antiguo CESID) está metido de por medio... no sería la primera vez.
Y es que le ha servido la mayoria absoluta en badenja al PP.
Escrito originalmente por Sospe
Si se dijo ayer... pero algunos como por ejemplo Sabio, saltan rapidamente diceindo que solo insinuarlo es un disparate... El gobierno sabe donde esta eta, sabe donde fue la reunion y no los detiene.. es asi y sera asi...
A mi me repugna q aun opineis bien de una eprsona q se reune con asesinos no entiendo porque aun lo defendeis
Aznar se reune con Bush que es tb es un asesino
A mi me repugna q aun opineis bien de una eprsona q se reune con asesinos no entiendo porque aun lo defendeis
ha admitido que se equivocó, todo el mundo tiene el derecho a equivocarse en su vida.
Quién no ha cometido, comete y cometerá errores a lo largo de su vida, lo importante es reconocerlo y punto.
carod roviera ha echo algo que tendrian que hacer muchos politicos y no hacen, reconocer una cosa, pedir perdon y asumir su responsabilidad y eso le honra.
pocos políticos por no decir cais ninguno he conocido que haya actuado de esta forma tan inmediata y sin esperar a estar acorralado por las circunstancias.
y mira que estoy en las antípodas ideológicamente hablando de muchas de las cosas que defiende carod rovira, pero creo que es uno de los políticos más honesto que hay.
Escrito originalmente por quelcom
Tb lo habia pensado...
No es lo mismo pero se supone que Saddam Hussein era un terrorista no??
Antes de empezar la guerra los trios calavera (Bush, Blair, Aznar) tb dialogaron con el govierno Iraquí de forma 'pseudopacifica''....
Escrito originalmente por FuTuRe_wOrLd
Pero por favor aclarme una cosa....
Pedir perdón porque????
Por pedir a ETA que deje de matar en Catalunya?????????!!!!!
Yo cada dia flipo mas....en serio....
Escrito originalmente por katxan
Estonces te repugnará tb Aznar, que se reune con Bush, con el rey de Marruecos y con tropocientos tipos de la misma calaña.
Ojala todos hubierais oido las declaraciones del Conseller en Cap.
Escrito originalmente por eVaNz
pero el diálogo con ETA me parece mucho más efectivo que el plan "por la fuerza" del PP. Porque si estáis encontra del diálogo, ¿a favor de qué estáis?
La verdad es que a veces esto del nacionalismo me parece cosa de rabieta... es como "gracias a los partidos vascos, porque son como nosotros, y que les den al resto de partidos españoles porque no son de los nuestros y son los malos y voy a llamar a mi papá para que les pegue a todos"
En fin, que la forma de "aceptar el castigo", le honra; solamente eso.
1. por haber actuado al margen del gobierno central (competente en esta matteria)
2. por no haber consultado en un asunto tan delicado al President de la Generalitat.
3. por implicar indirectamente con esta acción al resto de su gobierno.
4. por implicar a Catalunya en este asunto, pues cuando acudió era President en funciones.
no tiene que pedir perdón por pedir a ETA que deje de matar pues eso se lo decimos todos, pero si por como lo ha echo, y en políticas las formas a veces es mas importante que el fondo.
Escrito originalmente por JEREMY
y quien está en contra del diálogo? aqui la primera premisa y que parece que no nos damos cuenta es que eta NO HA DEJADO LAS ARMAS y sino da ese paso no hay nada que hablar con ellos.
y no olvideis que cuando el gobierno se reunio con eta era en tregua o vistas a esta( y desde luego no iba el presidente a hablar con ellos), además iban pidiendo la paz para toda españa no como otros.
Tampoco es esto, pero no me negaras que vaskos i catalans tenemos ciertas afinidades historicas y aspiraciones futuras semejantes (eso ultimo solo una parte de la poblacion. No me acrivilleis).
Escrito originalmente por celtico
2 cosas.
1.- Ya se han reunido antes con ETA otros dirigentes sin que hubiera dejado las armas.
2.- EN Irlanda el IRA dejo de matar dialogando con él, no fue deteniendo a todo el IRA. Se pusieron a dialogar y el IRA dejo de matar.
Yo no creo que sea dudoso en el tema vasco y ya conoceis mis opiniones, pero yo estoy totalmente a favor de lo que hizo Rovira, no en como lo hizo pero si en su intención. Si hubiera conseguido que no mataran en Cataluña mejor para ellos, ojala se reuniera el alguno de Madrid y consiguieren que dejaran de matar en Madrid. Rovira no pretendía que mataran en el resto de España sino únicamente que dejaran de hacerlo en Cataluña.
Por ciero que aprendan otros políticos que defendeís tanto que cuando meten la pata y justifican una guerra por unas causas demostradas inexistentes demostrarán tanta conciencia política y presentaran su dimisión.
Como puede decir que hablando se entiende la gente si luego a ciertos partidos ni siquiera les presta atención y en ocasiones llega al desprecio?
Resumen de loq ue ha dicho Carod:
No obstante, el dirigente de ERC ha defendido su actuación y ha reiterado que «no quiero más víctimas de ETA, no más atentados ni muertos de ETA, por eso hablé con ETA».
------------------
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Todavía no he visto las declaraciones de Maragall y Carod-Rovira, pero me gustaría decir que estoy sorprendido de que al final haya dimitido Carod-Rovira aceptando las responsabilidades de su error, eso es algo inédito en España. No recuerdo a ningún cargo del pp que haya dimitido jamás por muy grande que haya sido su error (y los ha habido ENORMES), ni por el prestige, ni por lo de las armas de destrucción masiva, ni por lo de los vertidos en doñana, ni por la LOU, ni por...
Escrito originalmente por eVaNz
me parece acojonante que se le llame de todo a Rovira después de presentar su dimisión, cuando Aznar ni siquiera a dicho que se habían equivocado con lo de las armas masivas y Fraga ni se lo ha planteado después de lo que dijo... quizás Rovira no sea el que se merece esos insultos (en este país pocos políticos dimiten, por desgracia), pero el diálogo con ETA me parece mucho más efectivo que el plan "por la fuerza" del PP. Porque si estáis encontra del diálogo, ¿a favor de qué estáis?
Escrito originalmente por Valk
Sí hubo una dimisión, que fue la de Pimentel por su escándalo de corrupción. De todos modos le quedaba muy poco a esa legislatura con lo que casi se puede decir que dio igual.
Escrito originalmente por JEREMY
me va hacer llorar , que bueno es el tio la proxima vez que se acuerde del resto de españa.
Lo que yo no entiendo que problema veis en que pidiera paz para cataluña, el no pidió que siguieran matando en España sino que dejarán de matar en cataluña, porque es básicamente representaba a un partido catalan.
.
Escrito originalmente por Valk
ERC es ante todo un partido antiespañol, no catalista como mucha gente cree. Además, la presencia de Carod perjudicaba (y mucho) el diálogo entre la Generalitat y el gobierno (que te recuerdo que es indispensable) puesto que era completamente opuesto a cualquier diálogo con el PP (y te recuerdo que según las encuestas el PP tiene todas las de ganar en las próximas generales).
Salu2.
(por muy partido catalanista que sea, que estamos en españa!).
Creo que eso es incorrecto, creo que dejo de ser ministro por no estar de acuerdo con Aznar o que Aznar le echo por no estar de acuerdo con él.
Luego retiró su militancia al partido por no estar de acuerdo en la guerra de Irak