Ya es oficial. Microsoft compra Nokia

Se acaba de oficializar, Microsoft ha adquirido por completo la unidad de Devices & Services de Nokia por 3.79 mil millones de euros (5 mil millones de dólares) junto a 1.65 mil millones de euros (2.18 mil millones de dólares) por cuestiones de patentes. A su vez se efectuará el traspaso de un equipo humano de alrededor de 32.000 trabajadores incluyendo 18.000 en la parte de producción y manufactura.

Junto a Nokia pasan a ser marcas de Microsoft tres pilares de la compañía: el sistema de mapas HERE que compite con Google Maps, su infraestructura de redes (NSN, Network Infrastructure) y su departamento de licenciamiento y desarrollo (Advanced Technologies). Se prevé que la transacción se dé por finalizada luego de asuntos financieros y legales alrededor de marzo del próximo año.

Comenta Steve Ballmer, CEO de Microsoft: “Es un gran paso hacia el futuro, un gana-gana para empleados, accionistas y consumidores de ambas compañías, la unión de estos grandes equipos acelerará la acción y las ganancias de Microsoft en smartphones, y fortalecerá las oportunidades globales tanto para Microsoft como para nuestros socios a través de toda nuestra familia de dispositivos y servicios.”

Qué significa que Microsoft haya comprado Nokia
Ya más de dos años lleva el acuerdo entre Nokia y Microsoft para que en los dispositivos del primero sea instalado el sistema operativo para móviles del segundo. La gama Lumia con Windows Phone 8 (y anteriores versiones) ha sido el estandarte de esta importante unión que se fortalece y sigue dando ganancias a ambas compañías que sólo uniéndose han venido recuperado el mucho terreno perdido.

En el mundo de los OS para móviles Microsoft llegó tardísimo y por eso no pudo ni hacerle cosquillas al liderato de iOS y Android, líderes que también llevaron casi a la bancarrota a la marca que una vez fue la compañía de móviles más importante del mundo: Nokia. Pues bien, con lo que se concreta hoy se hace oficial también que Nokia vuelve a la guerra y que el ecosistema de Windows se fortalecerá contando en su haber con la gama Lumia y los productos subsecuentes.

Contrario a lo que muchos pesimistas opinan, además de que se va a mantener el equipo humano, Nokia no va a desaparecer por caer en manos de Microsoft sino que se verá fortalecida en inversión e innovación gracias a los millonarios recursos de la excompañía de Bill Gates. Para el consumidor, aunque muere el sueño de ver algún día un Nokia con Android, significará que los dispositivos Nokia con Windows Phone serán una mejor alternativa de la que podrán disponer a la hora de elegir su smartphone
Interesante. Dos compañias en decadencia que juntas pueden revitalizarse (pero no lo suficiente me temo, y eso que Nokia en su dia me gustaba mucho).
a ver como se lo montan, nokia puede volver a la cabeza.
Las posibilidades de un Android Nokia se desvanecieron totalmente.
DemonR escribió:Interesante. Dos compañias en decadencia que juntas pueden revitalizarse (pero no lo suficiente me temo, y eso que Nokia en su dia me gustaba mucho).

Dos compañías en decadencia que llevan años trabajando juntas y no han conseguido salir del pozo. Realmente este movimiento de Microsoft parece un intento a la desesperada de evitar que Nokia empezara a desarrollar móviles Android como apuntaban muchos rumores y que hubiese sido la tumba definitiva de Windows Phone.

A priori nada va a cambiar porque Nokia no ha conseguido aumentar la cuota de Windows Phone como para siquiera hacer sombra a IOS y Android, ni tampoco Windows Phone ha conseguido revitalizar a una empresa como Nokia que hace no mucho era nº1 del mercado.
Cagada desesperada, la muerte de una gran compañía con una base fiel de clientes que no supo ni anticiparse, ni ver los avisos. Y MS lo mismo, pero como aún tienen otros ingresos...
Pues habrá que ver cómo evoluciona la cosa, porque quieras que no esto aumenta el arsenal de patentes de Microsoft.
¿Qué es eso que dices que compite con google maps?
Mal, muy mal. La última gran compañia europea de telefonía móvil se nos va al carajo...
Nokia hace mucho que no es lo que era y por no saberse adaptar a tiempo.

Antes, cuando me compraba un movil, casi el primer requisito es que fuera nokia, ya que siempre me salían muy buenos, pero claro, en cuanto ios/android se impusieron, symbian se quedó atrasado, y con Windows Mobile ha mejorado mucho respecto a symbian, pero por mucho que se diga, ni se acerca a todo lo que ofrece ios y android.

Para que me volviera a comprar un nokia, o tendrían que hacer con android, o tendría que evolucionar muchisimo y ampliar el nº de apps y demás de windows respecto a la competencia.
A ver, Nokia no desaparecerá -aunque de cara al usuario casi que sí-, vende la división de dispositivos y servicios. Todavía tendrá la división de redes y mapas y mantendrá su marca y sus patentes.

Microsoft ha comprado la división de dispositivos y servicios, ha licenciado las patentes de Nokia por 10 años y el uso de Here en cualquiera de sus productos, se queda en propiedad las marcas Lumia y Asha y el derecho a utilizar la marca Nokia en feature phones durante 10 años.

Los smartphones en el futuro dejarán de llamarse Nokia Lumia a ser solo Lumia o Microsoft Lumia.

En cualquier caso, mala noticia que prácticamente desaparezca del mercado una de las empresas tecnológicas europeas más grandes.
Crónica de una muerte anunciada. Cuando Elop se pasó a Nokia, leí en bastantes sitios que no era sino un topo que se encargaría de ahogar la compañía preparando la compra por parte de Microsoft a precio de saldo... me da que no se equivocaban mucho...
Van a relanzar la Ngage-zuma y lo sabeis, preparaos que eso va adominar el mercado!, tiembla iphone! tiembla N3DS!

[+risas]
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen

Bestial!!! Xddddd
tal vez si dejan de hacer lumias logran vender algo.
Nokia?.....que es eso? :-?

Yo pense que ya habian desaparecido del mercado despues de tanto dominio brutal de APPLE,SANSUNG,LG,SONY....... XD

Ya hace mucho que no veo una publicidad de nokia en la tele......

salu2....
Y Disney comprará Microsoft.
vik_sgc escribió:Y Disney comprará Microsoft.

XD XD XD XD

Y después Google comprará Disney...

Microsoft lleva mucho tiempo desesperada viendo como perdía el tren de los negocios en Internet y ahora el de los Smartphones. La compra de Nokia es lógica, aunque pienso que Nokia debe estar en una situación financiera catastrófica (y de ahí el precio, que a mí al menos me parece ridículo).

Sería bueno, ya que Apple es de los grandes accionistas de Disney ( Steve Jobs era el mayor accionista de Disney )
Deschamps escribió:

XD XD XD XD

Pero todos sabemos que Mercadona comprará google, y el motor de busqueda se llamará hacendado
CrazyJapan escribió:
Deschamps escribió:

XD XD XD XD

Pero todos sabemos que Mercadona comprará google, y el motor de busqueda se llamará hacendado

.... y no tendrá gluten.
bien, a darle una vuelta de tuerca a nokia por que estaba hundida, con lo que fueee en su dia :-|
Hay una cosa rara. ¿para qué querría Microsoft usar HERE teniendo Bing Maps?
Stylish escribió:Hay una cosa rara. ¿para qué querría Microsoft usar HERE teniendo Bing Maps?

Para añadir las cosas buenas a bing y luego elminiar HERE como competencia.
Genbeta escribió:Microsoft ha comprado Nokia, pero no todo Nokia. Sólo se ha hecho con la división de dispositivos y servicios, así que, ¿con qué se quedan los finlandeses?

La respuesta es breve: tecnologías. NSN, HERE, patentes y la oficina técnica. Con estas secciones, Nokia trabajará en infraestructura de redes, mapas y localización e I+D respectivamente. Nokia también transferirá a Microsoft varios acuerdos de patentes relacionados con los móviles, incluido uno con Qualcomm.

Las patentes de Nokia se las quedarán los finlandeses, dando a Microsoft una licencia de diez años. Al mismo tiempo, Microsoft licenciará a Nokia sus patentes relacionadas con los servicios de mapas y localización. En resumidas cuentas, Nokia se quedará como una empresa en el negocio de los móviles pero sin fabricar teléfonos.

Me gustaría saber porque ahora dicen esto y hace cuatro días informaban de la dimision de Ballmer... a ver si ahora el de Nokia sera CEO de MS
Si Nokia sigue siendo tan "grande" dudo que haya intercambio de CEOs
Hasta que no saquen un 3310 no me vuelvo a comprar un Nokia xD. Anda que Microsoft entre windows phone y windows 8 vaya ostiones se va dando ultimamente xD, mucho va a tener que cambiar la cosa para ellos, renovarse o morir ^^
Blueangel escribió:Hasta que no saquen un 3310 no me vuelvo a comprar un Nokia xD. Anda que Microsoft entre windows phone y windows 8 vaya ostiones se va dando ultimamente xD, mucho va a tener que cambiar la cosa para ellos, renovarse o morir ^^

Eso dicen todos. Pero si fuera verdad este teléfono sería un superventas.
http://www.tiendasigloxxi.es/nokia-101- ... ibre-p-261
Pues sinceramente, a mi Windows Phone me parece un sistema operativo muy muy interesante, inovador y fuera del sota-caballo-rey. Estoy ahí ahí de comprarme un Lumia.
CrazyV escribió:Las posibilidades de un Android Nokia se desvanecieron totalmente.

Venía a decir eso. Espero que todo esto sea para bien, mientras mas competencia, mejor :)
pipex55 escribió:
CrazyV escribió:Las posibilidades de un Android Nokia se desvanecieron totalmente.

Venía a decir eso. Espero que todo esto sea para bien, mientras mas competencia, mejor :)

un android Nokia seria muy caro y parecido al xperia z o s4... Es todo mas de lo mismo.
En wp, el s.o esta optimizado, lo cual da igual tener 1gb ram o medio, o al menos por el momento tengo el lumia 800 y dudo en pasarme a android como mucho a iOs, pero lo dudo, lo único que me ha jodido es que no actualizasen de wp7.5 a 8 habiendo móviles con hardware casi igual al mío...
A ver en que acaba.. con la XBOX nos sorprendió bastante MS... a ver si lo igualan.
Microsoft es como el Real Madrid, todo lo que toca lo convierte en mierda [plas]
Me siento mal por todo el software que esta en investigacion en nokia y nunca vera la luz

solo hay que recordar el N9, con MEEGO que en apariencia es una copia de ios/android pero con un "manager" de aplicaciones en segundo plano que deja en pañales a la basura inacabada que hasta el dia de hoy tenemos que soportar los usuarios y aun no actualizan (ni reparan) ni en ios6 ni en android 4.2 ( y saben que... ni en ios7 ni en 4.3 va a hacer mejora)

lastima que se fue al carajo por el convenio con microsoft ( y que nadie se hacia rico con las patentes de meego ya que eran REALMENTE libres...si, android te estoy viendo a ti.)
nicofiro escribió:Pues sinceramente, a mi Windows Phone me parece un sistema operativo muy muy interesante, inovador y fuera del sota-caballo-rey. Estoy ahí ahí de comprarme un Lumia.

Yo debo reconocer que funcionar, funciona de lujo. Y eso que hablo de la versión anterior (un Lumia 800 con WP7.5, sin posibilidad de actualizarse a WP8, lamentablemente). El teléfono es una joya: bonito, bien hecho, una pantalla increíble, un cuidado en los acabados exquisito, ... sin olvidar la cámara, de las mejores del mercado en Smartphones. Y el sistema es muy fácil de usar, rápido, muy fluido y con todo a tiro. Sin complicaciones. Windows Phone necesita una pantalla como esa (Super AMOLED con tecnología ClearBlack) para lucirse. Y lo consigue, eso puedo confirmarlo.

El problema viene cuando quieres aplicaciones adicionales y ves que todo está mucho más limitado que con las otras opciones, o bien existe la aplicación (portada) pero con muchas carencias o fallos. Aún así, hay bastantes opciones y es de suponer que irá mejorando con el tiempo.
anotherfish escribió:Me siento mal por todo el software que esta en investigacion en nokia y nunca vera la luz

solo hay que recordar el N9, con MEEGO que en apariencia es una copia de ios/android pero con un "manager" de aplicaciones en segundo plano que deja en pañales a la basura inacabada que hasta el dia de hoy tenemos que soportar los usuarios y aun no actualizan (ni reparan) ni en ios6 ni en android 4.2 ( y saben que... ni en ios7 ni en 4.3 va a hacer mejora)

lastima que se fue al carajo por el convenio con microsoft ( y que nadie se hacia rico con las patentes de meego ya que eran REALMENTE libres...si, android te estoy viendo a ti.)

No es una copia, es la unión de proyectos anteriores como Maemo y Moblin. Solo se parecen en que utiliza kernel linux también, pero está el problema de siempre, no hay casi aplicaciones para móviles.

Pero sí, tenía varias cosas interesantes como la que comentas o estar basado en Qt, con toda la flexibilidad que ello conlleva.
Ojalá consigan seguir por el buen camino que han cogido con los Lumia.
jjpoder11 está baneado por "Clon-troll"
bruno_hk escribió:Microsoft es como el Real Madrid, todo lo que toca lo convierte en mierda [plas]

Quieres que pulse el botón de reportar?

No? pues no vuelvas a decir un comentario de esa naturaleza

En cuanto a nokia es una noticia estupenda que podria revolucionar el mercado movil con Windows Phone

Saludos
Direis lo que querais los fanboys de Sony, pero yo tengo un Nokia Lumia y estoy muy feliz con poder interactuar con mi consola Xbox 360 desde el movil. Poder mandar mensajes desde el movil a mi lista de amigos en el Live esten conectados o no, poder modificar el avatar, poder utilizar el movil cual mando a distancia, tener informacion adicional en el movil cuando estoy viendo una serie o pelicula sobre los personajes y demas historias... Puedo interactuar mas con el movil y la Xbox 360 que con mi PSVita y la PS3, es para mear y no echar gota hoyga.

Luego, como movil (hablo del Lumia 710), nunca he estado mas contento con un movil en la vida (antes tenia un LG). Muy intuitivo, menu personalizable, ir andando por la calle con la camara enchufada y me va diciendo las tiendas que me voy a ir encontrando y donde encontrar la tienda que busco con eso del virtual street, el nokia conducir (nunca he visto un navegador gps mas cojonudo), es lo que tiene un smartphone...

YO, en poarticular, muy contento con Nokia y sus Lumia de MS, veremos a ver como me sale el cambio que pienso hacer ahora el cual consiste en lo siguiente. Como me voy a pillar la PS4 de salida (voy a pasar de la Juan en esta generacion, o entrara mas bien tarde en mi casa) y a mi me gusta que mis aparatitos puedan interactuar, ya ando en vistas de pillarme este mes el Sony Xperia Z Ultra y el reloj smartwatch. Asi que ya os dire que tal va la cosa en comparacion. Tendre en mi poder para noviembre PS4, PSVita, phablet sony Xperia y reloj Sony, veremos como se llevan, la interconectividad que me ofrecen y como me llevare yo con ellos y lo contento que me tendran.
Stylish escribió:Hay una cosa rara. ¿para qué querría Microsoft usar HERE teniendo Bing Maps?

Porque here es mejor, de hecho wp8 usa here en vez de bing
zibergazte escribió:A ver en que acaba.. con la XBOX nos sorprendió bastante MS... a ver si lo igualan.

Ya se ha visto lo que pretendían hacer con XBox en la estrategia inicial de Xbox One y eso sin dominar el mercado.

Microsoft no tiene nada que hacer en el mundo de los móviles frente a Android e IOS. Que se busquen otro mercado.
jjpoder11 escribió:
bruno_hk escribió:Microsoft es como el Real Madrid, todo lo que toca lo convierte en mierda [plas]

Quieres que pulse el botón de reportar?

No? pues no vuelvas a decir un comentario de esa naturaleza

En cuanto a nokia es una noticia estupenda que podria revolucionar el mercado movil con Windows Phone

Saludos

Hablas en serio?.....si fuera asi estas haciendo el ridiculo y sino pues bueno...sera broma de entre amiguetes si lo fueran claro.....

No lo digo por la chorrada de comentario del anterior user si no la forma en que se utiliza la forma de reportar......vamos una opinion que no te gusta y reportar crees que es la solucion ?...jjjjjj, la verdad es que es gracioso, aunque me imagino que sera en broma al final.

salu2
Nokia, quién te ha visto y quién te ve...

Si no fuera por las malas noticias relativas a la compañía que han salido últimamente, ni me acordaría de que sigue existiendo.
BLUE_FIRE escribió:Nokia, quién te ha visto y quién te ve...

Si no fuera por las malas noticias relativas a la compañía que han salido últimamente, ni me acordaría de que sigue existiendo.

Es una pena, te has perdido con esa actitud los mejores móviles del mercado. Ni Samsung, ni Apple, los nuevos Nokia me parecen asombrosos.

No entiendo que debería hacer Nokia, cuando ha estado presentando los mejores terminales posibles. Quizás falló la campaña publicitaria, de poco sirve tener el mejor producto.
A ver si nokia remonta. Siempre han sido líderes en especificaciones y symbian era toda una revolución en su momento.
Les pudo la cabezonería y no llegaron a sacar ningún terminal con android. Lástima se hubieran hartado a vender. Ya parece que no se verá.
Pues yo me alegro de esta " compra " Nokia hace años ( 2 o 3 ) lo ultimo bueno que hizo fue el n8 y el n9, después de eso móviles " ortopédicos " totalmente. Quitando el tema de los móviles con pureview y siguen siendo a duras penas buenos móviles. Nokia hace mucho no es la que fue y la paso por dormirse con Belle y Anna, podrían haber dado mucho mas.
NewDump escribió:Pues yo me alegro de esta " compra " Nokia hace años ( 2 o 3 ) lo ultimo bueno que hizo fue el n8 y el n9, después de eso móviles " ortopédicos " totalmente. Quitando el tema de los móviles con pureview y siguen siendo a duras penas buenos móviles. Nokia hace mucho no es la que fue y la paso por dormirse con Belle y Anna, podrían haber dado mucho mas.

El diseño de los lumia, cierto es heredado del N9, ha sido galardonado como el mejor diseño del mundo. No entiendo el porqué los llamas ortopédicos.

Desde el Lumia 800, pasando por el 920 al nuevo 1020 me han parecido lo mejor del mercado. Nokia se puso al día en tecnología y diseño, incluso en algunos aspectos por delante de la competencia como su tecnología pureview.
Personalmente. lo siento, aunque sea una compañia del norte de Europa.
Desgraciadamente es la ultima compañia europea dedicada a esto, se pìerde en Europa y gana Estados Unidos.
Lo cual es normal, que le den las gracias los finlandeses a sus amiguetes alemanes, que no solo joden al sur de Europa, tambien al norte.

Saludos.
BILLIE JEAN escribió:
NewDump escribió:Pues yo me alegro de esta " compra " Nokia hace años ( 2 o 3 ) lo ultimo bueno que hizo fue el n8 y el n9, después de eso móviles " ortopédicos " totalmente. Quitando el tema de los móviles con pureview y siguen siendo a duras penas buenos móviles. Nokia hace mucho no es la que fue y la paso por dormirse con Belle y Anna, podrían haber dado mucho mas.

El diseño de los lumia, cierto es heredado del N9, ha sido galardonado como el mejor diseño del mundo. No entiendo el porqué los llamas ortopédicos.

Desde el Lumia 800, pasando por el 920 al nuevo 1020 me han parecido lo mejor del mercado. Nokia se puso al día en tecnología y diseño, incluso en algunos aspectos por delante de la competencia como su tecnología pureview.

Me referia a simbyan ortopédico :D , no el diseño
jajaja, pido disculpas!!!Qué cabeza tengo!!

Un saludo
BILLIE JEAN escribió:jajaja, pido disculpas!!!Qué cabeza tengo!!

Un saludo

Nada nada, no sabes como sufri al pasar del n8 al móvil nuevo por que para mi el n8 era increíble pero luego pase a un Note, y luego ahora un note2 , el dia que un pureview me de 6 pulgadas y batería de 3200m me voy a por ese movil
49 respuestas