Se acabaron
los rumores. Reed Hastings, creador y presidente de Netflix, ha confirmado en una entrevista concedida a
El Mundo, que el popular servicio de películas y series en
streaming llegará a España en octubre. Además de confirmar el aterrizaje de Netflix, Hastings ha proporcionado los primeros detalles y respondido algunas preguntas sobre el mercado español.
En cuanto al contenido, Netflix tiene previsto empezar con una oferta mixta. Por un lado sus series originales como Daredevil y por otro producciones de terceros, tanto series como películas. Al inicio faltarán algunas obras como
House of Cards y
Orange is the New Black, cuyos derechos están cedidos a Canal+. El catálogo aumentará a medida que pase el tiempo e incremente el número de usuarios.
Todo el material que se podrá ver en Netflix será “accesible tanto en castellano como en versión original”, dice Hastings. El objetivo es que sea el usuario el que decida cualquier combinación de idiomas y subtítulos.
Por el momento se desconoce la fecha exacta y el precio, pero sobre lo segundo tenemos una pista. En palabras de Hastings será “muy parecido, si no el mismo”, que en otros países de Europa como Francia o Alemania donde cuesta unos 8 euros al mes.
Preguntado por las expectativas de Netflix para el mercado español, Hastings se muestra muy optimista, “creo que España va a ser uno de nuestros países de más éxito”. Todo ello a pesar de la piratería, que en su opinión “puedes llamarlo un problema, pero lo cierto es que también ha creado un público acostumbrado a ver contenido en internet”. “Nosotros ofrecemos una alternativa mucho más sencilla e inmediata que buscar un torrent”, añade.