› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Machinicle escribió:Desde que inventamos el capitalismo condenamos a nuestra especie y muchísimas otras a la extinción, el capitalismo dio mucha prosperidad y desarrollo y obviamente todo el mundo quiere lo mismo, el problema es que el capitalismo nunca lo diseñaron con limites, siempre se busca crecer y crecer y seguir creciendo ignorando algo tan simple como que los recursos son limitados y por simple lógica no se puede crecer infinitamente pero todos seguimos consumiendo y deseando mas y claro a ver como convences al mundo que ya no pueden tener mas y se tienen que conformar con lo que tienen durante el próximo siglo
Hace mucho tiempo que debimos renunciar al desarrollo y concentrarnos en optimizar la producción para hacer lo mismo con menos recursos y controlar nuestra población y ya después de un siglo o algo así reiniciar el desarrollo, pero claro todos queremos mas desarrollo mientras estamos vivos, queremos carros voladores, queremos viajar al espacio, queremos conectarnos a la matrix y por supuesto queremos follar y el resultado aquí esta, la cosa se va de madre y probablemente nunca habrá carros voladores ni viajes espaciales ni matrix ni mas folleo, todo lo que nos queda es simplemente esperar a que la cosa reviente o alguna situación inesperada surja que frene el desarrollo y la población descontrolada
Y aquellos que creen que no vivirán para ver ese día a ver si no explota la situación antes de lo que creen y los agarra con el culo aire, que a lo mejor si llegamos a vivir para el fin de la civilización humana como la conocemos
Mientras tanto alguna especie alienígena en secreto dedicándole a toda la humanidad esto:
Findeton escribió:XYOS6 escribió:Yo no tengo hijos ni pienso tenerlos, ya estoy haciendo mas por el planeta que todos los politicos y activistas juntos.
Pero estás haciendo poco para sostener las pensiones políticas/estatales.
Cozumel II escribió:Es que las pensiones no deberían basarse en un sistema de solidaridad intergeneracional que sólo se alimenta de la estúpida necesidad de que siempre seamos más y más.
Findeton escribió:
Findeton escribió:Cozumel II escribió:Es que las pensiones no deberían basarse en un sistema de solidaridad intergeneracional que sólo se alimenta de la estúpida necesidad de que siempre seamos más y más.
No, si yo estoy totalmente de acuerdo contigo.
akualung escribió:hal9000 escribió:Te voy a contar un secreto, 8000 millones de humanos y subiendo...
Que huevos?
Bueno, pues sustituye huevos por "partes humanas" cuando tengamos que acabar recurriendo al canibalismo porque no hayan suficientes alimentos.
XYOS6 escribió:Findeton escribió:
Eres mala persona, solo piensas en tu pension.
Cozumel II escribió:Findeton escribió:XYOS6 escribió:Yo no tengo hijos ni pienso tenerlos, ya estoy haciendo mas por el planeta que todos los politicos y activistas juntos.
Es que las pensiones no deberían basarse en un sistema de solidaridad intergeneracional que sólo se alimenta de la estúpida necesidad de que siempre seamos más y más.
Con un sistema de acumulación individual cada persona recibiría su pensión en función de sus aportaciones y la revalorización de las mismas, con independencia de que seamos más o menos seres humanos en todos y cada uno de los países.
Es que el sistema actual es tan ridículo que da vergüenza ver a la gente intentar corregir sus inevitables consecuencias poniendo tres cubos de basura en casa.
Estáis achicando agua en un bote pinchado; o lo arregláis u os vais a terminar ahogando.
katatsumuri escribió:Hoy en día tenemos suficiente tecnología como para poder cubrir jubilaciones de una forma más o menos decente si reducimos la población, muchos de los trabajos que hacían personas los harán inteligencias artificiales y robots, y lo harán hagamos el cambio o no porque los empresarios siempre buscarán el mayor beneficio, por ejemplo, en el transporte dentro de no más de diez años ningún humano, por lo menos en los países más desarrollados, podrá tener el control manual de un vehículo, todo funcionará con autopilotos.
Los sistemas de agricultura están siendo automatizados, siempre habrá puestos de trabajo, pero cada vez serán menos y más especializados, la educación tendrá que enfocarse de otra forma, no podremos por ejemplo permitirnos tener que enseñar a multiplicar de memoria a un niño cuando tiene calculadoras, el niño con la misma calculadora verá rápido a que equivale cada multiplicación, entenderá el lenguaje matemático de otra forma.
No digo que no deba enseñarse a multiplicar, digo que debe de enseñarse con la calculadora al lado.
Yo lo tengo claro, tendría que haber un plan demográfico a nivel mundial, en todos los países y se castigaría a la gente que no lo cumpla, que realmente es lo más complicado de todo, hacer cumplirlo, cuanto antes reduzcamos la demografía a nivel mundial antes revertiremos gran parte del mal que hemos hecho, no podemos seguir creciendo pensando que podemos tener centrales nucleares por todas partes, inestabilidad en tantos países, etc... el mundo en la actualidad parece seguro, pero realmente estamos en uno de los momentos más peligrosos de la historia, porque en caso de ocurrir algo las consecuencias serían devastadoras.
Reducir la demografía reduciría la tensión entre países, seríamos más como un pueblo organizado, reestablecería la fauna y la flora de gran parte del planeta al abandonar gran parte de las zonas que hemos ocupado, podríamos ser más autosuficientes a nivel energético, los recursos durarían muchísimo más y abundarían, la contaminación sería muy inferior, tenemos la suerte de que estamos tan avanzados que podemos tener una comunicación a nivel global, algo que cuando yo nací no existía, no existían las videollamadas.
El problema es claro, es la sobrepoblación, no hay una regulación sobre esta, tenemos leyes para todo menos contra el principal problema que está causando que se hagan veinte mil leyes estúpidas que no sirven de nada.
Y si, Europa somos el menor problema en ese aspecto con una tasa de natalidad por los suelos, pero nosotros también deberíamos ajustar nuestros niveles demográficos a unos 15 millones por país, pero bueno, lo de los límites ya lo dejaría para analistas profesionales donde tengan en cuenta la superficie de cada país y puedan valorar mejor el impacto, lo que no pueden ser son países como la india, japón, méxico, etc...
Y no estoy en contra del capitalismo, el capitalismo nos ha permitido vivir de una forma decente en muchos países, en otros no tanto, pero es quizás como dice el usuario, ese capitalismo salvaje, sin control, es el que nos ha llevado a este punto de descontrol y habría que ir replanteando el sistema o ponerle límites antes de que la cosa acabe mal.
Además que la necesidad de dinero genera muchos problemas en las sociedades, habría que ir pensando en un diseño de mundo donde podamos equilibrar esa balanza entre todos los países del mundo más o menos.
Reincidente escribió:Cozumel II escribió:Findeton escribió:
Es que las pensiones no deberían basarse en un sistema de solidaridad intergeneracional que sólo se alimenta de la estúpida necesidad de que siempre seamos más y más.
Con un sistema de acumulación individual cada persona recibiría su pensión en función de sus aportaciones y la revalorización de las mismas, con independencia de que seamos más o menos seres humanos en todos y cada uno de los países.
Es que el sistema actual es tan ridículo que da vergüenza ver a la gente intentar corregir sus inevitables consecuencias poniendo tres cubos de basura en casa.
Estáis achicando agua en un bote pinchado; o lo arregláis u os vais a terminar ahogando.
¿Y cómo solucionas el tema de la depreciación del dinero? Porque si guardas 100€ en el año 2000 no son los mismos 100€ en el año 2023.
Gurlukovich escribió:katatsumuri escribió:Hoy en día tenemos suficiente tecnología como para poder cubrir jubilaciones de una forma más o menos decente si reducimos la población, muchos de los trabajos que hacían personas los harán inteligencias artificiales y robots, y lo harán hagamos el cambio o no porque los empresarios siempre buscarán el mayor beneficio, por ejemplo, en el transporte dentro de no más de diez años ningún humano, por lo menos en los países más desarrollados, podrá tener el control manual de un vehículo, todo funcionará con autopilotos.
Si la población de la que te quieres deshacer son lo viejos, sí, es una tecnología que cubriría las jubilaciones.
Gurlukovich escribió:katatsumuri escribió:Los sistemas de agricultura están siendo automatizados, siempre habrá puestos de trabajo, pero cada vez serán menos y más especializados, la educación tendrá que enfocarse de otra forma, no podremos por ejemplo permitirnos tener que enseñar a multiplicar de memoria a un niño cuando tiene calculadoras, el niño con la misma calculadora verá rápido a que equivale cada multiplicación, entenderá el lenguaje matemático de otra forma.
No digo que no deba enseñarse a multiplicar, digo que debe de enseñarse con la calculadora al lado.
Y A leer y a escribir con máquinas de dictado.
Gurlukovich escribió:katatsumuri escribió:Yo lo tengo claro, tendría que haber un plan demográfico a nivel mundial, en todos los países y se castigaría a la gente que no lo cumpla, que realmente es lo más complicado de todo, hacer cumplirlo, cuanto antes reduzcamos la demografía a nivel mundial antes revertiremos gran parte del mal que hemos hecho, no podemos seguir creciendo pensando que podemos tener centrales nucleares por todas partes, inestabilidad en tantos países, etc... el mundo en la actualidad parece seguro, pero realmente estamos en uno de los momentos más peligrosos de la historia, porque en caso de ocurrir algo las consecuencias serían devastadoras.
Si, a China le va a sentar genial la política de un solo hijo.
Gurlukovich escribió:katatsumuri escribió:Reducir la demografía reduciría la tensión entre países, seríamos más como un pueblo organizado, reestablecería la fauna y la flora de gran parte del planeta al abandonar gran parte de las zonas que hemos ocupado, podríamos ser más autosuficientes a nivel energético, los recursos durarían muchísimo más y abundarían, la contaminación sería muy inferior, tenemos la suerte de que estamos tan avanzados que podemos tener una comunicación a nivel global, algo que cuando yo nací no existía, no existían las videollamadas.
Pero había teléfonos
Gurlukovich escribió:Lo cierto es que desde que nací se han añadido 3.000 millones de personas en el mundo y 9 en España, y en España los bosques no han dejado de crecer, porque la gente se ha ido a las ciudades.
Gurlukovich escribió:katatsumuri escribió:El problema es claro, es la sobrepoblación, no hay una regulación sobre esta, tenemos leyes para todo menos contra el principal problema que está causando que se hagan veinte mil leyes estúpidas que no sirven de nada.
Y si, Europa somos el menor problema en ese aspecto con una tasa de natalidad por los suelos, pero nosotros también deberíamos ajustar nuestros niveles demográficos a unos 15 millones por país, pero bueno, lo de los límites ya lo dejaría para analistas profesionales donde tengan en cuenta la superficie de cada país y puedan valorar mejor el impacto, lo que no pueden ser son países como la india, japón, méxico, etc...
España tenía 15 millones en 1860 y la gente emigraba a América. No es un problema de cuánta población hay, sino si la tierra da para vivir a esa gente.
Gurlukovich escribió:katatsumuri escribió:Y no estoy en contra del capitalismo, el capitalismo nos ha permitido vivir de una forma decente en muchos países, en otros no tanto, pero es quizás como dice el usuario, ese capitalismo salvaje, sin control, es el que nos ha llevado a este punto de descontrol y habría que ir replanteando el sistema o ponerle límites antes de que la cosa acabe mal.
Además que la necesidad de dinero genera muchos problemas en las sociedades, habría que ir pensando en un diseño de mundo donde podamos equilibrar esa balanza entre todos los países del mundo más o menos.
Como dice Bastos, yo no veo que en la selva se firmen contratos a futuro, ni bolsas de valores y los lobos y las ovejas se ponen de acuerdo. No parece muy salvaje.
GXY escribió:no puedes pasarlos de sin limite a uno con una legislacion y a partir de ahi pretender apretar.
de hecho en muchos paises de africa, asia y latinoamerica el crecimiento demografico se ha suavizado cuando la riqueza de la poblacion ha aumentado. lo que mas contribuye a la explosion demografica es la pobreza y el bajo nivel de educacion y cultura. la poblacion inculta, atrasada y pobre tienden a multiplicarse como conejos para "comprar numeros" porque lo entienden como mas oportunidades de que uno o dos se salven.
lo que hay que hacer es aumentar la riqueza (bueno, no es tema de producirla, es tema de reparto) y sobre todo la educacion y cultura y las oportunidades de progresion de la poblacion. haciendo eso es como evitas que la gente "necesite" tener 5 o 10 hijos. y asi, reduciras efectivamente el crecimiento demografico y, a largo plazo, contendras la poblacion.
Reincidente escribió:Cozumel II escribió:Findeton escribió:Pero estás haciendo poco para sostener las pensiones políticas/estatales.
¿Y cómo solucionas el tema de la depreciación del dinero? Porque si guardas 100€ en el año 2000 no son los mismos 100€ en el año 2023.
Cozumel II escribió:La Virgen qué pregunta
Pues de la misma forma que lo hacen los planes privados de pensiones.