Ya es tarde para detener el calentamiento global en 1.5ºC

https://www.sciencedaily.com/releases/2023/02/230201084339.htm

Un gran grupo interdisciplinario de investigadores ha publicado un estudio que muestra que ya es implausible limitar el calentamiento global en 1,5ºC como se acordó e en el acuerdo de París.

El reporte de más de 230 páginas evalua tanto las físicas del cambio climático como los cambios sociales necesarios para limitar el calentamiento global. Bajo sus propias palabras, no se centran en lo factible que es, sino en lo plausible, así que a diferencia de otros reportes que muestran cómo es tecnológicamente posible detener el calentamiento global, este reporte también investiga cómo es socialmente posible realizar ese cambio.

El estudio evalúa los cambios ya realizados, como el alejarse del consumo de combustibles fósiles o las legislaciones que promueven tecnologías verdes, y la conclusión es: malas noticias. Aquello que mueve la descarbonización es incremental y temporal. La acción a favor del clima es insuficiente e incierta, y obstaculizada por motivos económicos y financieros. El reporte también apunta que es mñas dificil para las naciones alcanzar los objetivos del acuerdo de parís debido al estrés económico del covid-19 y de la invasión de Ucrania. En conclusión, no es plausible una limitación del calentamiento global a 1.5 ºC.

Las buenas noticias es que el activismo y las demandas judiciales están moviendo el cambio social, pero, a grandes rasgos, poco movimiento y muy tarde. Por suerte podremos ahorrar en energía cuando podamos freir huevos sobre el capó de los coches.
Te voy a contar un secreto, 8000 millones de humanos y subiendo...

Que huevos?
hal9000 escribió:Te voy a contar un secreto, 8000 millones de humanos y subiendo...

Que huevos?

Tranquilos que el día que sea un problema "sin vuelta atrás" tiran 4 bombazos gordos y lo solucionan.
Lo peor es que hay quien sale o cree que sale beneficiado. Muy mal van a tener que dejar a rusia usa y sus esbirros de la otan para que no potencie y aproveche esto. La de cosas que podrian cambiar si puede utilizar las dos teceras partes de recursos y territorio que tiene inutilizados por el hielo, por ejemplo.
Y en el otro extremo los holandeses y singapureños y demas se van a dejar el lomo tirandole tierra al mar y que no se los coma xd
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Marnix de Puydt escribió:Lo peor es que hay quien sale o cree que sale beneficiado. Muy mal van a tener que dejar a rusia usa y sus esbirros de la otan para que no potencie y aproveche esto. La de cosas que podrian cambiar si puede utilizar las dos teceras partes de recursos y territorio que tiene inutilizados por el hielo, por ejemplo.
Y en el otro extremo los holandeses y singapureños y demas se van a dejar el lomo tirandole tierra al mar y que no se los coma xd

Sí... sobre todo los recursos víricos y bacterianos congelados en el permafrost, la gran cantidad de metano altamente explosivo...

https://www.rtve.es/noticias/20230207/p ... 3552.shtml

No... Si luego hablan de "rusofobia".🤮
hal9000 escribió:Te voy a contar un secreto, 8000 millones de humanos y subiendo...

Que huevos?

Bueno, pues sustituye huevos por "partes humanas" cuando tengamos que acabar recurriendo al canibalismo porque no hayan suficientes alimentos.
akualung escribió:

Que huevos?

Bueno, pues sustituye huevos por "partes humanas" cuando tengamos que acabar recurriendo al canibalismo porque no hayan suficientes alimentos.

Tranquilo que recién estamos empezando a consumir insectos en el mundo occidental..

Ya mismo vamos a cambiar los langostinos por los grillos.
John_Dilinger escribió:
akualung escribió:

Que huevos?

Tranquilo que recién estamos empezando a consumir insectos en el mundo occidental..

Ya mismo vamos a cambiar los langostinos por los grillos.

A mí, la verdad, me importa bien poco todo esto. Yo seguramente ya no voy a estar aquí en unos años (y he sido lo suficientemente avispado para no tener hijos), así que...
A modo de semi off-topic solo diré que hasta los años 70 todas las políticas estaban encaminadas al control demográfico, por aquel entonces éramos menos de 4000 millones. Unicef fue "excomulgada" por la iglesia católica por ayudar a controlar la población (condones, etc)
Pero llegado el momento esto se fue a la mierda y ahora tenemos un mundo que por un lado es un puto carcamal y por otro crece a velocidad de vértigo.

Imagen

Todo el mundo occidental apenas suma 1000 millones... La India va por 1400 millones y subiendo.
el problema es que no han puesto suficientes impuestos para evitar lo que toca ahora, estoy asustadisisisisisimo [mad] [mad] [mad]
ayy que malo es el ser humano para este mundo joer
Reakl escribió:https://www.sciencedaily.com/releases/2023/02/230201084339.htm

Un gran grupo interdisciplinario de investigadores ha publicado un estudio que muestra que ya es implausible limitar el calentamiento global en 1,5ºC como se acordó e en el acuerdo de París.

El reporte de más de 230 páginas evalua tanto las físicas del cambio climático como los cambios sociales necesarios para limitar el calentamiento global. Bajo sus propias palabras, no se centran en lo factible que es, sino en lo plausible, así que a diferencia de otros reportes que muestran cómo es tecnológicamente posible detener el calentamiento global, este reporte también investiga cómo es socialmente posible realizar ese cambio.

El estudio evalúa los cambios ya realizados, como el alejarse del consumo de combustibles fósiles o las legislaciones que promueven tecnologías verdes, y la conclusión es: malas noticias. Aquello que mueve la descarbonización es incremental y temporal. La acción a favor del clima es insuficiente e incierta, y obstaculizada por motivos económicos y financieros. El reporte también apunta que es mñas dificil para las naciones alcanzar los objetivos del acuerdo de parís debido al estrés económico del covid-19 y de la invasión de Ucrania. En conclusión, no es plausible una limitación del calentamiento global a 1.5 ºC.

Las buenas noticias es que el activismo y las demandas judiciales están moviendo el cambio social, pero, a grandes rasgos, poco movimiento y muy tarde. Por suerte podremos ahorrar en energía cuando podamos freir huevos sobre el capó de los coches.

Hay calentamiento global, consumir con consiencia y calidad.
Hay calentamiento global, consumir con consiencia y calidad.

Atentamente: El capitalismo.
Mi propuesta/intento de solución: un tratado entre paises desarrollados por el cual prohiban inmigración de paises con natalidad no-responsable (más de 2 hijos/mujer).
Pues si ya es tarde, vámonos de birras.
akualung escribió:A mí, la verdad, me importa bien poco todo esto. Yo seguramente ya no voy a estar aquí en unos años (y he sido lo suficientemente avispado para no tener hijos), así que...

Pues de verdad espero que no te arrepientas de tu decisión en un futuro.
aclapes escribió:Mi propuesta/intento de solución: un tratado entre paises desarrollados por el cual prohiban inmigración de paises con natalidad no-responsable (más de 2 hijos/mujer).

Es de sobras sabido que ningún gobierno se va a atrever a abrir ese melón, so pena de caerle el dedo acusador de los de siempre llamándole "rasssssista de la muelllllllte".

@126 por qué tendría que arrepentirme? :-?
Esto pegará un petardazo gordo, pero no creo que ninguno de nosotros llegue a verlo.
Findeton escribió:Mi propuesta es no hacer nada. [poraki]

¿Por que no incrementarlo? Habría menos necesidad de calefacción y ropa, menos rodeo para traer cosas de China...
¡La publicidad institucional nos salvará!
Un nuevo meteorito del tipo que cayó cuando los dinosaurios sería lo suyo para volver a comenzar de cero y que el ser humano deje en paz al planeta.
neofonta escribió:Un nuevo meteorito del tipo que cayó cuando los dinosaurios sería lo suyo para volver a comenzar de cero y que el ser humano deje en paz al planeta.

Tonterías, la vida en el planeta estará bien tanto con 5 más como con 5 grados menos. Había mucho más CO2 en la época de los dinosaurios, por ejemplo.

Si la gente se preocupa del calentamiento global es por cómo afecta a los humanos, así que tu afirmación no tiene sentido.
Esto del calentamiento global es imparable pero porque nadie va a legislar(ni la ONU ni ningún pais) para que las grandes corporaciones que son las responsables de eso dejen de contaminar, prefieren responsabilizar al ciudadano común.
Oystein Aarseth escribió:Esto del calentamiento global es imparable pero porque nadie va a legislar(ni la ONU ni ningún pais) para que las grandes corporaciones que son las responsables de eso dejen de contaminar, prefieren responsabilizar al ciudadano común.

Qué malas son las grandes corporaciones, son culpables de todo.

No, en realidad los países ricos llevan bajando o manteniendo el CO2 30 años.

Lo que pasa es que los países en desarrollo, conforme se desarrollan, consumen más energía y contaminan más.

¿Cómo le vas a decir a un indio que ha pasado de una bici a una vespa que deje de contaminar?
Pues nada, si ya es tarde, que pase lo que tenga que pasar
Pues si, ya es tarde, se imaginan a los multimillonarios que pretendían guardar y dejar su dinero para su descendencia por generaciones, pues resulta que no va a haber un mundo habitable para ellos, realmente podrían gastarse sus miles de millones no se en curar el hambre y sufrimiento en el mundo, bueno pero al final de nada servirá.
_osiris_ escribió:Pues nada, si ya es tarde, que pase lo que tenga que pasar

Es tarde para pararlo en 1.5°C. para pararlo antes de 2°C. Y veremos si más, porque ahora vamos camino de los 3.5°C
Findeton escribió:
Oystein Aarseth escribió:Esto del calentamiento global es imparable pero porque nadie va a legislar(ni la ONU ni ningún pais) para que las grandes corporaciones que son las responsables de eso dejen de contaminar, prefieren responsabilizar al ciudadano común.

Qué malas son las grandes corporaciones, son culpables de todo.

No, en realidad los países ricos llevan bajando o manteniendo el CO2 30 años.

Lo que pasa es que los países en desarrollo, conforme se desarrollan, consumen más energía y contaminan más.

¿Cómo le vas a decir a un indio que ha pasado de una bici a una vespa que deje de contaminar?

Lo que si habría que intentar es evitar que cometan el error que cometimos nosotros, reformar las ciudades para que se circule en coche y no en bici.
Reakl escribió:

Es tarde para pararlo en 1.5°C. para pararlo antes de 2°C. Y veremos si más, porque ahora vamos camino de los 3.5°C

Pues nada, dejaré de comprar bolsas de plástico y tiraré los bricks al amarillo, a ver si con eso lo dejamos al 1,8ºC
@hal9000 Totalmente de acuerdo.

Pero además añadiría, que los piases occidentales, no quieren poner remedio, ya que tenemos la pirámide de la sociedad, que arrastramos y no modificamos, en la cual dos personas jóvenes, tienen que cotizar, para pagar la pensión de un anciano y otros gastos del gobierno.
¿Qué acarrea esto? pues que te empiezan a decir por la tele, que la natalidad de España es baja, y que tienen que traer emigrantes. (he puesto España como ejemplo pero es igual en toda Europa)

Creo que habría que empezar por ese punto, el del equilibrio económico-social, y a partir de ahí, ver que numero de personas soporta el planeta, o que numero de personas son necesarias para mantener un equilibrio en la sociedad.

Había un película por ahí, algo antigua, la que no recuerdo el titulo, que trataba de esto. En la película había un puesto de trabajo por cada individuo, y solo daban permiso para tener un hijo cuando había una carencia en la sociedad sobre un puesto de trabajo. No digo que tenga que ser como en la película, pero en la lineal.

También en la película StarTreck, cuando la humanidad hace contacto con Spock, como una vida inteligente, éste a su vez muestra el camino a seguir a la humanidad para que no degenere en lo que está pasando ahora con nosotros.

Se que parece que me he desviado del fin del hilo, pero en realidad, si controlamos el exceso de consumismo que tenemos, no habría que sacar tantos recursos del planeta, ni producir con tantas fabricas, y eso se consigue si hay menos personas en el planeta.
El problema es que ninguno de los que estamos aquí ahora pagaremos las consecuencias y no somos capaces de ver más allá de nuestras narices, ni por nuestros hijos y menos por los hijos de estos.
Mientra China y India este usando las fabricas con carbon nada de lo que hagamos tendra sentido y con USA lo mismo ellos contaminan lo que resto del mundo estamos gastando en la agenda del 2030.
_osiris_ escribió:
Reakl escribió:

Pues nada, dejaré de comprar bolsas de plástico y tiraré los bricks al amarillo, a ver si con eso lo dejamos al 1,8ºC

Eso no sirve para nada. El problema de la contaminación por plástico es un problema diferente al calentamiento global.
Ayer leí que se baraja la posibilidad de enfriar la tierra lanzando polvo lunar y ponerla orbitando a la Tierra.
https://www.europapress.es/ciencia/cambio-climatico/noticia-proponen-lanzar-polvo-lunar-espacio-refrescar-tierra-20230209105147.html
Entonces lo mejor es dejar de tomar medidas contra el calentamiento global y seguir haciendl la vida de siempre
dotakon escribió:Ayer leí que se baraja la posibilidad de enfriar la tierra lanzando polvo lunar y ponerla orbitando a la Tierra.
https://www.europapress.es/ciencia/cambio-climatico/noticia-proponen-lanzar-polvo-lunar-espacio-refrescar-tierra-20230209105147.html

Esas son las soluciones que me gustan a mi, las que implican disparar cosas con un cañón colosal. Espero que gane las elecciones Trump para que se lleve a cabo.
dotakon escribió:Ayer leí que se baraja la posibilidad de enfriar la tierra lanzando polvo lunar y ponerla orbitando a la Tierra.

ostia he visto peliculas de ficcion futurista con argumentos mas plausibles que esto XD

asi todo, la noticia describe que el objeto de la investigacion es puramente teorico.

Que huevos?

Y menos mal que nos hemos vacunado… Oh wait problema resuelto

Que huevos?

Básicamente.

Las medidas son el chocolate del loro.

Sobran humanos, básicamente.

Todo lo demás es hacernos trampas al solitario.
Nullpointerexception escribió:Entonces lo mejor es dejar de tomar medidas contra el calentamiento global y seguir haciendl la vida de siempre

¿Para llegar a los 3 grados de subida?
Los efectos del volcán de Tonga en la atmósfera podrían durar hasta 5 años
Los 146.000 millones de litros de vapor de agua que expulsó a la atmósfera podrían llegar a alterar el clima de la Tierra hasta el punto de calentarla durante los próximos cinco años, afectando también a la capa de ozono.
Actualizado a 28 de julio de 2022, 19:52

esta erupción se había convertido en la mayor explosión en la Tierra de la Era Moderna, quedando registrada como una de las más poderosas jamás observadas.
https://www.nationalgeographic.com.es/c ... anos_18624

Tenemos 5 años para estirar el chicle
nartolome escribió:Los efectos del volcán de Tonga en la atmósfera podrían durar hasta 5 años
Los 146.000 millones de litros de vapor de agua que expulsó a la atmósfera podrían llegar a alterar el clima de la Tierra hasta el punto de calentarla durante los próximos cinco años, afectando también a la capa de ozono.
Actualizado a 28 de julio de 2022, 19:52

esta erupción se había convertido en la mayor explosión en la Tierra de la Era Moderna, quedando registrada como una de las más poderosas jamás observadas.
https://www.nationalgeographic.com.es/c ... anos_18624

Tenemos 5 años para estirar el chicle

¿Qué tontería es esta y qué tiene que ver con el hilo?
Creo que es más viable hacer que otro planeta sea habitable, que realmente arreglar este.
hal9000 escribió:A modo de semi off-topic solo diré que hasta los años 70 todas las políticas estaban encaminadas al control demográfico, por aquel entonces éramos menos de 4000 millones.

Malditos Vengadores...
Imagen
Lo siento, no he podido evitarlo [+risas]

Ho!
ElSrStinson escribió:Creo que es más viable hacer que otro planeta sea habitable, que realmente arreglar este.

Yo diría que no, sin contar lo que cuesta trasladarse allí, adaptarlo llevaría fácilmente un esfuerzo de un orden de magnitud más. O dos. O tres. La parte positiva es que ya partes de un infierno, difícilmente lo dejarás peor.
Yo no tengo hijos ni pienso tenerlos, ya estoy haciendo mas por el planeta que todos los politicos y activistas juntos.
XYOS6 escribió:Yo no tengo hijos ni pienso tenerlos, ya estoy haciendo mas por el planeta que todos los politicos y activistas juntos.

Pero estás haciendo poco para sostener las pensiones políticas/estatales.
katatsumuri está baneado del subforo hasta el 22/2/2025 14:49 por "Flames"
A mi me preocupa más la mierda que generamos, productos químicos, metales pesados, plásticos, radiación nuclear, etc...

@XYOS6 la solución tampoco es no tener hijos, es tener uno o dos por pareja y establecer unos límites demográficos por países, incluso despoblar zonas de países para que la naturaleza vuelva a abrirse camino.

Obviamente que en un país con sobrepoblación pues debería de reducirse a uno.
Desde que inventamos el capitalismo condenamos a nuestra especie y muchísimas otras a la extinción, el capitalismo dio mucha prosperidad y desarrollo y obviamente todo el mundo quiere lo mismo, el problema es que el capitalismo nunca lo diseñaron con limites, siempre se busca crecer y crecer y seguir creciendo ignorando algo tan simple como que los recursos son limitados y por simple lógica no se puede crecer infinitamente pero todos seguimos consumiendo y deseando mas y claro a ver como convences al mundo que ya no pueden tener mas y se tienen que conformar con lo que tienen durante el próximo siglo

Hace mucho tiempo que debimos renunciar al desarrollo y concentrarnos en optimizar la producción para hacer lo mismo con menos recursos y controlar nuestra población y ya después de un siglo o algo así reiniciar el desarrollo, pero claro todos queremos mas desarrollo mientras estamos vivos, queremos carros voladores, queremos viajar al espacio, queremos conectarnos a la matrix y por supuesto queremos follar y el resultado aquí esta, la cosa se va de madre y probablemente nunca habrá carros voladores ni viajes espaciales ni matrix ni mas folleo, todo lo que nos queda es simplemente esperar a que la cosa reviente o alguna situación inesperada surja que frene el desarrollo y la población descontrolada

Y aquellos que creen que no vivirán para ver ese día a ver si no explota la situación antes de lo que creen y los agarra con el culo aire, que a lo mejor si llegamos a vivir para el fin de la civilización humana como la conocemos

Mientras tanto alguna especie alienígena en secreto dedicándole a toda la humanidad esto:

68 respuestas
1, 2