Ya está a la venta Final Cut Pro X

En la App Store, muy interesante, la verdad...
Y Motion 5 a $50 dólares se me salen las babas, ire a comprar una tarjeta de iTunes. Saludos. :)
dnL7up escribió:Y Motion 5 a $50 dólares se me salen las babas, ire a comprar una tarjeta de iTunes. Saludos. :)

yo creo que voy a tener que comprar 6 de 50Eur para todo el conjunto [+risas]
Ostias, no lo había visto ... habrá que probarlo, pero antes que nada me gustaría una "demo" de la nueva interfaz y todo porque al estar acostumbrado al Final Cut 7 .. quizás sea un cambio muy brusco

Si alguien lo prueba que diga por favor qué tal es la nueva interfaz.

Gracias!
el primero que lo encuentre para descargar una "demo" para despues comprarlo...
Las primeras impresiones son muy negativas:

No hay multicamara,no hay soporte nativo de RedOne, la captura de material de cinta es de risa.

Y es increible que no soporte formatos de entrada y salida, tipo EDL y sobre todo XML. Para el sector semi pro y pro es como si les hubiesen pegado una patada en los cojones.

Dicen que lo solucionaran pronto.

Lo mejor de la version,la nueva interfaz que falta hacia y su nuevo precio.
masini2002 escribió:Las primeras impresiones son muy negativas:

No hay multicamara,no hay soporte nativo de RedOne, la captura de material de cinta es de risa.

Y es increible que no soporte formatos de entrada y salida, tipo EDL y sobre todo XML. Para el sector semi pro y pro es como si les hubiesen pegado una patada en los cojones.

Dicen que lo solucionaran pronto.

Lo mejor de la version,la nueva interfaz que falta hacia y su nuevo precio.

Por lo que he leido lo han hecho muy para consumidores en lugar de para profesionales...
Sabeis como configurarlo para que detecte 2 pantallas?
sirrow escribió:el primero que lo encuentre para descargar una "demo" para despues comprarlo...

encontrada la "demo", instalada y lo he estado trasteando.... tengo la sensación que es más un iMovie Pro que el FCP... no se si es porque trasteé poco el FCP7 o porque me se demasiado el iMovie '11

Se tendrá que ir probando, de momento, la impresión es que es muchísimo más amigable que el FCP7
Todavía no lo he probado pero ya conozco a 2 colegas de profesión con productora propia que se van a pasar a AVID. Bien Apple, bien.
Como responde con Macbook pro 2010?? El iMovie lo detesto...
nachomm11 escribió:Como responde con Macbook pro 2010?? El iMovie lo detesto...

lo estoy utilizando en un iMac 24" del 2007 y va de fábula, y en un MacBook Pro 13" de los primeros vuela eso sí... es un "iMovie Pro", tienes los mismos temas, solamente que ahora puedes retocarlos...

pero como dicen por allí, el sector profesional está cabreado, gente como yo amateur tirando a profesional es perfecto
Yo tenía pensando apuntarme a un curso de Final Cut. Ahora con la nueva versión no se que hacer. Antes de que saliera pensaba que iba a acabar relevando a la versión 7, pero leyendo los comentarios no se sabe muy bien que ocurrirá.

Imagino que en cualquier caso tendré que ir mirando las dos a la vez.
Adrich escribió:Yo tenía pensando apuntarme a un curso de Final Cut. Ahora con la nueva versión no se que hacer. Antes de que saliera pensaba que iba a acabar relevando a la versión 7, pero leyendo los comentarios no se sabe muy bien que ocurrirá.

Imagino que en cualquier caso tendré que ir mirando las dos a la vez.

Yo iría, da igual si es el 7 o el X, es experiencia que ganarás con el programa ( mejor si es el 7, claro XD )
Si Apple quiere seguir contando con el sector Profesional, ya debería de seguir dando sopporte al 7 o inventarse un FCP8, porque el X es más in iMovie vitaminado que otra cosa. Se queda cortísimo para el sector profesional.
Repito:Sabeis como configurarlo para que detecte 2 pantallas?

Edito:In Final Cut Pro, choose Window > Show Viewer on Second Display.
15 respuestas