Ya esta, ala os lo pongo todo junto y opinais

Vamos a ver, hace un mes que estoy rondando a un equipo nuevo por componentes, y ultimamente (una vez cada cuatro o cinco dias) hago una pregunta puntual sobre cualquier cosa que veo mirando precios, generalmente APPRED, Alternate i PCBox (hoy he descubierto DR-PC) y claro, preguntitas me salen cada minuto.
Asi pues, antes de que empiece a tocar las pelotas de verdad, os pongo lo que tengo pensado (fruto, en gran parte de lo que veo por aqui) i me opinais (tanto del producto como del precio) si quiereis punto por punto o tan solo un componente (eso ya es cuestion vuestra)

Procesador: Athlon XP 1700+
207 Euros o 34441 pelas

Placa Base: Epox 8kha+
139 Euros o 23127 pelas

Disco duro: Seagate 40/60 Gb 7200/5400 rpm
Aqui el problema reside en que no conozco la ventaja de disponer del disco a 7200 (supongo que girará más rapido, pero eso que quiere decir en la practica no lo se)

Memoria RAM: 512 DDR
Aqui no conozco marcas (casi ninguna tienda lo pone, son todas igual de buenas?)

Tarjeta gráfica: Hercules/Guillemot Prophet 4500 TV
Por cierto,¿Son la misma marca?
105 Euros o 17500 pelas

Tarjeta de sonido: Sound Blaster Live!
31,60 euros o 5250 pelas

DVD: Lite-on LTD-163
84 Euros o 14000 pelas
Es totalmente compatible con el Clone (he oido que es muy bueno para la extraccion de audio, pero lo del Clone no lo he visto confirmado)

Grabadora: Philips PCRW804
Que os creeis que me la voy a comprar ahora? Pues no, para desgracia ya la tengo. Si no me va en el equipo nuevo, puede hasta que caiga el Pioneer DVD-R (ya veis que no me privo de nada XD ) y sino estoy entre Plextor, Aopen y Lite-on, aunque creo que la Plextor es la mejor.

Monitor: Philips de 14"
No, tranquilos es otra joya que sacare del museo. Pero para febrero (lo de los aniversarios es un chollo) puede caer un Flatron os pongo algunos precios
775 FT 300 Euros o 50000 pelillas
795 FT+ 400 Euros o 66500 pelas (de pelillas ya no tiene nada X-D )
o si puede ser (y los reyes no me traen carbon):
915 FT o 995 FT+ 500 E/525 E

Torre:
Pues aqui como tampoco veo marcas poco puedo decir. Si me podeis decir una a buen precio con caja de alimentacion de 300W con las ranuras para los dos ventiladores (son dos las normales, no?) me sobra (no la refrigeracion líquida no sera necesariaX-D )

Disipador: TAISOL
Por mas que busco en los foros siempre encuentro el mismo, aunque no se los apellidosX-D ) Creo que sale por unas 4000 pelas

Ventiladores: NPI
Acepto, no ruego sugerencias

Teclado y raton
Ahi acepto sugerencias, ya que no tengo ni idea

Otros
Lo más probable es que se olvide algo, asi que no os corteis (o mejor dicho, espero que esteis con fuerza como para escribir algo más)

Aparte de todo esto que más necesitaré para el montaje? Que tengo que comprar (aparte del destornillador)?
La masilla térmica se compra a parte o con el procesador, tendré que comprar cables, dos IDE's, los cables de audio para el lector, etc.

Bueno, supongo que eso es todo (ya era hora)

PD: A los que osen contestar:
GRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIAS ah i feliz año nuevo que aun no habia dicho nada
Todo perfecto :) :) :) :) :)

La torre...en Disproin tienes una Enlight de 4 bahias por 11.00 ptas. Es una buena opcion.
Teclado y raton: depende d lo q quieras gastar
Los cables y los tornillos suelen venir con la placa y la caja, no creo que necesites comprar.
Ventiladores extra....compra de 8 cm para atras y de 12 si caben para delante.

Un saludo
Si ya decia yo que algo se me tenia que olvidar: Altavoces
Aunque de momento me apaño con estos dos que uso para escuchar los pitidos del ordenador, tengo pensados unos Creative DTT 2200, que tal? mi idea es que sean Dolbly, claro. Estos salen por unas 24000 pelas que para que nos vayamos acostumbrando son:

144.24 Euros

PD: Si ya se que es patético pero no encuentro el teclado el simbolo del euro, no es ALT Gr + e? no me sale
prueba con Alt Gr + 5: €€€€€€
Vamos a ver, actualizacion:
Con lo de la RAM he encontrado precios muy distintos. Por ejemplo la marca Kingston ( que por cierto solo proporciona módulos de 512 y 1 Gb :O ) vale 214 Euros (ALT Gr + 5 tampoco funciona), una Diverse 177 Euros y otra sin marca 157, que hago? Hay alguna otra marca buena?

Con lo de la grafica estoy mosca porque la Hercules Prophet 4500 64 TV vale por los 150 Euros y lo mismo pero con la marca Guillem (es Guillem o Guillemot abreviado?) vale 100 Euros. Alguna explicacion?

Lo de las velocidades de rotacion de los discos duros es algo que
aun no tengo claro. Ademas he visto las caracteristicas del Maxtor 60 Gb 7200 y tarda un milisegundo menos y es UDMA 133 en vez de UDMA-100, que opinais si valen lo mismo?

Los altavoces he visto hoy algunos más baratos... Alguna recomendación (siempre que sean para Dolbly, claro)

Ah, el DVD vale 94 Euros no 84 (lo confundi con el 12X)

Otra cosa, lo de la pastita entre el procesador y el disipa que hay que tener en cuenta?

Bueno ya teneis bastante por hoy, mañana más dudas, aunque puede que hoy aun me asalten más, asi que sufrid XD .
La RAM si coges de buena marca siempre es mejor aunque te salga algo más cara, quizás así te ahorres futuros quebraderos de cabeza. Lo de Diverse no es una marca sino que son marcas "diversas", unas veces te toca una, otras otra.
Hercules Y Guillemot son la misma compañía. La Kyro 2 esta bien por poco precio, pero en estos tiempos quizás cogería algo más actual.
Obviamente un 7200 RPM gira más rápido. Con respecto a la marca, no te cojas Seagate, últimamente se están oyendo casos en las news de gente a la que se le están muriendo los Barracuda IV en muy poco tiempo (2 o 3 meses). Creo que mejor que te pilles el Maxtor ese que citas aunque el ATA133 no se aprovecha realmente si la controladora IDE sólo soporta ATA100 (y ni así hay mucha diferencia la verdad) o bien algún Western Digital o IBM (de estos también salió mala la serie 75GXP pero anteriormente eran de lo mejor).
En cuanto al disipador personalmente me pondría (y lo tengo puesto) el Thermalright SK-6 concretamente le tengo colacado un ventilador Delta de 7000 RPM que hace muchísimo ruido (aunque a mi ya no me molesta), pero puedes ponerle otro más silencioso.
Sobre el teclado te puedo decir que prefiero tener un buen teclado mecánico con las mínimas teclas multimedia y demás chorradas, a uno de esos teclados de membrana con todos esas tonterias que acabo de citar que simplemente ocupan espacio y por el que te pueden clavar 90 € o más.
Todo lo demás me parece perfecto.
ABM, creo que te has confundido, la velocidad de rotacion ya se lo que es en teoria, pero quiero saber lo que significa en la práctica. Supongo que sera más velocidad de rippeo por ejemplo, pero como solo lo supongo prefiero que me lo diga alguien experto.
De todas formas creo que me voy a por ese Maxtor

Respecto a la tarjeta grafica ya lo suponia pero me siguen extrañando esos 50 Euros de diferencia, si es la misma marca no me lo pienso más, pero si alguien me tiene idea de esto que lo diga.

Con lo del teclado, hoy he visto algunos y por lo que veo todo son chorradas. (Tengo un teclado que me venia con mi 486DX 33Mhz que hace un ruido imponente al teclear XD ). El raton igual me lo compro con más pijadas, no se.
Pues en la práctica, por ejemplo Windows arrancará más rápido en un 7200 RPM que un 5400 RPM. Aunque claro quizás no se note mucho si no se le da mucha caña, pero supongo que cuando si se le de habrá algo de diferencia. Y digo supongo porque no lo he podido comprobar personalmente ya que lo que tengo es un HD de 20 GB 5400 RPM, así que cuando en unos días (debería haber llegado hoy) reciba mi Western Digital 60 GB a 7200 RPM podré decirte si se nota o no la diferencia.
Lo del teclado casi que sino está en mal estado el del 486 que tienes, me quedaría con ese. Si no pues píllate un Acer mecánico que no son caros y tienen el sonidillo y el tacto más o menos típico de los clásicos mecánicos de toda la vida. Yo tengo uno de estos (bueno es NECH pero por detras pone que está fabricado por Acer) desde hace tres años, está como el primer día y da gusto teclear con el.
creo que las RPM del disco duro dan mas velocidad de acceso y algo mas de tasa de transferencia;)
Solo añadir que el Taisol basta para ese micro y, si no fuese asi, siempre le puedes meter un ventilador mejor, ya que el disipador q trae es excelente.
La pasta termica: has de poner una capa muy fina en el core del micro, sin pasarte.
Grafica: en APP tienes esta GFORCE2 TITANIUM 64DDR 136,50€

Un saludo
Bueno, Methenx, en realidad fuiste tu el que me convenció con la Kyro II (recuerdo que dijiste que era mejor para un micro a partir de 700, ¿que me sugieres ahora?
Te la recomende en vez de una GF MX 400, no de una Ti. Es mejor la Ti.

Un saludo
Vale, entonces creo que me cogere la Ti que tengo un APP al lado de casa:D , respecto al disco duro los 3 años de garantia creo que le dan bastantes puntos al Seagate

Al final en el monitor lo he hablado con mi padre y me pasara una lista de monitores de empresa con pocos meses que los revisan y les dan una garantia (supongo que un añito) que os parece? Aun tengo que ver que precios me pasa, pero por cuanto comprarias un Flatron 915 o uno 995 en estas condiciones (son de 19 pulgadas)

Gracias y sigo aceptando sugerencias;)
Se me olvidava, cuanto deberia esperar a comprarme los componentes?. He oido que van a sacar el XP 2000+ (que va 2000 y pico en vez de 1666:-? , que lio es este?), cuando?

PD: Por cierto Methenx, los de Disproin aun no me han notificado con e-mail mi registro (me registre el dia 4):-? , los perdono porque estan reyes, esperaremos a ver:(
Yo me esperaria unos pocos dias a q bajen los sobreprecios de navidades, pero no mucho mas.

Un saludo
Entonces, para cuando el XP 2000+?
Para dentro de NADA segun AMD. Luego añadele un tiempecito mas para que llegue a las tiendas.....

Un saludo
Bueno, otra cosa más: La GForce2 que me recomendaste (la que esta en APP) tiene salida de TV? supongo que si pero...

Por cierto hoy me han dado de alta en Disproin y ya he encargado la torre (13000 cucas + gastos de envio) para ir haciendo hueco en mi habitación XD XD XD XD XD XD XD XD

Bueno me voy a seguir mirando precios de REBAJAS XD
Tengo otra duda, esto es un error tipográfico o es asi? CD ROM

GRAB.ACER 20/10/40 IDE RETAIL
BURN PROOF
106,88 € (+ 16,00 % IVA) 17.784 Ptas

CD ROM GRAB.ACER 24/10/40 IDE RETAIL
BURN PROOF
100,04 € (+ 16,00 % IVA) 16.646 Ptas

Esta copiado directamente del catalogo de DISPROIN

:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?
Hay veces q los catalogos de Disproin suelen tener esas paradojas, pero suelen ser verdad aunque sean extrañas.

Un saludo
Bueno, ya tengo la torre en casa y le he mirado lo de los ventiladores:
Lleva uno atras incorporado de 8 cm, ¿que sera extractor o al reves? Tampoco le he podido ver la marca (esta tapado por la caja y esta remacchado el ventilador a la misma) ; además tiene una ranura delante para meterle otro de 8 :( ,de 12, como no taladre la caja (que la respuesta es no XD)
¿Que ventiladores buenos hay por Valencia para ponerle?
¿Le saco el trasero o sera bueno?

Gracias otra vez
XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Yo aviso a toda Valencia, en dr-pc los Athlon XP 1800+ :

Precio del dia 5 de enero 266 Euros
Precio del dia 10 de enero 225 Euros
---------------
41 Euros 6822 pelas

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

PD: Y de paso: /\ Subiendo post /\
para cradge:

Yo también compré la enlight en Disproin. El ventilador que lleva es un Sunon y en la etiqueta pone lo siguiente:
KD1208PTS2
H.M
DC12V ... 2.3W

Se quita muy fácilmente, ya que si haces palanca en la capota del "remache" con un destornillador plano salen con facilidad y después los puedes volver a utilizar.
¿Pero es bueno? ¿le puedo meter uno de 12? yo creo que no tiene sentido si la rejilla es de ocho pero en fin... ese es para sacar aire, ¿verdad?

Otra cosa ¿cual le pongo delante?
23 respuestas