Vamos a ver, hace un mes que estoy rondando a un equipo nuevo por componentes, y ultimamente (una vez cada cuatro o cinco dias) hago una pregunta puntual sobre cualquier cosa que veo mirando precios, generalmente APPRED, Alternate i PCBox (hoy he descubierto DR-PC) y claro, preguntitas me salen cada minuto.
Asi pues, antes de que empiece a tocar las pelotas de verdad, os pongo lo que tengo pensado (fruto, en gran parte de lo que veo por aqui) i me opinais (tanto del producto como del precio) si quiereis punto por punto o tan solo un componente (eso ya es cuestion vuestra)
Procesador: Athlon XP 1700+
207 Euros o 34441 pelas
Placa Base: Epox 8kha+
139 Euros o 23127 pelas
Disco duro: Seagate 40/60 Gb 7200/5400 rpm
Aqui el problema reside en que no conozco la ventaja de disponer del disco a 7200 (supongo que girará más rapido, pero eso que quiere decir en la practica no lo se)
Memoria RAM: 512 DDR
Aqui no conozco marcas (casi ninguna tienda lo pone, son todas igual de buenas?)
Tarjeta gráfica: Hercules/Guillemot Prophet 4500 TV
Por cierto,¿Son la misma marca?
105 Euros o 17500 pelas
Tarjeta de sonido: Sound Blaster Live!
31,60 euros o 5250 pelas
DVD: Lite-on LTD-163
84 Euros o 14000 pelas
Es totalmente compatible con el Clone (he oido que es muy bueno para la extraccion de audio, pero lo del Clone no lo he visto confirmado)
Grabadora: Philips PCRW804
Que os creeis que me la voy a comprar ahora? Pues no, para desgracia ya la tengo. Si no me va en el equipo nuevo, puede hasta que caiga el Pioneer DVD-R (ya veis que no me privo de nada
) y sino estoy entre Plextor, Aopen y Lite-on, aunque creo que la Plextor es la mejor.
Monitor: Philips de 14"
No, tranquilos es otra joya que sacare del museo. Pero para febrero (lo de los aniversarios es un chollo) puede caer un Flatron os pongo algunos precios
775 FT 300 Euros o 50000 pelillas
795 FT+ 400 Euros o 66500 pelas (de pelillas ya no tiene nada
)
o si puede ser (y los reyes no me traen carbon):
915 FT o 995 FT+ 500 E/525 E
Torre:
Pues aqui como tampoco veo marcas poco puedo decir. Si me podeis decir una a buen precio con caja de alimentacion de 300W con las ranuras para los dos ventiladores (son dos las normales, no?) me sobra (no la refrigeracion líquida no sera necesariaX-D )
Disipador: TAISOL
Por mas que busco en los foros siempre encuentro el mismo, aunque no se los apellidosX-D ) Creo que sale por unas 4000 pelas
Ventiladores: NPI
Acepto, no ruego sugerencias
Teclado y raton
Ahi acepto sugerencias, ya que no tengo ni idea
Otros
Lo más probable es que se olvide algo, asi que no os corteis (o mejor dicho, espero que esteis con fuerza como para escribir algo más)
Aparte de todo esto que más necesitaré para el montaje? Que tengo que comprar (aparte del destornillador)?
La masilla térmica se compra a parte o con el procesador, tendré que comprar cables, dos IDE's, los cables de audio para el lector, etc.
Bueno, supongo que eso es todo (ya era hora)
PD: A los que osen contestar:
GRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIAS ah i feliz año nuevo que aun no habia dicho nada