Mirando más de cerca dice que son las de referencia de turbina y las custom básicas que usan el mismo pcb.
En el tema de la kingpin, a evga su proyecto se les vino grande, tendrían que haberlo retrasado un año para pulirla, no lo reconocen oficial mente pero es una liada a nivel electrónico que tienen montado, por su complejidad de PCB
(Solo tienes que ver las fotos de PCB frente a una gtx 980 o Gtx 980ti básica)
Con la kingping con siguieron una PCB brutal, superando a las Pascal gtx1080 en algunos entornos. (De ahy también debido a sacarle todo el jugo al chip, esto da más más posibilidades de que algún punto del PCB de algún fallo, ya que se mueve al límite.)
En cambio con la versión evga classified consiguieron una GPU más robusta.
No obstante para las gráficas de modelos baratos, yo voto más por culpa de un ensamblaje de PCB
deficiente, que por ahorrar en su desarrollo les está pasando factura. No se mucho de electrónica, pero en mi primera kingping tenía pegotes de silicona negra, la segunda no los tenía, pero los componentes electrónicos estaba más o menos centrados.
En camino la foto de la review están descentrados y soldados como les a dado la gana o están apañadas manualmente por terceros.
Así que no creo que Nvidia se la juegue toqueteando los drives para joder las gráficas intencionalmente, en todo caso la cagaron con alguna actualización, dejando de ir algún juego viejo.
>> Las ensambladoras se juntarían para demandar a Nvidia por estas posibles prácticas.
@Xevipiu Estoy montando un equipo para uno, un 8700k + Asus z370A
¿Como se puede editar el turbo buss del procesador?
____
Para dejarlo asi?
ghz nucleos
5,0 > 1 core
5,0 > 2
4,8 > 3
4,6 > 4
4,5 > 5
4,5 > 6