Ya está aquí Demul v0.5.4 (aka Naomi 2)

Demul, emulador de Dreamcast y todos sus derivados arcade, estrena su versión 0.5.4 con las mejoras anunciadas y algunas sorpresas, lo que ya se sabía es Naomi 2, es decir (de momento), Virtua Striker 3 y Virtua Fighter 4

Sorpresa por el nivel de emulación, lo último visto de VF4 era bastante prematuro, pero lo mostrado en esta versión es una fidelidad prácticamente perfecta con los gráficos originales, tiene muy pocos fallos

Lo malo es que de los cuatro emuladores empeñados en perfeccionar los derivados arcade de Dreamcast (nullDC, Demul, Makaron y MAME) es Demul (MAME pide más, pero es poco más que una prueba de concepto la emulación de NAOMI) el que más recursos pide, y aunque presuntamente delega la emulación de ciertas rutinas en hardware (tarjeta gráfica) lo cierto es que pide mucho PC

En algunas batallas de VF4 me llega a los 40-50 FPS, pero en las más simples, en otras como el acuario no pasa de 15 o 20, de VS3 no he probado nada

- fixed some bugs and added some new ones;
- fixed threading and core bugs;
- added new romsets for NAOMI/NAOMI2/ATOMISWAVE, improved compatibility;
- almost 90% of arcade games boot now are most of them are playable;
- main change - full support of NAOMI2 games, there are some gfx bugs but all games work now;
- added analog controls for some NAOMI/NAOMI2/ATOMISWAVE games, including light gun emulation (press F11 during the play);
- added Dreamcast light gun support;
- added Dreamcast mouse support;
- a lot of improvements in GPU plugin (thanks to DreamZzz);
- added clipping support (mirrors in cars, Soul Calibur menu look good now);
- improved emulation of shadows, fog and similar effects;
- a lot of other changes which we forgot already.

Ese es el changelog, lo que más interesa es added clipping support para ver si POR FIN han emulado el espejo retrovisor en Tokyo Bus Guide, imprescindible

DESCARGA [0.5.4 32B] [0.5.4 64B] [0.5.4 UPDATE 32B] [0.5.4 UPDATE 64B] <- Corrige el fallo en las NVIDIA

Mis Vídeos [Virtua Fighter 4] [Virtua Striker 3] [The Maze of the Kings 1 / 2 / 3] [Capcom vs SNK Millenium Fight 2000 Pro] [Lupin The Third - The Shooting 1 / 2] [Monkey Ball] [Beach Spikers] [Confidential Mission 1 / 2 / 3] [Lupin: The Typing] [Sports Shooting USA]
gelon escribió:En algunas batallas de VF4 me llega a los 40-50 FPS, pero en las más simples, en otras como el acuario no pasa de 15 o 20, de VS3 no he probado nada

en que pc?
Intel Core 2 Quad Q6700, aunque mi tarjeta gráfica apesta con lo que supongo que es posible conseguir más velocidad (sería curiosidad símplemente porque ambos juegos no me dan más)

PD: Está subiendose un vídeo de VF4 a mi YTB, después subiré uno de VS3 y otro de The Maze of Kings, no puedo creer que vaya a ser jugable, YAY!
¿Esto emula el Crazy Taxi?
DevilKenMasters escribió:¿Esto emula el Crazy Taxi?

En Dreamcast sí, en Arcade, ni siquiera está dumpeado

PD: Virtua Striker 3 va bastante lento con fallos de texturas en los jugadores, no creo que supere los 20 FPS
Jo, yo kero el crazy taxi arcade [mamaaaaa]
Actualizado con el vídeo de VF4
Lo bueno es que lo mismo que este está emulando ya naomi 2 los otros emuladores no tardarán en hacerlo.

Muy buena noticia en cualquier caso.

Saludos
mmm alguien a probado la version de 64 bits?? me da fallo al iniciar "unable to make polygon shader", cosa que con la version 0.5.3 no me ocurria

p.d.: mi tarjeta de video es una nvidia 9600m GT, asi que no creo que sea por la tarjeta XD
ViTi95 escribió:mmm alguien a probado la version de 64 bits?? me da fallo al iniciar "unable to make polygon shader", cosa que con la version 0.5.3 no me ocurria

p.d.: mi tarjeta de video es una nvidia 9600m GT, asi que no creo que sea por la tarjeta XD

Es la que uso

Han sacado un BUGFIX de la versión anterior por ese fallo en las NVIDIA, al tener una ATI ni me había fijado

Lo tienes en el post principal

PD: He subido el gameplay de uno de mis juegos preferidos, The Maze of the Kings, ahora totalmente jugable (aunque con fallos en sonido), voy a probar el Lupin The Third Shooting que dicen que también es perfectamente jugable :-)

PDII: Probado y casi completado el Lupin The Third Shooting, funciona perfectamente, con fallos en texturas y parpadeos en las mismas, sin embargo no he conseguido completarlo ya que no entiendo como hay que matar al enemigo final, te sale una cuenta regresiva y el punto de mira pero no se cuando disparar [+risas], el juego está genial, pero le han metido excesiva variedad en las fases (hay hasta una fase de conducción en que tendremos que disparar al volante para girar), un shooter puro es durante poco más del 30% del juego, unas capturas, luego el vídeo (estoy subiendo otros)

Imagen

Imagen

Imagen
muchas gracias gelon lo acabo de probar y ya no me da ese problema... aun asi el emulador tiende a crashear facilmente (he probado el crazy taxi, el sonic adventure 2 y el soul calibur para DC) y todos acaban petando al emu al comenzar la partida o cosas por el estilo.
He probado Soul Calibur y no ha petado en ningún momento, aunque bueno, solo he jugado unas 4 o 5 luchas

PD: Actualizado con el gameplay de Lupin The Third, por hoy creo que bastará
MyoCid escribió:Me dice k falta el archivo dc101d_us.bin y si lo tengo :-?

Ayudita???

CRC incorrecto?
Actualizado con un par de videozillas más, Monkey Ball (NAOMI GD-ROM) y Beach Spikers (NAOMI 2), veremos si mañana puedo acabar con NAOMI 2 haciendo los gameplays de los 2 Initial D y algún clon de VF4

PD: Ya está solucionado el bug del espejo retrovisor en Tokyo Bus Guide de Dreamcast, al fin, de todas formas han incurrido en algún otro error gráfico que otros emuladores no tienen, nada serio, por tener el espejo realmente merece la pena el cambio
Que ha mejorado bastante el emulador ese. Solo le falta soporte online y ciertas opciones en la parte grafica.

Seria genial que soportara filtros como Antilising o Triliniar/Biliniar. Hay juegos que realmente lo necesitan como el Capcom vs Snk 2, los sorites de ese juego sí que se ven pixeleados.

Al menos ahora se puede jugar relativamente bien los Guilty Gear, aunque después de unas rondas como que tienden a fallar. Eso si, ahora es factible soñar que se va a poder jugar bien Guilty Gear Accent Core en pc. Ojalas pongan online al demul.

Alguien sabe dónde puedo pillar algún pack bueno de pixel shaders para este emulador? Yo me baje algunos de P.E.T.E pero como que no mejoraron tanto. En algunos casos hasta peor se veía jajajajaja xD.

Que dumpeen Guilty Gear Accent Core!!! xD
Actualizado con un par de vídeos más

Por cierto, de parte de Arbee (MAME) una imagen que muchos estaban esperando

Imagen

Aunque probablemente más aún lo esperen para Makaron o Demul (nullDC ya lo daremos, otra vez, por perdido en combate)
Hola, me he bajado la ultima versión junto con el update, pero cada vez que intento ejecutarlo me da un error, Unable to find 'bios.ic23_l' ,he creado dentro de la carpeta del emulador una carpeta con varias roms y la bios está ahí junto con ellas. Incluso he dejado una copia de la bios en la raiz del emulador, pero no consigo que funcione. Me meto en el menu config, en plugins y le digo la ruta de las roms....Alguna idea? Ojeando he visto el ini del demul, y me sorprende que en el apartado de las bios, la de atomiswave lo iguale a cero, le pongo 1 y el emulador me peta sin arrancar ningún juego, el típico error de aplicación de windows...... Os pongo aqui el ini a ver si véis algo raro.....

[main]
frameLimite=1
region=3
sh4mode=1
videomode=512
dcBios=2
naomiBios=0
atomiswaveBios=0
hikaruBios=0
spumode=0
gpumode=0

[PORTA]
device=16777216
port0=33554432
port1=33554432
port2=-1
port3=-1
port4=-1

[PORTB]
device=16777216
port0=33554432
port1=33554432
port2=-1
port3=-1
port4=-1

[PORTC]
device=16777216
port0=33554432
port1=33554432
port2=-1
port3=-1
port4=-1

[PORTD]

Capturas:

Imagen

Imagen
MyoCid escribió:Mete la bios en un zip y llamaro así: awbios.zip

Muchas gracias por tu respuesta, en cuanto llegue a casa lo pruebo y te comento que tal me ha ido. Saludos.

Edit: Ya lo he probado, era esa chorradita, muchas gracias. Va perfecto.
Un par de cosas

¿No os parece que han aparecido demasiados hilos del mismo emulador en el foro? Yo es que no se ni donde he posteado... la verdad es q yo soy novato en este subforo y no deberia quejarme XD pero estaria mejor si hubiera un hilo unico del demul.

Sobre el emulador... el KOF neowave os da errores graficos? la primera vez que cargue la rom los sprites de los luchadores estaban cortados por unas pekeñas lineas, y ahora que lo he vuelto a poner, a veces se deforman completamente los mismos sprites, pero ya no se cortan :-?

Y para terminar XD Los juegos que usan pistola, lei en uno de los post del demul que si pulsas F11 te sale la "mirilla"... pero apunta donde quiere mas bien, no? no consigo dar donde apunta el raton nunca :P
20 respuestas