Ya Esta Aqui El Emulador De Speectrum!!!

Pues eso, que los del DreamSec ya han sacado la versión 1.0, con 180 juegos!

Lo que aun no se sabe es si va con cog-swap! Yo me lo estoy bajado ahora, mañana lo comentamos!
Ya lo he probao... Con el Messiah arranca automáticamente. Está muy bien hecho. De hecho, su mayor problema es que algunos juegos... ¡van demasiado rápido! (Centipede, por ejemplo)

Manu1oo1
Holas.

Yo tambien lo he probado,tengo el 8mod y ar2.2 y me carga directo.
Esta mu bien pero a algunos juegos no he conseguido jugar por la configuracion del mando con las teclas ke hay ke pulsar,normalmente es el star,pero en algunos juegos no he conseguido jugar.

Hecho en falta el Batman,pero con el Head over heels me apaño.

Recomendado 100%.

Saludos.
bufff..la segunda vez q escribo esto!!!

bueno, con cogwap no funciona a la primera, simplemente cambiando el orden de los ficheros ya ira

os paso mi iml e ims

por cierto, el batman q era parecido al Head over heels SI ESTA! :D

bueno pos nada más

UPS NO ME DEJA...
tras descargarme la imagen la grave con el nero a x4 (ne me deja a menos no se por que) bien, luego meto el ar2 v2 le doy al start game, luego al whit out codes, meto el disco, le doy a la x y nada, da el sonido de amago a cargar pero na, (chip usb)

Lo intentaré volver a gravar a ver que tal...
A mi me va perfectamente con un NEO2 y con el AR. Lo único es lo que decia suneko que al no haber teclado hay juegos a los que no se puede jugar (creo).
pos eso.... se pueden salvar las partidas?
Hola!

No se si le pasa alguno, pero yo he quemado la imagen que dan con el zip, que son 4 mb, y despues se descomprime y da 40 mb, pues bien, la quemo, y despues de quemarla, le doy a mi pc, y sale el nombre del cdrom, como CD, y cual es mi solpresa que no hay nada de nada dentro, miro propiedades de el cd y ocupa 40 mb, ¿me podeis decir como la quemais vosotros? la he probado de muchas formas y siempre tengo en blanco el cd.

He probado tb a meterala en la ps2, con el ar2 y sin el, y nada de nada, yo ya no se que hacer.

Saludos!
... a rom_kurt por el aviso, el emu esta genial, q tiempos aquellos, snif...
de nada! :)

a ver si hoy me deja subir el iml...gravadlo en ese orden, a ver si os va.

DeathLord, esta cerrada la sesion, no? prueba de coger los ficheros con algun programa que explore dentro de una image (creo q winimage lo hace) y vuelvelo a gravar con el iml y el iml2iso...a ver...

UPPPPS

no me deja. si la quereis enviadme un mail y intentadla postear vosotros, ok??
Holas!

El cd se queda en blanco, pese a estar finalizado.

Hago lo siguiente:

Hago click en la imagen, se carga el nero, sale la pantalla de grabacion, cambio a modo 2, me pregunta que hay un error en la imagen y si lo quiero corregir, he grabado la imagen ignorando este error, y corrigiendolo, y simpre se me queda el cd en blanco, yo ya no se que hacer.

¿Alguien puede colgar en internet, una imagen con el cdrwin, de la imagen nrg descomprimida? yo no hacierto, lo agradeceria muchisimo, yo no me aclaro.

Saludos y gracias!
vuelvetelo a bajar, casi sera más sencillo. No te tiene que dar errores...
el link ya no funciona[buuuaaaa] [buuuaaaa]
grabé la imagen con el nero 5.5 y he logrado hacerlo funcionar con el gameshark2, (claro, también tengo chip instalado)y todos los juegos funcionan, aunque como dice Suneko en una respuesta anterior, los controles no funcionan muy bien, pero en general es muy prometedor el hecho de que exista un emulador para ps2, esperemos que esto habra nuevas puertas para la emulación en el ps2. [sonrisa]
Holas!

Lo volvi a bajar el viernes, ya lo probare a poner el lunes, haber que pasa, aunque tengo otra pregunta ¿hay algun otro emulador de Spectrum para Ps2, que haya salido recientemente? no se si habra alguno que no tenga tanta complicacion de instalacion.

Saludos!

DeathLord
The Power of the Dark Face
HOolas!

He visitado la web esa del emulador, y me he encontrado con un pedazo de sorpresa, resulta que han actualizado la web, con otro ficherito con la imagen convertida a formato cdrwin, con su .cue y todo, en fin, creo que se acabo el problema, ya veremos a ver si me funciona mejor esto.

Saludos, todavia no me lo puedo creer, tios!

Ficherito en cuesto para descarga aqui!

DeathLord
The Power of The Dark Face
http://classicgaming.dcemulation.com/PS2DreamSpecBeta.zip
Funciona OK, lo que pasa es que algunos juegos precisan del uso del teclado y con el pad no funcionan muy bien.
Holas!

Ya he probado el emulador, lo he tenido que poner con el ar 2.0 ya que directamente no funciona, lastima, lo del teclado es una lastima, yo tengo el emulador Inject, de Spectrum, para Game Boy Advance, y el asunto lo han solucionando, incluyendo un teclado virtual que lo activas, y pulsas las teclas que quieres, y con eso solucionan, la eleccion de los menus.

Yo creo que lo solucionaran, ya que por lo que parece este programa, no pasa de ser una Beta, haber si en breve lo apañan, por lo menos, han evitado muy bien, las relantizaciones del sonido y del video, cosa que no ocurre, con mis emuladores que tengo con el P.C., que pueden mejorar el video, pero se cargan el sonido.

Por cierto, ¿habeis incluido mas juegos en el cd? ¿os deja? ¿es facil? haber si posteais los resultados.

Muchas Gracias

DeathLord
The Power of The Dark Face
hola, esta el juego el Matchday II?. el gran clasico de futbol antes de los winning eleven-
pues si alguien consiguió hacerlo funcionar con el usb mod chip...? ¿como se hae?
Bueno a ver si viene a Spain esa combinación teclado-pad del FFXI.

Imagen
Carbayu,si con el usb también lo cargas bién,y su forma de cargarlo es exactamente como con los juegos ps2,osea,darle a start(dongle menú),después sin codigos,abres la bandeja e introduces la copia,la cierras con la mano,la bandeja(no con el botón)y le dás a la x una,si no te carga prueba darle dos veces rapidamente,ya que algunos juegos cargan mejor si le dás una o dos veces,eso es ya probarlo,venga suerte,ahhh grabalo con el nero,con otrops programas te dejerá en cd vacío,con el nero te lo grabará bién
yo lo intento cargar con el ar2 y nada, lo que si que no hago nunca es introducir el cd con la mano, siempre apreto el de cerrar, pero incluso con los juegos cd ps2
Holas!

Con el ar 2.0 funciona perfectamente, prueba a descargarte la imagen del bin que he puesto ahi arriba a mi me va bien.

Queria preguntar lo siguiente ¿habies grabado ya juegos de spectrum? yo no me aclaro en absoluto, tampoco se quemarlos con la iso del nero, he quemado el cd y el ar 2.0 se queda colgado todo el rato, ¿podeis postear como se queman? tb no me aclaro como se crean los txt es un lio, se que hay que poner el nombre del juego en el txt por ejemplo avenger.sna avenger.txt lo de dentro no tengo ni idem.

Tambien hay que tocar el directorio raiz de games.txt e introducir los nuevos directorios de los juegos añadidos

Agradeceria que pusieriais informacion de como grabar juegos nuevos al ser posible un faq please, yo no me entero con los dichosos txt y la quema del cd, info pleaze!

DeathLord
DeathLord lo de tocar lo txt es para el emulador de master system,al meo yo el de spectrum lo he grabado con el nero porque probé con el cdrwin y me dejaba vacio el cd,en cambio con el nero pulsas grabar imagen(si el asistente nero)bueno antes señalas nivel 2,modo 2/xa,iso 9660 y joliet y listo para grabar,yo a la mászima y funcioma perfecto,vamos prmetio,lo he hecho así,venga un saludillo para todos
Bueno, como nadie se ha animado, voy a poner la traduccion del texto que trae el emulador de spectrum ademas de aclarar un par de puntos ;)

Lo primero es comentar que los juegos que no se pueden manejar no es porque se necesite teclado, de hecho el teclado no sirve para este emulador, ya que solo acepta 9 teclas de movimiento y estas vienen definidas para cada juego como los botones del pad, asi que olvidaros del teclado :-P lo que ocurre con ciertos juegos es que no se han molestado en incluir el texto necesario junto a la rom, o si lo han incluido esta mal...por ejemplo 2 casos:

el Pheenix.sna no lleva fichero de texto (Pheenix.txt) necesario por lo que no tiene ninguna tecla asociada y no se puede manejar.

el Dundarac.sna si lleva el fichero de texto necesario pero se han equivocado en las teclas y no se puede salir del menu inicial (la definicion de teclas es la siguiente:Q..ZX ...1 (luego se explica a que corresponde cada una)) y se les ha escapado un espacio por lo que el 1 que es la tecla del menu para empezar queda fuera del rango de los 9 botones (esta en la posicion 10)

Esto quedara un poco mas claro con la explicacion del readme.txt que paso a exponer:

PS2-DreamSpec V1.0
-----------------

Gracias a
------------
...

Historia
----------
...

Cómo añadir mas roms
-----------------------------

Simple!, Simplemente poned los ficheros .sna en un directorio (o en el principal) del disco y creais un fichero .txt que vaya con el. En este fichero añadis los key mappings (definicion de teclas) que os gustaria usar.
Deberiais probar y usar las teclas por defecto si podeis, aunque al seleccionar las opciones del juego se usen mas teclas.

El fichero .TXT tiene 9 caracteres dentro en este orden:

DPAD Arriba
DPAD Abajo
DPAD Izquierda
DPAD Derecha
Boton "X"
Boton "Circulo"
Boton "Cuadrado"
Boton "Triangulo"
Boton START

Usa el caracter "#" para [enter], y "?" para [shift].

El caracter "." deberia ser usado para cualquier "tecla sin uso" o cualquier tecla de direccion para evitar fallos al presionarlas.

Ejemplo
----------

MANIC.SNA
MANIC.TXT

MANIC.TXT="..QWM...#"

Arriba: nada
Abajo:nada
Izquierda: Q
Derecha:W
Boton X: M (salto)
Boton Circulo: nada
Boton Cuadrado: nada
Boton Triangulo: nada
Boton START: # (enter)

Bueno, aunque la traduccion sea un poco porrillera/literal espero que haya resuelto las dudas sobre como meter mas roms/arreglar las que ya hay.

Yo no he tenido tiempo de ponerme en serio pero si he hecho la prueba de meter una rom con su texto y va perfecto copiandolo por ficheros...

Pos nada, a ve si le sirve a alguien y un saludooooooo :D
Holas!

Buenorrrrr, ya lo voy pillando ya el asuntillo de los txt, en fin, o sea, que este txt, lo que hace es añadir las teclas de control, yo me pensaba que lo que hacia era añadir una referencia del juego para la base de datos del emulador.

Respecto al quemado, no me refiero al quemado de la imagen del emulador, me he bajado la imagen .bin y con el Nero la puedo quemar perfectamente, y no me da problemas de ningun tipo.

Yo lo que no entiendo, es el quemado del cd con los juegos nuevos que he incluido, el problema, es que se me queda pillado siempre, haber si esta semena os posteo lo que hago, para ver si alguien me hecha un cable.

Venga, gracias por la info de los txt.

Saludos!

DeathLord
http://www.portalmundial.com
Hola:
Solo quiero comentaros que efectivamente el emulador funciona perfectamente, solo que no se han currado la configuración de muchos juegos, he probado de corregir algunos y he añadido otros y sin ningun problema, salvo que el emulador corre algo rapido y la gran pena de no tener activado el puerto para el segundo mando.
para extraer la imagen se puede usar cualquier programa diseñado a este fin, por ejemplo Iso Buster, o simplemente quemar un Cd y copiar el contenido al HD y para generar la nueva imagen he usado el cdgenPS2.
Para terminar un truquillo:
Cargar el juego a configurar con un Emu de Pc, configurar las teclas a nuestro antojo y luego grabarlo nuevamente, así conseguiremos simplificar el uso del emulador.

Saludos.
28 respuestas