Tal como estaba
previsto, Microsoft ha lanzado la actualización de octubre para Xbox One cargada de novedades. En esta ocasión, la compañía mejora un poco más su consola de sobremesa añadiendo convenientes opciones de navegación, nuevas funciones multimedia y un aumento en la seguridad de las cuentas de usuario.
Las novedades más destacables corresponden al menú de acceso rápido de la consola, que ahora ofrece más información y facilita la comunicación entre contactos. Entre estas mejoras figuran accesos directos a las aplicaciones de Amigos, Mensajes y Game DVR, así como indicadores de la hora del sistema y de la batería del mando.
La aplicación de Logros también ha sumado nuevas opciones sociales, ofreciendo una lista con los amigos que han conseguido un logro determinado. Además, esta función se integra en el menú rápido de la consola y permite realizar capturas al desbloquear cada logro.
Respecto al multimedia, Xbox One recibe este mes nuevas funciones para SmartGlass, soporte para vídeo MKV (vía DLNA o USB), lista de programas de TV, One Guide (según países), asistente de instalación de TV y detección automática de televisión por cable o satélite. Por otra parte, la consola añade una función para ocultar los juegos y aplicaciones disponibles en la "Lista para Instalar".
Por último, Microsoft ha añadido un
sistema de verificación de dos pasos al realizar cambios importantes en las cuentas de usuario. A lo largo de este mes, la compañía requerirá una dirección de correo alternativa o un número de teléfono que se utilizarán para recibir un código de confirmación.
Aunque por ahora no hay noticias sobre próximas actualizaciones, Phil Spencer, jefe de Xbox,
confirmaba a principios de mes algunas de las funciones que llegarán a One con toda seguridad. El ejecutivo adelanta temas de personalización e imágenes de fondo, así como la posibilidad de realizar capturas de pantalla en cualquier momento del juego.