› Foros › Off-Topic › Miscelánea
skyrim escribió:Pero llego a aterrizar? No decían que estaba perdido?
blzk escribió:Buff, en el video que explica cómo pasó parece un novato del flight simulator intentando aterrizar por primera vez.
La aproximación es tronchante, parece que el que estuviese al mando se estudió los parámetros del avión y los ajustes del piloto automático esa mañana en el baño.
Quiero viajar a Estados Unidos, pero si ya lo paso mal en trayectos de menos de 2 horas y encima luego veo cosas como estas, me aterra muchísimo pasar más de 9 horas volando por ahí..
Vyk7oR escribió:Mueren solo tres porque la tripulación está ahí para algo más que servir cocacolas, al que habla del entrenamiento.
goto escribió:Recuerda que el volar es lo menos peligroso, el problema es el despegue y el aterrizaje![]()
Yo llevo volando muy intensivamente desde hace unos 15 años (por temas de curro, no hay casi mes que no tenga que viajar) y ni me ha gustado ni me va a gustar nunca, lo que hago es desconectar, "paso", aunque cuando el avión pega un buen meneo se me hiela el cuerpo.
Eso si, los viajes largos los haces en unos cacharros que ni te enteras, es como ir en el tren
blzk escribió:
Me imagino que un vuelo de estos de 9 horas en uno grandote en plan 747 o a340 serán más suaves porque las bandadas leves se notarán menos, pero poco cambia la cosa...
dark_hunter escribió:Vyk7oR escribió:Mueren solo tres porque la tripulación está ahí para algo más que servir cocacolas, al que habla del entrenamiento.
Enanon sabe "algo" de aviones, no creo que lo diga por decir. Sobretodo teniendo en cuenta que este tipo de accidentes siempre son por error humano, por eso se concentran en las low cost.
Novi Beograd escribió:Por lo que veo no usaron ILS, pero vaya cualquier piloto debería ser capaz de hacer un aterrizaje completamente manual, y también saber ajustar la velocidad de descenso y la airspeed sin necesidad de tantas ayudas. Y no sé qué modelo de piloto automático usaba ese avión, pero por lo general no tienen mucho misterio
Así como dato anecdótico te diré que el accidente más grave jamás ocurrido en la historia de la aviación comercial, tuvo lugar en Los Rodeos en Tenerife (actual Tenerife Norte) en el 1977.
En ese accidente, fallecieron 583 personas, 583. Colisionarion dos Boeing 747 (supongo que no tengo que decir que eran los aviones de pasajeros más grandes hasta la fecha), por una cadena de circunstancias y por error humano en última instancia.
Las compañías involucradas fueron KLM y Pan Am, que a la mínima que entiendas de aviación sabrás que de low cost no tienen (o tenían en el caso de Pan American) absolutamente nada. Entre otras cosas porque las low cost no existían hasta que EasyJet empezó a vender billetes por el mismo precio por el que te comprabas unos vaqueros.
Novi Beograd escribió:
Por lo que veo no usaron ILS, pero vaya cualquier piloto debería ser capaz de hacer un aterrizaje completamente manual, y también saber ajustar la velocidad de descenso y la airspeed sin necesidad de tantas ayudas. Y no sé qué modelo de piloto automático usaba ese avión, pero por lo general no tienen mucho misterio
blzk escribió:Exacto. Lo normal en estas aproximaciones a San Francisco es que usasen ILS y en aproximación final desactivasen el piloto automático para no hacer autolanding y hacerlo un poco manual.
nicofiro escribió:Pregunta de ignorante:
¿Lo que proponéis los entendidos es hacer los aterrizajes en manual?
¿No implica eso mayor riesgo? Es decir, veo más probable que haya errores humanos críticos cuando todo depende del piloto, que cuando hay un sistema automático haciéndolo por él. Claro, luego en situaciones críticas la falta de práctica te pasará factura, pero si con aterrizajes generalmente automatizados consigues evitar por norma general esas situaciones críticas, a nivel de seguridad global estarías mejor.
No se si me estoy explicando bien...
nicofiro escribió:Pregunta de ignorante:
¿Lo que proponéis los entendidos es hacer los aterrizajes en manual?
¿No implica eso mayor riesgo? Es decir, veo más probable que haya errores humanos críticos cuando todo depende del piloto, que cuando hay un sistema automático haciéndolo por él. Claro, luego en situaciones críticas la falta de práctica te pasará factura, pero si con aterrizajes generalmente automatizados consigues evitar por norma general esas situaciones críticas, a nivel de seguridad global estarías mejor.
No se si me estoy explicando bien...
Vyk7oR escribió:Bueno, lo de Tenerife será una tontería pero ahí está y venía a cuento para demostrar que los errores humanos se dan en todos los niveles, que es lo que comentaba el compañero.
Respecto a los aterrizajes en manual, solo diré que son un suplicio vivirlos desde dentro, del mareo que te pillas si no estás acostumbrado. Totalmente cierto lo del sonido de los motores.
Y que se nota una barbaridad cuando lo está bajando un señor con 20000 horas de vuelo y cuando lo está bajando el segundo de abordo...
La experiencia es un grado, y en manual he visto entrar en Manises un 717 un día de lluvia, viento cruzado y visibilidad terrible y como si fuera lo más normal del mundo oye.
Enanon escribió:por norma general cualquier piloto puede aterrizar donde quiera.
tengo entendido que hay casos especiales de pistas que necesitan habilitaciones especiales, pero no son muchos, como:
https://www.youtube.com/watch?v=p7_KytXETT0
https://www.youtube.com/watch?v=Jw4PHhLBbrU
https://www.youtube.com/watch?v=bgLJm8cG_Bw
y el mas peor de todos, el del muro a final de pista:
https://www.youtube.com/watch?v=vqop17wUiDk
pero bueno, salvo casos asi de raros no, cualquiera puede aterrizar donde sea, siempre y cuando cumplas los requisitos de avión y pista. una avioneta no puede entrar en barajas por ejemplo.
https://www.youtube.com/watch?v=XF2uS9WdxrY
(madreeee)
Enanon escribió:Pero el record de seguridad que se había conseguido esta cayendo de forma alarmante por accidentes absurdos como este.
King_George escribió:
No se de que material deben estar hechos los trenes de aterrizaje, pero deben ser de adamantium... por que si no se partió... es que son indestructibles.
AntoniousBlock escribió:Nose, yo sospecho que hay mucha gente interesada en terminar con las low-cost porque les jode el negocio/privilegios de antaño... pero vamos, igual es un presentimiento mio.
GRB_1984 escribió:Asiana no es una low cost.