Ya está, los de EA tocando las narices

Eusko Alkartasuna no se sumará a las manifestaciones porque no les gusta el lema

La formación Eusko Alkartasuna, uno de los partidos que forma el Gobierno Vasco, no participará en las manifestaciones convocadas este viernes por el Gobierno en toda España bajo el lema "Con las víctimas, con la Constitución, por la derrota del terrorismo".
L D (EFE) Fuentes de Eusko Alkartasuna indicaron a la agencia EFE que sus representantes sólo secundarán aquellas protestas cuyo lema sea exclusivamente a favor de los derechos humanos y contra el terrorismo.

Indicaron que, por este motivo, EA no acudirá a las manifestaciones convocadas para este viernes a las 19.00 horas por el Ejecutivo, que en el País Vasco partirán desde la plaza de la Constitución en Vitoria, desde la del Sagrado Corazón en Bilbao y desde la calle Hernani en San Sebastián.

Eusko Alkartasuna ha convocado en solitario en Guernica (Vizcaya) una concentración para condenar los atentados de Madrid.

-----

mejor quedate en tu casita, pedazo de perra.

y luego les tenemos que comprender y entender, que se vayan a tomar por culo, estos tios no aprenden ni con 200 muertos.
Pra mi los q han tocado los cojones son los del PP, no hay ninguna necesida de mencionar la constitución. Esq i se quiere reformar no se puede estar contra el terrorismo? Menuda basura.
El lema debería ser para condenar lo q ha pasado, es decir: "Con las víctimas, por la derrota del terrorismo" y punto.
No es por picar... ¿pero que coño pinta la palabra Constitucion en el lema? Tendria que ser por los MUERTOS y en CONTRA del terrorismo, nada de intentar meter el plan Ibarretxe de por medio, que eso es marear la perdiz.
Escrito originalmente por Sensenick
Pra mi los q han tocado los cojones son los del PP, no hay ninguna necesida de mencionar la constitución. Esq i se quiere reformar no se puede estar contra el terrorismo? Menuda basura.
El lema debería ser para condenar lo q ha pasado, es decir: "Con las víctimas, por la derrota del terrorismo" y punto.

a esa manifestacion acudiran TODOS, incluidos ERC, ha sido un lema consensuado, asi que no nos vengan ahora con historias.

la proxima vez que pidan comprensión les tendriamos que mandar a tomar por uclo.

como minimo que acudan por respeto a las victimas y se dejen de quejas, siempre con la misma historia.

es la constitucion precisamente la que impide que se actúe contra ETA como muchos quisieran, asi que un poco de respeto podrian mostra.

peor ni con esas.
estoy con sensenik, la generalitat tampoco usara el lema lanzado por aznar, se podia haber ahorrado lo de la constitucion y lo de la unidad de españa, aznar patetico hasta en un momento asi.
Esto hereze, no es ninguna novedad. pocas, muy pocas veces habrás visto tu concentraciones o manifestaciones conjuntas de todos los partidos. Siempre hay este tipo de problemas. No intoxiques, que todos hacen lo mismo.

Sensenick toda la razón. No a los lemas partidistas.
ibarretxe lo a dejado bien claro, hoy a las 8 delante de TODOS los ayuntamientos vascos SIN LEMA, SIN DISCURSOS, SIN MIERDA

y sí, han estado todos, PP, psoe, EE, todos... las victimas por encima de todo. No a la mierda electoralista.

2 actitudes, 2 maneras

una pena.
Espero no verlo ni oirlo, pero me temo que pronto dirán "EA debe decidir si está con o contra los terroristas, por no acudir a nuestra manifestación". Joder, mira q cuesta poco no buscar 3 pies al gato, pero no, había q alargar el lema, había q incluir un matiz....
vamos a ver, yo soy constitucionalista pero solo ver el lema ya sabes que va a haber problemas, ¿porque cojones no se dejan de caralladas por una puta vez?.

es que siempre pasa lo mismo, el otro dia cuando la manifestacion en cataluña no asistio el pp tambien por una parida en el lema de noseque del autogobierno, la madre que los pario
Está bien claro que ese lema está hecho con la voluntad de que no esté "todo el mundo" en esa manifestación. Otro ejemplo de que, ni siquiera en los momentos donde hay que buscar coincidencias, hay algunos que se empeñan en buscar diferencias... Triste, muy triste. :(
Totalmente de acuerdo con Sensenick, no sé por qué tiene Aznar que meter la gamba también en esto.
pero a la manifestacion de madrid si que acudiran todos los demás partidos politicos, porque no pueden ir ellos.

ir con la constitución no significa aceptarla como un dogma de fe, sino estar con lo que ésta representa como la libertad de expresión, la democracia...

uno mete la pata (aznar) con el lema, y los otros (ea) la acaban de meter hasta el fondo.
los cientos d emiles de personas que se han manifestado en euskadi, no tenian lema y han estado todos, y repito TODOS.

una cagada inmensa del gobierno.
no sé hasta que punto el lema lo pone sólo el gobierno, yo más bien creo que los demás también habrán opinado.
Muy bien, cuando vea ciertos personajes del Opus que conozco les preguntaré qué opinan de sus amiguitos que tienen integrados en Eusko Alkartasuna. A ver si me responden con alguna beatería de las suyas.

Lo de EA es por joder, ni q por ir a esa manifestación no pudieran seguir cagándose en la Constitución y pidiendo la independencia.
lo que tendria que haber echo los de EA es hacer lo mismo que IU, Madrazo ha dicho que hubiera preferido que no hubiera lema, pero acudirá.

eso es una actiud más responsable.
mas responsable es no poner lema.
Escrito originalmente por Hereze
lo que tendria que haber echo los de EA es hacer lo mismo que IU, Madrazo ha dicho que hubiera preferido que no hubiera lema, pero acudirá.

eso es una actiud más responsable.

Eso mismo pienso yo.

Qué más da el lema y polladas de esas? La manifestacion es contra eta, no para hacer campaña politica. Dejemonos de tonterias.
Ganas del PP de intentar recuperar alguno de los miles de votos q hoy ha perdido. Está claro q ha ido a drede a poner lo de la constitución. De acuerdo en q EA debería ir tras hacer alguna declaración disconforme.
Lemas, consignas... todo debe estar manipulado, todo debe estar bajo control.

¿Porque hasta algo tan noble se echa a perder asi?, ¿porque los "Midas" que tenemos como politicos convierten en mierda todo lo que tocan?. cawento
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Lo de EA es por joder, ni q por ir a esa manifestación no pudieran seguir cagándose en la Constitución y pidiendo la independencia.

Este es el punto en el que los partidos políticos dejan la solidaridad en casa y empiezan a utilizar la tragedia en forma de patata caliente.

Mal por el PP, por meter de por medio algo que nada tiene que ver y por valerse de la manifestación para "imponer" la constitución, albergándose en el recurrente "o con nosotros o contra nosotros". Muy poco sutil.

Y mal por EA, por anteponer sus ideales anticonstitucionalistas al apoyo a las víctimas. Si tuviesen más de personas que de políticos se tragarían el orgullo, sus prejuicios y dejarían por un rato la política de lado para luchar por algo más importante.

Simplemente, no es el momento para andar con estas disputas absurdas.

Saludos.
Zhul, no malgastes tu tiempo y haz como yo, vete a la cama.

Ojalá mañana nos despertemos con noticias más agradables.

Buenas noches.
Que lo mismo da que vaya EA, o el lema de la manifestación.

Lo importante es que vayamos nosotros, por respeto a las vícitmas y para manifestarnos encontra del terrorismo.
Lo importante no es quién sujeta la pancartita al principo de la manifestación.
Lo importante es que detrás de esa pancarta vayan millones de personas.
Lo importante es la gente que se ha volcado para donar sangre, aunque tuviera que esperar más de 2 horas.
Lo importante es los psicologos que se han ofrecido voluntarios a las víctimas.
Y lo más importante son los 200 muertos y los 2000 heridos
Pues le acabo de oír al Lehendakari decir q hoy debemos de ir tod@s a las manifestaciones por encima de lemas y de pancartas. Q pena q hagan falta estas situaciones para juntarnos tod@s.
Bien por Ibarretxe.
23 respuestas