Un dato curioso es ke creo ke es el 1 juego de Nintendo Doblado al Español
La voz en castellano está muy conseguida y no desentona para nada con el resto del juego, que está muy bien hecho y se diferencia lo suficiente del de N64 como para justificar su compra. Lo de los "golpes especiales" es para mí un puntazo, pero es que si no te gustan los puedes desactivar y jugar al estilo de N64 (pero obviamente mejor que en N64). El multiplayer es muy bueno, jugamos cuatro amigos y funcionó a la perfección, además de que nos reíamos tanto que íbamos por los suelos cada vez que alguien ejecutaba un golpe especial (y cuando se encadenan varios ya ni te digo, entonces soltábamos lagrimones y todo).
No entiendo como un juego así (tan adictivo, tan divertido y técnicamente tan bien hecho) no llega al 9 en casi ninguna reseña. No entiendo tampoco como GameSpot (por ejemplo) dice que esto es una muestra de Nintendo al máximo de sus capacidades ("at the top of their game") y luego le da un 8'9. ¿Ya dan por hecho que Nintendo -o más concretamente un juego de Mario- no puede llegar a más? Es que a veces ésa es la sensación que se tiene al leer reseñas así, y me parece increíble.
Tampoco veo justo que se compare el juego con VIRTUA TENNIS 2 -que pasa por ser la piedra angular del género hasta ahora, y merecidamente- y se diga que irrefutablemente MARIO POWER TENNIS es peor. Para mí son dos juegos de tenis bastante distintos, y la comparación recurrente sobra: parece sólo hecha para perjudicar al juego de Mario sin sentido alguno, como si el otro por ser "realista" fuera mejor y éste por no serlo tuviera ya que ser peor.
De hecho, si me dieran a elegir entre uno y otro, me quedaría sin duda alguna con el MARIO POWER TENNIS, precisamente porque permite jugar de varias maneras... y es que las pistas "amañadas" (la Mansión de Luigi, las de Isla Delfino, etc.), los golpes especiales (cuyo uso implica más estrategia de lo que parece) y los muy variados minijuegos abren posibilidades totalmente distintas, más frescas y más elaboradas que las de VT2. Y si no te gusta ninguna de esas posibilidades, como ya he dicho, siempre puedes jugar a MPT como si de un VT2 se tratase haciendo partidos "normales", porque incluso así es un juego igual de adictivo o más.