¡Ya estamos en navidades! ¡la panda de ex-Pruebas ya está aquí con sus regalos virtuales!

Hola a tod@s

Como en internet la información es lo más valioso, he abierto este hilo es para compartir aquí enlaces a material publicado o disponible de forma LIBRE y gratuita en la red, de modo que cada uno pueda tomar lo que más le interese, o aportar algún enlace que conozca.

Debe tratarse de material, insisto, LIBRE, y gratuito, y no de material de pago.

El regalo navideño virtual consiste en facilitar desinteresadamente esta información. Posiblemente conozcas algún libro o recurso que está disponible de forma libre y gratuita en la red que pueda ser útil para alguien. ¡Compártelo! [chulito]

Empiezo yo aportando algunos enlaces interesantes:

Libros de Ingeniería

Ingeniería Informática y/o Programación

Contribuido por @amchacon

EffectiveModernC++

Viene a ser un libro explicando todas las novedades que trajo C++11.

Contribuido por @matuanime

Aprendiendo a programar con Python

Aprenda a pensar como un programador con Python

Introducción a la programación Python 3

Contribuido por @jorcoval

Portal de iniciación a TIA Portal
(Framework de automatización de Siemens)

Software Libre

Charla de Richard Stallman (disponible en calidad HD) - ETSII - Universidad de Vigo

Arcade y emulación de retrogames

Contribuido por @Juba : "Feliz Navida pipol"

Internet Arcade (online y gratuito) - The Internet Archive

Ingeniería aeroespacial. Misiones Apolo, transbordadores espaciales, informática de las naves espaciales etc. (Material de la NASA)

NASA Technical Reports Server - The Internet Archive

Construcción

Contribuido por @dani_el:

25 manuales de autoconstrucción, diseño y arquitectura participativa en México

Educación Financiera (finanzas personales y familiares)

Música Folk/Gospel/Étnica:

Florida Memory - State archive and memories of Florida

Una música que te deja sin palabras. Unos sonidos increíbles. Escucha tan sólo la primera canción. Nada que ver con discos comerciales [chulito]

Tuna de Veteranos de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela

Aquí puede bajarse el LP completo editado en 1992, un clásico, cortesía de la Tuna de la Tierra del Apóstol. Fuente: perfil público en FB de la Tuna de Santiago.

Superación personal

"¿Por qué me pasa esto? Mi lucha victoriosa contra el cáncer de mama" - Universidad Nacional Experimental de Guayana (Venezuela) - 2005. Autora: Estela Salguero Giraldo.

La investigación doctoral. Relato de una experiencia. Universidad Experimental de Guayana (Venezuela) - 2011. Autor: Mauricio Paletta.

Libros de Humanidades:

Ciudadanía Intercultural - Grado en Humanidades - Universitat Jaume I (Castellón, Comunidad de Valencia). Autor: Vicente Ordóñez Roig

(Libro en gallego) "Benito Jerónimo Feijoo, renovador do pensamento da Ilustración" - Consello da Cultura Galega - 2016. Varios autores

Ciencia Politica

Contribuido por @Gurlukovich
Ideologías y teoría política contemporánea

Libros de Comunicación

"Teoría de programación de radio y televisión" - Universitat Jaume I (Castellón, Comunidad Valenciana) - 2016. Autora: Jéssica Izquierdo Castillo.

"Tecnología de la Comunicación" - Universitat Jaume I (Castellón, Comunidad Valenciana) - 2016. Autor: Francisco José López Cantos.

Ciencias Sociales y Jurídicas:

Manual Breve de Libertades Públicas - Universidad Complutense de Madrid - 2016. Autor: Rafael Palomino Lozano

Manual de Derecho Eclesiástico - Universidad de Cantabria - 2016. Autor: Joaquín Mantecón Sancho.

"Lecciones de Derecho Civil II" - Universitat Jaume I (Castellón, Comunidad Valenciana) - 2009. Autor: Federico Arnau.

"La presunción de inocencia" - Víctor Moreno Catena - Universidad de Vigo, 2015.

Libros de Informática y Tecnología:

(Libro en valenciano) "Fonaments matemàtics de la Informàtica. Teoria i Problemes" - Universitat Jaume I (Castellón, Comunidad Valenciana) - 2010. Autor: José M. Bernat. (pdf, 12 MB)

Libros de Educación y Magisterio:

(Valenciano) "La construcció del pensament matemàtic en l’educació infantil" - Universitat Jaume I (Castellón, Comunidad Valenciana) - 2016. Varios Autores.

(Valenciano) "Gestió de la diversitat cultural en contextos socioeducatius" - Universitat Jaume I (Castellón, Comunidad Valenciana) - 2016. Autora: Auxiliadora Sales Ciges

Libros de Ciencias Empresariales y Economía:

Audiolibros gratuitos en varios idiomas

LibriVox - Free public domain audiobooks en castellano más de 300 libros.

Recursos para opositores

Sitio web oficial de la Constitución Española, con reseña especializada artículo por artículo, escrita por letrados parlamentarios.

Sitio web de la Escuela Gallega de Administración Pública, que ofrece temarios para las distintas oposiciones de Galicia, actualizados con la legislación nacional y gallega, en castellano y gallego.

Charla "Cómo afrontar una oposición" - Universidad de Vigo, 2008

+18 Sexualidad

Guía del clítoris - Universidad de Vigo.

Es todo :cool: ¡Felices fiestas para tod@s! :D
EOL es el último sitio en el que me esperaría encontrar canciones de la tuna compostela xD
Moki_X escribió:EOL es el último sitio en el que me esperaría encontrar canciones de la tuna compostela xD

Pues ese LP que la Tuna de Veteranos de Medicina comparte ¡es de lo mejor que hay dentro de ese tipo de música! Están todos los grandes clásicos de la música tunera [chulito]

Salu2 :cool:
Portal de iniciación a TIA Portal

Lo clasificaría en ingeniería... O programación, aunque no creo que en "informática y programación"
jorcoval escribió:Portal de iniciación a TIA Portal

Lo clasificaría en ingeniería... O programación, aunque no creo que en "informática y programación"

Muchas gracias, ya está incorporado a la lista de enlaces [fumando]
Panda de ex-pruebas = Quintiliano

[facepalm]
¿No se abrió un hilo parecido hace un par de años?
Incorporame esta

https://www.youtube.com/watch?v=J1fil2hqVDM
Gracias por el de Effective Modern C++, solo me había topado con fragmentos sueltos hasta ahora [beer]
Scott Meyers es un must en C++
fonsiyu escribió:Panda de ex-pruebas = Quintiliano

[facepalm]

Oh no, estás en un error. Ya sabes que los muchachos de ex-pruebas no lo permitirían, pues no se dejan gobernar por nadie. Son buenos chicos, pero también rebeldes e inconformistas ;)

Piriguallo escribió:¿No se abrió un hilo parecido hace un par de años?

Quizá te refieras a este otro hilo.

Gurlukovich escribió:Incorporame esta

https://www.youtube.com/watch?v=J1fil2hqVDM

¡Hecho! [chulito]

Elelegido escribió:Gracias por el de Effective Modern C++, solo me había topado con fragmentos sueltos hasta ahora [beer]
Scott Meyers es un must en C++

De nada. El mérito es de @amchacon que es un gran experto en ese ámbito [chulito]

[facepalm]

A alguien le escuece estar baneado [hallow]
YoungDong está baneado por "Troll"
Gilipúas todos.
amchacon escribió:

[facepalm]

A alguien le escuece estar baneado [hallow]

Por eso te vi llorando en feedback hace poco [hallow]
fonsiyu escribió:
amchacon escribió: