Ya estamos otra vez. Donde estan mis particiones y pk no van mis unidades removibles?

Al final el nano me aparto del Gentoo (me decia que era una instruccion ilegal Oooh ) y me acerco al MDK9.1 tanto, tanto que he acabado por instalarlo :) y es ahora cuando a un usuario habituado a windows se le ponen los pelos de punta. . .

Donde estan mis particiones?, tenia 2 fat32 y no las veo por ninguna parte (las de Linux me da iwal puesto ke el las administra), 50GB desaparecidos en combate :( . Como puedo verlas?

Y que pasa con mis unidades removibles?. Cuando intento acceder a una me sale una ventana de error diciendome ke no existe el directorio donde se deberia montar :S . Vamos un "/mnt/cdrom" por ejemplo.

Ayuda, por favor :(
el comando df deberias servirte para ver particiones y que numero tienen y poder acceder a ellas si es que estan montadas en el fstab
y lo de las unidades removibles pues tb estaran sin montar en el fstab
el comando df deberias servirte para ver particiones y que numero tienen y poder acceder a ellas si es que estan montadas en el fstab
y lo de las unidades removibles pues tb estaran sin montar en el fstab
Pega el /etc/ftstab y dinos como tienes particionado el HD

Saludos
Veamos, el fstab es el siguiente:

/dev/hda / ext3 defaults 1 1
none /dev/pts devpts mode=0620 0 0
/dev/hda9 /home ext3 defaults 1 2
none/mnt/cdrom supermount dev=/dev/hdd,fs=auto,ro,exec,--,user,iocharset=iso8859-15,codepage=850 0 0
none/mnt/floppy supermount dev=/dev/fd0,fs=auto,exec,--,user,iocharset=iso8859-15,sync,codepage=850 0 0
/dev/hda6 /mnt/win_C vfat iocharset=iso8859-15,codepage=850 0 0
/dev/hda7 /mnt/win_D vfat iocharset=iso8859-15,codepage=850 0 0
none /proc proc defaults 0 0
/dev/hda8 /usr ext3 defaults 1 2
/dev/hda5 swap swap defaults 0 0

En cuanto a los de las particiones, tengo 6:

1) hda1 --> punto de montado = /
capacidad = 870MB
formato = ext3
2) hda5 --> punto de montado = swap
capacidad = 494MB
formato = Linux Swap
3) hda8 --> punto de montado = /usr
capacidad = 2,76GB
formato = Reiserfs
4) hda9 --> punto de montado = /home
capacidad = 1,96GB
formato = Reiserfs
5) hda6 --> punto de montado = /mnt/win_C
capacidad = 19GBGB
formato = FAT32
6) hda7 --> punto de montado = /mnt/win_D
capacidad = 29GBGB
formato = FAT32

PD: Si entro como root si veo los directorios "/mnt/cdrom/" y "/mnt/floppy" pero si clico en ellos me dice que no existen [triston].

PD2: Los none del fstab no me gustan ni un pelo :(
Nadie sabe como ayudarme?. Necesito por lo menos la disquetera para poder meter los drivers de mi modem.
Si no veas las particiones FAT es porque tienes que montarlas antes
# mount /mnt/win_c
# mount /mnt/win_d

Con esto podras usarlas hasta que desmontes o reinicies.

Cuando arrancas tu sistema le indicas con el /etc/fstab que tienes dos particiones FAT que en caso de montar montarias harias ahi, pero no le indicas que las monte automaticamente nada mas arrancar el PC.

Para ello, edita estas dos lineas del fstab:
/dev/hda6 /mnt/win_C vfat iocharset=iso8859-15,codepage=850 0 0
/dev/hda7 /mnt/win_D vfat iocharset=iso8859-15,codepage=850 0 0

Y ponles "auto" como te lo voy a poner yo ahora
/dev/hda6 /mnt/win_C vfat [B]auto[/B],iocharset=iso8859-15,codepage=850 0 0
/dev/hda7 /mnt/win_D vfat [B]auto[/B],iocharset=iso8859-15,codepage=850 0 0

Con eso, linux montara las particiones en /mnt/win_c y /mnt/win_d al arrancar

Para lo del CD y la disquetera, los none no se que demonios pintan:

cambia
none/mnt/cdrom supermount dev=/dev/hdd,fs=auto,ro,exec,--,user,iocharset=iso8859-15,codepage=850 0 0

none/mnt/floppy supermount dev=/dev/fd0,fs=auto,exec,--,user,iocharset=iso8859-15,sync,codepage=850 0 0

por
/mnt/cdrom supermount dev=/dev/hdd,fs=auto,ro,exec,--,user,iocharset=iso8859-15,codepage=850 0 0

/mnt/floppy supermount dev=/dev/fd0,fs=auto,exec,--,user,iocharset=iso8859-15,sync,codepage=850 0 0

eso si, deja
none /proc proc defaults 0 0

y
none /dev/pts devpts mode=0620 0 0

como estan

En la busqueda hay muchas soluciones a problemas derivados de particiones y fstab ;)

Saludos
Gracias por la respuesta, he estado buscando libros sobre comandos para el bash y e intentado buscar la solucion con la ayuda (a mi tb me molesta que se pregunte 20.000 veces lo mismo) pero no hallaba la solucion.

Gracias de nuevo. Voy a probar ahora.
7 respuestas