Microfil escribió:Ya tardan en hacer una peli de terror.
La culpa sigue siendo de las japonesas.
Algo no harán para que esto pase.
No soy muy entendido en temas sociales japoneses pero viendo pelis, series y articulos por internet...
Me da que en Japón están muy jodidos, todo lo bueno que tiene su sociedad con el orden, el honor, el trabajo bien hecho... también lo tiene de malo por culpa de su sociedad basada en méritos y categorías.
Además en el sentido de la familia aún tiene cosas que están como aquí estaban en los años 50-60 y otras que están "actualizadas".
Un ejemplo: La mujer trabaja y tiene libertad para controlar su vida (muy siglo XXI, aunque me da que aún no están a la par con los mas liberales de occidente), pero aún tienen en la cabeza que el que tiene que mantener a la familia es el hombre (años 50).
Esta mezcla de conceptos es brutalmente destructora. Por un lado ellas ganan derechos, pero no permiten que los hombres pierdan sus obligaciones, con lo que en temas concretos (como el de formar una familia) ahora las mujeres tienen la paella por el mango de forma absoluta y si el hombre no "apunta alto" pasa a ser un paria, sin contemplaciones.
Que hay mujeres que quieran ser unas mantenidas pasa en todo el mundo (igual que jovenzuelos que van a por viejas ricachonas), pero lo suyo no es querer ser unas mantenidas, lo suyo es una cuestión de "caché familiar" que es mucho mas profundo que el simple "querer tener pasta por la cara".
Si la presión social por tener éxito en los estudios y el trabajo ha creado a los hikikomoris, la presión social por tener que ser un "buen cabeza de familia" ha creado a los "forever alone" estos (no se si les han puesto ya un nombre concreto a los que pasan de tener pareja de carne y hueso...
)