ast_adri escribió:joder pero q cuentas exais.
vamos a ver
600 USD son 447,76 € segun el cambio d aora mismo (1,34)
esos 447,76 ahi q sumarle el iva d meter el producto en españa
lo q ace 519,40 y depseus transportar los 8 kilos q pesa la consola con todos los trastos q segun una tarifa de dhl para empresas q tengo aki delante son unos 44€+ la tramitacion en aduanas (tengamos en cuenta q sony trae miles y el precio se abarata pero a menso d 4e el kilo ya n podria traerlo
teniendo en cuentaq lo traigan a 4€ el kilo son 32€ mas
ya vamso x 551,4 luego a eso dhl q cobra un fijo+porcentaje x la tramitacion q en caso dq se traiga mercancia con muxos € de valor (mas de 1 000 000 de €) t cobran el 0,25% del valor de la mercancia+porte+iva (valor CIF España)
ya tamos en 565,18 luego sumamos portes nacionales asta todas las tiendas y el pekeño margen q le kedaria a los comerciantes
donde veis el robo ahora?¿
perdonar x la parrafada pero se de q hablo (mirar la web q tengo en mi perfil)
Vamos a ver....te lo digo con todo el cariño del mundo, pero tus cuentas no son correctas......por partes:
-El PVP o precio de venta al público de la PS3 USA incluye también el "IVA" yanqui, lo que allí se denominan "Taxes", así que si a ese precio le sumas el IVA, estás cobrando dos impuestos en lugar de uno solo.
-De los gastos de envío no pensarás en serio que Sony manda por "Seur", "DHL" o similares las consolas por unidades.......hay una cosa que se llama Contenedores, transporte marítimo, etc, etc, y los precios desde luego que no se corresponde ni te cobra lo mismo una empresa de transporte por enviar UNA consola, que UN MILLÓN de consolas......además que los canales de distribución de Sony son de la propia Sony, filial en Europa, claro.
No dudo que sepas de lo q hablas, pero sinceramente, creo que te equivocas al comparar envíos puntuales/individuales, con envíos multinacionales a grán escala.
La cuenta del sobreprecio por la paridad no sale ni queriendo.
........y por supuesto no he tenido en cuenta en mi razonamiento las diferencias entre la capacidad y el poder adquisitivo de la población USA, Japón y Europa, y sus respectivos salarios mínimos y medios, que apoyaría mas aún mi postura.
Salu2
Alberto