Ya están aquí los Sanfermines

Pues eso, que el lunes empezarán oficialmente las fiestas de San Fermín y que estaría bien que pudiera dejar cada no sus opiniones sobre la fiesta (atención: que no los toros), quienes vamos a ir y demás.

Un saludo
Hardrockdcm escribió:... estaría bien que pudiera dejar cada no sus opiniones sobre la fiesta...

Mi opinión: [lapota]
Salchichonio escribió:
Hardrockdcm escribió:... estaría bien que pudiera dejar cada no sus opiniones sobre la fiesta...

La mia (es parecida):
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [lapota]
una fiesta en la que se usan animales para divertirse mmm me parece de putisima madre xD
Salchichonio escribió:

+1

Sobran las palabras.
A mi tampoco me va eso de fiestas con animales, pero no os desviéis del tema, habrá a gente que les gusten los San Fermines y para eso esta el hilo ;)
SONY_ escribió:A mi tampoco me va eso de fiestas con animales, pero no os desviéis del tema, habrá a gente que les gusten los San Fermines y para eso esta el hilo ;)

Pues yo creo que no se está desviando el tema. El autor o autora pide opiniones sobre la "fiesta", no dice nada de que deban ser favorables necesariamente.
Pues yo creo que no se está desviando el tema. El autor o autora pide opiniones sobre la "fiesta", no dice nada de que deban ser favorables necesariamente.

Efectivamente, si yo lo que quiero es saber que opina la gente en general, no pasa nada que no sean opiniones buenas
Mi opinion: Las mejores fiestas del mundo, por cierto Sanfermines se escribe junto.
Salchichonio escribió:
SONY_ escribió:A mi tampoco me va eso de fiestas con animales, pero no os desviéis del tema, habrá a gente que les gusten los San Fermines y para eso esta el hilo ;)

Perdón, lo lo leí bien [+risas]
Salchichonio escribió:

Pues otra opinión igual por aquí
A veces vale más un emoticono que mil palabras
De los que poneis ese emoticono cuantos habeis vivido por lo menos un año estas fiestas?
a1t0r escribió:De los que poneis ese emoticono cuantos habeis vivido por lo menos un año estas fiestas?

No me hace falta vivirla.
Es como lo del toreo. No me hace falta ir a verlo en persona para saber que es una auténtica basura, y que ojalá todos los que sigan estas "fiestas" se den cuenta de lo que hacen. Tortura, en mi opinión

PD: No, no soy vegetariano
PD2: En serio, no lo soy
Nitrosh escribió:
a1t0r escribió:De los que poneis ese emoticono cuantos habeis vivido por lo menos un año estas fiestas?

Es como lo del toreo. No me hace falta ir a verlo en persona para saber que es una auténtica basura, y que ojalá todos los que sigan estas "fiestas" se den cuenta de lo que hacen. Tortura, en mi opinión

Si piensas que los sanfermines son toros, toros y más toros entonces comprendo que pienses que no te gusten, porque a mi tampoco me gusta.
a1t0r escribió:
Nitrosh escribió:

Si piensas que los sanfermines son toros, toros y más toros entonces comprendo que pienses que no te gusten, porque a mi tampoco me gusta.

Bueno, digamos que la principal "atracción" es correr detrás de toros como locos
Y lo otro emborracharse...
Pero bueno, hay quien saca tajada de ello alquilando balcones. Que me parece perfecto, eh?
Además de el ambiente general, ver los mejores fuegos artificiales, las peñas, comparsas, la procesion, espectaculos tipicos de la cultura navarra,conciertos a punta pala, el chupinazo... etcetcetc, el problema que en la tele solo se ven toros y guiris borrachos xD.

PD: Aunque te doy la razón que la principal atracción es el encierro, no hay porque generalizar e insultar a estas fiestas con un emoticono asi. (No estoy picado ni nada ee jaja pero me duele ver esas cosas sin que realmente hayais vivido las fiestas).
Nitrosh escribió:

Pues mira, yo voy este año por primera vez y todo el mundo me ha hablado genial de ellas, no sé porque siempre se generaliza y se dice que son los toros pero desde luego yo estoy en contra y voy a pasarmelo genial porque no creo que todo gire en torno a ellos la verdad.
a1t0r escribió:Además de el ambiente general, ver los mejores fuegos artificiales, las peñas, comparsas, la procesion, espectaculos tipicos de la cultura navarra,conciertos a punta pala, el chupinazo... etcetcetc, el problema que en la tele solo se ven toros y guiris borrachos xD.

Hombre, eso va por opiniones y puntos de vista
De todo lo que has nombrado, te tacho lo que A MI no me interesa:

ambiente general
ver los mejores fuegos artificiales
las peñas
comparsas
la procesion
espectaculos tipicos de la cultura navarra
conciertos a punta pala
el chupinazo

Entonces, como podrás ver, para mi no vale la pena. Y si le sumas lo de los toros, ya no es que valga la pena, es que [lapota]
Durante muchos años se ha potenciado la imagen de los sanfermines asociándola a los encierros y las corridas, cuando esto no supone ni un 20% de la fiesta.
¿Dónde están los bailes de la plaza de los Fueros del día 6, el txupinazo, el struendo de Iruña, los zaldikos, kilikis y gigantes, el almuerzo ya mítico también del día 6, las dianas de la Pamplonesa, el gallico de oro de Napardi, el tristemente fenecido riau-riau, los saltos de guiris desde la fuente de la Navarreria [poraki], la procesión del santo, la feria de ganado, el pobre de mí, los conciertos, las txarangas de las peñas, el torneo de pelota, el movimiento 15 de julio y su encierro alternativo, el encierro anual de PETA XD y tantos y tantos actos y tradiciones que tienen lugar al margen del mundo del toro?
Si alguien cree que sanfermines=encierros y corridas (de toros) y ahí se queda todo, demuestra un desconocimiento supino de estas fiestas y se queda en los tópicos como un guiri cualquiera. Son 9 días de fiesta ininterrumpida y repleta de actos de todo tipo desde el día 6 a las doce del mediodía hasta el 14 a las 12 de la noche y donde los toros tienen su lugar, pero ni muchísimo menos la exclusividad ni aun la preponderancia.
Os lo dice un antitaurino que disfruta como nadie los sanfermines y que lleva sin ver un toro lo menos 20 años.
Como ves nitrosh me dejado unas cuantas cosas que katxan ya se ha tomado la molestia de poner :p , y no ha puesto todas las que hay porque son decenas!
yo no voy a los toros y me parecen las mejores fiestas del mundo igualmente... bueno cuando vaya a Carnavales a Rio opinare mejor.. xD
zibergazte escribió:yo no voy a los toros y me parecen las mejores fiestas del mundo igualmente... bueno cuando vaya a Carnavales a Rio opinare mejor.. xD

Ahi la media de feminas es demasiado alta como para competir XD, aunque también tienes bastantes boletos para que te toque una sorpresita en una de "ellas"
zibergazte escribió:yo no voy a los toros y me parecen las mejores fiestas del mundo igualmente... bueno cuando vaya a Carnavales a Rio opinare mejor.. xD

Hombre, yo si me pones los carnavales de Río igual me lo pienso también XD
Nitrosh escribió:
a1t0r escribió:Además de el ambiente general, ver los mejores fuegos artificiales, las peñas, comparsas, la procesion, espectaculos tipicos de la cultura navarra,conciertos a punta pala, el chupinazo... etcetcetc, el problema que en la tele solo se ven toros y guiris borrachos xD.

ambiente general
las peñas
comparsas
la procesion
conciertos a punta pala
el chupinazo

Entonces, como podrás ver, para mi no vale la pena. Y si le sumas lo de los toros, ya no es que valga la pena, es que [lapota]

Te pongo un +1 (y porque no hay karmitas [+risas] que si no...)
wabo escribió:
Nitrosh escribió:

ambiente general
las peñas
comparsas
la procesion
conciertos a punta pala
el chupinazo

Te pongo un +1 (y porque no hay karmitas [+risas] que si no...)

Pues mira, me alegra ver que no soy el único que pulula por aquí que piensa de esta forma
Otro +1 para ti [sonrisa]
Pues a mí me raya todos los años lo mismo. Aparte de borrachera continua, los sanfermines no me aportan nada más. Y eso de los 14 a 20 años pase, pero luego ya todos los años lo mismo aburre... Quizá sea algo misántropo, pero me agobia gente a todas horas, y a todas horas borracha xD
animales corriendo delante de toros, no le veo nada interesante.

si que me parece mejor actos de la cultura navarra y los fuegos artificiales y el buen ambiente.... el resto.... [uzi]

Yo he estado en carnavales brasileiros, en los de Natal concretamente (Carnatal le llaman y lo celebran en diciembre en lugar de en Febrero, son así de originales) que también son bastante famosos y la verdad es que me lo pasé de puta madre, pero ni de lejos se acercaban al desmadre que son los sanfermines.
Quizá los de Río sí sean unas fiestas más cañeras que las de sanfermín, tendría que probarlas, pero en los que yo estuve, y eso que estuve en lo que allí llaman un camarote, que es la mejor zona de los sambódromos, por lo que pude ver la farra se circunscribe únicamente a 6 ó 7 horas cada día, durante 3 ó 4 días y solo dentro del sambódromo (en Natal no se le llamaba sambódromo, porque no es samba lo que se oye en esa zona del país, sino axé, otro tipo de música de la zona), donde hay que pagar para acceder y se trata de comer y beber a saco mientras esperas que pasen los trios elétricos. Y a los que se meten en lo que se llaman arquibancadas se mueren del asco, son unas gradas con asientos de donde no te puedes mover en las horas que dura el carnaval, tampoco tienes sitio para bailar ni para nada, una puta mierda. Luego están los blocos, donde hay mucho ambiente pero te metes unos palizones de la ostia de seguir a los autobuses con los trios eléctricos.

Nada que ver con una ciudad entera desbocada durante 9 días las 24 horas del día, son tipos de fiesta totalmente diferentes. Y eso que los sanfermines han perdido mucho en los últimos años por culpa de la gripe "Barcina" o gripe "A"(squerosa).
Yo lo decia porque la Oktoberfest ya se lo que es y pese al nombre no es como los Sanfermines... y me queda por ver lo de Rio para comparar.. xD

Menos de 24 horas!!
Otro que tampoco es de San Fermín...

Primero por el tema animales, que no me gusta un pelo.

Y otra por las aglomeraciones de gente, calor, precios salidos de madre en todo...
Montamos un arrejuntamiento eoliano en sanfermines?? No conozco a nadie por aquí, pero no me importaría hechar un cubatilla o algo...
AlbertBCN escribió:Otro que tampoco es de San Fermín...

Primero por el tema animales, que no me gusta un pelo.

Y otra por las aglomeraciones de gente, calor, precios salidos de madre en todo...
Que diga alguien de Barcelona lo de precios salidos de madre en todo tiene guasa. Por dios, no he visto ciudad más cara para salir de fiesta... 10 € por un cubata en vaso de tubo fino es una estafa.

Ohhhh, qué simpático, un hilo en el que se habla de una fiesta en la que se torturan animales :)
Pollo PS2 escribió:

Ohhhh, qué simpático, un hilo en el que se habla de una fiesta en la que se torturan animales :)

Se torturan animales de la misma forma en las Fallas y nadie se queja. La única diferencia es que en los sanfermines hay encierros, en los cuales no se tortura a los toros. Pero las corridas son iguales :) Y al igual que en las Fallas, puedes pasártelo de puta madre y hacer un montón de cosas sin ver un solo toro en toda la semana. (Pongo como ejemplo las Fallas por ser otra fiesta grande).
Yo no voy en contra de San Fermín. Lo que me apena es la cantidad de personas que van a ver y correr delante de los toros sin tener idea de lo que hacen, y luego vienen las desgracias.
Hoy a muerto uno por una cornada en el cuello.

Yo es el primer encierro que veo de este año y me ha parecido decepcionante. La gente que corre cada día tiene menos idea...
Kunshi escribió:Hoy a muerto uno por una cornada en el cuello.

Yo es el primer encierro que veo de este año y me ha parecido decepcionante. La gente que corre cada día tiene menos idea...

Lo que pienso es que ha tardado mucho en ocurrir, siempre hablan en la TV de milagros, de encierros trepidantes.. en fin, hasta que ocurre algo y de verdad que viendo cómo llevan corriendo muchísimos años lo raro es que no haya pasado más veces esto.

Y es una pena por el chaval.

D.E.P
No opino porque no conozco en profundidad esa fiesta,pero ver tanta gente desbordada por el alcohol me da mal rollo,se suelen hacer muchas estupideces y algunos dejan ver su lado mas desagradable en ese estado.
Saludos
40gigabites escribió:No opino porque no conozco en profundidad esa fiesta,pero ver tanta gente desbordada por el alcohol me da mal rollo,se suelen hacer muchas estupideces y algunos dejan ver su lado mas desagradable en ese estado.
Saludos

Eso me temo que no es una exclusiva de San Fermines... Eso pasa en todas las fiestas de este pais. Por desgracia hemos desarrollado una relación fiesta/alcohol en este pais que no es normal.

Pero tienes razón... hay gente que de fiesta se cree que tiene el derecho para hacer todas las estupideces que le den la gana... pero eso tiene mas de educación que de otra cosa.

SalU2
warknight escribió:
40gigabites escribió:No opino porque no conozco en profundidad esa fiesta,pero ver tanta gente desbordada por el alcohol me da mal rollo,se suelen hacer muchas estupideces y algunos dejan ver su lado mas desagradable en ese estado.
Saludos

Eso me temo que no es una exclusiva de San Fermines... Eso pasa en todas las fiestas de este pais. Por desgracia hemos desarrollado una relación fiesta/alcohol en este pais que no es normal.

Pero tienes razón... hay gente que de fiesta se cree que tiene el derecho para hacer todas las estupideces que le den la gana... pero eso tiene mas de educación que de otra cosa.

SalU2

Pues me temo que en este pais sobra alcohol y falta educacion.
Saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
opino que serian mejores si quitasen los encierros, tanto para los animales como para los toros.

por lo general las mejores fiestas son las que no van asociadas con borrachos, muertos y heridos.
chant escribió:
Pollo PS2 escribió:

Se torturan animales de la misma forma en las Fallas y nadie se queja. La única diferencia es que en los sanfermines hay encierros, en los cuales no se tortura a los toros. Pero las corridas son iguales :) Y al igual que en las Fallas, puedes pasártelo de puta madre y hacer un montón de cosas sin ver un solo toro en toda la semana. (Pongo como ejemplo las Fallas por ser otra fiesta grande).

¿Lol? Pero...¿tu sabes lo que son las Fallas?

Si quieres creamos la Asociación en Defensa de los Derechos de los Ninots...
montal escribió:¿Lol? Pero...¿tu sabes lo que son las Fallas?

Si quieres creamos la Asociación en Defensa de los Derechos de los Ninots...

En las Fallas hay corridas de toros (imagino que se refiere a eso, vamos)

videoconsolas escribió:opino que serian mejores si quitasen los encierros, tanto para los animales como para los toros.

por lo general las mejores fiestas son las que no van asociadas con borrachos, muertos y heridos.

mmm fiestas españolas sin borrachos? Yo al menos no conozco ninguna [carcajad]
(mensaje borrado)
montal escribió:Si quieres creamos la Asociación en Defensa de los Derechos de los Ninots...

Lo que el se refiere es que en fallas hay corridas de toros como en los San Fermines, ya quee en esta ultima se supone que solo en las corridas es donde sufren los animales, ya que durante los encierros practicmente lo unico que hacen es correr los animalicos.
44 respuestas