yo desde que volvi a trabajar en 2015 no he cogido vacaciones en agosto. a finales de junio-principios de julio si y en septiembre tambien, pero agosto lo he pasado trabajando estos ultimos 4 años.
tiene sus ventajas y sus inconvenientes
la ventaja es que como mas de la mitad de la gente que trabaja en el edificio se va de vacaciones, se supone que es un mes tranquilo.
incluso aburrido
en la practica los cojones porque siempre hay reubicaciones o alguna que otra vaina que lo complica todo, pero como se aplica horario reducido pues al final.,,, las gallinas que entran por las que salen, mas o menos.
yo suelo repartirme las vacaciones entre semana santa, principios y finales de verano y diciembre. este año cogí 3 dias en semana santa (asi aprovecho toda la semana
), 4 a finales de junio, ahora cogeré 2 semanas la 2º y 3º semana de octubre (no creo que viaje porque en las de junio lo hice y me pasé con los gastos) y todavia me quedaran 5 dias que los cogere en diciembre. a ver como me los reparto que me cuadren guay
.
lo bueno en mi caso actual es que como trabajo en un cliente y "estoy solo" y el que me sustituye las ausencias es el tecnico de otra contrata que se supone que hace otra tarea, pues no tengo que cuadrar las vacaciones con los compañeros de mi contrata
sino solo con el que me sustituye a mi y con mi "jefe" del cliente, y estos cogen la mayoria de sus vacaciones en agosto, con lo cual me queda casi todo el resto del año para elegir