› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
angelillo732 escribió:Me recuerdas a mi cuando llegué a Ecuador, al principio todo eran risas y sorpresas, luego ya la cosa cambia. Depende de la zona donde vivas ve con mucho mucho ojo, mi recomendación es que inicies todos los procesos para volver ya que la burocracia, en el caso que sea como Ecuador, va a ser horrible.
Yo perdí mi oportunidad de renovar la visa por incompetencia burocrática y me tuve que comer casi un año sin papeles y sin forma de conseguirlos, no podía ni conducir.. Ve a la embajada Española, en ella podrás entrar sin hacer cola enseñando tu pasaporte ya que es territorio español, ahí te dirán todo lo que necesitas saber.
Ahora también te digo que hay europeos que viven felizmente y sin problemas, pero no fue mi caso, mira que Ecuador es de los países (bueno era por que ahora por lo visto no es así) más seguros..
porque que pasa con la policia??angelillo732 escribió:@pedrinxerez el tema es que en esos países las cosas no funcionan igual, según comentas, las bases burocráticas son las mismas que en Ecuador, hasta ahí bien, pero te deseo que tengas suerte y no te toquen incompetentes como me pasó a mí y a mucha otra gente.
Todo es fácil y claro hasta que te toca alguien que te dice que no y de ahí no lo sacas, ya sea por que odia al extranjero, es un completo inútil o simplemente quiere dinero.
Por cierto, de la policía aléjate.
angelillo732 escribió:A mí me han parado unas cuantas veces y, aún teniendo el carnet internacional por un año, tenía que pagarles para que me dejaran seguir. En Latinoamérica está extendiendo el pagar a la policía.
la verdad no e visto aun transexuales,imagino que por la zona de prostitucion se debe ver mucho,se que hay gran porcentaje de transexuales en colombia porque se ve por la red,foros,videos,paginas de webcam etc...y tambien pense que habia demasiados...la razon es que las operaciones aqui son mas baratas...y hay mejores cirujanos...aqui ponerte brakes en los dientes cuesta entre 100 y 400 euros depende cuales sean y tal...en españa creo que no bajan de los 2000 euros...y para las operaciones de estetica igual imagino...encima los mejore cirujanos del mundo suelen estar por aqui...asi que muchos gays que se sientan mujer inician su cambio...en españa es costoso y muchos ttransexuales no cambian su aspecto con operaciones y pocos resultados son aceptables...un empaste en colombia de media creo que cuesta 10 euros o incluso menos..operarte las tetas en españa creo que puede salir por 3000 euros cada una creo...en colombia seguro que por 1000 o 1500 te operas las dos y con mejores resultados...no estoy enterado en operaciones de estetica pero fijo cuesta muchisimo menos....lo que pasa es que se gana menos..pero aqui todo lo puedes pagar a credito por meses...Thierry Henry escribió:Como es que hay tantos transexuales en Colombia?
largeroliker escribió:Pues si estáis casados y el matrimonio es legal en España creo que no tienes que hacer nada más para veniros los dos, ella automáticamente obtiene la nacionalidad española.
suskie escribió:Tengo una pregunta....
En Colombia todos hablan de forma gutural inentendible que lo único que se les entiende es aquello de hiueputa berraco malparido?
a mi también me daba miedo..le pongo candados cuando vuelva igual q al ir..kai_dranzer20 escribió:yo despues de ver tanto los capitulos de alerta aeropuesto en NatGeo, me aseguraria de embalar con hule la maleta para evitar que le agreguen "cosas"
Rock v3 escribió:Pues no es por ser negativo, pero me encantaria conocer tus malas experiencias por Colombia. Algun trato diferente (en el sentido de malo) por ser de España? y cosas así?
Y ya de paso, algun trato positivo por lo mismo?
pedrinxerez escribió:Rock v3 escribió:Pues no es por ser negativo, pero me encantaria conocer tus malas experiencias por Colombia. Algun trato diferente (en el sentido de malo) por ser de España? y cosas así?
Negativo pues el segundo día fui a comer unas empanadas en la calle con mi esposa y preguntamos y costaban 1800 pesos ..la mujer noto q yo era español..
Al siguiente día fui solo a comprar una para mí le entregué un billete de 2000 pesos y me quedé esperando la vuelta y me dijo la mujer algo no recuerdo que era.pero algo así como que costaban 2000 pesos ..son 6 centímos pero jode..
Otra vez compré dos bolsitas de galletas en la calle en un puesto callejero y lo mismo...200 pesos más..e ido a otros puestos y me han cobrado igual q a un Colombiano pero algunos si se intentan aprovechar..
En las tiendas de barrio e ido solo y el precio el mismo..hay no me han cobrado más aún sabiendo q soy español..
Positiva pues una mujer amiga de mi esposa que tendrá sobre 50 años cada vez q voy me brinda comida ,me preparas zumos naturales etc..me da un poco de cosa porque si bien parece q están bien económicamente comparado con los demás colombianos de la zona...nos da un poco de cosa y muchas veces nos prepara como una merienda y le decimos q ya tenemos la cena preparada cuando llega la hora de cenar y trata de invitarnos a cenar... ella como su hija super atentas ...de echo me dice haijado o como se escriba...
Cuando voy en el bus con mi chica y estamos preguntándonos por donde tenemos q bajarnos o tenemos duda la gente al oírnos nos dice nosotros te avisamos o nos explican donde debemos bajarnos y el camino a seguir una vez abajo...
Algo q no se si es positivo o negativo como digo,cuando hablo todo el mundo me mira..sobre todo las mujeres..
Por cierto alguien sabe como puede mi padre recoger mi certificado de nacimiento y el de fe y estado de España en el registro civil? Porque me lo tiene q enviar para registrar el Matrimonio en España..y lo mejor es q sea lo más rápido posible..vale llevando el libro de familia si DNI y fotocopia de mi DNI?
A ver si de paso me ayudáis a saber eso en este post para no abrir uno preguntando eso
AMSWORLD escribió:pedrinxerez escribió:Rock v3 escribió:Pues no es por ser negativo, pero me encantaria conocer tus malas experiencias por Colombia. Algun trato diferente (en el sentido de malo) por ser de España? y cosas así?
Negativo pues el segundo día fui a comer unas empanadas en la calle con mi esposa y preguntamos y costaban 1800 pesos ..la mujer noto q yo era español..
Al siguiente día fui solo a comprar una para mí le entregué un billete de 2000 pesos y me quedé esperando la vuelta y me dijo la mujer algo no recuerdo que era.pero algo así como que costaban 2000 pesos ..son 6 centímos pero jode..
Otra vez compré dos bolsitas de galletas en la calle en un puesto callejero y lo mismo...200 pesos más..e ido a otros puestos y me han cobrado igual q a un Colombiano pero algunos si se intentan aprovechar..
En las tiendas de barrio e ido solo y el precio el mismo..hay no me han cobrado más aún sabiendo q soy español..
Positiva pues una mujer amiga de mi esposa que tendrá sobre 50 años cada vez q voy me brinda comida ,me preparas zumos naturales etc..me da un poco de cosa porque si bien parece q están bien económicamente comparado con los demás colombianos de la zona...nos da un poco de cosa y muchas veces nos prepara como una merienda y le decimos q ya tenemos la cena preparada cuando llega la hora de cenar y trata de invitarnos a cenar... ella como su hija super atentas ...de echo me dice haijado o como se escriba...
Cuando voy en el bus con mi chica y estamos preguntándonos por donde tenemos q bajarnos o tenemos duda la gente al oírnos nos dice nosotros te avisamos o nos explican donde debemos bajarnos y el camino a seguir una vez abajo...
Algo q no se si es positivo o negativo como digo,cuando hablo todo el mundo me mira..sobre todo las mujeres..
Por cierto alguien sabe como puede mi padre recoger mi certificado de nacimiento y el de fe y estado de España en el registro civil? Porque me lo tiene q enviar para registrar el Matrimonio en España..y lo mejor es q sea lo más rápido posible..vale llevando el libro de familia si DNI y fotocopia de mi DNI?
A ver si de paso me ayudáis a saber eso en este post para no abrir uno preguntando eso
http://www.juntadeandalucia.es/justicia/portal/adriano/.content/recursosexternos/modelocertificadonacimiento.PDF
Creo que esto te sirve para el de nacimiento. Podrías enviárselo a tu padre ya firmado y que lo presente para que se lo envíen por correo.
EDIT: Si es un registro civil que ya está informatizado, puedes obtenerlo de inmediato desde la sede electrónica: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483947232/Detalle.html?param1=3
AMSWORLD escribió:@pedrinxerez si no tienes certificado digital, rellena el documento que te puse antes en el otro post y se lo envías a tu padre. Si tuvieras certificado digital, el certificado que te dan va con un código de verificación que certifica su autenticidad, así que sí te valdría el certificado obtenido por internet.
Si optas por rellenar el documento que te pasé antes, tu padre debería entregarlo en el Registro Civil y no creo que tarden mas de una o dos semanas.
pedrinxerez escribió:AMSWORLD escribió:@pedrinxerez si no tienes certificado digital, rellena el documento que te puse antes en el otro post y se lo envías a tu padre. Si tuvieras certificado digital, el certificado que te dan va con un código de verificación que certifica su autenticidad, así que sí te valdría el certificado obtenido por internet.
Si optas por rellenar el documento que te pasé antes, tu padre debería entregarlo en el Registro Civil y no creo que tarden mas de una o dos semanas.
Muchas gracias, Entonces mi padre me lo envía en envío normal desde correos y tarda una o dos semanas en llegar a Colombia?
Mi padre lo llevará personalmente al registro civil y así allí mismo se lo dan porque si no tardan dos semanas ...más las dos semanas de llegarme a mí es un mes...
Mi idea es acerlo aquí en Colombia porque si lo registro desde España puede tardar 2 años o más en darme respuesta...
Tenemos miedo que al tramitar el matrimonio lo rechacen porque piensen q es matrimonio de conveniencia..nos conocimos en Internet hace 3 años y es la primera vez q nos vemos ...y ella es negra ..lo que genera más desconfianza..no se porque pero e escuchado que cuanto más oscura la piel de la mujer más dudan ...se de casos que al ya estar en España iban cada dos por tres a ver si estaban en la casa y era un matrimonio real y de casos donde ambos eran blancos y nisiquiera fueron nunca a comprobar nada...
Y un caso por internet de una pareja q ella era española y el de un país árabe,se habían visto 3 veces y lo rechazaron..ellos entregaron fotos, documentos de viajesde hoteles, WhatsApp etc...y ella se quedó con el por no separarse y estaban prácticamente viviendo en la calle...ya q el solo ganaba para comer..y la madre fue al registro civil en España y nada ,reclamaron y no se como acabó el tema..al leer cosas así nos da miedo.. porque yo tengo oportunidad en unos meses de volver a España y trabajar y q ella venga..
AMSWORLD escribió:pedrinxerez escribió:AMSWORLD escribió:@pedrinxerez si no tienes certificado digital, rellena el documento que te puse antes en el otro post y se lo envías a tu padre. Si tuvieras certificado digital, el certificado que te dan va con un código de verificación que certifica su autenticidad, así que sí te valdría el certificado obtenido por internet.
Muchas gracias, Entonces mi padre me lo envía en envío normal desde correos y tarda una o dos semanas en llegar a Colombia?
Mi padre lo llevará personalmente al registro civil y así allí mismo se lo dan porque si no tardan dos semanas ...más las dos semanas de llegarme a mí es un mes...
Mi idea es acerlo aquí en Colombia porque si lo registro desde España puede tardar 2 años o más en darme respuesta...
Tenemos miedo que al tramitar el matrimonio lo rechacen porque piensen q es matrimonio de conveniencia..nos conocimos en Internet hace 3 años y es la primera vez q nos vemos ...y ella es negra ..lo que genera más desconfianza..no se porque pero e escuchado que cuanto más oscura la piel de la mujer más dudan ...se de casos que al ya estar en España iban cada dos por tres a ver si estaban en la casa y era un matrimonio real y de casos donde ambos eran blancos y nisiquiera fueron nunca a comprobar nada...
Y un caso por internet de una pareja q ella era española y el de un país árabe,se habían visto 3 veces y lo rechazaron..ellos entregaron fotos, documentos de viajesde hoteles, WhatsApp etc...y ella se quedó con el por no separarse y estaban prácticamente viviendo en la calle...ya q el solo ganaba para comer..y la madre fue al registro civil en España y nada ,reclamaron y no se como acabó el tema..al leer cosas así nos da miedo.. porque yo tengo oportunidad en unos meses de volver a España y trabajar y q ella venga..
De eso supongo que habrá historias de todos los tipos. Pero bueno, si os queréis... adelante, por intentarlo no perdéis nada
[PeneDeGoma] escribió: para que te sirva de referente el ultimo que conozco se fueron a españa directamente y varios años despues seguian juntos, a pesar de que el era casi sesenton y ella mucho mas joven
pedrinxerez escribió:Después de mucho tiempo organizando el viaje tiempo ya estoy en Colombia..
bueno llevamos varios años hablando y aunque asta conocerse realmente no se sabe que pueda pasar lo ideal era comprobarlo..[PeneDeGoma] escribió:no es sobre colombia en particular, pero he seguido tu historia mas o menos por los distintos hilos del foro hasta que has confirmado lo que se intuia, que te has lanzado a la piscina, o mas bien al charco, sin conocer realmente a tu esposa mas que a horas de la ceremonia.
no te ha dado vertigo todo? no hay sospechas? tu familia que opina? cual era tu situacion en españa para lanzarte a algo asi??
ojo lo digo todo desde la curiosidad y el respeto, si es muy personal no tienes por que contestar, pero me fascina el arrojo, he conocido algunos que han ido en ese plan pero no he sido capaz de preguntar cara a cara, aunque para que te sirva de referente el ultimo que conozco se fueron a españa directamente y varios años despues seguian juntos, a pesar de que el era casi sesenton y ella mucho mas joven
así es ,si ella viene a España y nos separamos ella al año creo que es ,pierde el derecho a vivir en España..y en su caso en particular sería un riesgo muy grande estar ilegal en España porque es diabética y no tendría servicio médico..aparte de eso es muy asustadiza y ella prefiere que vivamos en Colombia que es su pais..desde que empezó la relación nuestra intención era vivir en Colombia pero ahora que mi padre va a abrir un restaurante de comida rápida tengo la posibilidad de trabajar allí..y la estoy convenciendo..suskie escribió:[PeneDeGoma] escribió: para que te sirva de referente el ultimo que conozco se fueron a españa directamente y varios años despues seguian juntos, a pesar de que el era casi sesenton y ella mucho mas joven
Porque si le dan un permiso de residencia comunitario por contraer nupcias con un ciudadano español y se divorcia, pierde el permiso de residencia. Bueno, no lo pierde ipsofacto, pero cuando le caduque no lo podrá renovar.
pues asta que no tenga la visa no podría trabajar...e analizado un poco y me es más rentable trabajar en España..sobre todo cuando trabajemos los dos se viviría mejor...Mandylion escribió:¿Y vas a vivir en Colombia ganando en euros o algo?
gracias jaja,así se tiran aquí todo el día,no tanto con las maracas pero si con la música ..GXY escribió:pedrinxerez escribió:Después de mucho tiempo organizando el viaje tiempo ya estoy en Colombia..
oeeee oe oe oeeeeeeeeeeeeee
ahora leo el resto del mensaje... xD
Mandylion escribió:Yo lo decía porque has hecho la comparación con euros varias veces, y si vas a vivir en Colombia tienes que tener clara la rebaja brutal de poder adquisitivo que vas a tener si trabajas en el país. Por poner un ejemplo, una Play 4 te cuesta un equivalente a 1400 euros, un juego AAA de salida te cuesta 200 euros. Así que el tema de lujos, sobretodo todo lo que sea electrónica cae en picado.
Golondrino escribió:A ver, me está molando el hilo y tal, pero me gustaría hacer una crítica constructiva al creador del mismo. Revisa la gramática, porque es bastante doloroso leer las faltas que cometes. Porfi.
chronok escribió:@pedrinxerez que diferente es la imagen que tenias de colombia antes del viaje a lo que has visto?
pedrinxerez escribió:
los niños pensaba que eran maleducados y son mas educados que en españa,de echo los niños de 4 o 5 años llaman a sus amigos y compañeros y a sus padres de usted...los padres llaman tambien a los hijos de usted muchas veces aunque sea un niño...y los niños a ellos....
pedrinxerez escribió:...
me sorprende lo rapido que se alquilan las habitaciones....y que es algo habitual y normal que si tu hijo esta fuera o un familiar y o te sobra una habitacion la alquilas a alguien...en españa lo normal es que se quede la habitacion cerrada sin usar....
...
pedrinxerez escribió:Mandylion escribió:Yo lo decía porque has hecho la comparación con euros varias veces, y si vas a vivir en Colombia tienes que tener clara la rebaja brutal de poder adquisitivo que vas a tener si trabajas en el país. Por poner un ejemplo, una Play 4 te cuesta un equivalente a 1400 euros, un juego AAA de salida te cuesta 200 euros. Así que el tema de lujos, sobretodo todo lo que sea electrónica cae en picado.
los precios son algo mas caros pero si ,una ps4 cuesta lo que dos salarios...si,la verdad es que lo que es lujos es como tu dices....
la verdad lo que me echa para atras es que para alquilar un local casi todos los buenos son con inmobiliaria y no tengo fiador...los que e visto sin fiador son lugares feos y lugares poco comerciales...Golondrino escribió:A ver, me está molando el hilo y tal, pero me gustaría hacer una crítica constructiva al creador del mismo. Revisa la gramática, porque es bastante doloroso leer las faltas que cometes. Porfi.
jajaja tanto whatsapp y antiguamente los sms me han echo mucho dañochronok escribió:@pedrinxerez que diferente es la imagen que tenias de colombia antes del viaje a lo que has visto?
venia pensando que era super peligroso,que no iba a poder ir por el centro o por la calle a partir de las 7 de la tarde,que iba a ver atracos y peleas por todos lados...y asta hoy no e visto nada de eso,e estado por el centro a las 9 de la noche(aqui anochece a las 6) y e estado por el barrio y alrededores a las 11 o mas y no e notado sensacion de peligro...viven el dia y comen mas fuera que nosotros..
sobre violencia solo e visto una discusion de dos coches por el trafico,se saltarian un stop uno de ellos o algo similar y un borracho joven peleando con un viejo tambien borracho discutiendo,nada de golpes y golpeando el suelo con un palo...
los niños pensaba que eran maleducados y son mas educados que en españa,de echo los niños de 4 o 5 años llaman a sus amigos y compañeros y a sus padres de usted...los padres llaman tambien a los hijos de usted muchas veces aunque sea un niño...y los niños a ellos....
me sorprende lo rapido que se alquilan las habitaciones....y que es algo habitual y normal que si tu hijo esta fuera o un familiar y o te sobra una habitacion la alquilas a alguien...en españa lo normal es que se quede la habitacion cerrada sin usar....
que les guste poner de toda clase de verdura a la comida y comer bien...y que nos quieran tanto a los españoles habiendo tanto racismo en españa...y lo peor es que piensan que nosotros tambien los queremos a ellos...(los que no han viajado)
me sorprende que hay mas camisetas del madrid y del barcelona que de equipos colombianos ...
me sorprende que la policia compra empanadas y comida en los puestos ambulantes cuando estan de servicio y tratan a estos vendedores educadamente y con respeto..en españa te pondrian una multa y te quitarian la comida...
me sorprende lo lento que es coger cita aqui para cualquier cosa y cualquier tramite...pierdes la mañana y la tarde...
me dijeron que me registrase en el consulado de colombia para pedir la fe de vida y estado..que tardan 15 dias me dijeron en el viceconsulado...Galicha escribió:pedrinxerez escribió:Mandylion escribió:Yo lo decía porque has hecho la comparación con euros varias veces, y si vas a vivir en Colombia tienes que tener clara la rebaja brutal de poder adquisitivo que vas a tener si trabajas en el país. Por poner un ejemplo, una Play 4 te cuesta un equivalente a 1400 euros, un juego AAA de salida te cuesta 200 euros. Así que el tema de lujos, sobretodo todo lo que sea electrónica cae en picado.
los precios son algo mas caros pero si ,una ps4 cuesta lo que dos salarios...si,la verdad es que lo que es lujos es como tu dices....
la verdad lo que me echa para atras es que para alquilar un local casi todos los buenos son con inmobiliaria y no tengo fiador...los que e visto sin fiador son lugares feos y lugares poco comerciales...Golondrino escribió:A ver, me está molando el hilo y tal, pero me gustaría hacer una crítica constructiva al creador del mismo. Revisa la gramática, porque es bastante doloroso leer las faltas que cometes. Porfi.
jajaja tanto whatsapp y antiguamente los sms me han echo mucho dañochronok escribió:@pedrinxerez que diferente es la imagen que tenias de colombia antes del viaje a lo que has visto?
venia pensando que era super peligroso,que no iba a poder ir por el centro o por la calle a partir de las 7 de la tarde,que iba a ver atracos y peleas por todos lados...y asta hoy no e visto nada de eso,e estado por el centro a las 9 de la noche(aqui anochece a las 6) y e estado por el barrio y alrededores a las 11 o mas y no e notado sensacion de peligro...viven el dia y comen mas fuera que nosotros..
sobre violencia solo e visto una discusion de dos coches por el trafico,se saltarian un stop uno de ellos o algo similar y un borracho joven peleando con un viejo tambien borracho discutiendo,nada de golpes y golpeando el suelo con un palo...
que les guste poner de toda clase de verdura a la comida y comer bien...y que nos quieran tanto a los españoles habiendo tanto racismo en españa...y lo peor es que piensan que nosotros tambien los queremos a ellos...(los que no han viajado)
me sorprende que hay mas camisetas del madrid y del barcelona que de equipos colombianos ...
me sorprende que la policia compra empanadas y comida en los puestos ambulantes cuando estan de servicio y tratan a estos vendedores educadamente y con respeto..en españa te pondrian una multa y te quitarian la comida...
me sorprende lo lento que es coger cita aqui para cualquier cosa y cualquier tramite...pierdes la mañana y la tarde...
Me alegro que te guste. Yo vivi mas de un año por trabajo y me encantó. Buenos panas dejé allí, son igual que nosotros: de comer y beber aunque mas bailones.
Respecto de los papeles, por si te puedo ayudar yo ahora ando con los jaleos de mi mujer rusa: lo suyo es que legalices el matrimonio en el consulado de Colombia. Una vez hecho eso simplemente que entre en España y tramitais la tarjeta de residencia, en tu caso ademas mas facil porque ella no necesita visado para entrar aunque el mismo dia que vaya a recoger el libro de familia le pueden dar un visado de estancia si es necesario.
Respecto al certificado de nacimiento que vaya tu familia al registro con el libro de familia y se lo dan en el acto, el de fe de vida y estado si dices que ya lo pediste en su momento, que vaya un familiar tuyo con tu fotocopia de DNI y se lo dan.
Por cierto, imprescindible para todos los que andais por el extranjero, teneis que apoderar a alguien, sobre todo si teneis propiedades, y aun asi.
pedrinxerez escribió:me dijeron que me registrase en el consulado de colombia para pedir la fe de vida y estado..que tardan 15 dias me dijeron en el viceconsulado...Galicha escribió:pedrinxerez escribió:los precios son algo mas caros pero si ,una ps4 cuesta lo que dos salarios...si,la verdad es que lo que es lujos es como tu dices....
la verdad lo que me echa para atras es que para alquilar un local casi todos los buenos son con inmobiliaria y no tengo fiador...los que e visto sin fiador son lugares feos y lugares poco comerciales...
jajaja tanto whatsapp y antiguamente los sms me han echo mucho daño
Me alegro que te guste. Yo vivi mas de un año por trabajo y me encantó. Buenos panas dejé allí, son igual que nosotros: de comer y beber aunque mas bailones.
Respecto de los papeles, por si te puedo ayudar yo ahora ando con los jaleos de mi mujer rusa: lo suyo es que legalices el matrimonio en el consulado de Colombia. Una vez hecho eso simplemente que entre en España y tramitais la tarjeta de residencia, en tu caso ademas mas facil porque ella no necesita visado para entrar aunque el mismo dia que vaya a recoger el libro de familia le pueden dar un visado de estancia si es necesario.
Respecto al certificado de nacimiento que vaya tu familia al registro con el libro de familia y se lo dan en el acto, el de fe de vida y estado si dices que ya lo pediste en su momento, que vaya un familiar tuyo con tu fotocopia de DNI y se lo dan.
Por cierto, imprescindible para todos los que andais por el extranjero, teneis que apoderar a alguien, sobre todo si teneis propiedades, y aun asi.
mi padre fue a recogerlo y no se lo dieron...el de nacimiento si pero este no....
puedo enviarle un poder para que mi padre lo pueda recoger?se hace en una notaria?lo malo es que ahora estan de vacaciones...era para acelerarlo...
crees que pueden rechazar el matrimonio por ser la primera vez que nos vemos?
cuando ella entre en españa con el libro de familia ya podria apuntarse al centro de salud?esque ella es diabetica y necesita la insulina y tener medico...
para entrar necesitara seguro medico?siendo diabetica imagino que si verdad?
no tengo propiedades..pero debi dar poder a mi padre para enviarme papeles..
suskie escribió:[PeneDeGoma] escribió: para que te sirva de referente el ultimo que conozco se fueron a españa directamente y varios años despues seguian juntos, a pesar de que el era casi sesenton y ella mucho mas joven
Porque si le dan un permiso de residencia comunitario por contraer nupcias con un ciudadano español y se divorcia, pierde el permiso de residencia. Bueno, no lo pierde ipsofacto, pero cuando le caduque no lo podrá renovar.
estoy seguro de ella,de echo me está costando tratar de convencerla de q en España estamos mejor,ella está encabezonada de quedarnos y contactar con alguien aquí en Colombia que nos ayude a trabajar en esta ciudad pero aunque esto me encanta ,veo que estando solos aquí en Bucaramanga se nos hace difícil por los gastos ( ambos compartimos gastos ) ,asta dentro de 2 meses y medio no podré tener la visa para trabajar ..y en dos meses tengo el viaje de vuelta y posibilidad de trabajar en España...gojesusga escribió:Vaya fregado que te has metido. cómo qué te casas viendola la primera vez?