ya estoy en red hat, primeras preguntas

Bueno la instalación se ha hecho sin problemas y me ha detectado todo el hardware todo va muy bien estoy muy contento.
Preguntas y primeros problemillas:
Va extremadamente lento (tarda 5 segundo en abrirme el mozilla), uso Gnome hay alguna manera de acelerarlo? aunque pierda calidad gráfica.
Donde se puede cambiar el escritorio? poner KDE u otro es que no lo encuentro por ningún sitio.
Hay algun comando similar a URPMI o ese mismo funciona?
Tengo una miro pctv pro (pinnacle) existen programas como el MoreTV para Linux? con el decodificador del plus claro JEJE :o
Graciasss
5 segundos te parece lento , no se creo que tienes un concepto raro de como debe de abrirse un programa,. como ya te han explicado esto no es windows y la robustez de linux no nace de la nada. Pero de todas formas en windows muchos programas se abren rapido por que alguna que ottra dll se cargan en memoria desde el arranque comos son explorer, office etc. Pero mira tomate las cosas con clama y con el tiempo seguro que consigues optimizar a tu gusto linux. Red Hat traera una herramineta de configuracion que seguro que esta por ahi donde se configurara el arranque y con que escritorio quieres arrancar.
Ya se que linux es lento mandrake no es que me fuera muy veloz pero es que esto no es normal, de verdad, Ayer se tiró 9 segundos de reloj; os juro que los he contado, para abrirme una terminal ! Dime si eso es normal .. :/
Bueno hoy parece que va un poco más rápido aunque queria comentar que me ha detectao un problema q creo que creo que puede ser la causa. Me dice que no encuentra la dirección de internet de unit0 y que Gnome puede tener problemas al iniciarse pero no me dice como puedo arreglarlo solo me deja intentarlo de nuevo o entrar igualmente. Si alguien sabe algo.. ciau!
Para cambiarte a kde, tienes que hacerlo en la pantalla de inicio de sesion abajo tienes una pestaña ("sesion" creo que es) en la que te dal opción de elegir el gestor...

Un saludo!
Si te dice eso al inicio, es que tienes mal el hosts.
vete a /etc
cd /etc
Y modifica el archivo hosts
pondra algo asi
127.0.0.1 localhost

Pon algo asi

127.0.0.1 localhost unit0

y ya esta.
Si estube mirando un post antiguo y lo hice y ahora ya no me da el error y me va mucho más rápido y el monitor ya se me queda fijo. Gracias a to2
5 respuestas