YA ESTOY HARTO ¿QUÉ JUEGOS HICIERON MÄS MELLA EN VOSOTROS?

Si hay shooters que me han golpeado con fuerza esos han sido el Blood y sobretodo el System Shock 2.

La ambientación, el sonido, la historia, Shodan, The Many, fantasmas en el espacio...y difícil, muy difícil. Un juego único.
Para mi el metal gear solid 3 me dejo asi [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Una autentica maravilla creo que no volverán a hacer un juego de esos en años
juanma rm escribió:Para mi el metal gear solid 3 me dejo asi [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Una autentica maravilla creo que no volverán a hacer un juego de esos en años

muy cierto, y hablando de cinematicas creo que nunca me cagaré lo suficiente en el coñazo de metal gear 4.
Alex Kidd in Miracle World para Master System.

Toma clasico.
Yo todavía no me he recuperado de la impresión que me causo el Goldeneye de Nintendo 64, ya solo poner el juego me pareció increible, luego matas al primer tio por detrás y sigilosamente, subes a la torre y coges un rifle de francotirador, luego avanzas detrás del camión y cuando llegas a la explanada, de repente ves a un malo que en vez de dispararte se va corriendo. En ese momento pense, estará huyendo...y va y me lo veo que se va a activar una alarma, se pone a sonar, se abren todas las puertas y de repente aparece todo el ejército y te acribillán sin piedad.

En ese momento apague la consola y pense: "mañana seguiré que tengo que asimilar esto". Puede que hoy en día cueste sorprenderse, pero en ese momento post 16 bits se evolucionó como ninguna otra generación ha hecho hasta ahora.
lobedo escribió:
En ese momento apague la consola y pense: "mañana seguiré que tengo que asimilar esto". Puede que hoy en día cueste sorprenderse, pero en ese momento post 16 bits se evolucionó como ninguna otra generación ha hecho hasta ahora.

cierto, pasar de jugar de sonic y super mario a jugar al metal gear, silent hill o resident evil supuso un cambio como no se ha vuelto a ver.
gynion escribió:Sin duda, Final Fantasy VII.

Esas sensaciones que tuve con ese juego no se han vuelto a repetir; ni se han acercado; ¿Me recomendáis alguno? XD

Podríamos ser un ejército todos los que experimentamos grandes sensaciones con ese juego xD ¿recomendaciones? ¿el VIII? este también me marcó bastante, yo no quiero ni estudiar ni trabajar, yo quiero ser un Seed! [carcajad]
El Shatterhand de NES. Me dejó muy marcado, visual y sonoramente impecable para aquella época, difícil como el solo. Después de ese iría el Shadow Warriors de Game Boy, otro al que le dí mucha guerra de niño, si no recuerdo mal, fue el primer final decente de un juego que ví en mi vida. Ahora me lo paso en 20 minutos, pero por aquel entonces me costó unos cuantos meses, claro, también tenía 7 años...
Sonic the hedgehog 3 y Final Fantasy VII.

Los ratos que he pasado jugando a esos dos juegos, no tienen precio....
El día que entré en un Centro mail y probé el Mario 64 me supuso un shock tremendo. Era algo que me costó asimilar bastante. Y eso que había un pc con una voodoo a pleno rendimiento que impresionaba por los gráficos; pero no tenía nada que ver con el punto y aparte que me supuso el gordo bigotudo corriendo por el foso del castillo sin saber muy bien qué hacer ni dónde ir.

También hicieron mella el Alex kidd, el primer Sonic, el Mario bros 3, el Goldeneye, Ghosts´n goblins, Tomb raider de Saturn, Quake... etc etc etc
utreraman escribió:Alex Kidd in Miracle World para Master System.

Toma clasico.

+10000
Ese juego marcó mi vida consolera [tadoramo]
Kirby 64 the crystal shards, jamas pense que un juego de plataformas de Kirby me viciara tanto en su dia, era seguidor, pero los primeros me enganchaban pero al terminarlos no le seguia dando, en cmabio el kirby 64 emulandolo me lo hacia 3 y 4 veces y no me cansaba que gran juego [Ooooo]
Yo tengo otra historia con otro juego que me dejó también absorto en su dia. Estabamos mi primo y yo jugando am la Playstation en su casa, y en aquellos tiempo se estilaba mucho alquilar juegos en la tipica tienda del barrio. De ir tantas veces, al final te hacias medio colega del tio que estaba llí. En esa época jugabamos mucho al Tekken y al Soul Blade, a veces jugabamos en la misma tienda con el de allí cuando bajabamos, nos hechabamos unos combates y ya luego pues alquilabamos el juego que nos parecía.

Pues un dia bajamos tal cual, como si nada, a alquilar un juego, y justamente ese día le habían traido la Dreamcast y la estaba montando en el stand que tenía. En aquella época no era como ahora que tienes información de todo, sabiamos de la consola por las revistas y tal, pero después del fracaso de Saturn, como que su salida quedo en segundo plano para nosotros, también en parte proque entra Playstation y Nintendo 64 teniamos mucho que abarcar y en ningún momento pensamos en comprarla.

Total, que el tio nos dice, la acabo de montar, jugar unos combates al Soul Calibur que vais a flipar. cogimos el mando y pusimos un combate a 5 rounds. En el momento que salió el escenario en la pantalla, los dos nos quedamos callados, estabamos como en trance, intentando asimilar aquello. No dijimos ni una palabra. Se acabó el combate, dejamos los mandos y le dijimos al de la tienda, hasta luego aprovechando que estaba atendiendo a unos que habían alli. Salimos y seguimos andando sin decir nada, andamos unos 100 metros y yo dije: "vamonos que me la compro" (soy musico y haciendo bolos ya tenía algo de dinero en aquella época). Pillamos el autobús (ni siquiera me había sacado el carnet de conducir...), fuimos al corte inglés, y así de golpe, compre la consola, el Soul calibur, la tarjeta de memoria y otro mando (60000 pesetas del momento). A la semana siguiente, mi primo no se puedo aguantar y removió cielo y tierra hasta que se la compró también.

Así que puedo decir que el Soul Calibur, y la Dreamcast en general, me hicieron mucha mella, ojala hubiera aguantando mas la consola, tuvo juegos apra escribir varios post.
Ningún juego podrá superar lo que fue para mi ese Resident evil 2 de psx, no solo era, matar zombies, monstruos, recibir sustos del pesado de MR.X y unos grandes gráficos para la época... también era una banda sonora espectacular, desde el principio donde está el camión en llamas y te diriges hasta la comisaría, hasta la alarma de la explosión de la planta del final, eran unos escenarios que ningún otro: la ciudad destrozada con sus callejones, pintadas, sangre, cristales rotos, postes publicitarios, una ciudad que se adaptaba perfectamente a la temática del juego, después llegando a esa comisaría toda rodeada de estatuas, esas obras de arte un tanto macabaras, la sala medieval del señor irons, las llaves todas con la forma de trebor, corazon, pica y rombo como si de cartas de poker se trataran... y para final vas desde unas alcantarillas muy bien ambientadas a un laboratorio totalmente futurista... y si ademas de eso le incluimos los personajes carismaticos que eran Claire y Leon, el aprecio que coges a Sherry, y la tristeza que tienes cuando Ada cae al vacío.... este juego sencillamente me impactó como ningún otro [amor] Y ya cuando consigues la partida de Hunk y lo que te ries si desbloqueas a Tofu insuperable
lobedo escribió:Yo tengo otra historia con otro juego que me dejó también absorto en su dia. Estabamos mi primo y yo jugando am la Playstation en su casa, y en aquellos tiempo se estilaba mucho alquilar juegos en la tipica tienda del barrio. De ir tantas veces, al final te hacias medio colega del tio que estaba llí. En esa época jugabamos mucho al Tekken y al Soul Blade, a veces jugabamos en la misma tienda con el de allí cuando bajabamos, nos hechabamos unos combates y ya luego pues alquilabamos el juego que nos parecía.

Pues un dia bajamos tal cual, como si nada, a alquilar un juego, y justamente ese día le habían traido la Dreamcast y la estaba montando en el stand que tenía. En aquella época no era como ahora que tienes información de todo, sabiamos de la consola por las revistas y tal, pero después del fracaso de Saturn, como que su salida quedo en segundo plano para nosotros, también en parte proque entra Playstation y Nintendo 64 teniamos mucho que abarcar y en ningún momento pensamos en comprarla.

Total, que el tio nos dice, la acabo de montar, jugar unos combates al Soul Calibur que vais a flipar. cogimos el mando y pusimos un combate a 5 rounds. En el momento que salió el escenario en la pantalla, los dos nos quedamos callados, estabamos como en trance, intentando asimilar aquello. No dijimos ni una palabra. Se acabó el combate, dejamos los mandos y le dijimos al de la tienda, hasta luego aprovechando que estaba atendiendo a unos que habían alli. Salimos y seguimos andando sin decir nada, andamos unos 100 metros y yo dije: "vamonos que me la compro" (soy musico y haciendo bolos ya tenía algo de dinero en aquella época). Pillamos el autobús (ni siquiera me había sacado el carnet de conducir...), fuimos al corte inglés, y así de golpe, compre la consola, el Soul calibur, la tarjeta de memoria y otro mando (60000 pesetas del momento). A la semana siguiente, mi primo no se puedo aguantar y removió cielo y tierra hasta que se la compró también.

Así que puedo decir que el Soul Calibur, y la Dreamcast en general, me hicieron mucha mella, ojala hubiera aguantando mas la consola, tuvo juegos apra escribir varios post.

Ole tus cataplines.
lobedo escribió:

Fue una autentica lastima que consolas tan redondas tecnicamente y faciles de programar como dreamcast y gamecube quedasen en segundo plano contra xbox (pc en una caja) y ps2 (locura ingenieril que salio sin sdk decente,excaso de ram y supermal balanceada)Veias como salian juegos con framerates estable como rocas y texturas de calidad y luego ganaron las otras 2 que no estaban tan bien diseñadas ni de coña.La dreamcast posiblemente es la consola que tenga el catalogo de mejor nivel tecnico de todas las que han salido,no recuerdo ningun juego que en su fecha de lanzamiento pensases que era mediocre tecnicamente.Ver conversiones perfectas de recreativa tanto de juegos 2D como 3D como Street fighter 3 o Soul calibur era para echarse a llorar.Lamentablemente yo ya me olia que con el desprestigio que sega se habia ganado a pulso con los addons de megadrive y la parcheada para 3d saturn iban a palmar,apenas tuvo un año y medio de gloria pero menudo añito para el que lo disfruto.
a mi me impactaron varios juegos,

SPECTRUM: Soccer y el Emilio Butragueño

PC sam & max, monkey island

SNES Joe & Mac, Adventure Island, Street Fighter 2 y Final Fight

N64 ISS64, Mario64 Zelda Ocarina of Time,

GC: Resident Evil , Final Fantasy Crystal Chronicles
nes: todo poderoso super mario bros
MD: que vicios a colums (lo se es una caquita pero joder que vicios)
N64: mario party y Golden eye.
Snes: killer instinct.
Atari 2600: Pong y frogger
69 respuestas
1, 2