Yo tengo otra historia con otro juego que me dejó también absorto en su dia. Estabamos mi primo y yo jugando am la Playstation en su casa, y en aquellos tiempo se estilaba mucho alquilar juegos en la tipica tienda del barrio. De ir tantas veces, al final te hacias medio colega del tio que estaba llí. En esa época jugabamos mucho al Tekken y al Soul Blade, a veces jugabamos en la misma tienda con el de allí cuando bajabamos, nos hechabamos unos combates y ya luego pues alquilabamos el juego que nos parecía.
Pues un dia bajamos tal cual, como si nada, a alquilar un juego, y justamente ese día le habían traido la Dreamcast y la estaba montando en el stand que tenía. En aquella época no era como ahora que tienes información de todo, sabiamos de la consola por las revistas y tal, pero después del fracaso de Saturn, como que su salida quedo en segundo plano para nosotros, también en parte proque entra Playstation y Nintendo 64 teniamos mucho que abarcar y en ningún momento pensamos en comprarla.
Total, que el tio nos dice, la acabo de montar, jugar unos combates al Soul Calibur que vais a flipar. cogimos el mando y pusimos un combate a 5 rounds. En el momento que salió el escenario en la pantalla, los dos nos quedamos callados, estabamos como en trance, intentando asimilar aquello. No dijimos ni una palabra. Se acabó el combate, dejamos los mandos y le dijimos al de la tienda, hasta luego aprovechando que estaba atendiendo a unos que habían alli. Salimos y seguimos andando sin decir nada, andamos unos 100 metros y yo dije: "vamonos que me la compro" (soy musico y haciendo bolos ya tenía algo de dinero en aquella época). Pillamos el autobús (ni siquiera me había sacado el carnet de conducir...), fuimos al corte inglés, y así de golpe, compre la consola, el Soul calibur, la tarjeta de memoria y otro mando (60000 pesetas del momento). A la semana siguiente, mi primo no se puedo aguantar y removió cielo y tierra hasta que se la compró también.
Así que puedo decir que el Soul Calibur, y la Dreamcast en general, me hicieron mucha mella, ojala hubiera aguantando mas la consola, tuvo juegos apra escribir varios post.