YA ESTOY HARTO ¿QUÉ JUEGOS HICIERON MÄS MELLA EN VOSOTROS?

Ya está bien. Hay que abrir nuestros corazones y dejar salir y florecer ese sentimiento tan bonito que tenemos a aquellos juegos que jugamos en el pasado y que forman parte ya de nosotros. Ya sea por jugar 1000 horas al juego. Ya sea por vivir momentos inolvidables con él, emocionarse, asombrarse, estar aterrorizado...en fin hablar con cariño de aquellos títulos.

Decirlos todos sería más o menos como entrar en una biografía interminable y demasiado personal. Aunque siempre se pueden nombras muchos jeje.

Yo seré breve: Cuando jugué por primera vez al NIGHTS into dreams de la SEGA SATURN pensé que los video juegos habían alcanzado su techo y fue un sentimiento mezcla de asombro y de tristeza ¡Sí, de tristeza! creí que estaba disfrutando del culmen y que cualquier otra cosa futura me sabría a poco.
A mi me paso algo paracido con Ocarina of Time. Pensé que nunca se haria un juego tan largo y con tantos puzzles y secretos. De momento no he cambiado mi pensamiento
Bueno,a mi me paso algo parecido cuando jugue por primera vez al metal gear solid de psx,el argumento,la traduccion,todo,pense joder,creo k sera dificil superar este juego,lo tiene todo.

Recuerdo que jugue un rato,solo hasta la parte de cuando despegaba el helicoptero y pense,no se si estoy jugando o viendo una pelicula,vaya juegazoooo.
Broken Sword 1 me dejó loquisimo, por algo es mi juego favorito. Luego hay otros que tienen un hueco en mi corazon, como el Mad Tv, Uncharted Waters, Indiana Jones y Atlantis, Igor objetivo Uikokahonia, PC Futbol 4...
Nes: Super Mario Bros 1 y 3, RC pro am, Bubble Bobble, Tetris, Contra, POW, Rygar y Battletoads

Mega Drive: Sonic 1, Streets of Rage 1 y 2, Dynamitte heady

Snes: ISS deluxe, Secret of Mana, Mortal Kombat 2-3-U3, Super Metroid, Zelda, Starwing, SF2turbo, Dragon ball Z2, Secret of Evermore, Terranigma, Skyblazer, Stunt Race FX, Illusion of Time, Donkey Kong Country 1, F-Zero, Mario Kart y Mario World.
depende de la epoca

en pc xt pues el indiana jones y el monkey island
en snes sf2, mario world, castlevania 4
en n64 goldeneye, iss64/98/2000, smash brossss, y el ocarina
en gamecube el metroid prime, mario kart dd, los residents(todos)
Super Mario Bros 3, me impresionó mucho su absoluta perfección.
Sin duda, Final Fantasy VII.

Esas sensaciones que tuve con ese juego no se han vuelto a repetir; ni se han acercado; ¿Me recomendáis alguno? XD

También es cierto que no me he vuelto a meter tanto en un juego desde entonces; más que nada por el PC, ya que el primero que tuve fué en 2005, y desde entonces no profundizo demasiado en los juegos; todo se reduce a arcades aislados, COD online, PES y Phoenix Wright.

En segundo lugar estaría Metal Gear Solid.
Por cierto, la introduccion ha estado un poco gayer Oooh

"Ya está bien. Hay que abrir nuestros corazones y dejar salir y florecer ese sentimiento"
super mario bros 1 de nes

dragon ball z 2 de snes
stroquer escribió:Por cierto, la introduccion ha estado un poco gayer Oooh

"Ya está bien. Hay que abrir nuestros corazones y dejar salir y florecer ese sentimiento"

El comienzo del título también es peculiar. [+risas]
Pues la verdad es que han sido varios, sobre todo cuando habia cambio de generación y daba un salto grafico que te metia más en el desarrollo del juego

1 donkie kong country , yo tenia el copion de super de 24 megas y no podia jugar, me impresionó tanto que me tuve que rascar el bolsillo para pillarlo original

2 resident evil ps, nunca habia pasado miedo jugando a un juego,tenia que encender la luz del acojono y tension

3 zelda zelda wind waker, yo al ocarina no jugué pase directamente del de la super,pues cuando lo caté me parecio estar en una pelicula de dibujos.
iba a abrir un hilo parecido, en el mismo tonto de titulo ademas XD

mis juegos:

-en arcade:

shadow warriors

dragon ninja

golden axe

crime fighters

street fighter II

snow bros

-en consola:

super tennis (MS). mira que es simplon pero que buenos ratos pasé con él...

asterix (MS)

wonder boy in mosnter land (MS)

w.b. III the dragons trap(MS)

castlevania II (NES)

zelda a link to the past (SUPER NES)

w.b. in monster world (MD)

chiki chiki boys (MD). no se por que, pero me parecio una obra maestra en su momento, jugado años despues me parecio simplemente bueno.

streets of rage II (MD)

super castlevania IV (super NES)

y mas adelante silent hill, metal gear, resident evil, tenchu (PSX)
El zelda OOT es algo pufff , cuando lo juge por primera vez senti algo muy especial y aun hoy en dia y despues de volver a jugarlo en 3DS es algo indescriptible , es uno de esos juegos que te llegan muy dentro!! :)
Para mí siempre será muy especial Super Mario World. Hay momentos que viví en su época indescriptibles, en especial los momentos en los que descubría fases secretas, el mundo estrella, luego el special.....increíble.
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
(mensaje borrado)
Son muchos, pero voy a intentar cribar un poco y descartar unos cuantos para quedarme sólamente con los más especiales:

Arcade: Street Fighter II y Double Dragon

NES: Todos los Marios, Maniac Mansion y Megaman 2

Game Boy: Zelda, Link's Awakening

SNES: SFII, SFII Turbo, Super Mario World, Donkey Kong Country, Mystical Ninja e IIS Deluxe. Pero por encima de todos: el injustamente infravalorado Secret of Evermore. (Los Terranigma y Chrono Trigger podrían estar aquí perfectamente pero los caté más tarde y estoy poniendo sólamente juegos que jugué en su época, aun así estos dos también me marcaron mucho)

PSX: Final Fantasy VII y VIII, Metal Gear Solid.

Hay muchos más, pero estos son quizá los más especiales. Con los que más flipé en su día y los que mejores recuerdos me traen.
Yo siempre he sido un nintendero de pro, pero he de reconocer que el juego que mas me ha llegado al alma, ese fue el gran shenmue de dreamcast. A parte del ocarina of time ningun otro juego habia conseguido que me metiera tanto en la historia, para mi estaba claro que con los años la parte grafica mejoraria pero el espiritu que poseia ese juego, como te metias en la piel de Ryo paseando por las calles en busca de pistas... que juegazo!
socram8888 escribió:EDIT: Podiais ser un poco mas especificos, porque parece que estais haciendo la lista de la compra. ¿Realmente os han marcado veinte juegos?

Tienes razón XD . A mi el Broken uno me carcomió la cabeza, no pasaba del Hotel Ubu porque me mataban siempre y lo tuve que dejar. A los pocos dias soñé que estaba en el hotel ubu y salia por la ventana. Cuando me levanté dije 'no puede ser'... pero era XD . Me marcó mucho, la historia de los templarios me dejó loco y me hizo interesarme aun más por la historia. Cada año o así es como una cita pasarselo, aunque antiguamente era más a menudo. Hay partes del juego que se quedan marcadas, es oir el 'Paris en otoño, los ultimos meses del año y el final del milenio..' y sentir una cosa que solo te hacen sentir las cosas como tu película favorita o ese disco que has oido millones de veces y nunca te cansas.
socram8888 escribió:
EDIT: Podiais ser un poco mas especificos, porque parece que estais haciendo la lista de la compra. ¿Realmente os han marcado veinte juegos?

si, de ahi como mucho quitaria el chiki chiki boys, los demas, todos.
Final Fantasy VII, el primer juego que me sumergió en su mundo y su historia. Inolvidable.
super mario world, uff que momentazo con mi hermano la primera vez que lo vimos.
Chrono Trigger Y Metal Gear Solid.El primero en aquellos tiempos en que yo tenia una paga de 300 pesetas a la semana y que como mucho me daban 5000 para cumpleaños y otras 5000 para navidades,estaba dispuesto a pagar la burrada que me pedian por el de importacion yankee 15500 pesetas del ala,como mi madre me dijo que ni de coña,me alquile el juego durante 15 dias pagando 2500 pesetas en total para pasarmelo y sacarle todos los finales.Llevaba un año sin tocar casi la supernintendo.Aun me emociono cuando veo los dialogos entre magus y frog!
Metal gear solid,en aquellos tiempos en que el pirateo de play era algo supercomun grave una copia para vendersela a los colegas de la universidad,y bueno una vez grabada pense habra que probarlo a ver si se ha grabado bien,juego 10 minutos para ver como es y para la caja,eran las 15 de la tarde... 18 horas mas tarde tenia el metal gear ante mi y pense ok el bicho final para mañana,a dormir diossss!

Ningun juego me ha dado tan duro como estos 2!
wololo2 escribió:Tienes razón XD . A mi el Broken uno me carcomió la cabeza, no pasaba del Hotel Ubu porque me mataban siempre y lo tuve que dejar. A los pocos dias soñé que estaba en el hotel ubu y salia por la ventana. Cuando me levanté dije 'no puede ser'... pero era XD . Me marcó mucho, la historia de los templarios me dejó loco y me hizo interesarme aun más por la historia. Cada año o así es como una cita pasarselo, aunque antiguamente era más a menudo. Hay partes del juego que se quedan marcadas, es oir el 'Paris en otoño, los ultimos meses del año y el final del milenio..' y sentir una cosa que solo te hacen sentir las cosas como tu película favorita o ese disco que has oido millones de veces y nunca te cansas.

Tienes razón es un JUEGAZO, todo el mundo habla de Monkey Island, El Día del Tentáculo (espectacular tambien) y los demás de Lucas Arts, y olvidan Broken Sword, que es maravilloso, desde los graficos (preciosos) a sus melodias, pasando por su doblaje, su historia y el carisma de George Stobbart (el protagonista).
Recomendado 100 %.

Y para celebrarlo, mañana me lo instalo y me lo repaso. ;)
Bueno...
Cronologicamente....
Mi primer juego que me marco fue el Ninja Hatori Cun 3... Fue en mi flamante Family Game (mi primer consola) venia en un cartucho de 8 en 1 en un pack... Pero este "Ninja 3" me marco por sobre los demas sin duda. Un juego muuuuy raro y misterioso con una jugabilidad bastante particular que jamas volvi a ver. Sentia que el juego era un mundo misterioso dificil de entender y explorar!
Luego el Super Mario Bros... Que decir del universo mario bros que no se haya dicho... Yo estaba ahí dentro, sin dudas...
Mas adelante llego mi flamante Master System y un tiempo despues compre el impresionante Phantasy Star! Mi primer y mas amado RPG. Me meti en la historia y en su universo a tal punto que me diseñaba en la cabeza detalladamente una continuacion... Un Phantasy Star 2 ja ja! (Cuando conoci el de md no me gusto en lo mas minimo)
Luego... Mucho tiempo depues me meti en el Silent Hill de ps1... Fue la primera vez que senti miedo y sobresaltos en un videojuego... Lastima la sobre-explotacion de la formula que se dio despues...
Mucho tiempo despues mi juego se llamo Half Life 2... Por dios! Yo era Gordon Freeman!!!! Lo juro!!!!
Las atmosferas que respire en ese juego son UNICAS... La versatilidad e ineraccion que brinda ese """"FPS"""" es tan inmersiva que regrece al mundo de los videojuegos gracias a el (muchos años de ausencia)
Esos juegos me marcaron en lo profundo... Si señor!!!
BUENDANI escribió:Bueno...
Ninja Hatori Cun 3

Grandisimo juego, si señor [oki]
iwant_it_all escribió:
wololo2 escribió:Tienes razón XD . A mi el Broken uno me carcomió la cabeza, no pasaba del Hotel Ubu porque me mataban siempre y lo tuve que dejar. A los pocos dias soñé que estaba en el hotel ubu y salia por la ventana. Cuando me levanté dije 'no puede ser'... pero era XD . Me marcó mucho, la historia de los templarios me dejó loco y me hizo interesarme aun más por la historia. Cada año o así es como una cita pasarselo, aunque antiguamente era más a menudo. Hay partes del juego que se quedan marcadas, es oir el 'Paris en otoño, los ultimos meses del año y el final del milenio..' y sentir una cosa que solo te hacen sentir las cosas como tu película favorita o ese disco que has oido millones de veces y nunca te cansas.

Tienes razón es un JUEGAZO, todo el mundo habla de Monkey Island, El Día del Tentáculo (espectacular tambien) y los demás de Lucas Arts, y olvidan Broken Sword, que es maravilloso, desde los graficos (preciosos) a sus melodias, pasando por su doblaje, su historia y el carisma de George Stobbart (el protagonista).
Recomendado 100 %.

No he mencionado este juego porque solo el que he comentado me marcó de forma especial; pero también es uno de mis juegos favoritos.

Es la primera aventura gráfica que jugué, y creo que hice mal; tenía que haber empezado por otra, ya que desde entonces no he encontrado ninguna que me guste tanto; lo he intentado con Monkey, Runaway (gráficos muy artificiales) y no se cual más, pero nada; Broken es mi juego en este género, con esa exquisita mezcla de aventura con misterio histórico y un sentido del humor formidable; seguiré buscando.

¿No os recuerda "El Código Da Vinci" un poco a este juego?
Final Fantasy IX, sin duda!!
gynion escribió:
iwant_it_all escribió:

Recomendado 100 %.

No he mencionado este juego porque solo el que he comentado me marcó de forma especial; pero también es uno de mis juegos favoritos.

Es la primera aventura gráfica que jugué, y creo que hice mal; tenía que haber empezado por otra, ya que desde entonces no he encontrado ninguna que me guste tanto; lo he intentado con Monkey, Runaway (gráficos muy artificiales) y no se cual más, pero nada; Broken es mi juego en este género, con esa exquisita mezcla de aventura con misterio histórico y un sentido del humor formidable; seguiré buscando.

Al ser una aventura donde hay muerte e historia a partes iguales, se asemeja bastante, pero me enamora más Broken Sword! :) También fue mi primera aventura gráfica jugada en serio, y me pasa como a ti, todo lo demás, no está mal, pero le falta un toque. Ni si quiera Broken Sword 2 es tan adictivo.

¿Conoces a un hombre llamado Plantard? jejeje no se me va de la cabeza.
Nights into dreams de la saturn, fue el juego que mas mella me hizo en la epoca de las "clasicas" .... creo que viendo mi perfil se nota ¿no?

:P
Así a bote pronto, yo tengo en un altar a cositas como Alex Kidd in Miracle World, Sega Rally, Nights, Panzer Dragoon, Shenmue, Out Run, F-Zero, Sonic The Hedgehog, Super Mario 64, Street Fighter II, Streets Of Rage, la saga Virtua Fighter... son de los que más me han marcado y más suelo recordar.
"The secret of Monkey island". Jamas he vuelto a vivir una sensacion como aquella. Moverse libremente por la isla, hablar con los personajes... Todo era una delicia, y en 16 colores EGA.

slaudos
Ll Broken Sword es un juego bastante bueno tambien, aunque no me marco de forma especial (ni me acordaba de el xD)
Silent Hill por que me acojono vivo
Metal Gear Solid por que si, es el mejor juego de la historia.
Larry 7 buenisimo sin mas
Grim Fandango impresionante

Alan Wake de ahora, me a parecido un juego impresionante que de haber salido en Ps3 hubiese tenido mas repercusion
Con el Metal Gear de psx flipe, disfrute y despues de pasarmelo varias veces pense, ¡No creo que se vuelva a crear otro igual! De momento asi sigue, para mi ningun juego lo ha superado. Fue un antes y un despues en los videojuegos.
ke me hayan viciado mucho hay bastantes, xo marcarme Shenmue 1 y 2.
El juego que me marcó fue el "The Dark Heart of Uukrul"

Imagen

Fue mi primer RPG, al que jugué en mi primer PC un XT. Yo venía de los juegos típicos anteriores en mis consolas y mi MSX, arcades, videoaventuras, aventuras conversacionales, etc. Y de repente me encontré con un juego que estaba a otro nivel, no tanto gráficamente, sino en inmersión de juego. Fue la primera vez en la que sentí que estaba DENTRO de un videojuego, no manejando un gráfico en una pantalla desde fuera, sino que era YO el protagonista de la acción. Desde entonces los RPGs se convirtieron en mi género favorito y creo que no hay ningún otro género donde realmente puedas sentirte parte del mundo que te rodea de esa forma, quizá con algún simulador. Luego vinieron muchos otros, los Ultima, Might and Magic, Realms of Arkania, Ishar... pero este además de ser el primero, lo considero sin duda el mejor RPG que se ha programado jamás.
Para mi todos los Zeldas que han salido me han marcado, al igual que los super mario, cada uno ha ido innovando lo justo para que sea un juego diferente.
Y entre todos me quedo con A link to the past de Snes, OoT de N64, Super mario 64 y super mario bros 3, el mejor juego de plataformas 2d que existe.
Un saludo
De la generación pasada el The Legend of Zelda: The Wind Waker, me parecio tan maravilloso que creia estar jugando con un dibujo animado, no podía creerlo. Desde ese momento amo el cel shading sobre todas las cosas. Y de la actual los que pense: "esto es el techo técnico" ; Gears of war, Bioshock, God of War 3 y Uncharted 2. Me sigen sorprendiendo a día de hoy y disfruto como si estuviera viviendo una película. Hoy en día la cualidad de los videojuegos es que son muy cinematográficos, y esto hace que los vivas más intensamente.
Luqueti escribió:De la generación pasada el The Legend of Zelda: The Wind Waker, me parecio tan maravilloso que creia estar jugando con un dibujo animado, no podía creerlo. Desde ese momento amo el cel shading sobre todas las cosas. Y de la actual los que pense: "esto es el techo técnico" ; Gears of war, Bioshock, God of War 3 y Uncharted 2. Me sigen sorprendiendo a día de hoy y disfruto como si estuviera viviendo una película. Hoy en día la cualidad de los videojuegos es que son muy cinematográficos, y esto hace que los vivas más intensamente.

Bueno, precisamente las cinemáticas es algo que más odio del juego. Estarán muy curradas y lo que quieras, pero le quitan bastante juego.
Imagen
silent hill, nunca pense que se podia pasar mal jugando a un juego (aun sueño con que saquen el remake [amor] )
gynion escribió:
iwant_it_all escribió:

Recomendado 100 %.

Si no lo has jugado te recomiendo el Gabriel Knight.
socram8888 escribió:
Luqueti escribió:De la generación pasada el The Legend of Zelda: The Wind Waker, me parecio tan maravilloso que creia estar jugando con un dibujo animado, no podía creerlo. Desde ese momento amo el cel shading sobre todas las cosas. Y de la actual los que pense: "esto es el techo técnico" ; Gears of war, Bioshock, God of War 3 y Uncharted 2. Me sigen sorprendiendo a día de hoy y disfruto como si estuviera viviendo una película. Hoy en día la cualidad de los videojuegos es que son muy cinematográficos, y esto hace que los vivas más intensamente.

Bueno, precisamente las cinemáticas es algo que más odio del juego. Estarán muy curradas y lo que quieras, pero le quitan bastante juego.
Imagen

jajajj buenisimo!!!!!
Otro grandísimo juego que nadie ha mencionado es el Tomb Raider. Una banda sonora que te hacía tener la piel de gallina y una aventura genial con una personalidad muy marcada. Era todo tan misterioso...
Los Shenmue. El otro dia con samalus lo comentamos, que juegazo y que derroche de carisma en 8 gd rom...
69 respuestas
1, 2