Ya existe una alternativa para jugar con controles inalambricos en la psp

Bueno les traigo una novedad para el psp.Esta novedad consiste en que puedes jugar con controles inalambricos en la psp sin necesidad de remotejoy aqui con ustedes DOSO controller:

Imagen
Imagen

Página oficial del producto:http://dosopsp.com/eng/index.html

Como veran en la imagen se conecta un aparatito por usb y de ahi la psp manda señales al control inalambrico.La verdad esta muy bien si tienes una psp 2000 con entrada para tv asi puedes jugar esos juegos dificiles como el street fighter que es incomodo con la cruceta del psp,eso si su precio esta 44 dólares algo caro pero vale la pena yo comprare uno cuando reuna la suficiente pasta y prometo en cuanto lo tenga hacer una review mientras tanto a juntar dinero si alguien se me adelanta hacer la review mucho mejor para mi jejeje saludos por cierto antes de que se me olvide les dejo el link por si alguien lo quiere comprar.

http://www.pandawill.com/doso-pro-wireless-controller-for-psp1000psp2000psp3000-p55228.html

Nota:La tienda es china y si son de fiar mejor que dealextreme,tambien tiene la opción de ver cuanto cuesta el producto en euros.

Review Dosso controller para el psp

Presentacion

Imagen
Imagen

Contenido de la caja
*2.4g usb wireless receiver
*2.4 g wireless handle
*Power line spliterrr
*Psp stand
*Disco cd de los drivers
*Manual de Usuario

Imagen

Precio $44 dólares

Review:

Bueno como veran me llego bien el producto de pandawill un detallazo de parte del fabricante es que te regalan las pilas AAA dentro del control :) , he decir que la calidad es muy buena el control lo unico malo es que los botones suenan mucho al momento de presionarlos.Lo bueno de este control es que puedes poner en modo turbo los botones,esto viene de perlas para pasar esas misiones dificiles como por ejemplo el de metal gear que necesitas presionar varias veces un mismo boton.Los controles analogos del control de la parte izquierda mueves a tu personaje,el derecho puedes hacer combinaciones de botones.Definitivamente es buena compra asi no desgastas los botones fisicos del psp, ni el analogico.La desventaja de este producto es que tienes que poner a fuerza el cable de poder al wireless receiver porque si no le das poder no funciona,otra desventaja es que si pones una cámara al psp y usas los drivers del dosso controller se queda pillado o congelado asi que si quieres usar la camara recomiendo desactivar dentro del xmb en la seccion del seplugins el archivo joystick.prx .Para activar el boton turbo debes usar el primer analogico a la izquierda y esperar 10 segundos si lo hiciste bien en el dosso controller va parpadear una luz azul que indica que puedes usar los botones en modo turbo.

Instalacion del Dosso controller en tu psp:

Esta parte es bien sencilla puedes usar el disco que viene dentro de la caja o bien ir a la página del fabricante para bajarte los "drivers".Pongo entrecomillas drivers porque no modifca nada en la psp...Lo que hace la instalacion es mandar 3 archivos a la carpeta de seplugins lo siguiente:Joystick.prx,game.txt,vsh.txt y pops.txt.Si tienes otro periferico como la camara

Si vas a instalar el programa para usarlo en tu psp recomiendo hacer un backup de la carpeta seplugins.

Pasos de la instalacion

1.-Conectamos la psp al pc para poder pasar los archivos(Por logica usando la memory stick)

2.Ejecutamos Handle V-6.60.exe

3.-Le damos click donde dice English
Imagen

4.-Despues le damos click en install handle y seleccionamos la unidad "E" o "F" de la memory stick de la psp.
Imagen

Ya haciendo esos 4 pasos ya lo tenemos instalado para poder usar el control inalambrico para la psp.Si no instalas los drivers no podras usar el dosso controller para psp.

Video usando el dosso controller para psp:
http://www.youtube.com/watch?v=eHUtZ256FhU&feature=youtu.be

Nota:Si el puerto miniusb no lo has usado como unos 7 años y no lo has limpiado vas a tener problemas como yo que he batallado mucho para hacer funcionar el dosso controller psp.

Nota 2:aviso a todo el mundo que no compren en pandawill ya que ellos no dan garantia o reemplazo del accesorio si les llega defectuoso.Si lo van a comprar este accesorio compren en un sitio que realmente te respeten la garantia.Por cierto dejo este enlace para que vean que no funciona bien tienes que conectar y desconectar 5 veces para que funcione el accesorio me llego defectuoso,es un video de mediafire mio lo he grabado con la camara que me dieron para que aprecien el problema que tengohttp://www.mediafire.com/download.php?19xio1gsdwj917d
Bueno, esta guapo, pero no se yo para que querria jugar sin coger mi adorada psp xD;
Sinceramente, la psp por cable componentes en una TV (los juegos claro) se ve como el culo, da igual lo que uses, agrandar la resolucion de esa manera pixela los juegos de manera brutal, nada mejor que jugar en la psp jeje

Para una cosa si lo veo util, para los que quiera jugar a juegos de PS1 con la psp en la tele y que tengan la TV algo alejada, eh probado varios juegos de PS1 en la TV con la psp, y algunos se ven a pantalla completa sin distorisional ni pixelar nada, solo algunos, otros se ven en pequeño y peor, es buena alternativa para eso si acaso jeje

Gracias por la info :)
lo veo una muy buena idea la verdad pero encuentro el precio bastante caro, puediendo hacer lo mismo mediante un PC y remotejoy (y a su vez conectando este al televisor)

pienso como tu, davoker, y la mayoria de juegos de PSP se ven fatal por la resolucion que utilizan, sin embargo encontre un producto para PSPGo y la verdad que tiene buena pinta. aqui te dejo un video de como se ve:

http://www.youtube.com/watch?v=4TrfQ4HvNmQ

Lo que hace el aparato en cuestion, es quitar la restriccion de 480p que lleva la PSP nativamente.
Zeon_XP escribió:lo veo una muy buena idea la verdad pero encuentro el precio bastante caro, puediendo hacer lo mismo mediante un PC y remotejoy (y a su vez conectando este al televisor)

pienso como tu, davoker, y la mayoria de juegos de PSP se ven fatal por la resolucion que utilizan, sin embargo encontre un producto para PSPGo y la verdad que tiene buena pinta. aqui te dejo un video de como se ve:

Lo que hace el aparato en cuestion, es quitar la restriccion de 480p que lleva la PSP nativamente.

¿Se sabe si se podría hacer un plugin para quitar dicha limitación?
Y digo yo.. Para poder llevar mandos, psp, cableado, usb, etc.. te hará falta una cómoda bolsita ¿no?

Bien, una vez saquemos todo, lo conectaremos al tv y, como ya han dicho, SE VERÁ COMO EL CULO..

Entonces.. ¿por qué no mejor no llevarse una ps2 slim, con dos mandos, cable euroconector y de corriente?

Puestos a tener que ir cargados con mil cacharros, pues me llevo mi ps2 slim y listo.
AcTiVaTeX escribió:
Zeon_XP escribió:lo veo una muy buena idea la verdad pero encuentro el precio bastante caro, puediendo hacer lo mismo mediante un PC y remotejoy (y a su vez conectando este al televisor)

eso mismo pense yo...xD Algo asi en plan FUSA pero decente xD

Mm, no tiene sentido, podria ser un fake, aun que se ve en venta el cable xD, pero tambien para psp 2000 y 3000 :S;

Tu ponte mira, coges y a una imagen con tamaño y resolucion de 480x272 que es la resolucion de psp, y coge ese tamaño y expandelo a una resolucion panoramica de tu TV, una de 32 pulgadas por ejemplo, el resultado seria un pixelado de graficos bestial, osea, no puedes agrandar una imagen de un juego echo con una resolucion y no esperar que la imagen se joda, eso pasa con el plugin ese, el FUSA era? que es para ver la psp en la tele poniendolo a resoluciones mas altas, pero vaya, es una mierda :S

Por eso no le veo sentido a eso, a no ser que el aparato ese adapte de alguna manera la imagen y le pase algun filtro para evitar el pixelado, ya puesto que le aumente 120 bits a la consola y le meta 512 de ram mas :S (espero que se entienda el sarcasmo xD), si eso es de verdad, los de la psp go estan de enhorabuena xD, quizas no sea tan bueno como parece, se necesitaria que alguien dijera que de verdad es bueno, que lo tiene etc etc, por que vamos, hasta yo lo compro xD
no mas aviso que ya compre ahorita el dosso controller el tiempo estimado para que me llegue sera en un mes asi como lo habia prometido pronto hare una review saludos.
Lástima que tenga un PSP 1000, pero para los que la podéis conectar a la tele es muy interesante.

PD: a la espera de la review ;)
AcTiVaTeX escribió:

Hablando de limitaciones mira lo que acabo de encontrar por youtube creo que si lo voy a comprar para la tele full hd :)

Conector de psp para entrada hdmi:

http://www.youtube.com/watch?v=EMycqDzMAZE

Edit:Otro video mostrando las entradas del psp al conector hdmi :

http://www.youtube.com/watch?v=BxYx1w96tjc
la de cosas... yo creo que si se quiere jugar en la tele y con mando, lo mejor es comprarse una ps2 XD
Din-A4 escribió:la de cosas... yo creo que si se quiere jugar en la tele y con mando, lo mejor es comprarse una ps2 XD

Lo malo del ps2 es que tiene muy poco homebrew y la psp tiene buen soporte en ese sentido xD,aparte es mejor comprarse este control wireless ya que si usas demasiado el joystick analago del psp tienes que reemplazarlo por uno nuevo lo se porque mi psp 1000 y 2000 tiene defecto de fabrica en el joystick analogico.Ademas asi podre hacer el poder especial de haomaru(Samurai Showdown) con este control wireless de manera sencilla no como el de psp que es dificil hacerlo .Yo lo veo una buena inversión la compra que he hecho tardara un mes en que me llegue mientras a esperar xD.
alexei_gp escribió:
Din-A4 escribió:la de cosas... yo creo que si se quiere jugar en la tele y con mando, lo mejor es comprarse una ps2 XD

Lo malo del ps2 es que tiene muy poco homebrew y la psp tiene buen soporte en ese sentido xD,aparte es mejor comprarse este control wireless ya que si usas demasiado el joystick analago del psp tienes que reemplazarlo por uno nuevo lo se porque mi psp 1000 y 2000 tiene defecto de fabrica en el joystick analogico.Ademas asi podre hacer el poder especial de haomaru(Samurai Showdown) con este control wireless de manera sencilla no como el de psp que es dificil hacerlo .Yo lo veo una buena inversión la compra que he hecho tardara un mes en que me llegue mientras a esperar xD.

Sí, la verdad es que todo lo que da de si la PSP compensa jeje
alexei_gp escribió:no mas aviso que ya compre ahorita el dosso controller el tiempo estimado para que me llegue sera en un mes asi como lo habia prometido pronto hare una review saludos.

cuando te llegue, además de la PSP, podrías probar en otros dispositivos a ver como se comporta el cacharro? (tablets, etc)

Zalu2!
Deen0X escribió:
alexei_gp escribió:no mas aviso que ya compre ahorita el dosso controller el tiempo estimado para que me llegue sera en un mes asi como lo habia prometido pronto hare una review saludos.

cuando te llegue, además de la PSP, podrías probar en otros dispositivos a ver como se comporta el cacharro? (tablets, etc)

Zalu2!

pues no tengo tablets :(,solo tengo 2 psp,1 nintendo 3ds,un xbox ,ps2 fat y slim y un telefono sony ericsson xperia x10a con android..es todo lo que tengo probablemente el xperia x10a funcione son meras suposiciones mías.
alexei_gp escribió:
Deen0X escribió:

Zalu2!

pues no tengo tablets :(,solo tengo 2 psp,1 nintendo 3ds,un xbox ,ps2 fat y slim y un telefono sony ericsson xperia x10a con android..es todo lo que tengo probablemente el xperia x10a funcione son meras suposiciones mías.

podrías probarlo en el xperia play...

eso sí, tendrás que buscar un adaptador MiniUSB a MicroUSB (por que usa microusb, no?), y si acaso necesitarás un adaptador OTG...

la verdad es que no se como funcionará este bicho. en ninguna parte he visto que necesite instalar un plugin en la consola, que si es así, ahí estará el truco, pero si no lo tiene... no tengo la mas mínima idea de como lo hace...

me interesa este tema, sobre todo el poder hacer funcionar este mando en una tablet...
Lol ok esta bien que la gente crea que tengo un xperia play pero no es para tanto no soy rico :( ...aqui en México cuesta 5000 pesos mexicanos que viene siendo 393 dólares casi lo que cuesta un playstation 3 asi que no gracias no lo compraria a ese precio, bueno como te decia este es el telefono que tengo posiblemente se pueda usar con el mando que compre aunque lo dudo,te muestro con una imagen el telefono que tengo:

Sony ericsson xperia x10a:
Imagen
ok. igual vale para hacer pruebas.

me he puesto en contacto con una tienda de las que me mandan samples, para ver si conocen el producto. van a hacerse con uno para hacer pruebas también, pero me imagino que no soy muy tecnicos en este tipo de temas, por lo que me imagino que tu podrás hacer pruebas mas tecnicas y del interés nuestro, así que cuando lo tengas, ya te sugeriré alguna pauta.

por cierto, si puedes, hazte con un adaptador usb OTG. son muy baratos y posiblemente te venga bien para ese dispositivo (y otros que conectes mediante usb a tus cacharros android). voy a investigar si el xperia tiene modo host en el usb, que con eso ganamos algo.

Zalu2!
sip voy a tratar de conseguir un usb otg para el xperia x10 y hare las pruebas pertinentes por cierto los de pandawill me cae bien desde el 7 marzo ya esta shipped el control dosso que les pedi no tardaron nada no como dealextreme que tarda milenios jejeje si tengo suerte y no me lo paran en aduanas podria llegar en 15 dia y no en un mes como estaba pronosticado.
Aviso que ya viene en camino lo que encargue de pandawill o sea el dosso controller para el psp para muestra esta imagen de correos de México he puesto el tracking que me dio pandawill y voila ya viene en camino :).En 1 o 2 semanas me llegara el producto ahora tengo un pequeño problema no sirve mi camara asi que voy a tardar en conseguir uno para hacer el review...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

DeenOX tengo malas noticias el telefono android que tengo no acepta usb host y eso que compre los adaptadores de dealextreme.Hice una investigacion en xda developers al parecer no funciona el usb host no esta soportado por hardware.Lo que si he hecho es comprar la jxd s601 una tablet con controles pero dudo que tenga el usb host en fin voy a ver si algun conocido mio tenga alguna tableta android para hacer las pruebas saludos.
Estaré atento a esa review. :)

La verdad es que constantemente uso el stick analógico para los juegos que uso... Seguramente terminaré cambiándolo por otro. Por eso estaba pensando en este mando externo, no obstante... ¿es muy difícil cambiar, por ejemplo, el stick?

Saludos.
el de la psp go me interesa... y asi pudiensose usar el mando de ps3... mooola [boing]

lo he visto en una web como... 'PSP GO - FULL SCREEN TV DISPLAY ADAPTER' pero ya no hay

se sabe si hay mas sitios donde pillarlo?

jotax escribió:el de la psp go me interesa... y asi pudiensose usar el mando de ps3... mooola [boing]

lo he visto en una web como... 'PSP GO - FULL SCREEN TV DISPLAY ADAPTER' pero ya no hay

En dealextreme todavia lo venden solo buscalo asi psp hdmi.samks si se puede cambiar los sticks analogicos del psp,yo compre este control externo para poder jugar bien los juegos de pelea del psp mas aparte ya no depender del stick analogico del psp ya que despues de 1 año tengo que hacer el reemplazo para mi es un coñazo hacer eso.
alexei_gp escribió:
jotax escribió:el de la psp go me interesa... y asi pudiensose usar el mando de ps3... mooola [boing]

En dealextreme todavia lo venden solo buscalo asi psp hdmi.samks si se puede cambiar los sticks analogicos del psp,yo compre este control externo para poder jugar bien los juegos de pelea del psp mas aparte ya no depender del stick analogico del psp ya que despues de 1 año tengo que hacer el reemplazo para mi es un coñazo hacer eso.
okis, lo miraré, gracias ;)

edito: ninguno de los 3 dice nada de PSP GO... :-?
alexei_gp escribió:

Sí, he estado buscando información y al parecer es una chorrada cambiar el stick analógico de la PSP 2000 SLIM. Así que paso de preocuparme. Si le doy mucha caña, lo cambio y listo. :) (Y cuesta mucho menos que el pad este en cuestión [fumando] ).

Saludos.
Bueno señores ya tengo en mis manos el dosso controller para el psp,no lo he abierto todavia por lo que el sabado lo podre usar con mas calma.Lo de la review no lo tendre listo porque no tengo una camara decente para hacerlo quizas en 2 meses consiga una camara fotografica es el tiempo que tardo en conseguir una nueva camara con el ahorro de mi trabajo ahora si hay algun mexicano que me quiera prestar su camara para fines educativos pues mejor para la review en fin XD jejeje les dejo una imagen que tome con la laptop que la verdad no es muy buena que digamos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
¡Qué bien, compañero!

Dísfrutalo.

Esperamos esa review con ganas (o al menos algunas opiniones de cómo es y qué te ha parecido). :)
Como no tengo mucho tiempo para opinar y dar mis impresiones del control dejo este video que subi a youtube:

la calidad no es muy buena que digamos,prometo si tengo tiempo publicar la review el domingo o el lunes.
alexei_gp escribió:Como no tengo mucho tiempo para opinar y dar mis impresiones del control dejo este video que subi a youtube:

la calidad no es muy buena que digamos,prometo si tengo tiempo publicar la review el domingo o el lunes.

gracias por el video. se ve cómodo y asi no se gastan los botones y bien para los que andan mal con el analógico.

no olvides enchufarla a la tv ;)
jotax escribió:
alexei_gp escribió:Como no tengo mucho tiempo para opinar y dar mis impresiones del control dejo este video que subi a youtube:

gracias por el video. se ve cómodo y asi no se gastan los botones y bien para los que andan mal con el analógico.

no olvides enchufarla a la tv ;)

Gracias para la proxima hago un mejor video cuando tenga una camara decente .por cierto ya puse la review en la página principal en este hilo si alguien tiene alguna duda puede preguntarme y sip tengo los cables de video para enchufarlo a la tele xD.
aviso a todo el mundo que no compren en pandawill ya que ellos no dan garantia o reemplazo del accesorio si les llega defectuosa.Si lo van a comprar este accesorio compren en un sitio que realmente te respete la garantia.
alexei_gp escribió:aviso a todo el mundo que no compren en pandawill ya que ellos no dan garantia o reemplazo del accesorio si les llega defectuosa.Si lo van a comprar este accesorio compren en un sitio que realmente te respete la garantia.

Pero a ti no te ha salido defectuoso el producto ¿o sí?
Alberto +3 escribió:
alexei_gp escribió:aviso a todo el mundo que no compren en pandawill ya que ellos no dan garantia o reemplazo del accesorio si les llega defectuosa.Si lo van a comprar este accesorio compren en un sitio que realmente te respete la garantia.

Me duro el gusto solo 2 dias de uso asi que defectuoso se podria decir que sip aparte pandawill no se hara cargo se lavan las manos en cuanto a la garantia en fin solo aviso que no compren ahi busquen alguna tienda que den buen soporte respecto a la garantia
alexei_gp escribió:
Alberto +3 escribió:

Me duro el gusto solo 2 dias de uso asi que defectuoso se podria decir que sip aparte pandawill no se hara cargo se lavan las manos en cuanto a la garantia en fin solo aviso que no compren ahi busquen alguna tienda que den buen soporte respecto a la garantia

Qué mal asunto ¿la tienda en línea esa es gringa?
Llevo ya un rato buscando y me he topado con este hilo.

Buscaba una forma de controlar la psp con un gamepad de pc o de ps3 (o uno de ps2+adaptador) pero parecia que no habia nada. Mi idea era que probablemente habría un plugin que permitiera conectar un pad al usb y ya está, pero no he encontrado nada y pensaba que por alguna razón técnica era imposible.

Este dispositivo demuestra lo contrario, alguien conoce la existencia de algun plugin que sirva para pads usb?

Aunque hubiera dificultades técnicas por tema de drivers, un plugin que funcionara solo con mandos de ps3 sería buena idea ya que mucha gente los tiene y venden compatibles a patadas.

pd: mi idea es conectar la psp a la tele y jugar con el mando, sé que puedo hacer en el pc con remotejoy, pero como que la tele mola mas xD

EDIT:

En la pagina de doso esta para bajar el "driver" (vamos el plugin) y pensaba que quiza no era muy selectivo y podria reconocer un pad usb conectado a la psp, pero me he topado con el problema de que la psp (la 2000 por lo menos que es la mia) no proporciona corriente via usb (de ahi que el doso use corriente externa tambien), asi que para probarlo tendria que encontrar una forma de pasarle corriente al pad por otro lado, tipo los cables que vienen con las cajas de los discos duros de portatil...

Si alguien se anima igual funciona sin mas una vez el adaptador/pad tiene corriente.

El mando de ps3 desgraciadamente parece que aunque lleva su propia bateria si no le llega corriente por el cable usb no le hace caso. Supongo que siempre puedo hacerme mi propio cable usb con la corriente desde otro puerto usb... lo malo es que igual no sirve de nada xD
34 respuestas