Ya Funciona El Tomb Raider Con Cogswap!!!!!

Para todos los usuarios de AR2 (lo siento por los de Swap Magic), ya podéis jugar con vuestro backup de Tomb Raider en DVD-R con cogswap.

El método es más engorroso todavía que el de carga de un DVD-R, pero en fin....es parecido al método M (no confundir con doble swap). Es más engorroso que el método M, porque cargamos un DVD-R en vez de un CD, pero en fin, el juego va perfecto, y alguien que cargue al Tomb Raider no lo hace para jugar 3 minutillos.

Empiezo:
- Primero se supone que tienes activado como siempre en la tarjeta AR2 (dongle card) los trucos del Dave Mirra.

- Los pasos primeros se parecen a los de la carga de un DVD-R, empiezo desde el principio:
Cuando enciendas la consola introduce el AR2.
Ahora cuando haya cargado el Menu, pulsa eject y saca el AR2, pon en su lugar un DVD original de mayor TOC que el Tomb Raider (por ejemplo la famosa demo de diciembre), cierra con el eject, y espera un ratito.
Ahora nos vamos a START GAME, PLAY WITH CODES, y pulsamos la X, nos dará el error de que hay TOO MANY CODES..., entonces (como en la carga de DVD-R), haz cogswap ahora, saca la demo, y mete el Tomb Raider. Pulsa X, Y ahora vuelve al menú principal. Entra en Action Replay Codes (donde se cambian los trucos) y escoge Crazy Taxi. Activa sólo el truco donde pone (M). Recuerda que sólo tienes que activar ese truco. Ahora pulsa START. Y ahora vete a START GAME, y le das a jugar nuevamente WITH CODES. Pulsa la X, y tachán!!! No te acojones porque la pantalla no se te va a quedar en negro como pasaba antes.

Bueno gente disfrutar del jueguecillo que está muy bien.

PD: cuando queráis cargar nuevamente el juego, debéis seleccionar otra vez todos los trucos del Dave Mirra BMX para que podáis parar el DVD con lo de TOO MANY CODES....y luego otra vez empieza desde el principio del manual que os he puesto.

Saludos peña.
PoPi tenias tiempo libre no?? pero acabas de alegrarle el dia a muchos, yo tengo swap magic y lo k toy buscando es argun parche para los 4 cds asi k :P pero eso, buena buskeda [bye]
Se me olvidaba q no se necesita ni madmp3 ni ps2loader ni nada por el estilo.

Salu2
GRACIAS TIOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Funciona a las mil maravillas y no es para nada engorroso [risita]
ya esta en las tiendas o videoclubs el juego?
Si, efectivamente ya está a la venta, y también se alquila ya en Videoclubs.

Salu2
Escrito originalmente por icenico
PoPi tenias tiempo libre no?? pero acabas de alegrarle el dia a muchos, yo tengo swap magic y lo k toy buscando es argun parche para los 4 cds asi k :P pero eso, buena buskeda [bye]

Joder la verdad es que me tiré bastante tiempo haciendo pruebas de toda clase hasta que di con ello, pero bueno, por lo menos la recompensa ha sido buena!

Da gusto trabajar así con peña como vosotros. Salu2 gente, me voy a dormir que mira que hora es!
Carga el Tomb Raider con el ps2cdloader???

Es decir,, Swap Magic CD, Ps2cdloader, DVD Original y Tomb Raider

Lo comento porque yo no tengo el Action Replay y me gustaria saber si con esta combinacion funciona. Supongo que si, pero vamos si alguien lo ha probado que lo comente.

Saludos
Esa es la unica combinación para poder cargar el juego con swap magic. Pero bueno mas o menos haces lo mismo que la gente que utiliza el action replay.
A mi me va de puta madre, tambien lo he probado con splinter cell
yo con version 2.24 no consigo cargar el tomb raider. No consigo que me aparezca el too many codes y cuando arranco el AR tengo activo todo los codigos del dave mirra, ¿Qué puedo hacer?
tengo swap magic y una v7 como cargo este maravilloso juego?
con v7 o te pones un messiah o similar o te puedes ir olvidando de jugar al tomb raider
Coñe, ¿pero con el Swap Magic no funciona directamente????

Weno, os lo confirmo hoy al mediodía....

Salu2.
con swap magic disc directamente no entra, hay que hacer doble swap y con las v7 no es posible

saludos
weolas a todos/as. Yo tengo el ar v. 2.30 y cuadno estoy en el menu, saco el ar y pongo el gta 3 ( 4,37 gigas d toc [fumeta] [360º] ), espero, le doy a star game, with codecs y el juego carga [buuuaaaa] , no me sale lo de too many codecs. [noop]

por qué puede ser eso? plzzz ayuda, estoy desesperado por intentar cargar ese juego, he intentado con ps2madmp3 y con el ps2cdloader y no carga, se queda la pantalla en negro [buuuaaaa] . El juego esta grabado en un verbatim

plzzz ayudaaaaaaaaaaaaaa

enga 1 saludo
el AR 2.30 no carga dvd

en el caso de que se haya descubierto como hacerlo; el tomb raider no se carga igual que los otros dvd´s, es decir, tiene un sistema de carga diferente; creo que en algun post de por aqui estaba explicado

y si tu consola es v7, entonces olvidate de jugar al tomb raider; tengas AR o Swap Magic Disc

[tadoramo] MESSIAH
noker el ar v.2.30 si que carga dvd con el ps2cdloader pero quiero saber cual es la forma para cagar el tomb raider

ayuda plzzzzzz
Sr Granjero:

Para poder cargar el Tomb raider con el action replay+madmp3ps2
tienes que hacer:
Primero cargas el madmp3ps2 con el action replay.
Despues le das al boton eject de la consola y metes un juego original en dvd de mayor TOC.
Cuando veas que en la parte inferior izquierda pone PS2 DVD le das al start y te saldrá un mensaje diciendo que cargues el juego en modo EA.
Ahora haces cog-swap e introduces el Tomb Raider.

Finalizado, asi te deberia cargar el juego.

Saludos.
delta2 si hago eso pero cuando se supone que tiene que cargar el juego, la pantalla se queda en negro y no pasa de ahi [noop]
ese mismo tomb raider que se cuelga en negro lo he probao en una ps2 con messiah 2 y rula perfectamente. por que puede ser?? tendre que poner otro consumible???

plzz que alguien mayude [tadoramo]

enga 1 saludo
No se que decirte, si no te carga asi es porque igual tu ps2 no lee bien el juego, prueba si quieres a grabarlo en un dvd de mas calidad.
No lo encuentro otra solución posible, a ver si algun usuario con mas experiencia responde y nos saca de dudas porque a mi si que me funciona.
ok thx tio lo probare a copiarlo en otro dvd pero es raro que una ps2 con messiah2 lo lea y la mia con cogswap no :(
lo probare con otra marca de dvd ave rsi rula [beer] pero por favor que un usuario con experiencia me saque de este lioooooooooooooooooooooooooooooooo

enga 1 saludo
Explicaciones para todos (perdon por la ausencia, pero es q estoy de vacaciones)

Me temo granjero que tu DVD-R si que está bien grabado, lo que te pasa (pantalla en negro) es lo q le pasa a todo el mundo al intentar cargar el Tomb Raider de forma normal. Por eso puse este manual.

Estoy recibiendo mensajes de gente que dice que no le sale lo de TOO MANY CODES. Bien, ésto es, por la versión de vuestro AR2. Mi AR2 es la 2.02 (para mi la mejor que salió), ya que carga hasta el comandos 2, cosa que no hace el 2.23.

Entonces lo que me tenéis que decir, para que lo investigue, es como soléis cargar los DVD-R la gente que tiene una versión de AR2 más avanzada que la mía.

Os explico como averigué yo el tema para que os de pistas:
- Lo fundamental es que al meter pulsando eject la demo o juego original, luego la podamos parar al hacer cogswap (es decir que el disco no esté girando). Por eso lo de TOO Many Codes. Pero la gente que no tiene esa versión, deberá parar el disco de otra forma. Una solución podría ser (probarlo,si veis que el disco estaba girando hacer un reset a la consola) es ésta:

Joder acabo de mirar el método de carga de la 2.23 y si que para el disco, asi q una solución (probarlo pero no está asegurado [idea] ) sería ésta:

1º Introduce el AR2 v.2.22 ó 2.23 y espera a que cargue.
2º Selecciona START GAME. Aparecerá el menú Con o sín codigos.
3º Saca el AR2 y mete un DVD original de PS2 con mas capacidad que el DVD-r que quieras cargar pulsando el Eject.
4º Espera 10 segundos a que lea el disco la consola.
5º Selecciona Whithout Codes (en ese momento el disco se parará)
6º Abre la bandeja con la tarjeta. Cambia el original por la copia.
7º Cierra la bandeja con la tarjeta.
__________Aquí mi solución__________________
- Ahora vete a Action Replay Codes
- Selecciona y entra en Crazy Taxi
- Escoge SOLO el truco donde pone (M)
- Pulsa START
- Ahora dale a jugar a WITH CODES (con códigos)

8º Deberas pulsar X para jugar y suerte porque no lo he probado¡¡¡

Ya me contaréis si os funcionaaaaaaaaaaaaaaa
yo tengo la version 2.30 y los dvd-r los cargo de la siguiente forma:
1- meto ar y selecciono without codecs
2- hago swap y meto el ps2cdloader o el ps2pdxmp3
3- en el menu de dichos boot cds habro la bandeja con el boton eject y meto un dvd con mayor toc ( gta3 en mi caso)
4- espero a que se carge, le doy a start, hago swap y a jugarrrrrrrrrr pero con el tomb raider se keda la pantalla en negro ?¿? xk?¿?¿

invetigalo plz :P XDD

enga1 saludo
q podre hacer con el ar v.2.30?¿?¿
Una pregunta sobre la 2.30:

Granjero has probado a ver si la forma de carga de los DVD-R es la misma que la 2.23?

Es q ahora me entero (no lo sabía) que para cargar DVD-R con la 2.30 hace falta el ps2cdloader.

El problema es q no dispongo de ningún AR 2.30 para hacer pruebas!!!

Por experimentar, prueba en vez de dar a without codes, da with codes habiendo elegido la M en el crazy taxi sólamente. Es por probar a la desesperada.

Salu2
Por cierto estoy harto de las rareces de las marcas los DVD-R. Por ejemplo: el tomb raider, la 5ª vez q le he cargado la consola no me lo lee, en un Sentinel (generalmente me iban bien).
Lo he tostado en un Verbatim...y perfecto. La verdad es q no vuelvo a tirar más perras con DVD-R malos. Son una lotería. Igual q en las pelis de DVD-R si utilizas Sentinel o marcas maluchas hay veces que a mitad de la peli te mete más tirones que....

Sin embargo utilizando un Pionner o Verbatim ni un sólo fallo....
popi he intentado cargarlo como has mencionado en la v.2.23 pero cuando camibo el ar por el gta3 ( en mi caso) y le doy a without codec, el cd no sale parado sino rodando [flipa] xk puede ser eso??? espero los 10 segundos e incluso un pokito mas pero nada de nada

PD: que puede ser??? need cargar el P*** juego

enga plzzzz helppppppppppp

enga 1 saludo
plzzz el juego no carga como la version 2.23 el juego sale rodando [buuuaaaa] [buuuaaaa] que alguien com + experiencia que yo investigue [sati] q kiero jugarrrrrrrrrrr

enga 1 saludo y gracias x anticipado

PD: si alguien ha cargao el tomb raider con el ar v.2.30 q lo diga como plzzz
Si sale rodando, significa que ese método de carga de la 2.23 no vale para la 2.30. Lo que me parece extraño es que no haya alguna forma de cargar dvd-r con la 2.30 sin necesidad de tener que utilizar el ps2cdloader, madmp3, etc.

Tiene que haber algún método por cojo***.
y no t lo sabes??? dime alguna orma para poder investigarlo por mi mismo si la sabes [chiu] . Es que es una Mierd* no poder cargar el Put* juego [buaaj] weno aver si 1 alma caritativa se enrolla y cuenta como ha cargao el juego con el ps2cdloader
lo tengo grabao en un verbatim puede ser x eso¿??? pruebo a grabar en otro cd?

enga 1 saludo
el ar2 no carga DVD-r si no es con el madps2mp3 o ps2loader.

Yo aun he d mirar como cargar con ar2 2.24 q con el metodo normal no m va [snif]

saLu2
no he probado el manual de POPI y nah no m va, tengo ya x defecto los trukos de la M activados y no los puedo activar ni desactivar :?.

Si hago doble swap con el madps2mp3 m funcionara el juego?

saLu2
x1BeKa, la 2.24 no se carga igual que la 2.23?. Pruebalo porque el método tiene que ser casi igual. La (M) está seleccionada por defecto, no hace falta que la toques. Pero solo selecciona esa, quita los demás trucos.

Prueba cargando un DVD-R con el método de 2.23

Para granjero:
Me imagino que te refieres a que lo tienes grabado en DVD-R en vez de CD-R Verbatim. Mejor que Verbatim no vas a encontrar nada, asi que olvídate de volver a grabar el juego. El Verbatim va perfecto.
ok popi, tonses no lo grabo otra vez pero por qué es una ps2 con messiah 2 se ve y haciendo doble swap con el ps2cdloader no se ve????
no m va !

lo he probado de las 2 maneras q has disho y haciendo doble swap con madps2mp3 (el cdloader no m va :( ).

Put* tomb raider!
joerrrrrrrrrr esto es una p^** M^*^*^ el tomb raider no carga ni patras need una solucion pajugarlooooooooooooo
Calma gente....

El juego va con cogswap, siempre y cuando tengáis el AR2 que tengo yo (2.02), y haciendo el método que puse.

Esos son los requisitos.

No te carga con doble swap porque ese método no tiene que ver nada con el método (m).

Paciencia que ya llegará una solución para vuestros AR2.

Salu2
y tu ar ande lo puedo pillar?? se pide x internet??? alguien sabe alguna tineda en alicante o elxe ande lo pille???

enga 1 saludo
conseguir ese ar2 es mision imposible :-( [discu]
La verdad es que si....la cosa está chunga porque es antiguo. Prueba a que te lo venda de segunda mano alguien que se haya puesto el chip.
Salu2
ese ar lo he pedido en una tienda de santa pola ( provincia de alicante) aver si me lop ueden pillar
41 respuestas