Ya ha ganado nintendo?

Encuesta
Ha acabado ya la guerra de consolas
32%
91
55%
157
13%
36
Hay 284 votos.
Mi opinion a Wii no tiene nada ganado aun.Sony cuando mas vende es en navidades,ahi se disparan las ventas y para esa epoca habra rebajado ya su precio seguramente a los 400 euros.Ademas a sony no ha empezado a lanzar grandes juegos aun.Wii esta teniendo una mala imagen acuenta de las third parties que estan dejando a la wii como una ps2 con un mando guay.Wii puede dar muchisimo mas pero no la ayudan.

Y no olvidemos a xbox360 que queramos o no,es una ps3 mas barata ycon una calidad practicamente identica,ademas de poseer mismos tipos de juegos y licencias propias suyas muy jugosas.Ademas xbox ya esta asentada y con una gran tantidad de juegos y un modo online bastante estable.Que la estan cagando ahora acuenta de los baneos.Que mucha gente se va a deshacer de la xbox360 por eso(conozco casos)

Wii tiene que empezar a dar caña online.Wii tiene que sacar ya juegazos.Wii tiene que sacar algun pac con wl usb wifi que a mucha gente le va a venir de perlas y asi seguroq ue wii se hace la ganadora.Mi voto es que no tiene ganado nada.Y lo tiene dificil si sigue en este camino.
Que la estan cagando ahora acuenta de los baneos.Que mucha gente se va a deshacer de la xbox360 por eso(conozco casos)

Esa parte es infima comparado con el parque total de consolas. No extrapolemos lo que pasa en España al resto del mundo.
Lee_Chaolan escribió:¿Qué te hace pensar éso?

Porque a mí me da la impresión de que ha sido justo lo contrario.

Pregunto, eh, sin malos rollos.

Porque se han puesto un objetivo bien claro: convertir en jugadores a gente que no lo era.

Lo lograron y no por casualidad, sino porque desde el color de Wii, hasta su precio, pasando por el juego que viene de regalo con ella fue calculado en ese sentido... y superaron todas las expectativas.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ultimos datos de ventas en Japón.

1. Nintendo DS Lite: 127.461 (total del año: 3.288.956)
2. Wii: 58.644 (1.615.553)
3. PSP: 26.097 (927.430)
4. PlayStation 2: 11.311 (357.210)
5. PlayStation 3: 9.627 (444.181)
6. Xbox 360: 2.044 (99.725)
7. Game Boy Micro: 407 (19.593)
8. Game Boy Advance SP: 288 (17.309)
9. GameCube: 256 (7.610)
10. Nintendo DS: 81 (2.110)
11. Game Boy Advance: 17 (657)

Si esto sigue asi (que lo dudo es un suponer) de aqui a 2 años al menos en Japón, Nintendo se hara mas rica de lo que es aun hoy dia...
nintendo ds solo ha vendido eso que pone ahi?O esta mal,o ya no queda gente que le falte NDS XD
hkg36e escribió:nintendo ds solo ha vendido eso que pone ahi?O esta mal,o ya no queda gente que le falte NDS XD

Creo que se refiere al total acumulado de este año (2007)
xD

Salud.
muzaman escribió: Es decir, lo que os gasteis en los juegos para la Wii, lo aprovecharan los que jueguen a los juegos de verdad en 360/PS3.

O empiecen a cancelar juegos de verdad para 360/PS3 y con la misma inversión hacer 2 o tres juegos para Wii que seguro que les darán mucho mas beneficio. ;-)
saterro escribió:Cuando salió la play 2 tardó mucho en levantar el vuelo y mírala.

tardo? no estoy seguro, pero creo recordar que ps2 vendió 1millon de consolas la primera semana y sólo en Japón...si fue así (creo q si) estaría lejos de 'tardar mucho en levantar el vuelo'.

La única incógnita en estos momentos yo creo q es cuánto aguantará wii...si aguanta como hizo ps2 o como hace ds...será otra liga o no, o lo que se quiera, pero venderá más de lo que habría pedido nintendo se le hubiesen preguntado. En cuanto a ps3, pues habra q ver. Yo no creo q vayan a acabar mal, pero como se encante mucho las va a pasar pu**tas XD
triki1 escribió:

Esa parte es infima comparado con el parque total de consolas. No extrapolemos lo que pasa en España al resto del mundo.

Pues no se yo que decirte. En USA más o menos el pirateo es el mismo que aquí en Europa, el único sitio donde casi no existe es en Japón, y no tiene buenas ventas precisamente allí en ese mercado.
Nintendo ha sido la que en las 2 fases dedesarrollo de producto y en marketing mix la que menos ha fallado en la elección de su producto final.

Acierta parcialmente en el marketing estrategico. (Ha conseguido un nuevo publico objetivo y sus 2 productos principales aunque en distinto subsector, no se canibalizan, es mas, por el momento no solo conviven sino que las ventas de uno propician las ventas del otro en parte)

Acierta parcialmente en el factor producto (una de cal y una de arena)

Acierta casi al 100% en el factor precio. (Digamos al 90%)

Acierta al 100% en el factor Promocion

Acierta al 100% en el factor distribuccion.

Sony tiene un grave problema de canibalismo en su gama de productos.

Por que un produto viejo está quitandole ventas a su producto nuevo.

Lo suyo es que quitase a otros, pero parece que en lugar de quitar a otros , se la quite a si mismo.

Lo suyo es que el producto nuevo indujese a los clientes hacia el producto de mas precio, pero han errado estrepitosametne ene l publico objetivo. No concuerda el precio final con el publico objetivo al que va dirigido su produto. Ya que solo los early adopters están dispuestos a pagar ese precio por el producto, y si me apuras ''los followers'', pero no el grosso de su ''supuesto'' publico objetivo.

No han acertado con el marketing estrategico, primera sase del desarrollo de un producto. (Han fallado en el publico objetivo principal, por lo menos de momento)

No han acertado con el factor producto, la primera fase del marketing-mix, y segunda fase del desarrollo de un producto. (han fallado en el proceso de ''brainstorming'', o generacion de ideas, el producto fnal tiene muchos extras innecesarios para la gran mayoria de publico objetivo)

No han acertado en el Factor precio. (Sí lo han hecho en relacion a los costes, No lo han hecho en cuanto a que sobrepasa el limite que un consumidor está dispuesto a pagar por un producto de estas caracteristicas.) Han intentado llevar a sus clientes de producto de bajo precio hacia un segmento de mayor calidad y precio, por el momento algo falla aqui.

Han acertado en la promocion.

Han acertado en la distribucion.

En cuanto a microsoft, Acierta en el marketing estrategico, de buenas a primeras ya tiene definido el perfil a quien va dirigido su producto.

Acierta en el factor producto. Es el termino medio, ofrece lo necesario, sin demasiados extras que encarezcan.

Semi-acierta en el factor precio, sobrepasa el precio que el consumidor medio está dispuesto a pagar, pero no tanto como lo ahcen otras. Falal en cuanto a precio de ''perifericos''

En cuanto a promocion, Falla completamente.

Y distribucion... al principio, la falta de prevision y distribucion le han cortado las alas de lo que podia haber despegado, ahora la distribucion es buena, pero lo hecho hecho está y tiene que limitarse a: fallos en los rivales, confiar enn loq ue ofrece en terminos de catalogo.
En USA más o menos el pirateo es el mismo que aquí en Europa

Ni de broma, vamos, es que no se puede establecer comparacion posible.
No ha ganado, pero al ritmo que va...

La 360 la veo demasiado enfocada al jugador tradicional, y no parece que vaya a cambiar, así que ésta queda descartada para el primer puesto.

PS3 no será interesante para la masa hasta que no reduzca su precio a unos 300€ de máximo y cuente con varios títulos destacados, en plan SingStar y demás. Será en ese momento cuando Wii y PS3 de verdad empiecen a competir entre sí, cuando compartan una gran parte del mismo público, aunque la primera ya partiría con una ventaja de bastantes miles de ventas de más.

Imagino que gran parte del desenlace se vivirá en el tramo final de Wii, que dudo que pueda aguantar tanto en el mercado como lo pudiera hacer PS3, que presumiblemente intentará seguir un camino similar al de PS2. Supongo que llegará un momento en que la gente tendrá que decidir entre:

- Wii tirada de precio y muchos títulos pero casi muerta
- PS3 con un precio más elevado pero igualmente bueno, también muchos títulos y además con bastante cuerda aún
- Wii2 con mucho futuro pero con pocos títulos por el momento (aunque imagino que con retrocompatibilidad) y a un precio más caro que las anteriores

Será interesante ver qué sucede entonces, qué ofrece exactamente cada una a los usuarios y por dónde se decantan éstos.
Nintendo no ha ganado aún ni mucho menos.

Pero lo que si es cierto, es que ha sido una Revolución en los videojuegos, ahora todo el mundo habla de Wii (cuando durante 10 años, solo exisita "la pley") y ha cambiado las formas de jugar, además hoy dia, tiene la sartén cogida por el mango en el ámbito comercial/ventas, si lo hacen bien y sacan buenos juegos para la consola (no casuals, ya que juegos casuals habrá a porrillo) será todo un Fenómeno como lo es DS en portátiles.
Kyoshiro escribió:En USA más o menos el pirateo es el mismo que aquí en Europa

...LoL...¿y eso de qué manga te lo has sacado, de la izquierda o de la derecha?...no tienes más que ver el ratio de ventas de juegos y comparar con las ventas de España que pone chukill para ver que evidentemente es el mismo pirateo :Ð
Creo que nintendo a ganado por el simple echo de dar la vuelta a la tortilla en esta generación, que lo tenia muy dificil y con una maquina inferior en potencia y con las third echando juegos mierdosos y pestes de comentarios respecto a potencia y tal...si asi vende lo que vende...cuando tenga los buenos juegos de las third y los propios de nintendo que quedan por salir, en mi curro y circulos no se habla de otra cosa que del mario charged, adictidivertidisimo
creo que si es voy a comprar una pa regalarsela a mi familia...[angelito] vamos pa la casa (y la 360 en mi habitacion [666] )
Todavía no. Le ha salido bien la jugada y casi lo tiene pero le falta un golpe de efecto.

Tiene que convencer a los jugadores de toda la vida, sacar un par de títulos realmente buenos y me da que además, con una próxima revisión del hardware lo consigue.
Creo que si pero prefiero pensar que no.
Sí, lo normal es que gane. Es difícil cambiar la tendencia consumista de un producto, sobretodo en japón.

De todas maneras hasta que no haya algún juego que me deje así [flipa] para mí no habrá ganado. Y de moemnto no tiene pintas de que vaya a ser así a diferencia de con 360 y PS3 con las que ya he flipado un par de veces.
Nintendo no ha ganado ni de lejos, yo sigo pensando que la Wii ahora esta vendiendo pero no va a aguantar la "generacion entera", es decir como mucho aguantara el tipo 2 años pero a la larga no tiene recursos para plantar cara a las otras 2 y se convertira en una 2ª consola, es decir, casi todo el mundo tendrá una pero se quedará sin las grandes sagas y no venderá tantos juegos.
la tormenta aun no ha acabado

lo que esta ocurriendo es que wii esta funcionando muy bien a pesar de sus carencias, y eso esta sorprendiendo, mas aun teniendo en cuenta que eligieron un camino radicalmente diferente al de sus rivales.
He votado que no. Es ilógico pensar en un ganador recien comenzada la nueva generación. Lo que si creo es que microsoft, a pesar de salir primera, no va a ser la ganadora.

Saludos.
no lo creo, al principio gana nintendo, pero poco a poco con las bajadas de precio ganará sony, en unos.... 3 años?
Nintendo no debería quedar como ganadora esta generación, pero sí la segunda.

Temo que las demás competidoras sigan su ejemplo y nos tengamos que comer una PS4 o una 720 con los mismos gráficos que sus predecesoras pero con un nuevo control que lo haga un poco más envolvente el juego.
dejaros de guerras y jugar más. [jaja]
no creo que haya ganador aun,solo ha hecho empezar,pero no creo que sea wii,solo ha hecho algo nuevo y al final lo que importa son los juegos y la verdad esque wii en juegos no esta muy fuerte
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Contestando a post chorras :P
roberts_2 escribió:...debo haberme perdido el momento en el que los desarrolladores han anunciado una versión Wii de sus proyectos actuales más importantes [tomaaa]...esto no ha hecho más que comenzar XD

Si pasaras un poco por alguna parte que tenga información de Wii.

duaptronix escribió:si pero solo que una cosa
RE5 no puede salir para la Wii el gears tampoco MGS4 tampoco
Wii no puede soportarlos y os usuarios de 360 y Ps3 no nos veremos obligados a recibir ports de Wii sino que disfrutaremos de juegos exclusivos para la 360-Ps3 y Wii tendra sus juegos
360-Ps3 Next Gen
Wii New Gen
para mi la batalla se la llevaran sony y M$ entre ellos para conseguir los usuarios Next Gen

O igual Sony y MS recibe ports de Wii .... Creo que me recuerda a otra generacion con Ps2 ein?
nevermind escribió:En mi opinión, para que Wii gane esta generación sólo le falta un pequeño empujoncito: que PS2 muera de una vez.

Sólo para entonces los programadores podran centrarse más en Wii y explotar todas sus posibilidades, porque hoy en día sólo veo ports de PS2 aplicados al wiimote.

Eso esta mas cerca ...
AlterElt escribió:otro hilo para que los nintenderos voten a su consola ^^

O otro hilo para que voten contra la consola de Nintendo.
Muzaman escribió:Ganadora?
Que yo sepa la Wii compite conta la PS2 y esta le saca unas 100 millones de consolas, mas o menos.

Y la Ps3 contra el ordenador de la nasa. No por potencia si no por precio.
Muzaman escribió:Bueno, miento, compite con la DS que es mas patetico.
Las compañias se niegan a sacar títulos para Wii en los que tengan que invertir mas de 1 millon de las antiguas pesetas y eso que los juegos valen lo mismo que los de 360/PS3.
Con ese panorama, ni aunque me la regalen [qmparto] [qmparto]

1º Aprende fíjate en precios que es lo básico y luego habla de consolas. Ya que veo que poca información tienes. Vamos veo que de juegos poco sabes ya que ni sabes contar.
Muzaman escribió:No hombre no, hacen eso para que gente como tu se lo crea [qmparto] [qmparto]
El proximo que saquen sera peor.
Pareceis nuevos en esto (a lo mejor lo sois).
Ubisoft y demas compañias no van a poner ni una gota de sudor en Wii.
Sacaran mierda que se venda como churros para financiar el Assassin's Creed.
Es decir, lo que os gasteis en los juegos para la Wii, lo aprovecharan los que jueguen a los juegos de verdad en 360/PS3.

Veo que tampoco ni idea de leer . Ya que lo que hablan las empresas poco lees en Internet.

Aparte tu crees que ganara dinero una empresa para regalarlo haciendo juegos que no venden. ^_^ Tu vives en el mundo de Yupi.
jairolas escribió:Nintendo es dios [chulito]

Y Sony la Virgen Maria ahora queda decir quien es MS.
Trigre escribió:no lo creo, al principio gana nintendo, pero poco a poco con las bajadas de precio ganará sony, en unos.... 3 años?

A este ritmos Sony necesita 100 años ^_^

Mi opinión es que no ha ganado por ahora, ya que vende mucho a casual que se cansaran de ella si Nintendo no hace nada.

La verdad la Wii se esta volviendo la consola standar que tendrá todo el mundo pero el GAMER de toda la vida por ahora no va ha conformarse solo con la Wii.

Se crearan 2 mercados.

El de siempre X360 y Ps3 (SI sobrevive).
El casual con Wii y algunos juegos de gamer.
el problema no es que nintendo wii gane o no gane.. el problema es que las otras no despegan.. y parece que wii se esta convirtiendo la moda y la tendencia.. y aunq nos joda... los videojuegos a nivel general funciona asi... y poco a poco se ve como el dinero llama al dinero... que wii ha echo un golpe de efecto porsupuesto.. pero no ha ganado nada... a dia de hoy su catalogo es de risa... menos 8 juegos, y tiene 7 millones de consolas... no es para ponerse medallas... que puede arrasar es la que esta en la mejor posicion para conseguirlo... pero no ha demostrado nada para merecerselo... aun asi creo que wii es como la psx... la consola adecuada en el momento adecuado... y pa casa...
Acepto que Nintendo va por un muy buen camino en ventas, y creo que el fenómeno Ds termino dándose en consolas de sobremesa, aunque sean 6 meses pues el ritmo no creo que pare en unos años, y eso esta bien para Nintendo van a generar muchos ingresos, aunque claro todo usuario de una wii sabe lo que tiene.

Saludos Cordiales.
Yo creo que hoy dia no ha ganado nada, es mas todo esto acaba de empezar, demos tiempo ya que acaba de empezar la guerra, aunque claramente, todo comienzo enseña un final y desde luego, el ahora marca el despues, y parece que la cosa esta generacion va a dar un brusco vuelvo, un giro grandisimo...
Borochi escribió:Eso esta mas cerca ...

Yo no lo veo tan cerca. Hoy en día PS2 ya tiene un mercado enorme y la baja potencia de Wii es la excusa perfecta de los programadores para hacer juegos compatibles en ambas consolas (viéndose perjudicada claramente la Wii al no sacar juegos que expriman el potencial del wiimote)

A PS2 le queda muuuucha vida, y todo gracias a Nintendo.
nevermind escribió:A PS2 le queda muuuucha vida, y todo gracias a Nintendo.

la gracia estaría en saber cuanta vida le queda a ps3
rockymartinez escribió:la gracia estaría en saber cuanta vida le queda a ps3
[angelito]Pues con los problemas de la 360 en españa me pregunto cuanto tiempo le queda a tio bill gates para que le den una multa millonaria por las carcachas que nos vende con defectos ;)
goku1974 escribió:[angelito]Pues con los problemas de la 360 en españa me pregunto cuanto tiempo le queda a tio bill gates para que le den una multa millonaria por las carcachas que nos vende con defectos ;)

nose a que viene citarme si no hable nada de la 360, pero siempre puedes mandarle un dibujo de esos malos a tu tio protestándole y quejándote
rockymartinez escribió:la gracia estaría en saber cuanta vida le queda a ps3

Lo dices como si PS3 tubiera un pie en la tumba [jaja]

A PS3 le queda mucho por delante, pero al igual que he comentado de que PS2 perjudica a Wii, en este caso Xbox 360 perjudica a PS3 ya que se está llevando todos los ports directamente de la máquina de Microsoft, evitando que se explote al máximo el Blue-Ray.
Pues yo veo ya clarisimo el futuro eh...muy mucho tendria que cambiar la cosa para que no acabe vendiendo mas nintendo que las otras dos...Es mas,para antes de navidades creo que ya habra pasado a xbox 360 en ventas generales...

Es que a sony la veo muy tocada.Como esto siga asi de mal esperar a ver si sacan la ps4...no es que se vaya a ir a la ruina,por supuesto pero la seccion de consolas siempre esta en el punto de mira por las perdidas que genera y alguna vez llegara la gota que colma el vaso...

ahora hay rumores de que nintendo tiene algo preparado de hardware para el e3.Podria ser un disco duro o cualquier otra cosa o algo relacionado con el chip que dicen que tiene el wiimote que reconoce la voz...Sea lo que sea puede ser otro (y ya van....)golpe de efecto mas para ayudar en las ventas...
esto puede ser como la segunda guerra mundial ir ganando un bando en un momento y de repente sufir un cambio de rumbo.
nevermind escribió:en este caso Xbox 360 perjudica a PS3 ya que se está llevando todos los ports directamente de la máquina de Microsoft, evitando que se explote al máximo el Blue-Ray.

...el BD es un soporte para almacenar lo que se consiga explotando el resto de componentes (CELL + GPU + MEMORIA) y nada más [pos eso]
Borochi escribió:Contestando a post chorras :PY la Ps3 contra el ordenador de la nasa. No por potencia si no por precio.

No sabias que los ordenadores de la NASA usan PCs con Pentium III?
Quieren mas cantidad en vez de mas calidad.
Asi te acuestas sabiendo algo nuevo.

Borochi escribió:1º Aprende fíjate en precios que es lo básico y luego habla de consolas. Ya que veo que poca información tienes. Vamos veo que de juegos poco sabes ya que ni sabes contar.

Esta respuesta es ttan estúpida y tiene tan poco fundamento que ni la respondo.

Borochi escribió:Veo que tampoco ni idea de leer . Ya que lo que hablan las empresas poco lees en Internet.

Aparte tu crees que ganara dinero una empresa para regalarlo haciendo juegos que no venden. ^_^ Tu vives en el mundo de Yupi.

Si el PAPA dice que es maricon en la ravista Zero cuanto crees que va a tardar en colgarse en internet?
Cuando se hacen declaraciones, se hacen para todo el mundo y sabiendo que pueden llegar a cualquier medio.
No busques excusas, si tu juego favorito es el Red Steel es tu problema. No sabes de juegos.

Si el Assassin's Creed no vende, voy dando volteletas laterales hasta tu casa y dejo que me azotes el culo con la escobilla del water.
Ya te gustaria a ti que no vendiera.
Tu a jugar al Red Steel 2, las cosas serias para los demas jeje
Lo único que está ganando es dinero a mansalva momentáneamente. Si no consigue mantener el interés de la gente por la consola aun a pesar de su patético catálogo pueden ostiarse tan rápido como se han encumbrado.
Cierto, pero yo con lo que flipo es que supuestamente se han vendido ya 5 juegos por consola y eso con esa "mierda de catálogo".
Y no es irónico. Es una mierda de catálogo, pero joder qué bien que funciona
Aun es pronto para cantar victoria,pues aun no ha salido los peces gordos de PS3(MG4,FFXIII,DMC4...),y eso puede reanimar a una ps3 muy apagada.
Hieishin escribió:Aun es pronto para cantar victoria,pues aun no ha salido los peces gordos de PS3(MG4,FFXIII,DMC4...),y eso puede reanimar a una ps3 muy apagada.

Pero mientras salen los peces gordos de PS3 ya habran salido los de Wii y 360 y entonces los peces gordos de PS3 estarian para unos cuantos...
Hoy dia sacar un pez gordo en PS3 es una tarea de riesgo que puede acabar en perdidas millonarias, pero claro, si la cosa cambia y no es como se espera, entoncse habra un cambio, aunque esta vez no sera el GTA, o el PES quien salve a ps3 ya que estan en multi, y la perdida de exclusividades es un golpe bajo.

Sobre el catalogo de Wii, si el ratio de juegos por consola es de unos 4/5 juegos y tenemos un catalogo de una calidad pesima, esceptuando algunos, imagina cuando salgan los grandes juegos, que por cierto desde este junio hasta diciembre van a caer juegos buenos, despues de la sequia viene la lluvia, smash bros, metroid 3, batallion wars 2, RE4, mario party, mahunt, mario galaxy, fifa, etc....
Aunque yo confio que en PS3 salga un KH3 que salve la consola y haga que me la compre :D
rockymartinez escribió:nose a que viene citarme si no hable nada de la 360, pero siempre puedes mandarle un dibujo de esos malos a tu tio protestándole y quejándote
hecho X-D
Pues parece ser que si, sera la ganadora, aunque habra que esperar a ver la linea que toman las competidoras.

Salu2
95 respuestas
1, 2