Ya ha ganado nintendo?

Encuesta
Ha acabado ya la guerra de consolas
32%
91
55%
157
13%
36
Hay 284 votos.
Ayer me le-vanto y una de las noticias que leo es sobre la portada de la revista Fortune.

Imagen

Se supone que Fortune es una revista leida por gente interesada en asuntos economicos, inversion, bolsa etc. No creo que este tipo de revista sean muy sensacionalistas ya que su funcion basica se supone que es guiar a los inversores dentro del mundo economico.

Segunda noticia (casi friki), el presidente de ubi soft pidiendo perdon por la mierda de juegos de Wii que han lanzado hasta ahora.
Y pocas horas depues casi lo mismo de la boca del jefe de Activision. Pidiendo perdon por la poca calidad de los juegos de gamecube y diciendo que con la Wii todo va a ser diferente. link

Es verdad que algo se nota en las noticias generales y anuncios de proyectos. La ultima vez que recuerdo leer tanto anuncio y tanta positividad era en la epoca en la que no existia internet.

A mi me parece una burrada decir que la guerra esta acabada. Porque casi no hemos estrenado la generacion y el supuesto ganador no es ni el que tiene mas consolas vendidas. La gente normalmente se compra una consola por los juegos y aun no hay suficientes juegos para determinar quien va a ganar. Pero claro... tambien es verdad que la consola supuestamente ganadora es la que tiene menos juegos y en muchos casos de poca calidad. Que va a pasar cuando salgan los juegos?

Tambien estoy pensando en algun caso anterior en el que se hubiera invertido la tendencia y no se me ocurre ninguno, bueno, quizas SNES Vs Megadrive, pero claro eso fue una persecucion de la SNES a la MD porque los indicies de venta de la SNES siempre fueron muy superiores, asi que no hubo realmente un cambio de tendencia.

Asi que pregunto. Ha pillado la Wii suficiente repris como para tener la guerra de consolas ganada?
...debo haberme perdido el momento en el que los desarrolladores han anunciado una versión Wii de sus proyectos actuales más importantes [tomaaa]...esto no ha hecho más que comenzar XD
Ganado sin duda,pero Wii juega en otra liga distinta. Sobretodo ganara por el target de gente que tiene (3 a 90 años) tanto a hombres como mujeres y es un abanico tan amplio que por fuerza sus ventas seran excelentes.
Creo que Wii será la clara ganadora ya que se está comprando como churros [plas] y cada día más, no es mejor que sus competidoras pero es la más inteligente
Wii es la ganadora porque Nintendo ha escogido la estrategia correcta en el momento correcto. [beer]
Está claro que ya ha acabado porque a finales de año Microsoft sacará la siguiente consola, es lo más logico porque ya han pasado 2 años XD
Vaio escribió:Ganado sin duda,pero Wii juega en otra liga distinta. Sobretodo ganara por el target de gente que tiene (3 a 90 años) tanto a hombres como mujeres y es un abanico tan amplio que por fuerza sus ventas seran excelentes.

Coincido contigo. Es otro concepto de entretenimiento, su mercado objetivo es mucho mayor, no está dirigida sólo a los aficionados a los videojuegos con lo cual está menos acotado, y sus ventas pueden ser, y de hecho lo son, muy superiores.
Saludos,
Ni de coña. Tiene las de ganar, pero aún queda muuuuucho tiempo para que se acabe esta "guerra", y el tema puede dar muchas vueltas.
Espera un momento [+risas][+risas][+risas][+risas][+risas]

Nintendo aun le queda mucho para ganar esta generacion, si llega a ganar que esa es otra historia.

Salu2. [chiu]
Es muy pronto para afirmar nada. Esperad un año y entonces podremos evaluar en condiciones la situación.
Lo que habría que determinar es que han ganado. Porque lo que se llama comúnmente como guerra de las consolas, todavía es demasiado pronto.

Lo que ya se le puede adjudicar a Nintendo es haber ganado notoriedad demostrando que con poco se puede hacer mucho, que habrá que tomarse en serio las iniciativas de Nintendo cuando hace escasos meses muchos la daban por moribunda.

Eso es lo que de momento se ha llevado Nintendo.. aparte de cofres llenos de monedas contantes y sonantes claro :P
si pero solo que una cosa
RE5 no puede salir para la Wii el gears tampoco MGS4 tampoco
Wii no puede soportarlos y os usuarios de 360 y Ps3 no nos veremos obligados a recibir ports de Wii sino que disfrutaremos de juegos exclusivos para la 360-Ps3 y Wii tendra sus juegos
360-Ps3 Next Gen
Wii New Gen
para mi la batalla se la llevaran sony y M$ entre ellos para conseguir los usuarios Next Gen
En mi opinión, para que Wii gane esta generación sólo le falta un pequeño empujoncito: que PS2 muera de una vez.

Sólo para entonces los programadores podran centrarse más en Wii y explotar todas sus posibilidades, porque hoy en día sólo veo ports de PS2 aplicados al wiimote.
De momento sí, a la larga ya veremos; es demasiado pronto para afirmarlo.

Salu2!!
AlterElt está baneado por "troll"
otro hilo para que los nintenderos voten a su consola ^^
Ni de coña. Esto no ha hecho más que empezar.

Nintendo parece que vaya muy bien, sí, pero eso es de momento, ya veremos como están las cosas dentro de un tiempo.
Joder, con tanta arrogancia y sentimiento de victoria alrededor del círculo de simpatizantes y directivos de nintendo, solo falta que Yamauchi diga que retoma sus actividades antiguas dentro de Nintendo y zaz, de vuelta a los 80 XD
Me temo que sí ha ganado, pero deseo que no, no por manía a Nintendo y afinidad a otras compañías, sino pq ganan los casuals a los jugones.

Reconozcámoslo, los casuals compran consolas y juegos por impulsos aunque luego no jueguen con ellas, los jugones tendemos a piratear y especular más, con lo que tenemos lo que nos merecemos, los juegos de Cars o Piratas del Caribe los primeros de las listas....

Sí, ya sé que casi ningún juego AAA ha salido aún, pero el tirón de ventas de wii hará que los realicen o "adapten" para ella, así que no os extrañe que si arrolla en ventas el FF XIII será de ps3 pero el XIV puede diseñarse para Wii, y así con muchos otros.

PD: Odio intensamente la publi de Wii, ¿hinchar globos? ¿Ver el tiempo?, ¿Jugar a un cutrephotoshop? Pero que c.... es eso.

Saludos.
Aún le queda muuucho camino. Buen comienzo en la batalla si está teniendo.

Saludos,
Ganadora?
Que yo sepa la Wii compite conta la PS2 y esta le saca unas 100 millones de consolas, mas o menos.
Muzaman escribió:Ganadora?
Que yo sepa la Wii compite conta la PS2 y esta le saca unas 100 millones de consolas, mas o menos.

Imagen
efegea escribió:
Imagen

Bueno, miento, compite con la DS que es mas patetico.
Las compañias se niegan a sacar títulos para Wii en los que tengan que invertir mas de 1 millon de las antiguas pesetas y eso que los juegos valen lo mismo que los de 360/PS3.
Con ese panorama, ni aunque me la regalen [qmparto] [qmparto]
Todavia es pronto para afirmarlo con rotundidad pero tiene más papeletas en la primitiva que las otras dos. [fumando]
Wii compite con la 360 y la ps3 ya que es next gen por muchos graficos cutres que tenga y le pese a quien le pese.

Aun queda mucho camino de esta generacion como para decir quien ganara.
pues no sabes nada.

Bueno, miento, compite con la DS que es mas patetico.
ninguna consola puede competir con NDS.

Las compañias se niegan a sacar títulos para Wii en los que tengan que invertir mas de 1 millon de las antiguas pesetas y eso que los juegos valen lo mismo que los de 360/PS3.
se niegan? será que no quieren.eso si, cuando ven el exito que está teniendo Wii, se les cae la cara de vergüenza y admiten lo mal que lo han hecho (vease ubisoft)

hyrulen escribió:

se niegan? será que no quieren.eso si, cuando ven el exito que está teniendo Wii, se les cae la cara de vergüenza y admiten lo mal que lo han hecho (vease ubisoft)

No hombre no, hacen eso para que gente como tu se lo crea [qmparto] [qmparto]
El proximo que saquen sera peor.
Pareceis nuevos en esto (a lo mejor lo sois).
Ubisoft y demas compañias no van a poner ni una gota de sudor en Wii.
Sacaran mierda que se venda como churros para financiar el Assassin's Creed.
Es decir, lo que os gasteis en los juegos para la Wii, lo aprovecharan los que jueguen a los juegos de verdad en 360/PS3.
Falta la opción " creo que no pero prefiero pensar que si" XD
Muzaman escribió:No hombre no, hacen eso para que gente como tu se lo crea [qmparto] [qmparto]
Es decir, lo que os gasteis en los juegos para la Wii, lo aprovecharan los que jueguen a los juegos de verdad en 360/PS3.

Imagen
A winner is you
cita de muzaman:
ah, perdona, no sabias que trabajas en ubisoft y sabes todos sus planes de antemano
:o
Muzaman escribió:

Más terrible que ese panorama que elucubras es que los sistemas 360/PS3 poco a poco empiecen a llenarse de títulos tipo "no juegos" o "minijuegos" para poder contrarrestar las ventas de Wii. [tomaaa]
Los malos juegos los han desarrollado pq pensaban q wii iba a vender lo mismo que gamecube, ahora que es la más vendida invertirán más, y si no al tiempo.
hyrulen escribió: cita de muzaman:
ah, perdona, no sabias que trabajas en ubisoft y sabes todos sus planes de antemano
:o

No, solo he visto en movimiento el Red Steel y le he hecho una consulta a la bruja Lola.

siddhartha escribió:
Más terrible que ese panorama que elucubras es que los sistemas 360/PS3 poco a poco empiecen a llenarse de títulos tipo "no juegos" o "minijuegos" para poder contrarrestar las ventas de Wii. [tomaaa]

Pero por lo menos tendran el Assassin's Creed xDDD
Muzaman escribió:Pero por lo menos tendran el Assassin's Creed xDDD

4 gatos... [jaja]
Muzaman escribió:
No hombre no, hacen eso para que gente como tu se lo crea [qmparto] [qmparto]

Que alguien llame a helenchan, creo que echaba de menos leer cosas como esta XD
Para tu informacion las palabras de Yves Guillemot no iban dirigidas a nadie como nosotros sino a tranquilizar a inversores y accionistas que podrian preocuparse de la falta de apoyo de Ubisoft a la consola esa blanca que sale en la portada del Fortune.

Por cierto que tal los examenes del instituto?
Joer Israel lo tuyo con nintendo raya la simbiosis , hay algo que haya hecho nintendo que no te parezca genial ni lo mejor del mercado ?

saludos y sin acritud eh ;)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Va por muy buen camino peor aun queda mucho para afirmar nada. La que si que tiene que espabilar es PSP3. Ojala saquen pronto titulos esperados y las ventas de la consola comienzen a subir. Lo suyo seria que las tres estuvieran igualadas en ventas que seria igual a mas competencia y mejores precios para nosotros.
Ya ha ganado nintendo?

Ni de coña
La guerra no se ha acabado...

... aún no se ha decidido el segundo puesto.

[poraki] XD
No me puedo creer que no gane Nintendo una encuesta xD

Ah, sí, la pregunta en cuestión... y yo qué sé.

PD: Que no gana Nintendo!!! Es un jodido Megatón!!!
triki1 escribió:

Ni de coña

Eso, eso... Con la frente en lo alto, hasta el final... [plas]

En serio, la pregunta es clara y la respuesta también. NO.

Otra cosa es plantearse si la ganará... Ni con cinco mil bolas mágicas..
siddhartha escribió:
Eso, eso... Con la frente en lo alto, hasta el final... [plas]

En serio, la pregunta es clara y la respuesta también. NO.

Otra cosa es plantearse si la ganará... Ni con cinco mil bolas mágicas..

Es que hacer un pronostico como este despues de 6 meses de la salida de la Wii y PS3 tiene huevos XD
Todavía es muy pronto para decir nada, pero lo que si es verdad es que la Wii es la que mejor ha empezado esta generación, dejándola en una muy buena posición para ganar esta batalla, al estar líder en ventas las demás compañías se fijaran mas en ella provocando mas y mejores juegos para esta plataforma.
pase lo que pase yo no imagine que fuera a vender tanto....

Ni DS tampoco [qmparto]
triki1 escribió:
Es que hacer un pronostico como este despues de 6 meses de la salida de la Wii y PS3 tiene huevos XD

Sip, y enormes.

De todas formas yo creo que pasará lo que "vaticiné" a principios de año... pero como naide me hace caso. :-p

PS3 venderá más que las otras dos, pero muy poco más. Es decir, las tres tendrán unas ventas muy buenas, y si alguien dice que ha ganado en esa generación será con la boca muy pequeña. Creo que hay y habrá público para que las 3 tengan un catálogo enorme de juegos y unas ventas al unísono.

Lógicamente la que menos durará será Wii, es evidente. Las otras pueden alargar y estirar más su vida. Pero eso tampoco tendría por qué ser malo para Nintendo. Wii se puede sustituir por algo mucho más suntuoso si cabe y de cara a la próxima década.
AsKaRy escribió:Joer Israel lo tuyo con nintendo raya la simbiosis , hay algo que haya hecho nintendo que no te parezca genial ni lo mejor del mercado ?

saludos y sin acritud eh ;)

Si, hay muchas cosas que Nintendo ha hecho mal, sobre todo en la época de Gamecube.

Pero lo que vienen haciendo en estos últimos 2 o 3 años es increíble, nunca he visto algo igual.

Muchos comparan al éxito de Wii con el de Apple y su iPod, pero el iPod fue mas casualidad que otra cosa. Lo de Wii no es casualidad, está fríamente calculado.
israel escribió:
Lo de Wii no es casualidad, está fríamente calculado.

¿Qué te hace pensar éso?

Porque a mí me da la impresión de que ha sido justo lo contrario.

Pregunto, eh, sin malos rollos.
Hasta que la play 3 no compita con su precio definitivo no se puede apostar por ninguna. La Wii está cogiendo una ventaja muy buena, pero ya veremos si es suficiente.

Cuando salió la play 2 tardó mucho en levantar el vuelo y mírala. En cualquier caso yo no me preocupo por cual gana mientras que las compañías apuesten por la Wii y no la dejen tirada como a la gamecube, por lo demás.... que venda 100 millones de consolas Sony, no me importa.
Lee_Chaolan escribió:
¿Qué te hace pensar éso?

Porque a mí me da la impresión de que ha sido justo lo contrario.

Pregunto, eh, sin malos rollos.

Solo hay que seguir los pasos previos para comprobar que todo está calculado al milímetro. Después del fracaso de GC cambiaron muchas cosas en la compañía.

saterro escribió:Hasta que la play 3 no compita con su precio definitivo no se puede apostar por ninguna.

Tampoco tiene porque ser precio definitivo el actual de Wii y 360.
95 respuestas
1, 2